El mango es un fruto tropical considerado exótico en algunas partes del mundo, pero muy común en muchas otras. Es usado de distintas maneras; se come solo, se hace en jalea, en dulce, en conservas. Sin embargo, este tema abordará algunos remedios caseros con la cáscara de mango efectivos para la salud.

¿Cuál es la composición de la cáscara de mango?

La cáscara del mando es una buena herramienta para el cuidado de la salud y el tratamiento de algunas afecciones. Sus capacidades se deben a su composición química, pues contiene antioxidantes y minerales que benefician al organismo.

Por otro lado, posee muy pocas calorías así que se puede consumir sin temor a engordar en exceso. Sus componentes principales hacen que los remedios caseros con la cáscara de mango sean muy efectivos.

Además, la cáscara de mango es rica en vitaminas tales como: vitamina A y vitamina C. Estas vitaminas le brindan al organismo los componentes necesarios para un sano desarrollo. No solo se puede comer el mango con cáscara sino que al hacerlo, se duplican sus beneficios.

Remedios caseros con la cáscara de mango

Las cáscaras del mango pueden tener múltiples usos y ayudan a mantener un cuerpo saludable. Su composición y estructura permiten que se puedan fabricar remedios caseros con la cáscara de mango.

¿Para qué sirven las cáscaras de mango?

La cáscara del mango posee muchas propiedades que permiten que sea útil para tratar muchas enfermedades  y prevenir otras. A continuación, se mencionarán algunas condiciones para las cuales son útiles los remedios caseros con la cáscara de mango.

Disminuye el peso

Previene la retención de líquidos en el organismo, por lo cual ayuda a eliminar toxinas. Esta propiedad permite que se pueda disminuir de peso al consumirla.

Otra característica que hace útil a la cáscara de mango para adelgazar es que permite una mejor metabolización de las grasas. Esta ayuda a que no se formen células grasas en el organismo o evita la acumulación de las mismas.

Previene el cáncer

Las cáscaras de mango son ricas en antioxidantes, como sabemos estos combaten los radicales libres que pueden causar el cáncer. Así pues, el consumir remedios caseros con la cáscara de mango ayuda a prevenir esta dolorosa enfermedad.

Ayuda a mejorar la visión

Otro de sus beneficios a la salud es que contribuye a mantener una buena visión, a la vez que mantiene el ojo bien hidratado.

Mejora la inmunidad del cuerpo

Como ya se ha dicho, la cáscara del mango es rica en vitamina A y C. Estas vitaminas ayudan a mejorar el sistema inmune del cuerpo y a combatir algunas enfermedades.

Combate el acné

La cáscara de mango ayuda a eliminar las impurezas que se asientan en la piel. Por lo tanto, combate la aparición del acné. A causa de esto, muchas mujeres usan la cáscara de mango para la cara, para eliminar las imperfecciones.

Ayuda a la salud de las embarazadas

Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes; estos son necesarios para el normal desarrollo de los bebés. Así que ayuda a tener un embarazo saludable.

Alivia las dolencias estomacales

Es un excelente digestivo, por su alto contenido de fibras te proporciona alivio de dolores estomacales y del colon. De la misma manera, los remedios caseros con la cáscara de mango pueden aliviar las náuseas al levantarse.

Mejora el aspecto de la piel

Al aplicar la cáscara de mango en la piel, se logra reducir notablemente la aparición de arrugas y ronchas en la piel.

Sin duda alguna, la cáscara del mango posee un buen número de beneficios para la salud. De la misma manera, sirve para tratar o prevenir  varias enfermedades. Por eso, se recomienda ampliamente los remedios caseros con la cáscara de mango.

¿Cuáles son los usos de la cáscara de mango?

Muchos se preguntan en que se puede utilizar la cáscara de mango, además de sus usos médicos. Por ejemplo, puede servir como fertilizante natural. Al echarla en la tierra, se descompondrá y las bacterias y microbios fortalecerán el suelo.

Además de esto, la cáscara de los mangos es exquisita para algunos animales, especialmente las aves. Por lo tanto, resulta un excelente alimento para algunas mascotas del hogar. Además de remedios caseros, hay varias cosas que hacer con la piel del mango. Solo hay que tener un poco de imaginación o investigar un poco sobre el tema.

Remedios caseros con la cáscara de mango

El mango es una de las frutas más apetitosas, por tanto, sus usos en la cocina están bien reconocidos. No solo es nutritiva, sino que complementa bien a otros ingredientes gastronómicos. Sin embargo, los remedios caseros con la cáscara de mango destacan sobre el resto de sus usos.  

¿Cómo preparar la cáscara de mango?

Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de preparar la cáscara de mango es que se debe lavar bien. Por lo general, la planta de mango es huésped de muchos animales, desde insectos hasta pájaros e iguanas. Por esta razón, la cáscara de la fruta puede poseer residuos fecales de estos animales. De ahí la importancia de lavar la fruta con mucho ahínco.

Existen muchas maneras de preparar la cáscara de mango; la más común es en jugo de cáscara de mango. Este puede ser muy sabroso y beneficioso para la salud. Sin embargo, algunas personas prefieren preparar té de cáscara de mango.

Sea cual sea la manera que se decida usar para preparar la cáscara del mango, es seguro que se disfrutará. Los beneficios que se derivan de usar remedios caseros con la cáscara de mango se dejarán ver de inmediato.

¿Cómo consumir la cascara de mango?

