9 Remedios caseros para las caries

9 remedios caseros para las caries
9 remedios caseros para las caries
9 remedios caseros para las caries

Si te has enfrentado a, las terribles consecuencias de no limpiar bien tus dientes, de seguro has estado angustiado muchas veces por el intenso dolor que producen las caries. Pero no es momento de darte por vencido, hoy te daremos algunas técnicas y sugerencias claves para la elaboración apropiada de remedios caseros para las caries.

¿Qué son las caries?

Las caries, son aquellos elementos corrosivos que causan diversos daños al tejido de los dientes. Eso es el resultado, de los ácidos producidos por las bacterias que se derivan de una mala limpieza de los dientes. Muchas veces, comemos y no nos cepillamos. Luego, vienen cada una de las consecuencias y efectos negativos como lo son, las caries

Por tal motivo, hoy podrás beneficiarte al máximo de los remedios caseros para las caries, que te permitirán eliminarlas de manera exitosa.

como son las caries

como son las caries

¿Qué hacer para no tener caries en los dientes?

Algo muy útil y práctico que puedes hacer, cepillar de manera regular tus dientes. Preferiblemente, debes hacerlo tres veces al día o, después de cada comida. Incluso, es importante que lo hagas antes de salir de casa.

Sin embargo, para tener una limpieza total de tus dientes es necesario que cuentes con una pasta de dientes que posea fluoruro.  Además, debes hacerte experto en usar el hilo dental para un mejor acabado. Y sería bueno, que visites regularmente tu dentista para la limpieza general de tus dientes.

¿Cómo limpiar las caries?

Por otro lado, muchas veces es casi imposible evitar las caries. Cuando te suceda esto, y te encuentras ante el penoso dolor producido por las caries, puedes ir al dentista para que te examine y seguir sus recomendaciones. Por ejemplo, seguro que debes usar un antibiótico para tratar la infección. Pero más adelante, te mostraremos los remedios caseros para las caries que hay actualmente.

¿Cómo tratar las caries en casa?

Pues bien, una manera eficaz para limpiar las caries en tu casa es la siguiente:

  • Evitar altos niveles de azúcar.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas y fibras.
  • Cepillar constantemente.

Luego, de realizar estos sencillos  pero importantes pasos, tendrás una saludable dentadura. Pero, más adelante te mostraremos con más detalles algunos remedios caseros para las caries.

¿Cómo eliminar caries naturalmente?

Como ya hemos visto, las caries pueden eliminarse con pasos sencillos. Pero, a continuación te explicamos lo que debes hacer para eliminar las caries naturalmente.

Para poder eliminar las caries de forma natural tienes que seguir los siguientes consejos:

Ingiere más vitamina D

La vitamina D, es conocida mundialmente como una propiedad muy beneficiosa para la salud dental. De hecho, es capaz de mejorar el metabolismo del calcio y a su vez combate las bacterias que producen caries.

Consume alimentos con vitamina K2

Esta vitamina, suele ser muy provechosa para el buen desarrollo de los huesos, incluidos los dientes.

Agrega a tu dieta alimentos ricos en calcio

Actualmente existen diversos alimentos con mucho calcio. Estos alimentos pueden ser la leche, el queso y el yogur. Al consumir estos valiosos alimentos, podrás darle a tus dientes los minerales necesarios.

Utiliza una pasta de diente rica en minerales

Las pastas dentales, juegan un papel importante en el proceso de la limpieza de tus dientes. Actualmente, existe un remedio casero para elaborar tu propia pasta dental. ¿quieres saber cómo? Te explicamos los pasos.

Ingredientes
  • Aceite de coco.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Xilitol.
  • Aceite de menta.
  • Magnesio en polvo.

Preparación

La preparación es muy sencilla. Una vez tengas todos los ingredientes a la mano, procedes a mezclarlos y así obtendrás una maravilla de pasta dental casera y natural.

¿Cómo quitar la caries rápido?

Aunque la caries es un mal, que afecta a muchas personas hoy día, no se han encontrado datos o evidencias de poder curarlas rápidamente. Sin embargo, si existen métodos y remedios caseros para la caries, bastante efectivos, que agilizan el debido proceso de eliminación de caries.

