9 Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello
Remedios caseros para la caída del cabello
Remedios caseros para la caída del cabello

Tanto hombres como mujeres hemos tenido la sensación de que se nos cae el cabello. En este texto encontrarás algunos consejos excelentes de cómo evitar caída de cabello. Además podrás obtener una lista de remedios caseros efectivos para la caída del cabello.

¿Cómo hacer tratamientos para el cabello?

Para realizar un tratamiento efectivo para la caída del cabello puedes tomar en cuenta los consejos que presentamos a continuación:

Llena tu dieta de alimentos nutritivos

Una dieta saludable te ayudará a tener un cabello, piel y uñas más saludable y bonito. Se debe consumir diariamente alimentos ricos en, proteínas vitaminas y minerales y con omega-3.

Estimula el flujo sanguíneo

El ejercicio y las actividades físicas aumentan el ritmo cardiaco. Esto permite que lleguen más nutrientes y con mayor facilidad a tu cabeza y por ende a tu cabello.

Estimula el cuero cabelludo

Estimular directamente la circulación en el cuero cabelludo es lo mejor para el crecimiento del cabello. Cabello nuevo fuerte y sano es lo que necesitas para evitar la caída del cabello. Para esto se puede usar aceite de romero u otros aceites esenciales. Igual es importante masajear el cuero cabelludo cuando se aplica el shampoo.

Es importante tener cuidado con el uso de aceites en el cuero cabelludo si se tiene  cuero cabelludo graso ya que sería contraproducente. En este caso es mejor el uso de la sábila como tratamiento para la caída del cabello.

Como consejo adicional, debe tener cuidado con el cepillo que usa para cepillar el cabello. Es mejor el de madera pues es bueno para masajear el cuero cabelludo. Si no tiene, procure utilizar uno cuyas cerdas no le hagan daño el cuero cabelludo.

Prueba remedios caseros

Hay excelentes remedios caseros para la caída del cabello pero no todos funcionan igual para cada persona. Lo mejor es probar uno por uno durante periodos de mínimo 6 semanas, para ver cuál te da mejores resultados. No se recomienda el uso de más de dos remedios a la vez.

¿Qué vitamina es buena para la caída del cabello?

¿Qué vitamina es buena para la caída del cabello?

¿Qué vitamina es buena para la caída del cabello?

Esta es una lista de la vitamina que es buena para el cabello y algunos alimentos en los que podemos la podemos encontrar.

Vitamina B12

Esta vitamina es excelente para fortalecer el cabello desde la raíz. Se encuentra en el hígado, el huevo, el marisco, el pescado y la carne de res. La vitamina C y el hierro ayudan al cuerpo a absorber mejor la vitamina B12.

Vitamina C

Esta vitamina excelente para elevar las defensas ayuda también a fortalecer el cabello. Se encuentra en frutas cítricas como la naranja o el limón. También está presente en verduras como la espinaca, el apio o el brócoli.

Vitamina B3

Mejora la circulación y estimula el crecimiento del cabello. Esta vitamina está presente en la zanahoria, las almendras y los frijoles, entre otros.

Vitamina D

Esta vitamina ayuda al cuero cabelludo y al cabello a absorber el calcio presente en la leche (y derivados) y otros alimentos que consumimos. El calcio ayuda a mantener los folículos sanos. Esta vitamina está presente en lácteos, cereales, huevo y pescado, entre otros.

Vitamina E

Esta vitamina se encuentra en las almendras, la zanahoria, el tomate, la espina y el brócoli entre otras. Favorece los vasos sanguíneos del cuero cabelludo mejorando la circulación se sangre en el mismo.

Vitamina A

Un déficit de vitamina A en el cuerpo puede causar la caída del cabello. Esta vitamina es importante para la producción de sebo que ayuda a mantener el cabello hidratado. Está presente en la espinaca, la yema de hubo, la leche y el mango, entre otros.

