Debido a la exposición al sucio y sudor, tanto los dedos de los pies como los de las manos pudieran sufrir de callosidades. Lamentablemente, en muchas ocasiones estos son difíciles de curar. Pero, afortunadamente existen remedios caseros para las callosidades que son de gran ayuda a la hora de eliminar los callos. Así que presta mucha atención a la ayuda que te ofrecemos en este artículo.

¿Qué es un callo y cómo se cura?

Un callo es un tipo de rotura o peladura en forma circular que generalmente aparece en la zona de los dedos de los pies o manos. Normalmente, los callos en forma de grano aparecen luego de una resequedad en alguna de estas zonas. Pero, afortunadamente existen métodos para la cura de los callos. Por ello, es preciso que pongas en práctica los remedios caseros para las callosidades para curar este mal

¿Qué son callosidades?

Pues bien, las callosidades son protuberancias que se reflejan en una piel reseca. En la mayoría de los casos, las callosidades se forman justo en los pies o en yema de los dedos. Dentro de las causas que las originan, se encuentra el uso de calzados muy ajustados.

Los pacientes diabéticos son más propensos a sufrir de callosidades,  pues su piel se torna más débil que otras y tienen una mala circulación de la sangre. Sin embargo, muchos han comprobado que poner en práctica remedios caseros para las callosidades resulta en muchos beneficios para la salud.

Para evitar la aparición de callosidades es importante colocarse medias cuando se usen zapatos cerrados. De lo contrario, pudiera acarrear grandes problemas, pues unos pies húmedos pueden originar callosidades inesperadas. En el caso de los callos en las manos, la causa principal es el uso constante de algunas herramientas, por ejemplo, los instrumentos musicales.

callosidades en los pies

callosidades en los pies

Síntomas de las callosidades

Para saber si hay callosidades en pies y manos se debe detectar los siguientes síntomas:

  • Piel gruesa.
  • Defecto o bulto duro en la piel.
  • Piel escamosa.
  • Zona de la piel reseca.
  • En caso de presentar cualquiera de los síntomas descritos, es importante considerar el uso de remedios caseros para las callosidades, para evitar complicaciones futuras.

Tipos de callos

Hay cuatro tipos de callos que son importantes de conocer para determinar cuál es el tratamiento que le aplica.

Callos blandos

Los callos suaves o blandos, suelen reflejarse en los dedos de los pies. Su consistencia es suave y gomosa. En este caso, se deben principalmente al maltrato de un calzado muy ajustado.

callosidades por deporte

callosidades por deporte

Callos duros

Este tipo de callo suele ser el más común. Además, las personas que lo padecen afirman que son gruesos y duros. Aparecen en la zona de los pies, especialmente en el quinto dedo del pie en la parte superior justo al lado de la uña. Es originado por el contacto excesivo y constante del último dedo con el zapato.

Callos vasculares

Una de las características en que se diferencian estos callos vasculares de los otros es que poseen en su interior una formación de vasos sanguíneos, causando a su vez un tipo de hernia en la piel. Por lo que muchas personas acuden al médico en busca de un tratamiento para eliminar los callos vasculares.

Callos neurovasculares

Los callos neurovasculares, se caracterizan por tener tejidos nerviosos en los mismos. En la mayoría de los casos, este tipo de callos suele ser doloroso y con mucho sangrado.

Así pues, los remedios caseros para las callosidades pueden brindar la ayuda práctica para hacer frente a este problema. Por ello, es muy importante que sigas leyendo esta información para que te enteres de todos los pasos para realizar los remedios de la mejor manera.

¿Cómo quitar callos en los pies en casa?

Por otro lado, después de conocer las causas y los tipos de callosidades alojadas en los pies hay que contestar algunas preguntas de interés. Por ejemplo, ¿cómo quitar un callo del pie que duele? y ¿cómo quitar los callos de los talones? A partir de este punto, te estaremos explicando algunas técnicas apropiadas y sencillas que puedes hacer para quitar los callos en tu propia casa.

Piedra de pómez para eliminar los callos

Este es un implemento útil a la hora de mejorar la salud de tus pies. Normalmente, esta piedra es utilizada para raspar las callosidades de los pies siempre que se limpian. A su vez, esta ofrece alivio y la pronta recuperación de la piel muerta. A continuación, te mostraremos unos pasos sencillos para que apliques bien la piedra de pómez.

