Muchas veces, pensamos que las plantas o hierbas no deben consumirse o no son tan necesarias. Pues, los especialistas han confirmado que existen diversos efectos medicinales que se extraen de lo natural. Por tal motivo, en esta sección te presentamos algunas ideas y conocimientos básicos de remedios caseros con cebolla larga.

Que es la cebolla larga

La cebolla larga o cebollín es una planta perteneciente a la cebolla sin bulbo. Su origen nativo es de Asia. El nombre científico de la cebolla larga es Allium schoenoprasum. Es también, comúnmente utilizada para preparar salsas o comidas como guisos y carnes.

Ahora bien, la cebolla larga también es utilizada para realizar remedios caseros; de ahí la importancia de conocer en detalle, esta preciada planta. Una de las regiones donde es mayormente utilizada es en China y Japon.

Nombres comunes de la cebolla larga

En la actualidad, existen diversos nombres sustitutos de la cebolla larga que nos permiten identificarla o conseguirla más fácilmente, éstos son.

  • Cebolla larga
  • Cebolla china
  • Cebolla de verdero
  • Cebolla
  • Cebollín

De manera que, los nombres o sinónimos de la cebolla larga son una manera eficiente de lograr su ubicación eficaz en cualquier lado.

Características de la cebolla larga

Una de las características principales de la cebolla larga es su sabor intenso y picante. De hecho, suele ser más picosa que la cebolla normal. Pero hay otras características importantes de la cebolla larga que nos atañen a todos.

Por ejemplo, en cuanto a su color, sus hojas son de color verde. Alcanza un tamaño de 30 centímetros de largo. En cuanto a su tallo, está formado por laminas delgadas de color blanco y trasparente (también es comestible).

Cebolla larga

Cultivo y siembra de la cebolla larga

Pues bien, una manera de obtener beneficios para tu salud y comodidad es la opción de sembrar, cultivar y cuidar la cebolla larga en tu jardín. Para hacerlo de la mejor manera, te explicamos el proceso y las características que debes cumplir para su cultivo.

  • Distancia: La semilla puede cultivarse a una distancia de 2,5 cm cada uno.
  • Riego: El cebollín debe ser constantemente regada para su buen crecimiento
  • Clima: la temperatura debe superar los 18°C
  • Suelo: el suelo que prefieren la cebolletas es fértil y drenado. El fertilizante que es utilizado para esta planta es una pequeña cantidad de abono como el compost
  • Luz: la planta de cebolla larga deben estar ubicadas en pleno sol orientada al sur. O también puede recibir al menos 6 horas de luz.

En este mismo sentido, te mostramos a continuación los pasos para la debida siembra.

  • Humedecer con un poco de agua el suelo elegido.
  • Dejar pasar tres días para comenzar su riego
  • Cavar un agujero de 5 a 10 Puede variar según la cantidad de cebollín
  • Se puede cultivar en macetas dentro del hogar
cultivo de la cebolla larga

cultivo de la cebolla larga

Cuidado de la cebolla larga

Asimismo, luego de haber realizado los pasos principales anteriores, ahora debes concentrarte en darle el cuidado que se merece. Por ello, primero debes fertilizarlo cada 4 semanas. Puedes eliminar sus flores para que pueda desarrollarse mejor las hojas del cebollin.

Tiempo de cosecha

Sin duda, el momento de cosechar lo que hayas sembrado es satisfactorio. Por tal motivo, toma en cuenta lo siguiente.

  • Esperar que tengan una altura de 18 a 26 cm
  • Se debe cortar a una altura de 2 pulgadas por encima del suelo.
  • Cortar en línea recta
  • Evitar cosechar todas las plantas a la vez
  • Programar 3 o 4 cosechas durante el año en curso

Propiedades de la cebolla larga

Por otro lado, la cebolla larga posee propiedades de todo tipo. Dentro del valor nutricional de la cebolla larga, podemos conseguir vitaminas A, B y C. muchos incluso, prefieren los remedios caseros con cebolla larga porque contienen fibras, hidratos de carbono, calcio, potasio, sodio. Todos estos componentes son totalmente saludables y curativas para al cuerpo humano.

Usos de la cebolla larga

Por siglos, la cebolla larga o cebollín han tenido un gran auge por su típico uso en la cocina. Los remedios caseros con cebolla larga producen efectos positivos. Las ama de casa y famosos chefs pro todo el mundo usan cebollín o cebolla de verdeo como un ingrediente principal en sus platos. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes, nutrientes, vitaminas y minerales.