¿Qué se puede hacer para controlar la caída del cabello?

Ejercicio para controlar la caída del cabello

Ejercicio para controlar la caída del cabello

El uso de remedios caseros para controlar la caída del cabello es muy efectivo. Sin embargo no es suficiente si no se tiene una alimentación adecuada y no llegan los nutrientes y vitaminas necesarios a nuestro cuero cabelludo. Por eso es importante estimular la circulación de la sangre y alimentarse adecuadamente además de los remedios caseros.

¿Cómo evitar la caída del cabello y hacer que crezca?

Si se pregunta qué es bueno para la caída del cabello, debe saber que lo mejor es seguir los consejos que explicamos anteriormente: hacer ejercicio constantemente, tener una dieta rica en vitaminas y minerales y aplicar cada cierto tiempo remedios caseros para el cuidado del cabello.

Muchas personas desean recuperar el cabello perdido casi de inmediato. Pero es necesario tener paciencia y constancia para observar resultados efectivos y duraderos. Se recomienda un mínimo de 6 semanas para notar la diferencia en cuanto a la fortaleza del cabello y 3 meses si desea ver que crezca.

Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello

En este punto enlistamos una cantidad de remedios caseros para la caída del cabello. Cada uno de ellos es efectivo, pero lo mejor es probarlos para ver cuál te resulta mejor y hacer tu propio tratamiento natural para la caída del cabello.

#1 Remolacha

Si estás buscando qué es bueno para la caída del cabello en mujeres y hombres, te presentamos este vegetal. Incluir en tu dieta este alimento es excelente si necesitas saber también cómo evitar la caída del cabello y hacer que crezca saludable.

El jugo de remolacha es bueno para el cuero cabelludo pues contiene calcio, proteínas, fósforo, vitamina B y vitamina C. Para aplicar la remolacha como tratamiento capilar se deben hervir hojas de remolacha, meter en la licuadora con el agua y hacer una pasta con un poco de henna y las hojas licuadas.

Aplique la mezcla especialmente en el cuero cabelludo y deje actuar alrededor de 20 minutos. Repita este tratamiento cada 15 días para mejores resultados. Es posible que este tratamiento tiña un poco el cabello.

#2 Aloe vera

Si tiene problemas de caspa por resequedad, alergias o cuero cabelludo graso, la sábila es la mejor solución. El gel de sábila ayuda a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo, el cual en exceso obstruye los poros. En el caso contrario, un déficit del mismo puede provocar resequedad.

¿Cómo usar la Sábila para la caída del cabello?

Hay varias formas de aplicar la sábila para tratar el cuero cabelludo. Una de las maneras más simples es abrir una penca de sábila a la mitad y frotar por el cuero cabelludo. Otra forma es extraer los cristales y mezclar con agua, ya sea en la licuadora o solo con una cuchara. En este último caso se recomienda dejar reposar la sábila en el agua tibia durante una hora como mínimo antes de usar.

Deje actuar el tratamiento de sábila durante 20 o 30 minutos y aclare con abundante agua. Aplique el tratamiento de sábila cada vez que se lave el cabello para resultados más rápidos. Luego de 4 aplicaciones aplique de forma quincenal.

#3 Romero

El uso de romero ayuda a favorecer el folículo piloso del cabello para evitar un cabello quebradizo y la caída del mismo. Hay varias maneras de preparar este tratamiento casero para la caída del cabello.

¿Cómo usar el romero para la caída del cabello?

El aceite de romero es eficaz para estimular, se aplica en el cuero cabelludo y se realizan masajes en el mismo. Este masaje ayuda a fortalecer los folículos pilosos y a estimular la circulación en el cuero cabelludo.

Otra manera de aprovechar los beneficios del romero es con agua de romero. Se debe aplicar en el cabello limpio y dejar actuar durante 20 minutos antes de retirar. Igualmente se puede dejar esta agua en el cabello aunque conservaría el olor a romero. Para preparar el agua de romero agregue un puñado a agua hirviendo.

