13 Remedios caseros para tratar el asma

13 remedios caseros para tratar el asma

Actualmente, existen diversos remedios caseros para tratar el asma si has estado buscando la solución a la misma. Quizás te hayas preguntado, como se puede curar el asma o si hay alguna cura definitiva para el asma. Pues este articulo ha sido diseñado con el objetivo de ayudar a solucionar este gran problema que de seguro te ha estado afectando.

¿Qué es el asma?

Para quienes han llegado a sufrir de episodios asmáticos, les interesa saber con más detalles que significado tiene o que implica. Pues, el asma es una enfermedad crónica que puede afectar a cualquier persona en determinada ocasión, pero puede ser desencadenada por muchas causas.  Es bueno que siga leyendo, para que te enteres de otros detalles acerca del asma.

Mujer con Asma

Mujer con Asma

¿En qué consiste la enfermedad del asma?

Como ya hemos mencionado, el asma es una enfermedad crónica que consiste en inflamar las vías respiratorias en este caso los bronquios. Tiene como duración periodos largos e intensos, llenos de dolor e inflamación.

En este sentido, las manifestaciones del asma son caracterizadas por la presencia de ciertos broncoespasmo. Cabe destacar, que el asma es una enfermedad que puede ser tratada con tratamientos médicos o remedios naturales. Pero, también es importante saber cuáles son las causas que originan el asma en las personas.

Causas de la enfermedad del asma

Las causas de esta enfermedad son diversas y variadas. Además, los factores que inciden en el asma pueden ser diferentes para cada persona. Aquí te mostraremos cuales son algunas de esas causas.

Causas alérgicas

Un factor que puede ser desencadenante del asma, pueden ser las alergias al contacto con el polvo, el moho, los gases, cucarachas, la saliva que desprenden los animales.

Causas laborales

Puede que en el lugar de trabajo, te enfrentes a un espacio que contenga olores fuertes, mucho polvo o un gran nivel de gases. Esto, puede influir negativamente en tu sistema respiratorio desencadenando una crisis asmática.

Causas hereditarias

Muchas veces, el asma es causada por factores hereditarios. Puede que, uno de los padres sufra de este mal y por extensión e imperfección algunos de sus hijos lo hereden.

¿Qué órgano afecta el asma?

Por otro lado, debes saber que el órgano principal que es afectado por el asma son los pulmones. Debido a que es allí, donde se encuentran los enlaces de los bronquios para que el organismo pueda recibir el oxígeno que necesita para respirar.

Sin embargo, aunque parezca increíble el asma es capaz de afectar otros órganos vitales del organismo como por ejemplo, el corazón. Las inhalaciones adecuadas, permiten mantener estable el funcionamiento de este preciado órgano.

En este mismo orden, encontramos que el cerebro también es otro órgano que puede verse afectado si se padece de asma. De esta manera, si no se toman las medidas rápidas y concretas para atacar las crisis asmáticas puede ocurrir una hipoxia cerebral leve. Más grave aún, al no tener el oxígeno debido el cerebro puede detenerse y ocasionar al paciente un coma temporal. Pero, la solución está entonces en aplicar remedios caseros para tratar el asma y evitar riesgos mayores.

órganos que afecta el asma

órganos que afecta el asma

Complicaciones del asma

Ya hemos mencionado un poco, como el asma puede afectar los órganos principales que hacen posible la existencia, como el corazón, los pulmones y el cerebro. Dentro de los cuales, al no tener suficiente oxigeno no trabajan bien, lo que puede llevar otras enfermedades o un caso peor, la muerte.

Así que, es muy importante tomar las precauciones necesarias y adecuadas. Este artículo, está preparado para eso, para ayudarte a ver las maneras en las que puedes mejorar y controlar el asma.

Síntomas del asma bronquial

Pues bien, ahora puedes saber a través de la siguiente lista, algunos de los síntomas más comunes del asma bronquial y así tomar las medidas pertinentes.

