La cebolla es un vegetal muy conocido a nivel mundial, y desde hace muchos siglos. Se le ha usado comúnmente como un complemento ideal para la cocina, ya que aporta mucho sabor a las comidas. Pero también tiene propiedades curativas. A continuación analicemos los remedios caseros con la cebolla.

¿Qué es la cebolla?

La cebolla es un tubérculo, que crece de la planta que lleva su mismo nombre. Se cree que su origen se remonta hasta el continente asiático, hace varios milenios. Se ha extendido al resto del mundo por medio de los viajes expedicionarios de los países del continente europeo. Actualmente se le puede encontrar en muchas variedades que se clasifican según su forma o color.

La cebolla está formada por capas concéntricas, las cuales puedes observar si la picas a la mitad. Estas son hojas que se superponen una sobre la otra y se van engrosando.

La cebolla se consume de distintas maneras. Algunos optan por consumirla cruda, otros la usan para hacer sopas, algunos prefieren usarlas en guisos. Un plato muy famoso son los aros de cebolla. Por otro lado, La industria se ha encargado de realizar varios productos a base de cebolla, por ejemplo existen salsas de cebolla, aceites de cebolla, sal de cebolla o vinagres de cebolla.

Desde la antigüedad a la cebolla se le ha atribuido propiedades medicinales. Por ejemplo, se cree que ayuda al proceso digestivo, mantiene baja la presión de la sangre. Por otro lado en casos de anemia grave ayuda a aumentar el volumen sanguíneo.

Es útil para tratar enfermedades de la garganta y nariz, como la rinitis o la congestión pulmonar, es por esto que hay antiespectorantes a base de cebolla. También ayuda a combatir las enfermedades infecciosas. Y por si fuera poco reduce el nivel de azucaren la sangre.

Estos son solo algunos de las características y beneficios del consumo de la cebolla. Sin duda alguna será interesante conocer los remedios caseros con cebolla.

cebollas

cebollas

Riesgos de la cebolla

Todos los alimentos pueden presentar una serie de riesgos, y la cebolla no es la excepción. Solo es cuestión de tomar las medidas de precaución necesarias, para lo cual es preciso que conozcas los riesgos. Toma en cuenta que todo en exceso es malo. Así que, también el exceso de cebolla malo.

El riesgo más común con la cebolla es que te hace llorar cuando la picas. Esto se produce debido a las cebollas tienen moléculas de azufre que al cortarlas producen una reacción química que irrita los ojos.

Como todos los alimentos, la cebolla puede producirte alergias. Así es que si, alguien puede ser intolerante a la cebolla. Si notas molestias luego de consumirlas, te recomendamos que acudas a tu medico de confianza.

Los sobrantes de cebolla son un imán para las bacterias y gérmenes. Por tal motivo, cuando consumimos crudos estos pedazos de cebolla que nos está fresca podríamos enfermarnos o hasta envenenarnos. Se recomienda usar las cebollas completas, o guardar los sobrantes en bolsas herméticas.

Quizá te preguntes, ¿qué pasa si como mucha cebolla cruda?  Bueno los expertos aseguran que la mejor manera de comer cebolla es cruda, ya que se aprovechan de mejor manera todos los nutrientes que esta posee. Sin embargo debes tener cuidado al comer cebolla cruda por la noche, ya puede tener el riesgo de producir gases estomacales.

Efectos de la cebolla en el hombre

La cebolla se ha usado desde tiempos antiguos para aumentar la virilidad del hombre. En la antigua roma, era común que los hombres comieran cebollas diariamente a fin de satisfacer a sus esposas y múltiples amantes.

Consumir una cebolla al día ayuda a que haya una buena circulación sanguínea. Este hecho contribuye a que la sangre llegue al pene y por lo tanto a tener una mejor erección. Además el consumo de cebolla mejora tu sistema cardiaco, lo cual te dará mejor condición física para el acto sexual.

