15 Remedios caseros para la Candida Albicans

15 Remedios caseros para la Candida Albicans
15 Remedios caseros para la Candida Albicans

La candidiasis es una afección de incidencia común en las personas. Por ello es importante conocer qué es el hongo Candida y cómo se transmite. Adicionalmente se hablará de sus causas y tratamiento, incluyendo los remedios caseros para la Candida albicans.

¿Qué es la Candida Albicans y como se transmite?

La Candida albicans es un es un hongo que genera infecciones en diversas partes del cuerpo. Entre ellas están la piel, la boca, esófago, vías urinarias, genitales, entre otros. Esta patología aparece con mucha más frecuencia en mujeres que en hombres.

15 Remedios caseros para la Candida Albicans

15 Remedios caseros para la Candida Albicans

¿Qué provoca la Candida Albicans?

Las causas de la Candida albicans son variadas y depende sobremanera de las condiciones de higiene y salud del individuo. Algunas de ellas son utilizar la misma ropa por varios días, tener el sistema inmune deteriorado, consumir esteroides, entre}} otras.

¿Cómo eliminar el hongo Candida del cuerpo?

Existen varios métodos para eliminar el hongo Candida de nuestro cuerpo. Principalmente los remedios caseros para la Candida albicans, pues hay una gran variedad. Por otra parte se pueden tratar también con medicamentos para la candidiasis.

Medicina para la Candidiasis

La medicina para la Candida albicans depende directamente de la extensión o ubicación de la enfermedad en nuestro cuerpo. Algunos fármacos son de uso tópico, mientras que otros conllevan tratamientos sistémicos.

En cuanto al uso tópico, se pueden utilizar clotrimazol al 1%, miconazol, ketoconazol, terbinafina o naftilina. Para uso sistémico se emplean medicamentos como itraconazol o fluconazol. No todos los medicamentos se pueden usar sin prescripción, para mayor accesibilidad puedes recurrir a los remedios caseros para la Candica albicans.

Remedios caseros para la Candida Albicans

15 Remedios caseros para la Candida Albicans

15 Remedios caseros para la Candida Albicans

Los remedios caseros para el hongo Candida son variados, fáciles de obtener y elaborar. Entre estos se encuentran plantas, aceites, frutas, legumbres y otros elementos que son muy efectivos para combatir la candidiasis. A continuación tenemos una lista con 15 remedios caseros para combatir el hongo Candida al alcance de su mano.

#1 Planta sello de oro

La planta sello de oro ha sido empleado para tratar patologías en la piel y el estómago desde hace mucho tiempo. Actualmente muchos naturalistas la utilizan para curar heridas e infecciones, como la candidiasis. Esto es gracias a que la berberina, el componente activo del sello de oro, impide el crecimiento de diversos tipos de hongos en nuestro cuerpo.

Para utilizar el sello de oro como remedio casero para la Candida Albicans solo necesitamos un poco de raíz de sello de oro en forma líquida y un poco de agua. En un vaso con 300ml de agua se deben agregar de 1 a 3 gotas del líquido ya mencionado. Para mejores resultados ingerir este remedio casero para la candida albicans 2 o 3 veces al día.

#2 Laurel

El laurel ayudará en gran medida a contrarrestar los efectos del hongo Candida en el organismo. Esta milagrosa planta nos permitirá crear una infusión de uso tópico para combatir el hongo Candida. Sólo es necesario 5 hojas de laurel, una taza de agua y un poco de algodón.

Primero se debe hervir el agua con las hojas de laurel por 5 minutos. Después se retira del fuego y se deja reposar. Una vez hecho esto, debes tomar un trozo de algodón e impregnar este con el líquido resultante. Usa el algodón húmedo con el agua de Laurel y limpia la zona afectada.

#3 Ajo

El ajo es uno de los remedios caseros más útiles que podemos llegar a utilizar contra el hongo Candida. Debido a sus propiedades y componentes, el ajo nos será de mucha utilidad. Todo lo que necesitamos son unos dientes de ajo y un poco de agua.

Para comenzar agregamos el agua y 1 o 2 dientes de ajo a la licuadora. Una vez que todo este mezclado, se cuela y se toma al instante, como si fuera un zumo de frutas. Otra forma sencilla de utilizar este remedio casero es consumir dos dientes de ajo diariamente.

#4 Manzanilla

Una increíble hierba para ser utilizada contra la candidiasis es la manzanilla. Sus propiedades medicinales son idóneas para aliviar los síntomas generados por el hongo Candida. La manzanilla y otros ingredientes nos permiten crear un brebaje de uso tópico.

Para preparar una poderosa infusión necesitaremos agua, la planta cola de caballo, tomillo, gabuya y manzanilla. Comenzamos agregando en una olla pequeña con agua todos los ingredientes y hervimos por 5 minutos. Luego se retira del fuego y se deja reposar por 15 minutos. Finalmente se cuela y se realizan baños o enjuagues 2 veces diariamente.

#5 Aceite de coco

Los ácidos grasos del aceite de coco poseen propiedades antimiocrobianas, antivirales y anti-hongos que eliminan eficientemente el hongo Candida. Por ende es excelente para tratar infecciones como la candidiasis por ser un buen bactericida y fungicida.

