Una característica que suele ser evidente en las personas de edad avanzada, son las arrugas. De hecho, en muchos casos empiezan a presentarse mucho antes de entrar en la vejez. Pero, ¿qué hacer contra eso? A través de este artículo te vamos a mostrar algunos remedios caseros para las arrugas.

¿Qué son las arrugas?

Es muy importante saber que son las arrugas para que puedas aplicar los remedios caseros para las arrugas. Entonces, se entiende por arrugas a una especie de pliegue que se debe a los debidos procesos ocurrentes en la edad avanzada.

Sin embargo, es importante mencionar que las arrugas también resaltan luego de pasar muchas horas sumergidos en el agua. Pero, como la ciencia avanza tanto existen ideas para combatir este proceso como las mascarillas naturales para las arrugas y puedes tener la seguridad que al aplicar los remedios caseros para las arrugas tendrás buenos resultados.

arrugas

¿cuando aparecen las arrugas?

¿Qué tipos de arrugas hay?

Pues bien, también debes saber y aprender a identificar los tipos de arrugas. Esto te permitirá, aplicar los remedios caseros para las arrugas en cada caso oportuno. De manera que, observa los siguientes tipos de arrugas.

Arrugas dinámicas

En la mayoría de los caso, las arrugas dinámicas son las más comunes porque aparecen motivo de los movimientos faciales. También son conocidas como líneas de expresión.

Arrugas estáticas

Este tipo de arrugas, se nota con frecuencia como consecuencia de una marca endeble. Sus repetitivos movimientos generar arrugas marcadas y notorias.

Arrugas flácidas

Las arrugas flácidas o gravitacionales, surgen debido a la flacidez de la piel. No sucede en todos los caso, pero hay personas que tienen una piel frágil y un rostro flácido.

Gracias a los avances tecnológicos y científicos, hay muchas maneras de erradicar, controlar y evitar las arrugas a un buen porcentaje. Por ejemplo, para un mejor cuidado están las mascarillas para la piel. Hoy queremos que aprendas a hacer diversos remedios caseros para las arrugas.

¿Cómo eliminar las líneas de expresión de la cara?

Aunque existan muchas técnicas, como las cremas para eliminar las líneas de expresión de la cara, estos no siempre brindan los mejores resultados. Sin embargo, hay buenos métodos como los remedios caseros para las arrugas de expresión que te vamos a mostrar en esta sección.

Mascarilla de huevo y zanahoria

La clara de huevo, es un excelente ingrediente para mantener la piel firme y joven. Y cuando se hace una combinación de la clara con zanahoria puede ejercer aún mejor influencia. Para este caso, debes hacer lo siguiente.

Preparación

  • Licuar dos zanahorias.
  • Añadir clara de dos huevos.
  • Colocar en un recipiente y remover la mezcla.

Modo de empleo

Debes aplicar sobre el rostro la preparación de huevo con zanahoria, y dejar actuar durante unos 20 minutos. Finalmente, retiras la mascarilla con suficiente agua.

Mascarilla con aguacate

El aguate contiene algunas propiedades vitales para la restauración de la piel. Las vitaminas que tiene son la vitamina D y la vitamina Esta fruta permite producir el suficiente colágeno para suavizar y remediar las arrugas en la piel. Tratándose de un remedio importante, queremos que lleves a cabo los siguientes pasos para una mascarilla.

Ingredientes

  • Un aguacate.
  • Una cucharada de miel.
  • Agua tibia.

Preparación

Primero, extrae la pulpa del aguacate y mézclalo bien con la miel. Segundo, con la ayuda de un tenedor une la mezcla. Tercero, después de obtener una mezcla delgada la puede aplicar en el rostro y dar masajes circulares para su unción.

Modo de empleo

El tiempo que debe permanecer aplicada es unos 20 minutos como mínimo. Finalmente, la retiras con el agua tibia sin que quede ningún resto. Puedes realizar este proceso dos veces por semana para ver efectos más rápidos.

mascarilla de aguacate

mascarilla de aguacate

Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene propiedades medicinales que rejuvenecen y mantienen en buen estado la salud de la piel, evitando así la propagación de arrugas. Muchas personas que lo han usado han visto resultados increíbles y positivos. Pero, para que puedas emplear este remedio debes hacer lo siguiente.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de ricino.
  • 1 cucharada de agua de rosas.
  • 1 cucharada de leche.
  • 1 algodón.

