Para muchos, las ardillas son pequeños e inofensivos roedores. Pero, hay quienes piensan que pueden traer algunas consecuencias. Si  te encuentras en una zona, donde proliferan mucho las ardillas y deseas salir de ellas o alejarlas un poco, aquí te mostraremos algunos tips caseros o lo que es más, remedios caseros para las ardillas.

¿Qué es una ardilla?

Las ardillas, son una especie de mamífero roedor que miden aproximadamente unos 35 a 45 cm de longitud.  Poseen características únicas y bien distinguidas, como por ejemplo sus extremidades delanteras, el pulgar es bastante pequeño y los demás dedos son largos y con uñas largas y curvadas.

Además, sus ojos son grandes y brillantes. La boca, la tienen pequeña pero sus dientes son sobresalientes. En la actualidad, existen muchas especies de ardillas. ¿Quieres saber cuáles son? Pues aprovecha, esta información para conocer un poco más sobre ellas y los remedios caseros para las ardillas.

ardillas

ardillas

Especies de ardillas

Como ya te hemos mencionado, las ardillas no solo son de un tipo. Existen, diversas especies que puedes conocer para saber distinguirlas y ver cuáles son las que te rodean. A continuación te las mostraremos.

Ardilla roja

Esta ardilla, es comúnmente conocida como ardilla roja. Se encuentra alojada en los bosques de Europa, mide unos 20 o 30 cm de altura. A la vez, posee un peso corporal de 18 y 36 gr. Otra característica común de esta ardilla es, que tiene su cola larga y esponjosa. Pero, como su nombre lo indica, lo que la caracteriza principalmente en su color rojo.

Ardilla listrada

Quizás has tenido la oportunidad, de observar la ardilla listrada en películas y libros infantiles. Provienen principalmente, de Norteamérica  con el nombre chipmunk. Algunas de sus características, es que tienen la cabeza afilada y las orejas pequeñas. Pueden llegar a medir, unos 14 y 19 centímetros y llegan a pesar unos 100 gr aproximadamente.

 Ardilla coreana

Ahora bien, la ardilla de coreana es una especie de roedor que proviene del norte de Asia, china, rusia, corea y japon. En su espalda, se pueden notar 5 franjas blancas y oscuras, el tamaño de estas es de unos 18 y 25 cm y pueden pesar 150 gr.

Normalmente, estas son los tipos de ardillas más comunes que existen alrededor del mundo. Si te encuentras en algunos de estos sitios de seguro has visto o vivido cerca de ellas. Pero, puede que seas una persona temerosa de estas ardillas, por lo que quisieras buscar la solución para alejarlas. Así que, sigue leyendo para que te des cuenta de los remedios caseros para las ardillas que existen actualmente.

¿Dónde viven las ardillas?

Como ya has conocido los diferentes tipos de ardillas que hay, es importante que sepas donde viven específicamente. Por ello, te mostraremos de manera breve donde viven las ardillas.

En el caso de las ardillas rojas, estas viven en los bosques. Ubicados en el centro de Europa  y Asia. Además, las ardillas rojas prefieren los arboles altos, es allí donde ágilmente organizan sus actividades pero, de vez en cuando bajan al suelo para alimentarse.

En cambio, las ardillas lastradas suelen subir a los árboles para conseguir su alimento, y allí pueden cavar un hoyo para dormir con su cría.

También, la ardilla coreana  que pertenece a Asia y otros lugares del mundo, pueden conseguir su sustento en el suelo pero al igual que la ardilla roja, procuran mantenerse en los troncos o arboles altos.

¿Qué comen las ardillas?

Pues bien, el  siguiente paso para conocer las ardillas es saber de qué suelen alimentarse. La mayoría de las ardillas, suelen alimentarse de frutos secos, semillas, y de la vegetación.

Además, las ardillas son de tipo omnívoro. Puede comer muchas frutas y todo tipo de gusanos. Así como también, los huevos de algunas aves.

Para especificar la alimentación de las ardillas, podemos decir que sus frutas favoritas son las manzanas, las bananas, los guisantes y las uvas. Les encantan, las avellanas y las nueces.