Procedimiento

  • Colocar los pies en un recipiente con agua caliente, durante 10 minutos aproximadamente.
  • Frotar la piel endurecida en un tiempo estimado de 5 minutos con ayuda de la piedra.
  • Secar los pies con una toalla suave.
  • Mojar un algodón en aceite de ricino.
  • Poner el algodón sobre el callo sosteniéndolo con una venda.
  • Dejar reposar el aceite toda la noche.
  • Retirar el aceite de ricino con abundante agua y secar.
  • Agregar unas cuantas gotas de aceite ricino sobre la zona afectada.

Emplear este método en tu propia casa no te generará múltiples gastos ni perderás mucho tiempo. Por eso, te seguimos estimulando a que uso de diversos remedios caseros para las callosidades.

Remedios caseros para los callos en las manos

Los callos no son propios de los pies. De hecho, muchas veces aseguran que han sufrido más de callos en las manos. Es por ello que constantemente están en la búsqueda de remedios caseros para las callosidades.

callos en las manos y pies

callos en las manos y pies

Remedio casero con manzanilla

La manzanilla, es un excelente ingrediente natural para reducir en gran manera los callos en las manos. El efecto que produce la manzanilla en las manos es potente gracias a sus propiedades medicinales. Por tal motivo, intenta aplicar el siguiente tratamiento para los callos en las manos.

Instrucciones

Primero debes hacer una infusión o té de manzanilla. Segundo, una vez haya enfriado la infusión sumerge tus manos en ella durante unos 10 minutos. Los efectos positivos comienzan a hacerse evidentes en poco tiempo. Por eso, es muy importante que tengas constancia en aplicar esta técnica.

Remedio casero con Aceite de Ricino

La hidratación y humectación son dos propiedades indispensables en el cuidado y tratamiento de las manos. En este punto, un elemento que cumple con estas dos propiedades es el aceite de ricino. Sus funciones son valiosas porque no solamente elimina los callos sino también permite el crecimiento adecuado de las uñas.

Aplicar el aceite directamente sobre las callosidades una vez 3 veces por semana será suficiente para que en poco tiempo veas resultados positivos.

Remedio casero con crema de Caléndula

También es viable aplicar una crema para callos creada a base de plantas medicinales. En esto destaca la caléndula, ya que permite hidratar y humectar debidamente las manos y las zonas donde se encuentran los callos. De esta manera, una vez que hayas obtenido esta crema, procedes a aplicarla siguiendo las siguientes instrucciones.

Instrucciones

Debes aplicar la crema para callos sobre las manos y esperar que se absorba por completo. Es importante que no las laves para obtener resultados más inmediatos.

Poner en practica cada uno de estos remedios, te traerá muchos beneficios, pues ayudará a que tus manos estén más sanas y libres de cayos. Toma la decisión desde ahora y lleva a cabo los remedios caseros para las callosidades.

¿Cómo eliminar callos para siempre?

Aunque hay personas que afirman haber sufrido de callos una sola vez en su vida, hay quienes padecen de esto constantemente. Para quienes deseen quitar callos de raíz  y eliminarlos para siempre, se deben seguir ciertas sugerencias y recomendaciones. Entonces, toma nota de los siguientes tips para quitar callos de raíz.                                        

Eliminar callos con vitamina E

Valerte de las cápsulas de vitaminas E también es un método eficaz para reducir o eliminar los callos por siempre. Lo que debes hacer entonces, es sumergir los pies o las manos en una taza con agua tibia que contenga la sustancia de una cápsula de vitamina E. Todos los días antes de dormir, debes frotar tus manos y pies para que obtengas mayores efectos.

Eliminar callos con higos

Los higos también tienen propiedades que permiten eliminar los callos para siempre. Simplemente, debes licuar dos o tres higos con agua. Luego, agregas el jugo sobre los callos de los pies o las manos y enjuagarlos con agua tibia.

Estas son dos maneras útiles para eliminar los callos de forma permanente. Sin embargo, debes recordar que todo proceso es un poco lento pero los resultados serán los mejores.

6 remedios caseros para las callosidades

Llegado a este punto, seguramente desees aprender más sobre cada uno de los remedios caseros para las callosidades. De esta manera, podrás ver el tratamiento de callos en los pies con mayor eficacia y calidad. Por eso, presta mucha atención y toma nota también.

