Esta es una enfermedad que se da en el tejido subcutáneo, no está asociado solamente a las personas con sobrepeso. También se puede observar en personas delgadas y particularmente en mujeres.  En este artículo encontrarás la respuesta a muchas preguntas relacionadas a cómo combatir la celulitis. Además aprenderás excelentes 11 remedios caseros para la celulitis.

¿Cómo quitar la celulitis de las piernas y glúteos rápido?

La forma más rápida de acabar con la celulitis es siguiendo un tratamiento adecuado. Además se puede agilizar aplicando algunos remedios caseros de los que encontrarás al final del texto. Sin embargo uno de remedios caseros para la celulitis más recomendado es el del café.

¿Cómo usar el café para la celulitis?

Mezcle ¼ de taza de café molido con 3 cucharadas de agua caliente. Deje reposar la mezcla durante 10 minutos para absorber el agua y formar una pasta. Luego, debe mezclar solamente 2 cucharadas de aceite de oliva (de la marca de su preferencia). Esto para ayudar a pegar el café molido.

Antes de aplicar la mezcla, limpie el área afectada con una ducha caliente. A continuación, aplique el exfoliante masajeando con movimientos circulares de dos a cuatro minutos con las manos o una toalla.

¿Cómo hacer masajes para eliminar la celulitis?

Hay dos tipos de masajes que se pueden aplicar, los cuales son excelentes para la celulitis:

  • Masaje Shiatsu: Shiatsu es una palabra que significa “presión con los dedos”. Para realizar este masaje, se deberá realizar presión con ambos pulgares y colocando la mano extendida sobre la zona afectada.
  • Masaje Hidroterapéutico: Cuando se habla del masaje hidroterapéutico se está hablando de un masaje en el que se hace uso del agua. Esta como herramienta de trabajo para tratar el problema de la celulitis.
Remedios caseros para la celulitis

Remedios caseros para la celulitis

¿Qué es bueno para las estrías causadas por celulitis?

La rosa mosqueta y el aceite de almendras humectan. Por lo cual son esenciales para ayudar a regenerar la piel dañada por las estrías. Se debe realizar una aplicación diaria después de haberse duchado.

Esta es una planta medicinal que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. En cola de caballo podemos encontrar el silicio, el cual es uno de los componentes que se encuentran en él.  En este particular es muy eficaz para eliminar las estrías causadas por la celulitis.

Crema de aguacate, miel y limón. Al igual que las cremas anteriores se mezclan todos los ingredientes, hasta que quede una mezcla muy suave. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar 10 o 20 minutos, luego se retira con agua fría.

¿Qué comer para eliminar la celulitis? Es necesario tener una llena de frutas y verduras para mejorar la elasticidad de la piel.  Además la vitamina C es buena para evitar la producción de nuevas estrías. Además se deben evitar los alimentos ricos en grasa.

Tratamiento para celulitis en las piernas

¿Cómo eliminar la celulitis de los glúteos? Lo primero que tiene que hacer es cambiar su plan de alimentación. Una dieta rica en nutrición le ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo y mantener su piel firme y elástica.

Lo ideal es una dieta adecuada. Para ello, su dieta debe ser: Balanceada, Hidratante y nutritiva. Una dieta como esta te ayudará a evitar la retención de líquido. A su vez, te dará energía suficiente para realizar la actividad física, crucial para  evitar las celulitis.

¿Quieres saber cómo combatir la celulitis y la flacidez? Los mejores remedios caseros para la celulitis y flacidez deben venir actividad física. Debe realizar cada día al menos 30 minutos de actividad física. De este modo conseguirá quemar los depósitos de grasa que forman la celulitis y conseguirá tonificar y  reafirmar su piel. Recomendamos especialmente las sentadillas, la extensión lateral y posterior de cadera y el entrecruzamiento de piernas.

También es importante beber agua. Si bien el agua no es algo que deshace las estrías, como un láser, bebiendo agua estará hidratando su cuerpo. Lo cual si funciona como un método preventivo de las estrías.

Ingiera al menos 2 litros de agua cada día. De este modo ayudará a su cuerpo a eliminar toxinas y grasas, además de aportar mayor flexibilidad a su piel.

Remedios caseros para la celulitis

13 Remedios caseros para la celulitis

13 Remedios caseros para la celulitis

A continuación podrás encontrar distintos remedios caseros para eliminar la celulitis. Explicados de forma precisa y concisa, para evitar confusiones al momento de preparación. Estos remedios son en su mayoría de fácil preparación. Elaborados con materiales de bajo costo o que usted ya tiene en su hogar. Saludables y recomendados para recuperar y mejorar la apariencia de su piel.

#1 Comer plátanos

Los plátanos contienen mucho potasio, mejora en gran medida la circulación sanguínea y la celulitis. Incluye un plátano en tu dieta diaria para tratar las celulitis con este remedio casero.

#2 El café

Los remedios caseros para eliminar la celulitis en las piernas elaboradas a base de café, son muy efectivos. Esto es gracias a las propiedades que posee el grano de café, que son muy beneficiosas.

El café es uno de los ingredientes naturales que no puede faltar en su tratamiento anticelulítico.  Gracias al elevado nivel de cafeína que contiene acelera el flujo sanguíneo. A su vez reduce los depósitos de grasa acumulados en las distintas capas de la piel.