En fin, las ardillas poseen una gran variedad de alimentos disponibles en cualquier lugar donde se encuentren. Podrías valerte de estos para hacer remedios caseros para las ardillas.

¿Quién se come a las ardillas?

Hay quienes por pura curiosidad, desean saber quién se come a las ardillas. Pues bien, hoy día existen muchos animales depredadores que son capaces o se alimentan de otros animales, especialmente de los roedores, y las ardillas no son la excepción.

Así pues, dentro de los animales que se pueden comer a las ardillas se encuentran los coyotes, las águilas, los halcones, los tejones, los zorros, los búhos,  los gatos asilvestrados, mapaches, comadrejas. Es importante decir que, los seres humanos también van en búsqueda de estos pequeños roedores para su consumo.

¿que comen las ardillas?

¿que comen las ardillas?

¿A que le temen las ardillas?

Ahora, aunque las ardillas son animalitos roedores, también sufren de miedo o temor cuando esta cerca algo que las intimide. Las ardillas al igual que nosotros, le temen a aquellos depredadores que deseen comérselas. Por eso, cuando algún animal u humano se les acerca estas vuelan o corren rápidamente.

Estas, poseen un gran instinto que se activa perfectamente al momento de sentir alguna presencia sospechosa. Pero, generalmente canalizan y controlan su temor al recibir una señal de alerta de sus compañeros. Por eso, estas se mantienen siempre cerca unas de otras como grupo.

¿Cómo ahuyentar a las ardillas de mí casa?

No todo con las ardillas es alegría, para muchos las ardillas son peligrosas por mas inofensivas que parezcan. Esto es debido, a que representan una plaga para los viñedos, frutales o cultivos. Si ese es tu caso, de seguro has buscado la manera de ahuyentarlas. Por eso, es bueno que busques y apliques los remedios caseros para las ardillas.

De manera que, algo que puedes hacer para ahuyentar a las ardillas es retirar la leña acumulada en tu hogar. También, deberás mantener podado la grama y ramas cerca de la fachada. Así como también, es importante que tengas en tu hogar un ahuyentador de ardillas con sonido para que puedan alejarse rápidamente.

Por otro lado, otra buena sugerencia a fin de alejar a las ardillas es valerte de algún repelente para ardillas. Estos repelentes, pueden ser  bolas de neftalina, que producen un olor fuerte desagradable. Pero que, con seguridad lograra espantar a las ardillas.

Es importante señalar, que debes asegurarte de tapar las grietas que puede haber en el tejado y la fachada de tu hogar.  Sin embargo, más adelante te mostraremos algunos remedios caseros para las ardillas, que te serán de gran utilidad.

¿Cómo eliminar ardillas de tierra?

Debido a que las ardillas de tierra, causan enormes daño a plantas, tuberías de riego, tronco de árboles jóvenes, entre otras; una  pregunta inquietante  que puede surgir a quienes tengan siembras  o viven en zonas donde proliferan las ardillas, es como eliminar las ardillas de tierra.

Para eliminar las ardillas debes valerte de algún cebo para ardillas. Crear y diseñar trampas hará que puedas deshacerte de ellas, por lo que es uno de los remedios caseros para las ardillas más utilizados.

Cebo para ardillas

Un cebo o trampa efectivo, suelen ser las cajas de cartón. También, puedes emplear los cartuchos de gas. Así también, puedes usar los alimentos que ellas comen para atraparlas, como las nueces, almendras, avena o cascara de melón.

Pero, otra cosa que puedes hacer para eliminar las ardillas de tierra es aplicar fumigaciones regulares o cebos tóxicos como los anticoagulantes.

9 Remedios caseros para las ardillas

9 remedios caseros para las ardillas

9 remedios caseros para las ardillas

Hemos llegado, al punto central. Aunque ya conociste, lo que puedes hacer o usar para eliminar o ahuyentar a las ardillas que te están perjudicando, es importante que le des una solución definitiva a este problema, y así responder a la pregunta con que se espantan las ardillas. Por tal razón, presta mucha atención a los siguientes remedios caseros para las ardillas.