Preparación

Debes mezclar todos los ingredientes, y luego con la ayuda de un algodón procedes a aplicarla sobre el rostro específicamente en la frente, y cerca de tus labios.

Tiempo de aplicación

Durante 15 minutos dejas la aplicación actuar en el rostro. Retirar con agua limpia y purificada. Agregar al rostro una crema hidrante para darle más frescura al rostro.

Si te das la oportunidad de aplicar las sugerencias planteadas anteriormente, empezaras a notar un gran cambio en la zona de tu rostro con una disminución de arrugas de forma natural. Claro, también es indispensable que hagas uso de otros remedios caseros para las arrugas que próximamente te estaremos hablando.

¿Qué es bueno para las arrugas de los ojos?

Seguramente, te has preguntado antes como quitar las arrugas de forma natural porque estás pasando por ello. En este caso, hay diversos remedios caseros para las arrugas del contorno de ojos con lo que cuentas y son muy fáciles de practicar. Sigue leyendo, y te darás cuenta de cuáles son los pasos para prepararlos.

Remedio casero con el pepino

Dentro de las propiedades que hacen especial al pepino, se encuentran presente una buena porción de vitamina C y también el ácido cafeico el cual es un poderoso antioxidante. Como los ojos son una parte vital y que requiere de mucho cuidado, el pepino le dará la frescura y vitalidad necesarias.

En tal caso, es apropiado que licues un trozo de pepino y, coloques el jugo sobre los ojos cerrados. También, puedes cortar dos rodajas de pepino y poner sobre los ojos durante 15 minutos. Es muy importante que repitas el proceso varias veces a la semana.

Sugerencias para eliminar las arrugas de los ojos

Ahora bien, aparte de hacer el remedio casero mencionado con pepino es vital que sigas las siguientes sugerencias prácticas y sencillas.

  • Limpieza de cutis.
  • Retiro de maquillaje.
  • Hidratar la piel constantemente.
  • Masajes circulares.
  • Mascarillas naturales.
  • Aplicación de aceites esenciales.

Al seguir estas valiosas sugerencias, lograras de forma natural y eficaz dejar a un lado las arrugas en los ojos. Poner en práctica remedios caseros para las arrugas es el antídoto perfecto para una piel y un rostro radiante.

¿Cómo quitar las arrugas del escote?

Muchas veces al salir de noche o para una fiesta las mujeres, tienen ante sí el gran dilema de las arrugas que se reflejan en la zona del pecho, cuello y escote. Incluso, como algunas tienen este problema evitan en lo posible ponerse ropa muy descubierta. Pero, para solucionar esta dificultad te traemos algunas recomendaciones bastante útiles como remedios caseros para las arrugas.

Exposición al sol

Si tienes la costumbre de pasar mucho tiempo al sol, esta puede ser una causa para que tengas arrugas en la zona del pecho. Por eso, debes evitar exponerte al sol innecesariamente o tomar las precauciones necesarias como el uso de una sombrilla o cubrirte hasta arriba.

Mascarillas naturales

Una muy buena mascarilla para atender estos casos, es una que se prepara con plátano maduro y agua de rosas. Por ello, si has notado la presencia de arrugas en la zona del cuello y escote debes hacer la siguiente mascarilla.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro.
  • Una cucharada de agua de rosas.

Preparación

Empieza, pelando el plátano y aplastándolo para hacer una especie de puré. También, debes agregarle la cucharada de agua de rosas.

¿Cómo aplicarlo?

Solo debes aplicarla sobre el cuello y dejar reposar media hora. Después, puedes retirar con suficiente agua sin dejar residuos. Hacer este proceso tres veces a la semana,  te dará los mejores resultados.

