A causa de la contaminación ambiental, esta es una de las afecciones más comunes actualmente. Incluso el auge de la tecnología y la informática, tiene relación. Mostramos a continuación porqué se produce el pterigion y varios remedios caseros para tratar esta afección.

¿Qué es la carnosidad en los ojos?

Para entender que es la carnosidad en los ojos debemos repasar estos dos sencillos conceptos:

  • Conjuntiva: esta es una membrana muy delgada y transparente que recubre el globo ocular y el dorso del párpado.
  • Córnea: Por otra parte, la córnea es la sección del ojo que es transparente, la cual hace posible el paso de la luz al ojo.

El ptgerigión es una enfermedad que surge de un crecimiento anormal de la conjuntiva sobre la córnea. Esta enfermedad afecta la visión, causa incomodidad y si no se aplica un tratamiento, puede ocasionar la perdida de la visión.

Remedios caseros para la carnosidad en los ojos (pterigion)

Remedios caseros para la carnosidad en los ojos (pterigion)

¿Qué causa la carnosidad en los ojos?

¿Qué causa el pterigion en los ojos? No se conoce a ciencia cierta, la causa de la carnosidad en los ojos. Sin embargo, estos están relacionados con la exposición prolongada a los rayos ultravioleta y a determinados agentes contaminantes. Mostramos a continuación algunos de los factores influyentes en que se forme dicha carnosidad.

  • Exposición prolongada frente a los rayos ultra violeta.
  • Elementos irritantes como polvo o arena.
  • Fumar, ya sea de forma activa o pasiva.
  • Largos periodos frente a la computadora, teléfono o televisión.

Por otra parte, las personas con piel y ojos claros son más sensibles a la luz del sol. Igualmente las personas que trabajan o practican deportes al aire libre son más propensas. En cuanto a regiones, las regiones cálidas, soleadas y secas son muy incidentes. Igualmente las zonas en donde la capa de ozono presenta mayor deterioro.

Pterigion síntomas

Algunos de los síntomas de pterigion con los que puedes reconocer esta enfermedad aunque esté empezando son los siguientes:

  • Sensación de cuerpo extraño.
  • Presencia de ojos rojos.
  • Irritación y comezón.
  • Perdida de la visión parcial (En casos más graves se percibe visión borrosa o perdida de la misma.)

¿Cómo se evita la carnosidad en los ojos?

Para evitar el crecimiento de carnosidad en los ojos se deben seguir algunas recomendaciones. En primer lugar es primordial evitar la exposición al sol. Se deben proteger los ojos con lentes de sol o sombreros.

Por otra parte es importante evitar mirar la pantalla de tu computadora, Smartphone o televisor durante mucho tiempo. En caso de que sea muy difícil reducir la cantidad de horas diarias en las que estas frente a una pantalla, asegúrate de bajar un poco el brillo, en especial en la noche.

Pterigion cirugia

¿Cómo se quita el pterigión? Los especialistas afirman que solo se puede eliminar la carnosidad en los ojos con cirugía. Sin embargo esto es una idea que causa terror en muchas personas. Además hay quienes no tienen la posibilidad de hacerlo, o no de forma inmediata. Por eso tenemos algunos remedios caseros para la carnosidad en los ojos (pterigion).

Pterigion tratamiento natural

¿Qué es bueno para la carnosidad en los ojos? Los remedios caseros para la carnosidad en los ojos (pterigion) son excelentes para disminuir los síntomas. Por otra parte, se debe tomar en cuenta las recomendaciones dadas en ¿Cómo se evita la carnosidad en los ojos?.

Además ten en cuenta que lo tratamientos no se pueden realizar durante periodos prolongados. Es necesario que el tratamiento de remedios caseros, debe durar dos semanas como mínimo y luego de estas dos semanas descansar del tratamiento para retomar luego de estas dos semanas de descanso.

Gotas para pterigion

Las gotas para la carnosidad caseras son el mejor tratamiento, presentaremos estos en la lista de remedios. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para este tratamiento natural.

Para empezar es recomendable que alguien te ayude a aplicar las gotas y lavar bien los ojos antes de aplicar. Por otra parte, estas te causaran cierto ardor y el ojo empezará a lagrimear. Es importante que intentes mantener los ojos cerrados por el mayor tiempo que puedas para que el remedio tenga mayor efecto.  Por último, debe lavar los ojos con el remedio de manzanilla.

Remedios caseros para la carnosidad en los ojos (pterigion)

9 Remedios caseros para la carnosidad en los ojos (pterigion)

9 Remedios caseros para la carnosidad en los ojos (pterigion)

A continuación te mostramos una lista de excelentes tratamientos naturales para la carnosidad en los ojos. Recuerda tener las manos bien limpias antes de probar cualquiera de estos remedios. Además es necesario lavar antes y después de aplicar las gotas para pterigion caseras.