Remedios caseros para las callosidades con limón

Uno de los remedios caseros para las callosidades más comunes es el uso del limón. Sus valiosas propiedades hacen posible la eliminación de los callos y el mejoramiento de la piel.  Lo que debes hacer es colocar una rodaja o trozo de limón sobre la zona afectada por los callos y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, lo retiras y lavas con agua tibia.

Remedios caseros para las callosidades con cebolla

Ahora bien, el empleo de la cebolla también tiene efectos positivos sobre la salud de los pies y las manos con callosidades. Es otro de los remedios caseros para las callosidades con un buen aporte. Para ello deberás hacer el siguiente procedimiento.

Procedimiento

Sobre la zona del callo, intenta colocar un trozo de cebolla y frotarla varias veces. Es indispensable, que dejes actuar la cebolla unos 10 minutos como aproximado para tener efectos más evidentes y rápidos.

Remedios caseros para las callosidades con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es muy indispensable a la hora de proteger la piel de callosidades y daños posteriores. Por ello, realiza una pasta con bicarbonato para luego aplicarla con las instrucciones que te vamos a plantear a continuación.

Ingredientes

  • Agua.
  • Una cucharada de bicarbonato.

Preparación

Debes mezclar bien el agua con el bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta consistente. Es importante, que no agregues mucha agua para que el bicarbonato se vuelva pastoso.

Modo de empleo

Primero, pon tus pies en un recipiente con agua tibia para que se remojen durante 10 minutos. Segundo, retira los pies del agua y sécalos bien. Por último, debes agregar la pasta de bicarbonato en los pies y frotarla con la ayuda de una piedra pómez. Hacer el bicarbonato como remedios caseros para las callosidades todos los días, te va permitir tener unos pies sanos, libre de callosidades.

Remedios caseros para las callosidades con piña

La piña es una fruta que también se puede incluir en la lista de remedios caseros para las callosidades. Dentro de la piña puedes apreciar algunos valores o propiedades que ejercen una poderosa influencia en cada una de las partes de la piel con hiperqueratosis. Por este motivo, deberás cortar una piña en trozos pequeños para que lo coloques sobre los callos en los dedos de los pies todas las noches antes de acostarte.

Remedios caseros para las callosidades con vinagre de manzana

¿Y qué decir del vinagre de manzana? Este también resulta ser unos de los remedios caseros para las callosidades de importancia y relevancia para las formaciones de callos en las manos y pies. Gracias a sus propiedades medicinales, el vinagre de manzana reducirá en gran medida el incremento de las callosidades. Pero, ¿Cómo debes aplicarlo? Observa las siguientes instrucciones.

Instrucciones

  • Humedecer un paño limpio con el vinagre de manzana.
  • Colocar el paño humedecido con vinagre sobre la zona con callosidad (en forma de vendaje).
  • Dejar actuar el vinagre durante toda la noche.
  • Abrir el vendaje al día siguiente y retirar con agua tibia.
  • Repetir el proceso cuantas veces sea necesario para lograr mayores efectos.

Remedios caseros para las callosidades con aspirina

A fin de suavizar y curar los callos en pies y manos, muchos especialistas consideran la aspirina uno medicamento apropiado para eliminar los callos y unos de los remedios caseros para las callosidades eficaces. En este caso, debes hacer el siguiente procedimiento.

Ingredientes

  • 1 aspirina.
  • 1 limón.

Preparación

Primero, trata de pulverizar una aspirina para obtener el polvo. Segundo, agrégale un poco de jugo de limón y revuelve. Tercero, aplica esta preparación sobre los callos directamente.

Como cuarto paso, no retires la aspirina sino que la cubres con una toalla durante unos 15 minutos aproximadamente. Finalmente, retiras la toalla y remueves el polvo con agua tibia. Deberás hacer este procedimiento preferiblemente todos los días.

Consejos finales

El objetivo de este artículo ha sido transmitir la información completa y necesaria sobre los remedios caseros para las callosidades. Sin embargo, es muy importante que tengas presente ciertos consejos o recomendaciones a fin de evitar la propagación de callos.

  • Evita calzados muy apretados.
  • Colócate siempre medias con los zapatos cerrados.
  • Ponte guantes en las manos si tienes callos para reducir un riesgo peor.

Al poner en práctica estos valiosos consejos, el efecto de los remedios caseros para las callosidades será aún mayor.