Todos los órganos cumplen alguna función específica del cuerpo para mantenerlo saludable y en equilibrio. Pueden presentarse casos en donde un órgano este fallando o presente inconvenientes para el cuerpo. Este es el caso del cálculo renal o las piedras en los riñones. Para solucionar esto hemos hecho una lista de los mejores remedios caseros para eliminar cálculos renales.

Causas de cálculo renal

¿Cómo se forman las piedras en el riñón? Los riñones son los encargados para remover los líquidos del cuerpo, lleno de desechos que se expulsan mediante la orina. Las piedras se forman cuando hay un exceso de mineral en el cuerpo y no suficiente líquido para desechar. Así que las llamadas piedras son minerales acumulados en los riñones.

Existen distintas causas por las cuales una persona puede padecer de cálculo renal. Veremos las causas principales a continuación:

  • Aparición de piedras debido a una infección de vías urinarias.
  • Por antecedentes de padecimiento de cálculo renal de otros familiares.
  • Bajo consumo de agua y líquidos.
  • Mala alimentación.
  • Problemas derivados de la obesidad.
  • Enfermedades que ayudan a la aparición de piedras en los riñones.
Hombre tomando agua. Prevención cálculos renales

Hombre tomando agua. Prevención cálculos renales

Prevención cálculos renales

La mejor forma de prevenir los cálculos renales es el consumo de agua. Como mínimo se deben tomar diario 3 vasos de agua y los especialistas recomiendan que se tomen 8.Por otra parte es importante una dieta balanceada, mejor si es recetada por un especialista en nutrición.

Además es necesario realizar chequeos médicos regulares, en especial si se tiene antecedentes familiares con calculos renales. Además se debe tratar con sumo cuidado enfermedades relacionadas con la aparición de piedras en los riñones.

Síntomas de padecer cálculo renal

Ya que es un problema que ocurre de forma interna en nuestro cuerpo. Muchas veces no es posible darse cuenta de padecer de cálculo renal. Así que ve lo siguientes síntomas para estar informado al respecto:

  • Dolor al orinar.
  • Sangrado en la orina.
  • Si existe una infección, provoca fiebre y escalofríos.
  • Cólico nefrítico (dolor intenso que se extiende por el abdomen debido al tapamiento de las vías urinarias).
  • Infecciones en la orina.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor en diferentes áreas del abdomen y espalda.

El síntoma más frecuente de los nombrados es el cólico nefrítico. Si llega a notar uno o más de esos síntomas se le recomienda acudir a un especialista. Con una prueba de orina o un eco podrán determinar si padece de cálculo renal.

 

Remedios caseros para eliminar cálculos renales

15 Remedios caseros para cálculos renales

15 Remedios caseros para cálculos renales

Los riñones ayudan a desintoxicar todo el organismo. Por ende los cálculos renales evitan que cumpla su función de forma absoluta. Trayendo múltiples consecuencias negativas a nuestro cuerpo. Por esto creamos la siguiente lista de los mejores remedios caseros para eliminar cálculos renales.

#1 Frijoles

¿Qué es bueno para la infección en los riñones? Prueba a agregar más frijoles a tus comidas semanales. Los frijoles poseen buenas cantidades de magnesio, que combate contra el cálculo renal. Agregar este alimento 3 veces a la semana ayudara enormemente s tus riñones.

#2 Jugo de granada

¿Buscas jugos para deshacer piedras en el riñón? Pues el primero que te vamos a mostrar es el jugo de granada. Gracias a las excelentes propiedades de la granada aporta muchos beneficios al cuerpo. Hacer jugo es mejor, ya que, ingieres líquido mientras que las propiedades de la granada actúan sobre los cálculos renales.

#3 Apio

El apio es principalmente considerado uno de los mejores remedios caseros para cálculos renales en embarazadas. Ya que, gracias a sus propiedades, no afecta de ninguna forma al feto. Ingiere apio, preferiblemente en té para la toma de líquidos, a tus comidas diarias. En pocas semanas tus riñones estarán más saludables.

#4 Batido de aloe vera y toronja

Un excelente batido para disolver los cálculos renales. Debido a que mezclas las propiedades curativas del aloe vera obtenido de la penca de sábila. Y las propiedades cítricas de la toronja para combatir las piedras en los riñones.

