Muchas de las mujeres presentan diferentes inconvenientes durante el embarazo. Un caso en común es la anemia, Según estudios,  la anemia afecta al 90% de mujeres embarazadas. Debido a que es un síntoma común en el embarazo, las mujeres buscan información para curarlo. Por esta razón veremos los mejores remedios caseros para la anemia en el embarazo.

Síntomas de la anemia durante el embarazo

Muchas madres suelen contraer anemia en el embarazo sin darse cuenta. Esto se debe a que piensan que son síntomas normales del embarazo. Y aunque ciertamente pueden estar relacionados, no hay que dejar pasar lo que la mujer siente. Los principales síntomas de la anemia durante el embarazo son los siguientes:

  • Debilidad y cansancio para realizar actividades.
  • Aturdimiento.
  • Mareos y vómitos.
  • Irregularidad en la frecuencia cardiaca (Taquicardia).
  • Piel, labios y uñas pálidas.
  • Excesiva fatiga sin razón aparente.
  • Enfriamiento de las manos y los pies.
  • Aparición de ojeras.
  • Sensación de ahogarse o que falte el aliento.
  • Problemas de concentración.

Aunque algunos síntomas pueden ser confundidos con el embarazo, hay otros que no tendrían nada que ver con dicho embarazo. Así que cuando presienta la aparición de esos síntomas, es mejor tomar las medidas necesarias.

Mujer con síntomas de anemia en el embarazo

Mujer con síntomas de anemia en el embarazo

Causas de la anemia durante el embarazo

Estoy embarazada y tengo anemia ¿Cómo paso?”. Son frases y preguntas que las madres se hacen cuándo se enteran de que padecen de anemia. Existen distintas razones para la aparición de esta enfermedad durante el embarazo. Repasaremos las razones principales:

  • Anemia gravídica, es la más común. Ocurre con el aumento del volumen sanguíneo en la mujer, y los glóbulos rojos se diluyen. No es peligrosa a menos que se diluya demasiado.
  • Deficiencia de hierro.
  • Deficiencia de la vitamina B2.
  • Se reduce el umbral y disminuye los niveles de hemoglobina.
  • Deficiencia de ácido fólico.

Consecuencias para el feto

Hay que recordar que la madre mientras padece de anemia tiene una segunda vida en su vientre. Por lo cuales si no es tratada a tiempo puede traer inconvenientes tanto en ella como en su hijo. Por eso veremos las consecuencias para el feto de la anemia:

  • Disminución de peso a la hora de nacer.
  • Problemas de la visión.
  • Padecer de anemia durante su infancia.
  • Nacer prematuro.
  • Daños graves en su cuerpo.
  • En los peores casos, la muerte del feto.

Remedios caseros para la anemia en el embarazo

15 Remedios caseros para la anemia en el embarazo

15 Remedios caseros para la anemia en el embarazo

¿Qué comer para la anemia durante el embarazo? Muchas mujeres se generan estas y múltiples preguntas para poder mejorarse de la anemia. Requiere mucho cuidado y una sana alimentación para poder mejorar la salud de la embarazada. Por eso hicimos la lista de los mejores 15 remedios caseros para la anemia en el embarazo.

#1 Leche entera

¿Qué es bueno para la anemia en mujeres? comencemos la lista con la leche entera. Gracias a sus múltiples proteínas y vitamina A y D, además de ser una de las principales fuente de calcio. Se recomienda tomar 3 vasos de leche al día  y actuara como un excelente remedio casero para subir la hemoglobina rápidamente.

#2 Avena

¿Remedios caseros para subir la hemoglobina en mujeres embarazadas? Nada mejor que la avena. Solo haga e ingiera avena dos veces al día y en pocas semanas notara la diferencia. Si quiere mejores resultados también la puede combinar con leche.

#3 Salmón

Un excelente pescado que puede ser hecho en múltiples recetas. El salmón en un excelente remedio casero para la anemia. Solo añada salmón a sus comidas 3 veces por semanas para notar la diferencia. Ya sea cocido, en sopa, frito, a la plancha, o de cualquier forma para disfrutar de sus propiedades.

#4 Levaduras o cerveza sin alcohol

La levadura tiene grandes cantidades de hierro y proteínas que ayudan a combatir la anemia. La mejor forma de disfrutar de sus beneficios es en la cerveza. Pero recuerda el embarazo, pide una cerveza sin alcohol y así no afectará de forma negativa el embarazo.

#5 Miel

Un dulce alimento natural que posee múltiples propiedades beneficiosas para combatir la anemia y para mejorar el embarazo. Sirve como una de los mejores remedios caseros para subir la hemoglobina en mujeres embarazadas. Solo añada tres cucharadas de miel a sus comidas diariamente. En dos semanas empezara a notar los grandes cambios.

