Las personas cada día se preocupan más por su apariencia y una parte muy visible e importante de esto es la boca. Los dientes son la primera carta de presentación que tenemos, pero sabemos que no todos tenemos una dentadura blanca. Por eso a continuación daremos algunos remedios caseros para blanquear los dientes sencillos y fáciles de hacer.

¿Cómo blanquear los dientes?

Antes de ir con los remedios vamos a explicar en qué consiste el blanqueamiento dental, lo cual es muy sencillo gracias a la ciencia. Las investigaciones han dado mucha información y han hecho surgir varios métodos de blanqueamiento como lo son algunas cremas dentales blanqueadoras.

También surgen otros métodos como productos que desmanchan los dientes con costos baratos, usado para las personas que fuman o toman café o refresco. Otro método un poco más costoso, pero a la vez más efectivo, que es el blanqueamiento dental en un consultorio odontológico.

Todos los métodos para blanquear la dentadura proceden con dos pasos. El primero es el cambiar el color natural que posee el diente haciéndole ver hasta 7 veces más blanco en el mejor resultado. El segundo paso es el desmanchar los dientes por medios físicos o químicos. Listo ahora está resuelta la pregunta de ¿Cómo podemos blanquear los dientes?

¿Cómo blanquear los dientes con remedios caseros?

Remedios caseros para blanquear los dientes

Remedios caseros para blanquear los dientes

A continuación vamos a nombrar algunos remedios caseros para blanquear los dientes, para aquellas personas que lo necesiten de forma fácil y accesible. También puede ayudar a complementar algún tratamiento que le haya colocado su odontólogo. Ahora si a responder la pregunta ¿Cómo puedo blanquear mis dientes con remedios caseros?

#1 Fresa en mermelada

Esta fruta tiene entre su contenido una cantidad de ácido málico, un elemento excelente para disolver manchas de refresco, café, té o vino. Esta fruta es muy accesible para todos ya que es común encontrarlas en algún mercado y no es muy cara.

Para preparar el remedio casero y blanquear tus dientes, solo debes moler 2 fresas hasta tener una pasta a la cual se le integrara una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta pasta debe usarse con un cepillo dental para niños, esto se debe a que este cepillo limpia mucho mejor los espacios entre los dientes.

Se debe cepillar los dientes con esta pasta por unos 6 o 7 minutos y luego de hacer esto se debe usar el hilo dental para evitar que queden semillas entre los dientes. También es una deliciosa manera para blanquear los dientes rápido en casa. Pero ten cuidado el ácido málico puede picar los dientes si se usa mucho, incluso puede volver más susceptibles al manchado dental.

#2 Gárgaras con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un buen ayudante para cualquiera de los productos blanqueadores dentales y que acelera su funcionamiento. Si quieres saber ¿Cómo blanquear los dientes rápido en casa? Solo usa el siguiente remedio casero para blanqueamiento dental.

Para preparar una pasta blanqueadora dental con el vinagre de manzana, debe diluir el vinagre de manzana en 3 veces la cantidad equivalente de agua. Luego de haber diluido el vinagre agarre su pasta de dientes y mézclela junto a este. El uso es sencillo, solo debe cepillar normalmente los dientes con el remedio.

#3 Cascaras de plátano

El plátano contiene una buena cantidad de magnesio, potasio, manganeso y muchos más minerales que favorecen el blanqueamiento de los dientes. El esmalte comienza a absorber los minerales lo que vuelve más saludables los dientes y los blanquea.

Para usarlo, debes pelar un plátano, preferiblemente maduro y frotar contra los dientes la cara interna de la cáscara. Debes hacer este proceso durante 2 o 3 minutos aproximadamente y al finalizar enjuagar la boca con agua, repetir el proceso antes de ir a dormir.

#4 aceite de coco

Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco al combinarse con la saliva producen una molécula que se adhiere a las manchas en los dientes. Esta molécula produce una reacción química que logra remover las manchas de los dientes y ayudan al blanqueamiento de estos.

Ahora para que sepas ¿qué hacer para blanquear tus dientes? Solo sigue las indicaciones para preparar una pasta de diente con aceite de coco. El primer paso es poner a calentar el aceite de coco, la medida es de una taza, hasta que este tome una consistencia mas liquida. El siguiente paso es agregar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio mezclando estos dos ingredientes hasta obtener una pasta que será usada al momento de cepillar los dientes. Puede agregar unas gotas de hierbabuena a la mezcla para darle un sabor agradable, esto es opcional.

#5 Pasta dental de carbón

Otro ingrediente que te ayudara a contestar tu pregunta ¿Qué puedo hacer para blanquear mis dientes? Es el carbón. Este mineral se ha vuelto bastante popular actualmente gracias a sus variados beneficios como desintoxicarte.

Pero esto no es todo si no que por otro lado es un gran blanqueador dental, esto se lo debemos a que sus residuos se adhieren a las bacterias que causan el manchado de los dientes. Gracias a esto el carbón activado servirá como un buen remedio para limpiar los dientes amarillos y aclararlos.