Por tal motivo, no dejes de leer este artículo porque más adelante te daremos algunos remedios caseros para las caries, que puedes emplear en tu propio hogar.

¿Cómo eliminar las caries sin ir al dentistas?

Así pues, si te cuesta ir al médico porque te fastidia, o por el factor económico, puedes tratar tus caries sin necesidad de ir al dentista. Los pasos son bien sencillos, pues lo que requieres es de cepillar suavemente tus dientes directamente donde sientas el dolor. Luego, puedes dejar reposar la pasta dental durante unos minutos. Finalmente, puedes agregar agua tibia al enjuagado dental.

Este proceso mencionado, puedes realizarlo varias veces al día. Poco a poco, notaras el alivio inmediato y la curación de las caries.

¿Cómo tapar una caries en casa?

Muchos consideran que, ir al dentista implica gastar mucho dinero y energías. Incluso, algunos opinan que temen hasta escuchar el sonido del taladro. Por eso es que, existen estudios avanzados que muestran la utilidad de materiales caseros para tapar los huecos producidos por las caries.

La pasta para tapar caries en casa, puede ser similar al esmalte de dientes. Contiene propiedades como el ácido y el nitrógeno. Sin embargo, antes de usar la pasta para tapar caries, debes consultar con un especialista.

9 Remedios caseros para las caries

9 remedios caseros para las caries

9 remedios caseros para las caries

Ahora si hemos llegado al punto de, extendernos a hablar detalladamente, sobre los remedios caseros para las caries.  Los ingredientes, pasos y sugerencias que aprenderás a continuación, son aplicables en diversos casos y momentos. Por eso, presta mucha atención a lo que debes hacer para constar la pregunta que muchos se hacen: ¿cómo ocultar una carie?

Remedios caseros para las caries con manzanilla

Debido a que las caries, producen un dolor intenso (sobre todo en las noches) puedes aplicarte una infusión de manzanilla. Esta, contiene propiedades sedantes y combate de una manera positiva, las caries. Por ello, realiza la siguiente preparación.

Ingredientes

  • 10 gr de manzanilla.
  • 1 taza de agua.

Preparación

  • Primeramente, debes poner a hervir el agua.
  • Añadir una cucharada de manzanilla.
  • Retirar del fuego, después de 10 minutos.

Modo de uso

Algo que puedes hacer es, buches con el agua de manzanilla tres veces al día.

Remedios caseros para las caries con sal y pimienta

Pues bien, la sal y la pimienta son un poderoso analgésico natural; que puede reducir el dolor y la inflamación que provocan las caries. De hecho, es capaz de erradicar la infección (en caso de haberla). Por ello, es bueno que realices el siguiente remedio casero.

Ingredientes

  • 1 pizca de pimienta en polvo.
  • ¼ de cucharadita de sal.
  • Agua.

Preparación

Para la elaboración de este remedio, debes mezclar todos los ingredientes.

Modo de uso

Luego de obtener la pasta deseada, puedes agregarla a los dientes o muelas afectadas con tu cepillo de dientes.

Remedios caseros para las caries con cola de caballo

La cola de caballo, posee un mineral llamado sílice con una acción antiséptica, que es capaz de reducir considerablemente las bacterias. Es por ello, que puedes hacer una infusión con este preciado elemento, la cola de caballo. Sigue las siguientes instrucciones.

Ingredientes

  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de cola de caballo.

Preparación

  • Calentar el agua hasta su ebullición.
  • Colar la preparación, y beber después del almuerzo.

Remedios caseros para las caries con la mata de neem

Ahora bien, el neem es una planta medicinal que puede ayudarte a curar progresivamente las caries y prevenir la infección. Por ello, toma nota de los siguientes pasos.

 Instrucciones

  • Aplastar las hojas de neem junto a una pizca de sal.
  • Agregar al polvo extraído, dos pizcas de sal.
  • Cepillarse con el polvo de neem regularmente.