Remedios caseros para las ardillas con veneno

Algo útil que puedes hacer para deshacerte de las ardillas, es atreves de un veneno para ardillas.  Sin embargo, aunque este remedio puede ser efectivo y definitivo, también puede traerte algunas consecuencias tanto a tu salud, o al ganado y las plantas. Pero, es completamente tu decisión en cuanto a esto. Realiza los siguientes pasos

Instrucciones

  • Determina que sitios son posibles para el hábitat de ardillas.
  • Agrega a un recipiente pequeño, una gran cantidad de veneno.
  • Colocar el recipiente, en una zona alejada de los niños.
  • Expender el veneno por las zonas que determinaste y dejarlo toda la noche.
  • Revisar al día siguiente, si hay ardillas muertas.
  • Recoger las ardillas muertes con guantes y una pala.

Remedios caseros para las ardillas con trampas

Como ya viste anteriormente, puedes utilizar cebos o trampas para ardillas. Por ejemplo, puedes valerte de otros animales depredadores con el fin de alejar las ardillas. Si no tienes algún otro animal, puede colocar una especie de señuelo con la forma de alguno de ellos, esto permitirá que las ardillas se asusten y se vayan.

Remedios caseros para las ardillas con los olores

Debido a que, a las ardillas suelen temerles a animales depredadores, algo útil que puedes hacer es colocar cerca algún animal de estos como el coyote o linces. Su olor, hará que las ardillas se alejen de inmediato.

Remedios caseros para las ardillas con mallas protectoras

Si ya observaste, que en tu chimenea o tejado es por donde se te están metiendo las ardillas a tu hogar es momento de cubrirlo con alguna malla protectora. Esta malla, debe ser fabricada con acero inoxidable para no estar retirándola.

Remedios caseros para las ardillas a través de un experto

Si tienes una vida muy apretada, o te asusta la idea de tener que atrapar las ardillas, puedes contactar con algún departamento de expertos en control de animales. Ellos, con su gran habilidad y conocimientos podrán atrapar las ardillas debidamente.

Remedios caseros para el control de ardillas en cultivos

Hoy día, se hace muy frecuente, que las ardillas se alojen en los cultivos, donde perfectamente consiguen su alimento. Pero, ¿cómo correr a las ardillas? Toma nota de las siguientes recomendaciones como remedios caseros para las ardillas.

Harina de sangre

La harina de sangre, es un tipo de abono que proporciona abona al suelo. El olor de este abono, es capaz de ahuyentar a las ardillas cercanas.

Serpiente de goma

Este, es un tipo trampa que representa para las ardillas un depredador. Por ello, al colocarlas en varios sitios cercanos en la huerta, harán que las ardillas se asustan y salgan rápidamente.

Jabón y queso

Para emplear bien este método, puedes rallar un poco de jabón de lagarta y queso. Luego, puedes agregarlo en las plantas y así evitaras que las ardillas suban allí.

Veneno casero para ardillas

Los venenos, también son remedios caseros para las ardillas. Por eso, puedes hacer la siguiente preparación para un repelente casero o veneno casero.

Procedimiento

  • Poner a hervir un litro de agua.
  • Agregarle trozos de cebolla.
  • Añadir dos chiles o ajíes pequeños.
  • Agregar una cucharada de paprika.
  • Dejar que todo se mezcle y enfriar.
  • Colar la mezcla.
  • Rociar la preparación, encima de las plantas o vegetación.

Si deseas saber,  cómo proteger los frutos de las ardillas puedes aplicar este método casero.

Consejos al aplicar los remedios caseros para las ardillas

Finalmente, es muy importante que tengas precaución al usar los remedios caseros para las ardillas, planteados anteriormente.  Siempre es bueno, que cubras y protejas bien para evitar algún tipo de intoxicación. ‘

Muchas personas, se preguntan: ¿Qué debo hacer para eliminar las ardillas en mi jardín? Pues, ya aquí te dimos varios tips o remedios caseros para las ardillas. Esperamos que puedan servirte en tu vida diaria.