Puede que hayas oído hablar de la cañandonga y sus potentes beneficios. Algunas personas  emplean a menudo remedios caseros con la cañandonga, para tratar los problemas relacionados con la disminución de la hemoglobina como la, anemia. Si este es tu caso, te invitamos a considerar el siguiente análisis.

¿Qué es la cañandonga?

Pues bien, la cañandonga o también llamada cañafístula, es una planta proveniente de toda América y el Caribe.Sus apreciados beneficios se extraen directamente de su semilla. Además, es notorio resaltar que mide unos 30 metros de altura y que posee unas hojas grandes y gruesas.

No obstante, aunque es importante conocer sus beneficios y propiedades medicinales, ¿verdad que mejor aún es, comprobar por sí mismo sus efectos positivos a la salud? En este sentido, lo mejor es aprender a hacer en casa los remedios caseros con la cañandonga. Pero, no te preocupes si no sabes cómo hacerlos, más adelante te daremos algunos tips interesantes.

cañandonga

cañandonga

¿Para qué sirve la cañandonga?

Pero, ¿para qué sirve esta planta? Bueno, principalmente para atacar diferentes problemas de salud. Por ejemplo, es utilizada para tratar la anemia, las hemorragias, y las infecciones alojadas en el sistema urinario. Por eso, se dice que es muy útil la cañafistula para los riñones.

Asimismo, la cañandonga o cañafístula también es empleada para otros fines que no son medicinales dentro de los que destacan, la fabricación de jabones, para trabajos arquitectónicos, y combustible. De igual forma, la utilidad más común que se le ha podido dar a esta planta es la creación de diversos remedios caseros con la cañandonga para la salud.

Usos de la cañandonga

Siguiendo el mismo orden de ideas sobre los usos de la cañandonga, es importante conocer a fondo que usos beneficiosos produce el consumo de remedios caseros con la cañandonga.

Uno de los usos de más importancia de la cañandonga, se le atribuye a la capacidad de controlar diversas afecciones de la salud. Como ya hemos mencionado, se usa para aumentar la hemoglobina, para eliminar infecciones, entre otras. Pero, si deseas aplicar bien los remedios caseros con la cañandonga, entonces es muy apropiado que sigas leyendo esta información.

Vitaminas de la cañandonga

La mayoría de las personas, tienen como objetivo mantener una salud física estable y sana. De hecho, tratan de escoger como rutina una dieta que incluya alimentos ricos en proteínas. Si has estado buscando, algún alimento con estas características, pues la cañandonga es ideal.

Las razones para determinar que la cañandonga es beneficiosa en este aspecto, se deben a que posee vitaminas que son ventajosas al organismo. Tiene un alto contenido en proteínas y fibras que favorecen debidamente a la disminución de peso importante. Es por ello, que este dato te será de gran ayuda a la hora de poner en práctica los remedios caseros con la cañandonga que te mostraremos más adelante.

Propiedades alimenticias de la cañandonga

Como ya mencionamos anteriormente, la cañandonga tiene múltiples propiedades alimenticias de gran impacto a la salud física y emocional. Sin embargo, es ideal que conozcas con detalle las propiedades medicinales que también posee, y así extraer sus beneficios. Por tal motivo, te presentamos mediante una lista las propiedades que contiene en su interior esta valiosa planta.

Propiedades

  • Antimicóticas.
  • Sedantes.
  • Laxantes.
  • Depurativas.
  • Febrífugas.
  • Abortivas.

Estas propiedades caracterizan a los remedios caseros con la cañandonga, por eso es vital que los uses en tu vida diaria y de manera regular.

Contraindicaciones de la cañandonga

Son muchas las propiedades y beneficios de la cañandonga, pero hay que tener especial cuidado con su consumo exagerado. Decimos esto, porque la cañandonga tiene algunos compuestos químicos que actúan como laxantes y puede generan diarreas indeseadas.

Además, diversos estudios han determinado que la cañandonga está contraindicada en las personas embarazada por la razón antes mencionada y porque la cañandonga es abortiva.  Así que, si estás embarazada evita su consumo durante ese tiempo.

Efectos secundarios de la cañandonga

Algo que debes tener presente antes de consumir remedios caseros con la cañadonga es que su ingesta inadecuada o exagerada puede traerte algunas consecuencias indeseables. Por ejemplo, puede generar cambios en la pigmentación normal de la orina, y para quienes padecen de colon irritable puede tener efectos negativos como la pigmentación de la mucosa del intestino.

De manera que, si ya has consumido remedios caseros con la cañandonga y has notado la presencia de esos síntomas, entonces lo mejor sería disminuir su uso y consultar con tu especialista.

6 Remedios caseros con la canandonga

En la actualidad, muchas personas se han visto ante la necesidad de reemplazar los medicamentos por tratamientos naturales. ¿A qué se debe esto? Algunos opinan que el alto costo de la vida y la escasez de empleo, no les permite comprar los medicamentos que le recetan sus médicos.

Es por ello que, siempre están en la búsqueda de las alternativas que promueven las plantas medicinales. Este es el caso de la cañandonga, gracias a sus muchas propiedades puede ser útil para el organismo en general.

Remedios caseros con la cañandonga para la piel

Dentro de las propiedades que tiene la cañandonga, mencionamos que es febrífugas lo que permite mejorar las afecciones de la piel tales como el herpes, la tiña y el vitíligo. Tratándose de esto, es preciso que hagas como remedios caseros con la cañandonga una especie de crema con las hojas de la cañandonga, y la apliques varias veces al día sobre las zonas afectadas. Esto te dará alivio seguro, y una pronta recuperación.