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor en el pecho.
  • Malestar general.
  • Problemas al hablar.
  • Color de labios azules.
  • Sudor intenso.
  • Dolor de cabeza.
  • Debilidad.
  • Ansiedad.

Estos, son los síntomas que ocasiona el asma. Pero, afortunadamente la aplicación constante de remedios caseros puede ayudarte a sentirte mejor y disminuir los niveles de ansiedad que el asma genera.

13 Remedios caseros para tratar el asma

13 remedios caseros para tratar el asma

13 remedios caseros para tratar el asma

Ahora bien, como mencionamos al principio el objetivo principal de eta información es brindarte las herramientas apropiadas para que puedas tratar el asma. Por tal razón, hemos preparado algunos remedios caseros para tratar el asma, y esperamos puedas aprovecharte de ellos.

Remedios caseros para tratar el asma con limón

Gracias a su potente cítrico, el jugo de limón resulta ser un potente controlador del asma. Decimos esto, porque permite limpiar los bronquios, y ayuda a mejorar la respiración. De manera que, es esencial que mantengas siempre este vital líquido en tu refrigerador y así podrás sentir alivio inmediato.

Remedios caseros para tratar el asma con miel

Dentro de la lista de remedios caseros para tratar el asma puedes incluir la miel. Esta sustancia deliciosa, actúa como un expectorante natural y antiinflamatorio. Sirve además, para desechar la flema alojada en los pulmones y de esta manera mantenerlos limpios de moco. También, es capaz de detener el flujo acumulado de aire. Es por ello, que una recomendación útil es tomar una taza de agua que contengan dos cucharadas de miel.

Remedios caseros para tratar el asma con cúrcuma

Por otro lado, mantener en tu hogar cúrcuma puede ayudarte en gran manera. ¿Por qué? Sencillamente, porque posee propiedades antiinflamatorias capaces de curar el asma de forma natural. De hecho, tiene como componente principal la curcumina, que  permite protege el sistema respiratorio. ¿Cómo puedes consumirla? Bueno, solo tienes que agregar una cucharada de cúrcuma a una taza de agua tibia y tomarla todos los días.

Remedios caseros para tratar el asma con té verde

El té verde cumple una excelente función, en lo que se refiere a tratar el asma. Esto se debe principalmente a que es capaz de relajar los músculos que sostienen los bronquios, y también tiene la función broncodilatadora que sustituye en gran manera muchos medicamentos. Por ello, si quieres comprobar sus efectos reparadores entonces comienza a aplicarlo como remedios caseros para tratar el asma.

Remedios caseros para tratar el asma con eucalipto

Si no estabas enterado, el eucalipto también es un controlador eficaz del asma. Por todo el mundo, muchas personas lo utilizan como remedios caseros para tratar el asma. Lo mejor de todo es que no tiene que consumirlo, solo puedes hacer vahos. A continuación te explicamos cómo debes prepararlo.

Preparación

  • Poner a hervir varias hojas de eucalipto.
  • Después que haya hervido, retirar del fuego.

Modo de uso

Simplemente, debes respirar profundamente y así hacer vahos de eucalipto.

Remedios caseros para tratar el asma con romero

Otro remedio casero para el asma urgente, es la aplicación de la planta medicinal romero. Tiene propiedades desinflamantes, medicinales y aromáticas. A su vez, puede aliviar las vías respiratorias. Aquí tienes la oportunidad de usar el romero de dos maneras. Una manera es tomando una taza de infusión con romero, y otra manera es hacer vaporizaciones con la misma. En poco tiempo, veras que los resultados serán los mejores.

Remedios caseros para tratar el asma con cebolla

Muchos han comprobado, los efectos positivos de la cebolla para el asma pues tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. De hecho, al ser combinadas con otros elementos como la miel y el limón, sus efectos son aún mayores. Por ello, te invitamos a hagas el siguiente remedios con cebolla para el asma.