Los estudios también han demostrado que la cebolla ayuda a mejorar el conteo de espermatozoides. Por lo cual te puede ayudar a ser más fértil al momento del acto sexual. Además aumenta los niveles de testosterona, que es la hormona masculina. La cebolla, también tiene las propiedades necesarias para ayudarte a combatir la eyaculación precoz.

Así que sin duda alguna la cebolla reporta buenos efectos en el hombre. Te invitamos a integrarla a tu dieta habitual. Pero debes probar los remedios caseros con cebolla.

Efectos secundarios de la cebolla en el cabello

Son pocos o ninguno los efectos secundarios de la cebolla en el cabello. Todo lo contrario, los especialistas recomiendan su uso en variedad de circunstancias. Por citar solo algunas, la cebolla puede aumentar el colágeno del cuero cabelludo, así que puede hacer que el pelo crezca.

También es interesante que prevenga la caída del cabello. Esto se producirá sin la necesidad de que uses químicos que puedan producirte alergia o erupciones en la piel.

Así que más que producir efectos secundarios negativos, la cebolla reporta beneficios para tu cabello. Además de beneficiar al cabello, puedes realizar excelentes remedios caseros con cebolla.

Efectos secundarios del shampoo con cebolla

De acuerdo con lo explicado, podemos deducir que el shampoo con cebolla tampoco ocasiona efectos secundarios en el cabello. Eso sin contar el olor que puede producir la cebolla, pero que puedes contrarrestar fácilmente usando un  enjuague.

Hay muchas razones para que uses shampoo con cebolla. Además de acelerar el crecimiento del cabello y prevenir la caída del mismo. Es de interés que previene la formación de sebo, por lo cual es ideal para los cabellos grasos. Además tiene propiedades antisépticas, por esta razón previene la irritación del cuero cabelludo.

Además de contribuir al aumento de tu belleza, te recomendamos que pruebes los remedios caseros con cebolla.

cebolla para el cabello

cebolla para el cabello

Efectos de la cebolla en la sexualidad

Se le atribuyen propiedades afrodisíacas a la cebolla. Esta ayuda a aumentar la libido y el deseo sexual. Permite mejorar el funcionamiento del aparato reproductivo del hombre. Y por otra parte contribuye a una mejor condición física al momento del coito. Algunos recomiendan comer cebolla cruda para mantener vivo el deseo sexual.

Como ya mencionamos anteriormente posee propiedades que permiten una mejor salud sexual en el hombre. Sin embargo, es interesante que en la mujer ayuda a mantener vivas las ganas de mantener relaciones sexuales.

Consecuencias de comer mucha cebolla

Existen algunas desventajas de comer cebolla, especialmente cuando estas se comen en exceso. Veamos como hace daño comer mucha cebolla.

  • Puede reducir drásticamente los niveles de glucosa en la sangre, así que los diabéticos deben evaluar el peligro de comer cebolla.
  • En algunas personas la aplicación del jugo de cebolla en la piel puede causar irritación.
  • El consumo excesivo de cebolla puede ocasionar problemas gastrointestinales.
  • Consumir mucha cebolla puede ocasionar mal aliento.
  • En las mujeres embarazadas puede ocasionar ardor estomacal.
  • Quienes toman medicamentos para la presión arterial, deben tener cuidado al consumirla ya que puede bajar la presión.
  • Su alto contenido de vitamina K puede interferir con medicamentos para adelgazar la sangre.

Quizás en este momento te hagas la siguiente pregunta: ¿comer mucha cebolla engorda? Muchas personas asocian su ingesta con el aumento de peso. Pero  la simple realidad es que no importa cuanta cebolla comas en tu vida no engordaras. De hecho la cebolla es un alimento propicio para las dieta de pérdida de peso.

A pesar de las consecuencias mencionadas no se puede negar que la cebolla siga siendo un alimento nutritivo. Este puede contribuir a mantener una dieta balanceada y saludable. Aunado a esto, puedes realizar excelentes remedios caseros con cebolla.