Remedios caseros con la cañandonga para el resfriado y la tos

Otros de los efectos positivos que contiene la cañafistula para la tos, es que mejora favorablemente la tos producida por alguna gripe o resfriado. Asimismo, tiene mucha utilidad en cuanto a quitar el malestar generado por los refriados. De manera que, es bueno que pongas a hervir unas cuantas hojas de cañandonga y luego beber el líquido resultante como infusión.

Remedios caseros con la cañandonga para las heridas

Igual de importancia tiene el extracto de la raíz de esta planta ya que, promueven y agilizan debidamente la cicatrización de las heridas. De seguro, ante tal situación lo que quieres es llorar del dolor o borrar de inmediato la marca de alguna herida. En ese caso, lo mejor es dejar actuar durante un rato las hojas de cañadonga sobre las heridas. Veras que en poco tiempo, desaparecerán estas heridas.

Remedios caseros con la cañandonga para el lumbago

Un síndrome muy común en personas de edad avanzada, o con problemas circulatorios es el lumbago. Este, con frecuencia se refleja en la zona lumbar de la espalda, ocasionando espasmo y dolores intensos y, dejando inmóvil a quien lo padece. Para este mal, puedes intentar remediarlo con la siguiente aplicación.

Ingredientes

  • Medio litro de agua.
  • Puñado de hojas de cañandonga.

Preparación

Primero, debes poner a hervir el agua durante unos instantes. Segundo, agrega poco a poco las hojas y remueve. Finalmente, el mejor método a emplear este remedio es aplicando la infusión sobre la espalda y dar masajes varias veces al día.

Remedios caseros con la cañandonga para el estómago

Anteriormente, dijimos que la cañandonga posee propiedades laxantes que pueden ayudarte cuando presentas dificultades para evacuar o cuando llevas días si hacerlo. En este aspecto, la pulpa de cañandonga tiene muchos beneficios para los problemas estomacales. Así pues, es preciso que hagas la siguiente preparación.

Jalea de cañandonga

Esta es una deliciosa manera de ver los remedios caseros con la cañandonga. Solo debes seguir los siguientes pasos y procedimientos.

Ingredientes
  • 6 hojas de cañandonga.
  • Medio kilo de azúcar.
Preparación

Para su preparación, debes comenzar retirando una a una las semillas y dejarlas en recipiente que esté limpio. Luego de haber extraído la pulpa, debes dejarla en remojo durante media hora. Al pasar el tiempo previsto, cuelas la preparación. Después, debes agregar la azúcar y poner a cocinar a fuego lento, removiendo constantemente. Tendrás que retirarla del fuego, cuando esta se torne espesa y oscura. Finalmente, puedes aprovechar este curador elemento dos tres veces al día.

Si aun de haber hecho el remedio anterior para el estómago, sigues presentando los mismos síntomas de estreñimiento o tienes dolor, entonces lo mejor sería buscar el jarabe de cañandonga que te ayudará en este proceso.

¿Cómo debo tomarlo?

Si ya tienes a tu alcance el jarabe de cañandonga, la debes beber en la mañana y en la noche. Y lo que debes hacer es, disolver o mezclar una cucharada de jarabe de cañandonga en un vaso de agua pequeño.

Cañandonga con leche

Aunque a muchos les parezca raro, la cañandonga también se emplea para combinarlos con otros ingredientes que promueven una sana digestión y producen la sensación de alivio perdurable. En muchas partes del mundo, se utiliza la cañandonga con leche y diversas personas opinan que es deliciosa. Así que, un jugo de cañandonga con leche, puede ser esa alternativa como meriendas de rutina y no solo verla como fastidiosos remedios caseros con la cañandonga.

Dosis de la cañandonga

A fin de generar efectos positivos en el proceso de evacuación con heces blandas, su dosis no debe ser tan alta sino moderada. Asimismo, debes administrarla vía oral para lograr mayores resultados. De hecho, para observar sus efectos laxantes debes tener paciencia y esperar unas 6 o 12 horas de su primer consumo.

Al igual que otros tratamientos laxantes, la cañandonga debe ingerirse en las noches justo antes de dormir. Al día siguiente, podrás experimentar los efectos laxantes.

En el caso de tomar la cañandonga como infusión, debes tener presente que solo debes tomar 10 gr de esta planta en una taza de agua. Si es necesario, puedes tomar la infusión en ayunas.

Y por último, la fruta de cañandonga  es preciso que la consumas en una dosis aproximada de 8 gr al día.

¿Cómo preparar la caña fistula?

No todo termina en conocer los remedios caseros con la cañandonga, pues la cañandonga o caña fistula tiene una preparación adecuada y especifica. Para saber cómo preparar la caña fistula debes seguir el siguiente procedimiento.

Ingredientes

  • Fruto de la cañandonga.
  • Agua.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Corta en trozos pequeños el fruto. Luego, pones a hervir el ingrediente principal en agua por 10 minutos. Después, cuelas la infusión con una tela fina y previamente lavada. Y la mejor forma de tomarlo, es por las noches y en las mañanas.

remedios con cañandonga

remedios con cañandonga

La cañandonga es beneficiosa para la salud

Ya hemos visto, los profundos efectos que tiene la cañandonga para la salud. Sus valiosísimas propiedades contribuyen eficazmente al mejoramiento de ciertas dolencias. Pudiste darte cuenta que de las enfermedades que cura la caña fistula destacan la anemia, los refriados y la tos.

Estas dolencias tienen la solución, a través de los remedios caseros con la cañandonga que te hemos expuesto anteriormente. Así que, te deseamos el mayor de los éxitos en la aplicación de cada uno de estos remedios.