#6 Carnes rojas

La mayoría de las personas ya conocemos la cantidad de proteínas y hierro que nos ofrecen las carnes rojas. Por eso cuando ataca la anemia es muy bueno incluirlas en sus comidas para mejorar esos factores en su cuerpo. Añada carnes rojas a su comida al menos 3 veces a la semana y sirve como un excelente tratamiento para subir el hierro en la sangre.

#7 Frutos secos

En tal caso de que la persona sea vegetariana. También puede consumir hierro mediante los frutos secos. Incluidos el maní, albaricoque, pasas, ciruelas, almendras, melocotones, entre otros. Añada estos frutos en sus comidas o meriendas para aumentar el hierro en la sangre.

#8 Huevos

¿Cómo subir el hierro en la sangre rápidamente? Los huevos son la solución. Solo un huevo es capaz de darle al cuerpo 1 miligramo de hierro. Así que agregue huevos a tus comidas, evitando los excesos.  También es recomendable no comer el huevo frito ya que aumenta el nivel de colesterol.

#9 Batido de remolacha y zanahoria

¿Es bueno el betabel para la anemia en mujeres? La respuesta es sí. De hecho e ha comprobado que es uno de los mejores remedios caseros para subir la hemoglobina rápidamente. Y si además le agregamos zanahoria a la mezcla, nos llenara de más nutrientes y hierro que requiere el cuerpo.

Lave y corte la remolacha y la zanahoria. Agregue las verduras en la licuadora junto a un vaso de agua. Licue hasta conseguir una buena mezcla. Se recomienda tomar la bebida fría y por las mañanas en ayuna para mejores efectos. En menos de dos semanas notarás los efectos del betabel para la anemia en embarazadas.

#10 Jugo de perejil

El jugo de perejil es una excelente forma de disfrutar de todos los beneficios y propiedades que ofrece el perejil. Es un excelente tratamiento para subir el hierro en la sangre. Debido a que posee grandes cantidades de hierro y proteínas.

Primero lava bien el perejil, corta en pequeños trozos y agrega a la licuadora con agua. El olor y el sabor puede ser un tanto fuerte, se recomienda agregar un poco de jugo de limón. El jugo de limón ayuda mejorar el sabor del perejil sin afectar sus propiedades.

#11 Mariscos

Los mariscos son altos en contenido de hierro, yodo y fosforo. Todos son proteínas que nos ayudan a combatir la anemia. Así que asegúrate agregar algunos cuantos a tus comidas para mejorar esos factores. Recuerda que también son sabrosos y saludables para el cuerpo.

#12 Batido de fresa, mora y manzana

¿Cómo subir la hemoglobina rápidamente en el embarazo? Con esta combinación poderosa no solo podrás subir la hemoglobina en la sangre, también el hierro y los agentes antioxidantes. Adquieres una ofensiva completa para la anemia y una excelente defensa y prevención para enfermedades.

Para un vaso, necesitaras 1 manzana, 3 moras 3 y 3 fresas. Limpia bien los ingredientes, corta la manzana en rodajas y lleva con los demás ingredientes a la licuadora. Agrega agua y licua hasta crear una mezcla homogénea.  Es muy recomendable tomar este batido durante el desayuno.

#13 Brócoli

¿Cómo prevenir la aparición de la anemia durante el embarazo? EL brócoli es excelente para la prevención y evitar el regreso de la anemia. Sus propiedades ayudan a aumentar los niveles de defensa en el cuerpo. Es recomendable una pequeña ración de brócoli diariamente.

#14 Batido de banana, naranja y guayaba.

Este batido es el remedio casero para subir la hemoglobina en mujeres embarazadas definitivo. No aporta muchas cantidades de hierro así que se sugiere que se tome con algún otro alimento que lo proporcione.

Limpie bien las frutas, agregue banana, y guayaba a la licuadora junto al jugo de naranja. Licue todo y beba uno o dos vasos diarios para aumentar rápidamente la hemoglobina en la sangre.

#15 Batido de cereza con pimientos rojos

Para terminar la lista de remedios caseros para la anemia en el embarazo contamos con este batido. Ayuda a aumentar la hemoglobina en la sangre, aumenta las defensas, el hierro y vitamina C al cuerpo.

Limpia bien tus ingredientes y realiza un juego de cereza con unos cuantos trozos de pimiento rojo. Puedes tomar este excelente batido una vez al día al levantarte. De esta manera tu cuerpo absorbe mejor sus nutrientes y propiedades que brinda al cuerpo.