9 Remedios caseros con cebolla

9 remedios caseros con cebolla

9 remedios caseros con cebolla

A lo largo de la historia humana se han realizado remedios caseros con cebolla que benefician a la salud. Los nutrientes de la misma contribuyen a que tenga propiedades curativas y que sea útil en múltiples aspectos de la vida. A continuación te presentamos algunos remedios caseros con cebolla.

Remedios caseros con cebolla para la tos

Existen varios remedios caseros con cebolla que sirven para calmar la tos, a continuación te mencionamos 5:

  • Puedes realizar un té de cebolla y ajo, hirviendo en agua los dos ingredientes y consumiendo esta bebida tibia. Estos dos ingredientes tienen propiedades expectorantes.
  • Realiza un jarabe de cebolla y miel, pica la cebolla y agrégala a la miel dejándola reposar unas 12 horas. Luego de esto toma dos cucharadas al día.
  • Mezcla jugo de cebolla con jugo de limón y tómalo dos veces al día. Este te ayudara a descongestionar las vías respiratorias y a combatir la tos.
  • Licua cebolla, ajo y zanahoria. Esta combinación te ayudara a desinfectar las vías respiratorias y por tanto prevenir la tos.
  • Puedes realizar cataplasmas de cebolla. Coloca cebolla picada a hervir en agua, luego cuélalo y en la solución resultante sumerge un paño. Este debes colocarlo en el pecho y repetir la operación cuantas veces sea necesario.

Remedios caseros con cebolla para adelgazar

Realiza una sopa de cebolla, esta la debes consumir tres veces al día media hora antes de cada comida. Solo debes agregar dos cebollas, puerros, ramas de apio, ajo y por supuesto agua.

Remedios caseros con cebolla para la circulación

No hay remedio más sencillo para los problemas para la circulación que comer todos los días cebollas crudas. Una excelente opción son las ensaladas de cebolla.

Remedios caseros con cebolla para la infección

Puedes realizar un jarabe antibiótico con la cebolla. Solo debes usar cebolla, jugo de limón y miel. Deja macerar esta mezcla durante un día y toma dos cucharadas al día. Ten cuidado ya que solo dura cuatro días.

Remedios caseros con cebolla para la piel

Licua una cebolla y aplica la pasta resultante sobre la piel. Este remedio te será útil para la dermatitis, verrugas, picaduras, entre otros.

Remedios caseros con cebolla para dolores reumáticos

Se recomienda aplicar paños mojados en jugo de cebolla caliente sobre la zona que presenta dolores. Repetir este proceso varias veces hasta que desaparezca el dolor.

Remedios caseros con cebolla para el acné

Puedes aplicar el zumo de la cebolla sobre la zona afectada. Su alto contenido de azufre te ayudara a eliminar las toxinas responsables del acné. Repite el procedimiento varias veces por semana.

Remedios caseros con cebolla para el dolor de garganta

Realiza una solución mezclando cebolla picada con jugo de limón y dejándola reposar durante toda la noche. Luego bebe este jugo en ayunas. Otra opción es picar una cebolla y colocarla en tu habitación. Esta opción también ayuda a prevenir la gripe.

Remedios caseros con cebolla para las heridas

La fina tela que se encuentra entre las capas de la cebolla, puede ser aplicada sobre las heridas. Esta ocasiona una rápida cicatrización y por tanto previene infecciones.

La cebolla, más beneficios que riesgo

La cebolla reporta grandes beneficios para la salud, aparte de ser un gran complemento alimenticio. Su ingesta habitual puede contribuir a un buen estado de salud física y sexual. Además de esto, te ayudara a mantener un cabello hermoso y saludable.

Es cierto que la cebolla puede tener sus riesgos. Si quizás en algún momento te preguntaste porque me cae mal la cebolla, ahora ya sabes que su consumo en exceso puede ocasionar algunos problemas. Pero no tengas miedo sus beneficios resultan mayores que los efectos secundarios.

Anímate, prueba desde ya los remedios caseros con cebolla. De seguro tendrás excelentes resultados.