Así también, cebollín o cebolla de verdeo puede contrarrestar virus y enfermedades. De hecho, aunque el consumo del cebollín es bueno, no cura el cáncer. Pero si es importante saber que puede prevenir el cáncer. Más adelante veremos estos usos a través de remedios caseros con cebollín.

Beneficios de la cebolla larga

En tal sentido, hablaremos un poco sobre los múltiples beneficios que produce consumir moderadamente remedios caseros con cebolla larga

Cebolla larga para el corazón

Debido a que la cebolla larga posee antioxidantes y vitamina C previenen los altos niveles de presión arterial en el cuerpo, así como también los niveles de colesterol. Y los compuestos de azufre ayudan al riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Cebolla larga para problemas respiratorios

Pues bien, de la cebolla larga también se puede extraer beneficios para las dificultades respiratorias. Como la cebolla larga posee propiedades antivirales y antibacteriales ayudan en gran manera para las gripes e infecciones virales. También estimula la función debida del sistema respiratorio. Por eso es tan importante utilizar los remedios caseros con cebolla larga. 

Cebolla larga para la densidad ósea

La salud de los huesos es muy importante cuando se tiene una edad avanzada. Por eso, la cebolla larga juega un papel importantísimo. Sus vitaminas C y K ayudan al normal funcionamiento  de los huesos. Primero, permiten que el colágeno fortalezca los huesos y segundo, mantienen la densidad ósea.

cebolla larga para los huesos

cebolla larga para los huesos

Cebolla larga para la visión

En vista de que la mayoría de las personas sufren en algún momento de problemas de la vista, la cebolla larga permite el mejoramiento de la misma y detiene a la vez los diversos rasgos de ceguera. La cebolla larga posee en su interior propiedades y componentes como la zeaxantina y luteína. Estas permiten proteger la visión, además la vitamina A encontrada en la cebolla larga ayudan a mejorar la visión normal y la inflamación de la misma.

cebolla larga para mejorar la vision

cebolla larga para mejorar la visión

Cebolla larga para el cáncer

Como hemos mencionado anteriormente, la cebolla larga no elimina el cáncer pero si es capaz de prevenirlo. Como la cebolla larga contiene un compuesto llamado azufre, reduce el riesgo de paecer cáncer de colon. También los flavonoides que contiene ésta planta, permiten la prevención del cáncer inhibiendo una enzima llamada xantina oxidasa que provoca daños al tejido celular.

Cebolla larga para la diabetes

Recientemente, los estudios han comprobado que el azufre presente en la cebolla larga reduce considerablemente los niveles de azúcar en la sangre. Por tal motivo, es recomendable que las personas que sufren de diabetes consideren utilizar remedios caseros con cebolla larga.

Cebolla larga para el estomago

De la misma manera, para tratar dolores estomacales producidos por diarreas o gastritis, la cebolla la larga es buenísima. Esto es porque, contiene un alto nivel de fibras que ayudan a mejorar el sistema digestivo, a la vez que permiten aumentar el apetito, ausente en ocasiones.

Cebolla larga para la circulación

La cebolla larga también contiene ácido fólico, este componente permite regular la contracción de vasos sanguíneos, donde fluye naturalmente la sangre.

Cebolla larga para la piel

Por mucho tiempo, la piel ha sido el centro focal de las personas, mayormente las mujeres. En ocasiones, les produce estrés la salida de acné en la misma. Por tanto, buscan las maneras de aliviar esas molestias a través de productos fármacos que no traen solución permanente.

Pero en el caso de la cebolla larga, si puede traerles mejor beneficios. Esta contiene una propiedad llamada beta-caroteno que mantiene tu piel radiante.

Cebolla larga para la vejez

La mayoría de las personas adultas procuran estar siempre a la moda y en bien conservadas. En este aspecto, la cebolla larga juega un papel importante. Las vitaminas C y E halladas en esta rama, producen efectos positivos pues combaten los radicales libres que causan daños celular. Esto permite, controlar en gran medida las arrugas y líneas de expresión.

Cebolla larga para el cabello

Al igual que otras ramas como el ajo, la cebolla larga es beneficiosa para el cuero cabelludo. Generalmente, es utilizado para mejor la opacidad del cabello y darle brillo al mismo. Esto es debido a los componentes activos en la planta como las vitaminas, el calcio y el hierro.