Consejos para lograr disminuir las arrugas

Otras recomendaciones o sugerencias para reducir las arrugas en el pecho, tienen que ver con tener una dieta que contenga alimentos saludables y ricos en vitaminas. Es apropiado también evitar lo más posible la ingesta de carne roja, y las harinas. Siendo así, es indispensable aplicar distintos remedios caseros para las arrugas.

4 Remedios caseros para las arrugas

¿”Cómo quitar las arrugas”?, ¿”cómo quitar las arrugas del cuello sin cirugía”?, estas son dos de las preguntas más comunes que pueden surgir cuando se enfrenta una situación como las arrugas. En la siguiente explicación podrás aprender algunas recetas caseras para las arrugas, que te serán de gran ayuda a la hora de aplicar remedios caseros para las arrugas.

Remedios caseros para las arrugas con crema

Es posible que hayas tenido la oportunidad de obtener cremas hidratantes para eliminar las arrugas. Pero, puede que no hayas visto los efectos que esperabas. Pues, hoy te mostraremos como preparar un tipo de mascarillas efectivas para las arrugas a base de varios ingredientes naturales. Toma nota entonces de lo siguiente.

Ingredientes

  • Un yogurt.
  • ¼ de remolacha.
  • 7 u 8 gotas de té verde.
  • Manzanilla

Preparación

Introduce en un envase de plástico, todos los ingredientes y remueve hasta unificar la mezcla.

Modo de empleo

Para la aplicación, deberás mantenerla en tu rostro unos 25 minutos aproximadamente. Finalmente, la retiras con manzanilla y la ayuda de un algodón.

Remedios caseros para las arrugas con mascarilla de avena

En este caso, la avena produce efectos bastante reparadores y revitalizantes a la piel del rostro. Su uso se ha extendido por todo el mundo y es muy utilizada para reducir las arrugas. Una buena combinación con otros ingredientes hacen posible que se lleve a cabo de la mejor manera. Por eso sigue los siguientes pasos para su elaboración.

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de avena.
  • 1 cucharada de miel

Preparación

La preparación es bien sencilla, solo deberás batir bien el huevo y, posteriormente añadirle la avena y la miel. Una vez se haya disuelto todo, comienza a remover varias veces. Finalmente, aplícalo sobre tu rostro y deja actuar 20 minutos para luego retirarla con agua tibia.

mascarilla de avena

mascarilla de avena

Remedios caseros para las arrugas justo antes de dormir

Existe una manera de realizar una crema hidratante natural, a base de leche, jugo de limón y avena. Juntos, estos ingredientes restauran significativamente cada parte de tu rostro. Entonces has la siguiente preparación.

Ingredientes

  • ¼ de taza de leche.
  • ½ limón.
  • 1 cucharada de avena.

Preparación

De igual forma, debes mezclar los ingredientes y remover de forma constante.

Modo de empleo

Como mencionamos antes, esta crema es para que te apliques todas las noches durante una hora. Agrega agua fría para que retires la mezcla, y al día siguiente veras los resultados revitalizantes.

Remedios caseros para las arrugas con piña

Otros de los remedios caseros para arrugas profundas que puedes tener presente para la eliminación de arrugas o su reducción tiene que ver con una fruta deliciosa y rica en nutrientes y minerales. Se trata de la piña, con ella puedes mejorar las zonas que tienes arrugas en la piel.

Entonces, para este remedio solo tienes que cortar un pedazo de piña que este bien fría y frotarlo sobre la cara. Después de 20 minutos puedes enjuagar bien. Hacer este proceso varias veces en la semana.

Recomendaciones finales para las arrugas

No podemos concluir, sin antes mencionar los consejos para evitar las arrugas a temprana edad. Esto debes hacerlo junto a mascarillas naturales para las arrugas y manchas.

  • Dormir lo suficiente.
  • Tomar mucha agua.
  • Consumir frutas y vegetales.
  • Proporcionar una limpieza mensual del colon.
  • Métodos de peeling profundo.

De manera que, si tomas en cuenta estos sencillos pero importantes pasos junto a los remedios caseros para las arrugas, veras que tendrás una piel sana y libre de arrugas.