#4 Clara de huevo

El huevo es un excelente tratamiento para la caída del cabello en hombres y mujeres. Este contiene abundantes proteínas que contrarrestan los síntomas de la alopecia que padecen algunas personas.

También le otorga brillo y sedosidad al cabello, además de la resistencia a la caída, gracias a todas las proteínas que contiene, lo que hace que sea un gran tratamiento para la caída del cabello en mujeres.

Para hacer un remedio casero para la caída del cabello, solo debes batir 4 claras de huevo y colocarla en el cuero cabelludo y masajear con movimientos circulares. Luego de esto debes dejar actuar durante media hora, después de esperar el tiempo solo debes lavar y enjuagarte el cabello.

#5 La Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo al ser un antibacteriano natural previene infecciones en el cuero cabelludo que pueden producir caída del cabello excesiva. Un remedio casero para caída del cabello en exceso puede sacarse del jugo de cebolla y ajo.

Para usarse solo debes extraer el jugo de la cebolla y el de un ajo, luego debes aplicarlo en el cuero cabelludo. Se deja reposar durante 20 a 25 min y para finalizar debe lavar muy bien para eliminar el olor fuerte a ajo y cebolla.

#6 Zanahoria y la leche de coco

La zanahoria contiene un alto contenido de antioxidantes y vitaminas B6 y B12, que favorecen en el fortalecimiento del cabello y también lo vuelve más saludable. La leche que produce el coco también contiene un alto grado de vitaminas, aminoácidos, sales minerales y oligoelementos, elementos que vuelven el cabello más sano y fuerte. Estos dos alimentos juntos pueden hacer un gran remedio contra la pérdida de cabello.

Para preparar este remedio solo debes tener una zanahoria, la cual deberás hacer en jugo, y leche de coco. Debes mezclarlos y con esta mezcla se debe enjuagar todo el cabello. Déjelo actuar un momento y lave normalmente.

#7 Vinagre de manzana o de arroz

Tanto el vinagre de manzana como el de arroz son remedios caseros para combatir la caída del cabello cuando el cuero cabelludo es graso. En una taza de agua tibia debe agregar dos cucharadas de vinagre y ya tiene el remedio.

Simplemente debe aplicar el líquido resultante en el cuero cabelludo y masajear. Dejar esta agua durante 10 minutos y luego aclarar con abundante agua.

#8 Jengibre para el cabello

Para empezar mencionaremos cuáles son los beneficios del jengibre para el cabello. La raíz de jengibre tiene excelentes propiedades antisépticas, antinflamatorias y circulatorias. Esto permite que el cuero cabelludo tenga mejor circulación y absorba mejor los nutrientes. Además ayuda a eliminar las bacterias que puedan estar en el cuero cabelludo, evitando infecciones.

#9 Shampoo para la caída del cabello

Hay diferentes formas de hacer un shampoo para la caída del cabello casero. Lo más efectivo es agregar al shampoo que ya estas usando un ingrediente bueno para el control de la caída del cabello.

Uno de los más efectivos para mezclar con shampoo es la cebolla. Solo debes cortar unos trozos de cebolla y meterlos en un pote con un poco de shampoo. Tres partes de shampoo y una de trozos de cebolla o del jugo resultante de triturar la cebolla.

Dejar esta mezcla reposar durante dos semanas para que se integren bien las propiedades de la cebolla con el shampoo antes de usar. Puedes seguir el mismo procedimiento con ajo, sabila o infusión de romero.

¿Cuál es el mejor shampoo para la caída del cabello en mujeres?

Es difícil saber cuál es el mejor shampoo para la caída del cabello, pues el organismo de cada mujer y hombre es distinto. El más recomendado es el que contiene cebolla cuya explicación ya hemos explicado. Sin embargo el de sábila es más efectivo para algunas personas que el de cebolla.

Para saber un poco más acerca de la caída del cabello