5 Remedios caseros con cebolla larga

Así pues, debido a que la cebolla larga es medicinal se hace necesario utilizar remedios caseros con cebolla larga para comprobar sus efectos positivos en el organismo. En numerosas partes del mundo se utilizan estos remedios para la cocina y para aliviar síntomas. Así que, conoce a continuación algunos remedios caseros con cebolla larga y recetas con cebolla larga.

5 Remedios caseros con cebolla larga

5 Remedios caseros con cebolla larga

Remedios caseros con cebolla larga para la piel seca

La piel constituye una joya de cuidado para todas las personas. Si la piel la tenemos seca puede lucir áspera. Por tal motivo, prueba el siguiente remedio casero.

Mascara para la piel seca

Instrucciones

Aplicar una especie de puré con cebolla larga en el rostro en el rostro durante 30 minutos. Luego, retirar y aplicar crema hidratante.

cebolla larga para la piel reseca

cebolla larga para la piel reseca

Remedios caseros con cebolla larga para el cabello

Con la finalidad de darle brillo al cabello y mantenerlo en buen estado, te recomendamos que prepares el siguiente remedio casero con cebolla larga.

Ingredientes

  • Agua
  • Puñado de cebolla larga
  • Media taza de aceite de oliva
  • Canola

Preparación

  • Hervir el agua con el cebollín por 30 segundos.
  • Retirar las cebolletas del agua y dejar enfriar en agua fría durante 2 minutos.
  • Escurrir el agua y colocar el cebollín con aceite de oliva y canola en la licuadora.
  • Aplicar la crema de cebollín con aceite en el cuero cabelludo
  • Dejar reposar durante media hora
  • Lavar con shampoo y acondicionador.

Remedios caseros con cebolla larga para los riñones

A fin de erradicar cálculos o controlar la crisis de riñones en mal estado, utiliza el siguiente preparado con cebolla larga.

Ingredientes

  • Medio litro de vino
  • 250 gramos de cebollín en trozos
  • 1 cucharada de miel

Indicaciones

Debes hacer una toma de esta infusión antes de las comidas.

Remedios caseros con cebolla larga para la tos

Luego de haber pasado una gripe terrible, nos quedan las secuelas profundas de la misma, como la tos. Para este mal, te recomendamos el siguiente remedio casero.

Ingredientes

  • 4 o 5 cebollines cortados
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de leche

Indicaciones

Debes beber esta infusión todos los días antes de acostarte.

Remedios caseros con cebolla larga para las callosidades

Es importante destacar que, la cebolla larga también es útil para los callos. Por tal motivo, te explicamos lo que puedes hacer en este caso.

Ingredientes

  • 1 vaso de vinagre
  • 2 o 3 cebollín

Preparación

En primer lugar, debes hervir el vinagre con la cebolla larga. Segundo, colar el líquido aplastando las ramas de cebollín. Finalmente, aplicar en forma de emplastos el líquido del cebollín, sobre las zonas afectadas.

Receta con cebolla larga

Además de los remedios caseros con cebolla larga, útiles para la salud. También podemos beneficiarnos de los brotes de cebolla de verdeo para agregarlos a las comidas o para preparar salsas. Tal es el caso de, la mayonesa de ajo y cebollín. Toma nota de los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 200 ml de aceite
  • 100 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 cebollín
  • 1 ajo.

Preparación

La preparación es bien sencilla. Debes batir en la licuadora todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla total del aceite con la leche.

receta con cebolla larga

receta con cebolla larga

Importancia de la cebolla larga

Ahora bien, todas las plantas, ramas y hierbas ejercen una influencia positiva en nuestro organismo. En el caso de la cebolla larga podemos decir que es muy beneficiosa y útil para la vida diaria.

En gran medida, se debe a las propiedades curativas y especiales que esta planta posee. Hemos visto que es capaz de prevenir el cáncer, puede combatir favorablemente para los problemas estomacales y algunos dolores en el cuerpo. Mejora además, la circulación y ayuda a reducir los niveles de azúcar.

Así también, los remedios caseros con cebolla larga favorecen los problemas respiratorios y mejorar la calidad de vida de todas las personas, incluidas las de edad avanza. En éste artículo, pudiste notar los diversos usos que se le atribuyen a la cebolla larga, como es el caso de ingredientes culinarios. Puede ser utilizado para las comidas, para preparar salsas entre otras.

Por tal motivo, te estimulamos a que aproveches todas las propiedades curativas y gustosas de la cebolla larga.