Solo extrae una buena cantidad de aloe vera de la penca sábila. Pica y agrega en la licuadora junto a una o dos toronjas. Se puede agregar azúcar al gusto y un poco de agua. Mezclar hasta que se unan bien los ingredientes. Se recomienda tomar este batido todos los días si ya se padece de cálculo renal.

#5 Batido de arándanos

¿Qué se puede tomar para el cálculo renal? Los arándanos se le conocen por sus excelentes propiedades benéficas para el cuerpo. Nos centraremos en sus propiedades que ayudan a limpiar los riñones y eliminar las piedras.

Solo necesitas lavar y poner en una licuadora algunos arándanos. Agrega un poco de agua y mezcla hasta que quede bien licuado. Agrega si se desea un poco de azúcar al gusto y bebe este batido 1 vez cada dos días. En poco tiempo podrás eliminar los cálculos renales sin dolor.

#6 Diente de león

¿Cómo eliminar la piedra en los riñones? Esta planta presenta excelentes propiedades para evitar la retención de líquido y limpiar los riñones. Con las hojas secas de la planta, genera una infusión de té y bebe por lo menos dos veces al día. A las 2 semanas ya habrá muchos cambios positivos en tus riñones.

#7 Perejil

Es un excelente remedio casero para eliminar piedras en los riñones sin dolor gracias a sus propiedades. Se recomienda agregar una o dos cucharadas de perejil en polvo y ponerlo a hervir con agua. Beba este líquido 3 veces al día para optimizar sus beneficios.

#8 Vinagre de sidra de manzana con miel

Es una excelente mezcla para expulsar los cálculos renales. Vinagre de sidra de manzana, un poco de agua y agrega miel. Esta liquido lo tomas por lo menos 1 vez al día para optimizar los resultados. Se recomienda especialmente tomarse en la mañana en ayuna.

#9 Sandia o patilla

¿Cómo eliminar cálculos renales rápidamente? Uno de los mejores remedios caseros para cálculos renales es la sandía. Agrega más sandias como fruta necesaria a tus alimentos diarios. Ya que contiene mucho líquido y grandes cantidades de potasio que ayudan a limpiar los riñones. No importa si es sólida o en jugo. Es una fruta que no puede faltar.

#10 Jugo de piña

¿Un remedio casero para cálculos renales con piña? Existe, solo tienes que tomar jugo de piña diariamente. Esta fruta presenta excelentes beneficios para limpiar y eliminar las piedras en los riñones.

#11 Pan de trigo

El pan de trigo posee grandes cantidades de fibra y magnesio. Por lo cual es un excelente remedio casero para cálculos renales. Agrega preferiblemente en el desayuno diario. Además evitan la formación de piedras en los riñones en el futuro.

#12 Té verde.

La infusión de té no podía faltar como remedio casero para cálculos renales. Debido a que ayuda a la desintegración de minerales adicionales en los riñones. Prepara una infusión de Té verde y bebe por lo menos 2 veces al día. En poco tiempo tu cuerpo te lo agradecerá.

#13 Batido especial para cálculo renal

Busca un mango, un melón, un durazno, una naranja y una toronja. ¿Cuál es el resultado? Uno de los mejores batidos para eliminar piedras en los riñones. Además que, gracias a su combinación, presenta un sabor dulce y agradable.

Pica y mezcla los ingredientes en la licuadora, agrega un poco de agua y licua durante unos minutos. Se recomienda beber esta batido sin agregarle azúcar ni ningún endulzante artificial. 4 veces a la semana y al poco tiempo notara una diferencia en su sistema.

#14 Jugo de albahaca

Un excelente té para equilibrar el líquido en el cuerpo, y limpiar los riñones. El jugo de albahaca presenta excelentes beneficios que actúan sobre todo el sistema urinario. Toma una cucharada diaria y a los pocos días notaras una diferencia.

#15 Zumo de limón y huevo

Terminamos la lista de remedios caseros para eliminar cálculos renales a lo grande. Es cierto que los cítricos ayudan a la limpieza y desecho de minerales en los riñones. Y no hay mejor cítrico y purificador que el limón. Por eso es común que se utilice el zumo de limón como un remedio casero para eliminar piedras en los riñones sin dolor.

Pero si se quiere una mejor forma de eliminar piedras en los riñones rápidamente, agrega un huevo al zumo. Bebe esta combinación 3 veces a la semana preferiblemente al levantarse en ayunas. De esta manera sus propiedades actúan mejor en el organismo.