Preparación

  • Cortar en rodajas una cebolla.
  • Llevarlas a cocinar en un sartén unos minutos.
  • Agregar un litro de agua.
  • Retirar del fuego y dejar reposar.
  • Exprimirle un par de limones.
  • Añadir unas cucharadas de miel.
  • Volver a dejarla reposar, por varias horas.
  • Colar la preparación y llevarla a un recipiente de vidrio.

Modo de uso

Lo que debes hacer es tomar tres o cuatro cucharadas de este jarabe tres veces al día.

Remedios caseros para tratar el asma con ajo

El ajo para el asma es muy bueno, y es que al igual que la cebolla, el ajo tiene ciertas propiedades únicas para tratar el asma. Por eso, es muy importante que consumas ajo en tu vida cotidiana, a fin de mantener desinflamados los bronquios y dar el cuidado que merecen.

Remedios caseros para tratar el asma con jengibre

Otro uso extendido que se le ha dado al jengibre es para aliviar los problemas respiratorios, especialmente el asma. Procura controlarlo y darle alivio permanente. Por ello, te presentaremos a continuación como se prepara el té de jengibre para el asma.

Preparación

  • Poner a hervir una taza de agua.
  • Cortar en trozos pequeños algunos jengibres.
  • Agregar el jengibre picado al agua hirviendo.
  • Dejar refrescar un rato.
  • Colar la infusión y beberla durante el día.

Remedios caseros para tratar el asma con café

Los remedios caseros para tratar el asma, son diversos y variados. En este caso, te mencionamos que el café puede ayudar favorablemente los ataques de asma. También tiene propiedades medicinales, que si se usa debidamente trae beneficios reparadores. Por ejemplo, puedes tomar dos tazas de café al día. Pero, debes tener presente que si sufres de presión arterial o problemas del corazón, no es recomendable su consumo.

Remedios caseros para tratar el asma con Ginko Biloba

Quizás no has probado los efectos positivos que tiene la planta Ginko Biloba. Esta, evita en gran medida la sustancia que se encuentra alojada en los pulmones y que trae consecuencias a su salud. De hecho, puede reducir la inflamación de los bronquios y ofrece tranquilidad al respirar. Por ello, es recomendable su consumo a través de infusiones dos veces al día.

Remedios caseros para el asma en niños

Normalmente, el asma es una enfermedad que tiene sus inicios en niños pequeños, los cuales a medida que va creciendo, tienden a seguir sufriendo de asma. Afortunadamente, este síndrome se puede atacar con remedios naturales 100% efectivos. Si tienes hijos con este problema, entonces debes aplicar los siguientes remedios caseros para tratar el asma en niños.

como atacar el asma en niños

como atacar el asma en niños

Aceite de mostaza

El aceite de mostaza se usa con frecuencia, para atacar los síntomas del asma en niños. la mejor manera de usarlo es de la siguiente manera.

Preparación

  • Calentar un poco de aceite de mostaza.
  • Dejar reposar un rato.

Finalmente, debes aplicar este aceite sobre el pecho y la espalda del niño para que se sienta aliviado.

Higos

Los higos, tienen muchas propiedades medicinales y nutricionales que ayudan y favorecen el sistema respiratorio de tu niño. Así que, sigue las siguientes instrucciones.

Instrucciones

Lo primero que debes hacer es lavar los higos y remojarlos durante una noche. Luego, al día siguiente debes darle una cucharada del agua de higos a tu hijo, antes de desayunar.

Asimismo, los remedios caseros para crisis de asma expuestos anteriormente son de gran utilidad para ayudar tu niño a mejorarte de manera natural y efectiva.

Remedios caseros para el asma por alergia

Finalmente, la utilización de diferentes remedios caseros para el asma por alergia te serán de gran ayuda en cualquier momento y lugar que te encuentres. Por ejemplo, puedes utilizar las infusiones de hinojo, el grosellero negro como infusión, y mascarillas para el asma. Al tomar en cuenta, cada una de estas sugerencias practicas veras como poco a poco el asma será controlada de manera efectiva.