Se deben consumir de 1 a 2 cucharadas soperas de aceite de coco al día. No obstante también puede utilizarse este remedio casero vía tópica. Se toma un algodón, se empapa en el aceite y se aplica sobre el o las áreas afectadas.

#6 Hojas de olivo

Las hojas de olivo tienen propiedades fungicidas y bactericidas. Entre sus propiedades destacan la presencia de vitamina C y múltiples antioxidantes.  Su componente activo, oleuropeína, ayuda a combatir la candidiasis y fortalecer el sistema inmune.

Con este remedio casero podemos crear una eficiente infusión. Sólo necesitamos las hojas de olivo y una taza de agua. En una cazuela agregamos las hojas y el agua. Hervimos por 5 minutos, luego retiramos del fuego y dejamos reposar por 10 minutos. Se recomienda tomar 1 o 2 tazas de este té al día.

#7 Extracto de semillas de pomelo

El extracto que obtenemos de las semillas de pomelo posee propiedades bactericidas y fungicidas. Además de aniquilar el hongo Candida de nuestro cuerpo, también podría eliminar otros patógenos presentes en nuestro organismo.

Se puede emplear este remedio casero de dos formas. La primera es mezclar de 5 a 10 gotas con agua, mezclar e ingerir 3 veces al día. La segunda es como uso tópico, aplicándolo sobre el o las áreas afectadas un mínimo de 3 veces cada día. En caso de mujeres en cinta o con menstruación, es recomendable no utilizar este remedio casero.

#8 Equinácea

Esta planta será de vital ayuda para eliminar la Candida del cuerpo. Por sus características, la quinácea es una receta tradicional muy efectiva contra múltiples hongos, incluyendo el hongo Candida. Lo que se requiere es una taza de agua y una cucharada de raíz de equinácea.

Comenzamos hirviendo la raíz de equinácea en el agua por unos minutos. Después se cuela, se deja reposar un momento y finalmente se consume. Es recomendable beber de 2 a 3 tazas diariamente, durante 30 días.

#9 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es beneficioso para combatir el hongo Candida. Con él podemos elaborar un brebaje de uso tópico, y necesitamos unas 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. Su preparación es muy sencilla y rápida.

Primero, en medio litro de agua disolvemos las cucharadas de bicarbonato de sodio. En seguida con la mezcla resultante, la aplicamos sobre el área afectada por el hongo. Se debe repetir el proceso por 15 días hasta que los síntomas hayan desaparecido.

#10 Yogurt

El yogurt es un remedio casero de fácil obtención y aplicación. De él podemos obtener una mezcla de uso tópico beneficiosa para erradicar el hongo Candida albicans. Todo lo que necesitamos es media taza de yogur y media cucharada de canela.

Lo que debemos hacer es mezclar ambos ingredientes en un recipiente. Luego aplicar sobre las partes del cuerpo afectadas por la candidiasis. Se recomienda emplear por 5 noches seguidas, dejando que seque sobre el área aplicada, sin enjuagar.

#11 Lavanda

La receta que podemos preparar con lavanda es eficiente y sencilla. Se requiere un manojo de flores de lavanda y 1lt de agua. Primero agregamos la lavanda en el agua y dejamos hervir por unos minutos. Después lo dejamos reposar, lo colamos y con la mezcla resultante se enjuagan las zonas afectadas por la candidiasis. Se debe enjuagar 1 o 2 veces cada día.

#12 Salvia

La salvia es muy efectiva contra el hongo candida albicans. Es necesario agua, un poco de salvia, tomillo y lavanda. Para preparar este remedio casero se agregan todos los ingredientes en una olla y se hierven por 5 minutos. Después se cuela y se hacen baños de asiento o enjuagues con la mezcla, aun estando tibia. Se repite el proceso dos veces al día.

#13 Raíz de bardana

Debido a sus propiedades antibacterianas y fungicidas, la raíz de bardana es excelente para tratar infecciones como la candidiasis. Es útil para purificar el torrente sanguíneo y limpiar las toxinas de algunos órganos internos infectados.

Se necesita media cucharada de raíz de bardana y una taza de agua. Iniciamos colocando todos los ingredientes en una olla para hervirlos por unos minutos. Después se retira del fuego y se deja reposar por 15 minutos. Finalmente se cuela y se toma, de 2 a 3 tazas de esta infusión, diariamente.

#14 Orégano

El carvacol, componente activo del orégano, tiene características antimicrobianas que elimina todo tipo de hongos, incluido el Candida albicans. Con este remedio casero elaboramos un té que nos será de gran ayudar para tratar esta patología.

Para comenzar tomamos unas hojas de orégano y las agregamos a una taza de agua hirviendo. Luego se retira de las llamas y se deja reposar por 10 minutos. Para terminar ingerimos este beneficioso té en las noches por 2 semanas.

#15 Caléndula

Una poderosa hierba aromática como lo es la caléndula será de gran ayuda para eliminar la candidiasis de nuestro cuerpo. Además de la caléndula, utilizaremos aceite de almendras, flores de manzanilla y aceite de árbol de té.

Para comenzar maceramos la caléndula y la manzanilla con el aceite de almendras en un recipiente de vidrio. Después lo cerramos herméticamente por 3 semanas en un ambiente seco, oscuro y a temperatura ambiente. Después se cuela y se añaden las gotas de aceite de árbol de té. Aplicamos esta mezcla con un algodón limpio o pañuelo en las zonas afectadas.