#1 Miel

Cura la carnosidad con una gota diaria de este excelente tratamiento para pterigion natural. El número uno en tratamientos naturales y gotas para la carnosidad en los ojos es la miel. Esta debe ser miel silvestre, miel pura y sin conservantes. Solo debes aplicar una gota de esta milagrosa sustancia una vez al día diariamente.

#2 Sabila

¿Cómo preparar la sábila para la carnosidad? Hay varias maneras de preparar la sábila como remedio casero para la carnosidad. Lo primero es extraer el gel, para esto es necesario quietar los laterales y lavar bien las pencas antes de cortar a la mitad. Con el cuchillo se extrae el gel transparente y se coloca en un envase limpio. A continuación la preparación de los remedios:

  • Como gotas para la carnosidad: Solo debes aprovechar la baba que sale del aloe y aplicar una o dos gotas en cada ojo. Preferiblemente pide ayuda a un amigo o familiar para aplicar este remedio.
  • Como Jarabe: Agrega en una licuadora los cristales de una penca de sábila, 500 gramos de nueces molidas, el judo de 4 limones, 300 ml de miel pura. Debes beber una cucharada de esta mezcla 3 veces al día antes de cada comida.

#3 Manzanilla

La manzanilla es un excelente remedio casero relacionado a las enfermedades en los ojos. La infusión de manzanilla es usada para realizar lavados. En este caso se recomienda usar el agua de manzanilla para lavar los ojos después de aplicar las gotas para pterigion caseras.

Para preparar una infusión agrega dos cucharadas de flores de manzanilla a dos tazas de agua y pon a hervir. Deja hervir el agua junto a la manzanilla de 5-10 minutos, luego cuela y usa para lavar los ojos.

Otra forma de preparar la manzanilla es comprar el sobre de té de manzanilla y seguir las instrucciones del paquete. Como remedio casero puede aplicar las compresas del té y dejar reposar 5-10 minutos sobre los parpados para aliviar la irritación.

#4 Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es excelente para equilibrar el pH del ojo. Por eso esta sustancia entra en la lista de remedios caseros. Para preparar un remedio casero con vinagre de manzana diluye dos cucharadas en un litro de agua. Con esta agua te debes realizar lavados.

#5 Semillas de hinojo

Este es otro buen lavado para los ojos. Estás semillas tienen propiedades útiles para disminuir la irritación en los ojos. Para preparar una infusión con estas semillas agrega 50gramos a un litro de agua y deja hervir por 10minutos. Pasado este tiempo deje enfriar y use a temperatura tibia, pero que no le duela el calor en la sensible piel de los ojos.

#6 Arándanos

Los arándanos son excelentes para tratar los síntomas de pterigion. Además ayuda a estimular la circulación de la sangre, lo que permite que los nutrientes lleguen a todas partes del cuerpo. Esto es esencial para tratar cualquier enfermedad infecciosa y degenerativa.

Se pueden usar en jugo e infusiones para hacer lavados a los ojos. También se puede consumir el arándano, ya sea en jugo o simplemente la fruta.

#7 Perejil

El té de perejil es excelente para hacer lavados y tratar la irritación e inflamación de los ojos. Solo agrega un manojo de perejil a dos tazas de agua y deja hervir de 5 a 10 minutos. Luego cuela la infusión y deja enfriar antes de usar en los lavados.

#8 Aceite de Ricino

Otro remedio antinflamatorio para los ojos es el aceite de ricino. Ayuda también a reducir el crecimiento de la carnosidad. Esto es gracias a que este aceite se compone en un 90% de ácido ricinoleico.

#9 Té verde

Los lavados con té verde son excelentes para aliviar los síntomas de pterigion. Se deben realizar estos lavados una o dos veces al día para obtener resultados mejores resultados. Una forma de preparar este remedio es colocando las hojas de té verde en dos tazas de agua para hacer una infusión y lavar con este líquido.

Otra manera y la más fácil de preparar, es con bolsitas de té verde. Solo debe introducir las bolsitas de té en el agua hirviendo y dejar reposar hasta que esté hecha la infusión. El agua sirve para realizar lavados y para tomar endulzado con miel, ya que el té verde tiene muchos beneficios para el cuerpo.

La bolsa de té, sería la mejor opción para aplicar este remedio en los ojos. Simplemente debe colocar las bolsas de té verde ya usadas y húmedas sobre los párpados cerrados y reposar entre 10 y 20 minutos.

Bebida para tratar la carnosidad