Remedios caseros para las caries con ajo

Como ya sabrás, el ajo posee propiedades antisépticas. De hecho, al combinarse con la sal en un remedio bastante potente, que pude ayudar a la adecuada limpieza de caries. Por tal razón, puedes emplear el siguiente remedio casero.

Ingredientes

  • Cuatro dientes de ajo.
  • Media cucharada de sal gruesa.

Procedimiento

  • Pelar y picar el ajo en tiras finas.
  • Agregar la sal.
  • Mezclar los ingredientes y revolver.
  • Aplicar directamente en la zona afectada.
  • Dejar actuar 15 minutos.
  • Enjuagar y repetir dos veces por día.

Remedios caseros para la caries con clavo de olor

Otro remedio muy eficaz, es el uso de clavos de olor. Estos, al igual que el ajo poseen propiedades curativas netamente antisépticas. Reduciendo, los síntomas de la caries y el dolor producido por las mismas. Así que, toma nota de la siguiente infusión con clavos de olor.

 Ingredientes

  • Una taza de agua.
  • Un puñado de clavos de olor.

Preparación

Luego de haber puesto el agua a hervir, puedes agregarle los clavos de olor. Después de dejar reposar, debes hacer buches dos o tres veces al día.

Remedios caseros para las caries con agua oxigenada

El agua oxigenada para caries, es una forma sencilla de contrarrestar las bacterias alojadas en la boca. Por eso, al mantenerla totalmente limpia, se evitan las bacterias que producen caries. ¿Cómo puedes usar el agua oxigenada para eliminar caries? Pues, puedes realizar la siguiente preparación.

Preparación

Debes colocar el agua oxigenada y la sal, en un recipiente resistente. Lugo, introduce el cepillo de dientes en un envase con agua tibia. Inmediatamente, lleva el cepillo a remojarlo en el agua oxigenada. Así, debes cepillarte constantemente para limpiar el sarro. Puedes hacer este procedimiento, dos o tres veces al día.

Remedios caseros para las caries con bicarbonato

Para saber cómo eliminar las caries y el sarro, debes emplear algunos componentes químicos. Por ejemplo,  el bicarbonato para las caries, también es un remedo efectivo para este fastidioso mal. De manera que, puedes realizar el siguiente método casero para quitar caries.

Pasos

  • Humedecer tu dedo con un poco de bicarbonato y sal.
  • Colocar en las encías, o la parte afecta por caries.
caries con bicarbonato

caries con bicarbonato

Remedios caseros con agua tibia

Debes saber, que la sal contiene propiedades antisépticas que promueven la limpieza efectiva de la boca. De hecho, posee un alto nivel de sustancias que pueden desinflamar y retirar las bacterias. Al combinar la sal con agua tibia actúa como un potente remedio para aliviar el dolor de las caries. Por tal motivo, realiza el siguiente remedio.

Preparación

  • Poner a calentar el agua y dejar refrescar.
  • Agregar al agua, ½ cucharadita de sal.
  • Esperar que se disuelva bien la sal con el agua.
  • Hacer gárgaras con esta infusión durante 2 minutos aproximadamente.
  • Escupir el agua.

Hacer este remedio, puede traerte innumerables beneficios. Por eso, debes hacerlo mientras haya dolor e inflamación.

Recomendaciones finales para curar las caries

Por último, es muy importante recordarte algunas ideas claves en el proceso de curar o prevenir caries. Por ejemplo, es necesario que mantengas la salud de tus dientes en buen estado. Para ello, debes asegurarte de limpiar tus dientes cada vez que comes mientras estás en tu hogar.

Además, debes evitar el consumo innecesario de alimentos con un alto contenido de azucares, pues se alojan fácilmente en las muelas y luego es difícil de quitarlas.

Del mismo modo, debes ingerir de manera constante mucha agua. De hecho, los especialistas recomiendan beber 8 vasos de agua al día. Esto permite que, produzcas la adecuada saliva y eliminar debidamente los residuos de comida que se alojan en las muelas y dientes.

Por tal motivo, no dejes de seguir las sugerencias planteadas anteriormente a través de remedios caseros para las caries.