¿Qué es bueno para limpiar los dientes amarillos? El remedio con carbón del cual hablamos lo es y su preparación es sencilla solo debes tomar un carbón y molerlo para convertirlo en polvo. Luego debes agarrar un poco de agua, preferiblemente una pequeña cantidad de esta, para mezclarla.

Se debe aplicar con el dedo o el cepillo y dejar reposar un par de minutos. Enjuagar la boca bien para no dejar ningún tipo de residuo. También se puede cepillar con el polvo sin mezclarlo con el agua, esto puede producir una sensación rara pero hay quienes aseguran tener mejores resultados.

#6 Cascaras de naranja

Si buscas otra manera de blanquear los dientes de forma segura y natural pues la cascara de naranja es una gran solución. La parte interna de la naranja segrega una sustancia que sirve muy bien para blanquear los dientes.

Te preguntaras ¿Cómo blanqueara esto los dientes de forma natural y segura? Pues la naranja es una fruta, lo cual la hace una fuente segura y natural para usar como blanqueadora dental. Solo debes frotar con cuidado la pare interna de la cascara de naranja contra los dientes durante 40 a 45 segundos. Debe esperar unos 30 minutos y finalmente debe cepillarse normalmente.

#7 Limón y bicarbonato de sodio

Quieres saber ¿Cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y limón? Pues a continuación te daremos un remedio excelente para que resuelvas esta duda. La combinación del bicarbonato de sodio con el limón es poderosa y puede ayudar a blanquear rápidamente los dientes.

Los pasos para el blanqueamiento de los dientes con bicarbonato de sodio y limón son los siguientes. Tomamos la mitad de un limón y lo exprimimos, luego tomamos el jugo del limón y lo mezclamos con unos 75g de bicarbonato de sodio. Se debe cepillar los dientes todas las mañanas con este remedio casero para blanquear los dientes al menos por una semana.

#8 Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

Si te has preguntado ¿cómo usar el agua oxigenada para blanquear los dientes? Pues aquí te daremos un remedio casero para que blanquees tus dientes. Pero ten cuidado el uso del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno puede ser dañino para la salud.

Para preparar el remedio con agua oxigenada que blanqueara tus dientes solo debes seguir estos pasos. Tomar una pasta de dientes común, bicarbonato de sodio y un poco de peróxido de nitrógeno. Acto seguido se deben mezclar los ingredientes para tener una pasta dental blanqueadora, luego se debe cepillar normalmente con esta pasta de dientes.

No recomendamos usar esta pasta de dientes diariamente ya que el peróxido de hidrogeno y el bicarbonato de sodio son muy fuertes. Esto puede producir sensibilidad y otros daños a los dientes, por lo que se le recomienda usar este remedio casero para blanquear los dientes de 3 días a una semana y luego esperar unos 4 o 5 meses antes de volver a usarlo.

#9 Enjuague con salvia

Otra manera para blanquear los dientes de forma natural, es mediante la utilización de la salvia. Este es una planta usada comúnmente en remedios caseros y también sirve para blanquear tus dientes. Si quieres saber ¿Cómo blanquear los dientes de forma natural? Aquí te daremos un remedio que responderá tu duda.

Para su preparación debes tomar 2 cucharadas de salvias en una olla con 300ml de agua, a continuación debe hervir durante 5 minutos. Luego apartamos del fuego y dejamos reposar, se debe cubrir la olla y esperar a que se esté enfrié. Una vez este frío debe realizar buches con la infusión de salvia, este proceso se debe hacer diariamente durante un periodo de 3 semanas.

#10 Cepillar con ceniza de madera

Pues sí, la ceniza de madera dura ayuda al blanqueamiento dental, esto se debe a que la ceniza posee un contenido de hidróxido de potasio o lejía. Este elemento ayuda enormemente al blanqueamiento de los dientes.

Pero debe tener precaución al usar la ceniza de madera dura ya que su uso exagerado y seguido puede dañar los dientes. Pero si toma las precauciones adecuada y sigue los pasos correctamente podrá blanquear los dientes en menos de 10 minutos.

Ahora te estarás preguntando ¿Cómo blanquear los dientes en 10 minutos? Pues sencillo solo debes tomar la ceniza de madera dura con tu cepillo y cepillarse con esta. Luego debe enjuagar la boca con agua tibia para eliminar los residuos y para finalizar debe cepillar con la pasta dental que usa comúnmente.

#11 Levadura de cerveza

Otro de los remedios caseros para blanquear los dientes es la pasta dental hecha con levadura de cerveza. Este remedio sirve para poder blanquear los dientes de forma natural sin causarles daño y también lo hace rápidamente.

El remedio consiste en tomar una taza y llenarla hasta la mitad con la levadura de cerveza. Acto seguido se debe mezclar con dos cucharaditas de sal y un poco de agua. Esto deberá dar como resultado una pasta con la cual deberán cepillar sus dientes.

Estos son los 11 remedios caseros para blanquear los dientes que nombraremos en esta lista. Esperamos que estos te ayudaran a saber “¿Cómo blanquear los dientes de forma natural y sin dañarlos?” y que te sean de mucho provecho.