Para los remedios caseros celulitis café. Solo tiene que mezclar media taza de café molido con 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva. Remover hasta crear una pasta que sea adecuada para untar.

Luego aplique la pasta de café resultante en aquellas zonas de las que quiera eliminar la celulitis. Hágalo mediante un masaje, con movimientos circulares para que la cafeína penetre bien en la piel.

Finalmente, envuelva la zona en la que aplicó el tratamiento de café con papel que se usa para tapar comidas. Deje que repose durante 20 minutos, o simplemente deje la crema sobre la piel unos 30 minutos. Finalice retirando la crema con agua tibia y seque muy bien la piel.

#3 Aceite de maíz

Para eliminar la celulitis de las piernas y glúteos el aceite de maíz es muy efectivo solo debe utilizar. Una taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Haga una mezcla con los ingredientes y úsela para masajear la zona afectada. Cubra las piernas con un plástico de esos que se usa para tapar comidas y déjeselo por media hora.

#4 Café y Azúcar

Al mezclar azúcar y café podemos obtener un excelente exfoliante casero para eliminar las celulitis en los glúteos y piernas. Este remedio te ayudará a estimular el metabolismo y combatir la retención de líquido en las piernas.

Para preparar uno de los mejores remedios caseros para celulitis en piernas y glúteos. Debes mezclar ¼ de taza de azúcar morena y ½ taza de café. Puedes aplicar con masajes en las zonas afectadas.

#5 Macerado de Limón

Para realizarlo necesita limón y aceite de oliva. Primero debe diluir en un litro de agua una cucharada de bicarbonato. En este líquido deberá sumergir los limones bien lavados previamente y sin cortar.

Luego de 15 minutos retire los limones y enjuáguelos bien. Debe pelar los limones y colocar la cáscara cortada en pequeños pedazos en un frasco pequeño. Luego cubrir los trozos con aceite de oliva extra virgen.

Posteriormente debe cerrar el frasco y dejarlo macerar durante una semana en un lugar frío y oscuro. Cuando hayan pasado los 10 días, tiene que colar la preparación y aplicar el macerado en la piel con masajes.

#6 Romero y semilla de aguacate

El aceite de esta planta es muy efectivo para eliminar la grasa acumulada. Gracias a que reactiva la circulación sanguínea y ayuda a deshacer  los depósitos de grasa y a eliminarlos. La semilla del aguacate contiene muchos antioxidantes y nutrientes, que ayudan a reducir la celulitis y a dar firmeza y elasticidad a la piel tratada.

Por eso, otro de nuestros remedios caseros contra la celulitis es una crema con aceite de romero y semilla de aguacate. Simplemente debe cocinar ambos ingredientes a fuego bajo en aceite de oliva. El aceite resultante lo dejará enfriar y aplicara en la piel con masajes. Ae pueden obtener mejores resultados si puedes moler antes la seilla de aguacate e incluir incluso en la aplicación final como exfoliante.

#7 Crema y Exfoliación

Es uno de los mejores remedios caseros para la celulitis y estrías. En este caso deberá utilizar una crema de albaricoque sobre el área con las indeseables cicatrices. Posteriormente preparar una pomada natural a base de gel de aloe vera, aceite de oliva extra virgen. Para preparar dicha pomada solo debe mezclar los ingredientes en un triturador de alimentos.

#8 Equinácea

La equinácea tiene excelentes propiedades que ayudan a potenciar y fortalecer el sistema inmunológico. Por eso es uno de los remedios caseros para la celulitis infecciosa que recomendamos. Aun así, es importante consultar la opinión de un experto antes de consumirla.

#9 Romero y Aloe Vera

El remedio casero con Aloe Vera y Romero consiste en remojar paños en agua de romero y sábila. Deberá colocarlos sobre la celulitis que se forma en las piernas, glúteos o cualquier parte del cuerpo.

Para preparar esta agua, primero debe hacer una infusión con dos cucharadas de romero y una taza de agua. Por otra parte Corte una penca de sábila, extraiga los cristales y deje estos remojando en agua. Mezcle en partes iguales el agua de sábila y el agua de romero y tendrá su remedio casero para celulitis.

#10 Ajo

Uno de los mejores remedios caseros para la celulitis infecciosa es el ajo. El ajo destaca ya que una característica especial que tiene es su acción antibacteriana. Esta es ideal para combatir infecciones. Para combatir la celulitis infecciosa con ajo, como 3 dientes de ajo diariamente.

#11 Caléndula

La caléndula ayuda tanto es excelente para aliviar la inflamación provocada por la celulitis. Para usar sus propiedades, debes ingerir una infusión realizada con flores secas de caléndula. Simplemente debes hervir dos tazas de agua, agregar la flor de caléndula y dejar hervir algunos minutos. Por ultimo deje reposar y beba la infusión una vez que este tibia.

#12 Rosa mosqueta

Como mencionamos antes de iniciar con esta lista de remedios caseros para celulitis, La Rosa Mosqueta es excelente para tratar las celulitis. Simplemente debes aplicar con ella un masaje. ¿Cómo hacer masajes para eliminar la celulitis? Esto también se explica al principio de este mismo texto.

#13 Aceite de Almendras

El aceite de Almendras junto con la Rosa Mosqueta son los mejores remedios naturales para la celulitis. La aplicación de este remedio es igual al anterior, debe aplicar en el área con celulitis y en los alrededores con masajes.