La mejor forma de consumir la cáscara del mango es directamente de la fruta. De esta manera, no se pierden los nutrientes que contiene esta fruta exótica. Muchas personas consumen el fruto con su concha, pero algunos tienen reservas con hacerlo así.

Para los reticentes a consumirla sin cocinarla, existen algunas preparaciones muy utilizadas. Por ejemplo, las infusiones de té o los jugos son quizás las más populares formas de consumo. Sin embargo, otra preparación es la harina de cáscara de mango, que no es muy común pero tiene muchos nutrientes.

Otra opción que se puede manejar es dejar secar la cáscara y consumirla como un fruto seco. Así se podrá disfrutar de un aperitivo crocante y que alterna sabores entre ácido y dulce. Claro, hay que considerar que la cáscara de mango verde es más ácida que la del maduro. Por eso, si se desea un fruto seco más ácido, esta es la mejor opción.

Son muchas las maneras de consumir la cáscara de un mango, solo hay que atreverse a probarlas. Ahora, se dejarán ver algunos remedios caseros con la cáscara de mango.

¿Cuáles son algunas recetas para preparar con la cáscara de mango?

Además de preparar remedios caseros con la cáscara de mango, también se pueden realizar algunos platos que llaman la atención. A continuación se muestran algunos de ellos:

 Mermelada de concha de mango

Solo se deben colocar a hervir conchas de mango en bastante agua y con mucha azúcar. Al dejarla hervir por un tiempo largo, se formará un almíbar que dará dulzor a la mezcla. Seguidamente debes licuarlo y se formará una mermelada que tendrá un sabor equilibrado entre lo dulce y lo ácido.

Frituras de concha de mango

Este sería un excelente aperitivo. Para realizar esta receta  lo primero que se debe hacer es picar la cáscara en tiras y colocarlas en el horno unos treinta minutos. Luego, se debe colocar un poco del aceite de la preferencia y se fríen las tiras hasta que estén doradas. En ese punto, agregar harina de almendras y mezclar bien. Se agrega sal o azúcar y consumen.

Remedios caseros con la cáscara de mango

Flan de cáscara de mango

Para hacer esta receta solo se necesitan: cáscaras de mango, agua, maicena y azúcar. Prepararlo es muy sencillo, lo primero que se debe hacer es un jugo con el agua, el azúcar y las cáscaras de mango. Seguidamente se mezcla la maicena en agua fría.

A continuación, se une el jugo con la maicena ya disuelta, y se cocina a fuego lento hasta que esté espeso. Se refrigera hasta que este firme y se reparte para su consumo.

Estas son tres opciones para hacer deliciosas recetas con cáscara de mango. Son fáciles de hacer y deliciosas al paladar de quienes las preparan. Está visto que no solo se preparan remedios caseros con la cáscara de mango, sino también deliciosos alimentos.

¡Atrévete a probar la cáscara de mango!

Aunque casi todas las personas disfrutan comiendo mango, pocas se atreven a comer su cáscara. Muchas personas opinan que no es saludable y que puede causar daños al estómago. Sin embargo, al igual que con todos los frutos será beneficiosa para la salud, además de sabrosa.

Los remedios caseros con la cáscara de mango han tenido mucho éxito y por eso acá se recomiendan. Por eso, cuando se tenga la oportunidad de probar un mango, ya no hay que desechar su cáscara sino usarla en beneficio de la salud.

5 remedios caseros con la cáscara de mango

Existen muchos beneficios de consumir la cáscara de mango. Por esto, se pueden analizar algunos de los 5 más populares remedios caseros con la cáscara de mango.

Remedio casero con cáscara de mango para la tos

Para combatir la tos seca o la bronquitis se puede realizar un cocimiento con cáscaras de mango. Para una botella de un litro se puede usar la cáscara de un solo mango. Solo hay que endulzarlo con miel de abeja. De este jarabe se pueden beber varias cucharadas durante el día.

Remedio casero con cáscara de mango para la circulación sanguínea

La cáscara del mango puede ayudar a mantener una buena circulación sanguínea. Para hacer este remedio solo se debe freír la cáscara del mango y consumirla de esta manera. Consumir la cáscara frita del mango puede hacer que la circulación sanguínea se mejore considerablemente.

Remedio casero con cáscara de mango para los parásitos

Para combatir los parásitos con la cáscara del mango el procedimiento es muy sencillo.  Solo hay que hervir la cáscara de un mango verde con dos vasos de agua, y  consumir la infusión después de haberla colado.

Remedio casero con cáscara de mango para la menstruación abundante

El  sangrado excesivo en la menstruación es más común de lo que se imagina. Además de esto, causa muchas molestias físicas y pone en riesgo la salud de la mujer. Los remedios caseros con la cáscara de mango son sencillos y oportunos para quienes padecen de esta condición.

Será necesario consumir la cáscara de un mango frita. Esto, ayudará a mejorar la circulación de la sangre y evitar los sangrados excesivos.

Remedios caseros con cáscara de mango para los quistes en los ovarios

Para este remedio debes colocar la cáscara del mango en el horno hasta que se tuesten. Seguidamente, se machacan hasta conseguir un polvo fino. Con una cucharada de este polvo y una taza de agua hirviendo se puede realizar una infusión para los quistes. Se bebe de una a tres tazas de esta mezcla al día.

Estos son algunos de los remedios caseros con la cáscara de mango que se pueden realizar. Con esto se logrará mejorar la salud y mantener un buen estado físico. Poco a poco se lograrán obtener múltiples beneficios.