La boca es una parte muy delicada del cuerpo humano. Tiene que ser tratada con mucho cuidado debido a la cantidad de problemas que se pueden presentar en ella. Las ampollas de sangre que aparecen es un inconveniente que genera molestias y disgustos en esa área. Por ende, veremos una lista con los mejores remedios caseros para las ampollas de sangre en la boca.

¿Por qué salen ampollas de sangre en la boca?

¿Por qué salen ampollas de sangre en la boca? Estas ampollas son consecuencia de una ruptura o fisura de los vasos sanguíneos esparcidos por la boca. En la mayoría de circunstancias son inofensivas y con el debido cuidado desaparecen con el poco tiempo. Otras ampollas, a su vez, requieren un estudio más arduo para determinarse la causa.

Los tejidos donde suelen aparecer dichas ampollas son en la lengua, encías, mejillas y labios. Esto se debe a que son las zonas donde se encuentran esparcidos los vasos sanguíneos. No existe un lugar específico donde aparecen, su aparición varía en cualquier sector de la boca. Normalmente, estas llagas de sangre en la boca generan molestias al mover la boca.

Causas de las ampollas de sangre en la boca

¿Por qué se producen ampollas de sangre en la boca? Existen diversas causas que puede generar la aparición de ampollas de sangre en la boca. La mayoría no son preocupantes, y hay unas pocas que son síntomas de una enfermedad más grande. A continuación se describirá cada una de las causas más comunes:

  • Ulceras debido a microorganismo o deficiencia vitamínica.
  • Alergias.
  • Efectos secundarios de algún medicamento.
  • Efecto de morderse o de sufrir alguna herida en la boca.
  • Herpes oral, posiblemente son las llagas de sangre en la boca más dolorosas.
  • Bajo nivel de plaquetas.
  • Mala nutrición.
  • Exceso de alcohol o tabaco.
  • Consumo de droga.
  • Síntoma de alguna enfermedad (La más conocida es la Angina bullosa hemorrágica).

Consejos para no empeorar las ampollas en la boca

Mucha gente, al aparecer las ampollas en la boca, recurren a muchos hábitos que solo empeoran la situación. Sobre todo con ampollas de sangre en las paredes de la boca, porque quieren deshacerse de ellas lo antes posible. Te dejamos una lista de consejos para no agravar las ampollas llenas de sangre en la boca.

  • Consulta al médico para conocer la causa.
  • Evita tocar la ampolla con dientes o las manos.
  • No generes presión en la ampolla.
  • Cepille suavemente y con cuidado para no agravar la ampolla.
  • Evite el alcohol, drogas o tabacos ya que solo empeoran la situación.
  • Evite el contacto de la ampolla con otra persona.
  • Si la causa es una enfermedad, tome un tratamiento contra la enfermedad y la ampolla ira desapareciendo.

Remedios caseros para las ampollas de sangre en la boca

11 Remedios caseros para las ampollas de sangre en la boca

11 Remedios caseros para las ampollas de sangre en la boca

El mejor consejo que podemos otorgar es tratar la ampolla con cremas o medicina para su curación. Pero estos tratamientos pueden tener un costo excesivamente alto y no actuar en el tiempo requerido. Por esta razón, veremos una lista de los mejores 11 remedios caseros para las ampollas de sangre en la boca.

#1 Hielo o compresa fría

Cuando es por una lesión, el frio es uno de los mejores remedios caseros para las ampollas de sangre. Solo aplica un poco de frio en la ampolla con una compresa o con cubos de hielo. Recuerda evitar el contacto directo, así que coloca el hielo o la compresa alrededor de un paño. El frio ayuda a la contracción de los vasos sanguíneos y generan una óptima recuperación.

#2 Jengibre

El jengibre es un excelente remedio natural para las ampollas de sangre en la boca. Ofrece sus propiedades para acelerar el proceso de curación de los vasos sanguíneos rotos. Mientras que también alivia los síntomas generados por la ampolla.

Solo hierve unas raíces de jengibre en una olla con agua durante 15 minutos. Extra el líquido  y guarda en la nevera hasta que se ponga a una temperatura fría. Moje un algodón o hisopo de algodón con el agua de jengibre y aplique cuidadosamente en la ampolla. Repita este proceso 4 veces al día. En menos de una semana notara grandes cambios.

#3 Mezcla de huevo y yogurt natural

Este remedio es ideal cuando la causa de la ampolla son los herpes bucales. Gracias a sus múltiples propiedades, estos dos ingredientes ayudan a combatir las ampollas en la boca. Además reducen los síntomas y el dolor, por lo cual no pueden faltar con esos herpes dolorosos y molestos.

Añade media taza de yogur y un huevo y mezcla hasta que los ingredientes se hayan juntado completamente. Moja un algodón con la mezcla y déjalo reposar sobre los herpes en la boca. Repite este tratamiento 3 veces al día durante 1 semana.

#4 Bolsa de té

¿Remedios para eliminar las ampollas de sangre en la boca? El té no podía faltar. Las infusiones de té verde y té negro poseen excelentes propiedades antiinflamatorias y curativas. Pero en este caso no vamos a tomar té, haremos algo más:

Haz una infusión de té negro o té verde y espera que la bolsa se ponga tibia. Aplica presión con la bolsa de té en la ampolla durante 15 minutos. Repite este proceso 5 veces al día y en menos de una semana notaras grandes cambios.

#5 Sal

Continuamos la lista de remedios caseros para las ampollas de sangre en la boca con la sal. Un ingrediente que no falta en las cocinas. Presenta excelentes propiedades para eliminar las llagas en la boca en poco tiempo. Humedece un poco el dedo y adhiere sal al mismo. Haz presión con la sal en la ampolla durante 5 minutos. Repite esto 5 veces al día.

#6 Aloe vera

El aloe vera es un excelente remedio natural para las ampollas de sangre en la boca. Posee propiedades antinflamatorias, es un analgésico natural y agiliza el proceso de recuperación de los vasos sanguíneos. En resumen, el aloe vera es su mejor aliado para combatir contra las ampollas dolorosas en la boca.

Extraiga un poco del gel aloe vera de la planta sábila. Enfrié y luego aplique el gel directamente en la ampolla de sangre. Debe repetir el tratamiento cada 6 horas aproximadamente y notara grandes cambios a los pocos días.

#7 Pepino

El pepino presenta excelentes propiedades para tratar impurezas en la piel. Enfrié un pepino y luego corte en rebanadas finas. Coloque una rebanada sobre la ampolla y deje que actué durante unos minutos. Si lo desea, al finalizar puede comer el pepino sin ningún problema para aprovechar aún más sus propiedades. Repita este tratamiento 4  veces al día.

#8 Aceite de árbol de te

El aceite de árbol de té es uno de los mejores remedios naturales para las llagas de sangre. Gracias a sus excelentes propiedades medicinales y curativas. Además alivia el dolor, la irritabilidad y la inflamación.

Solo diluya el aceite de árbol de té en agua tibia. Humedezca un algodón con el líquido y mantenga presionado en el lugar de la ampolla. Espera 10 minutos y luego lave la boca con abundante agua fría. Repita este proceso 5 veces al día.

#9 Ajo

El ajo es uno de los remedios más comunes utilizados para ampollas de sangre en las paredes de la boca. Esto es gracias a sus propiedades curativas, antinflamatorias y antioxidantes. También sirve como analgésico para el dolor y reduce la inflamación.

Machucha 4 dientes de ajo y añade un poco de agua tibia  hasta obtener una pomada. Pon la mezcla en la nevera y cuando se enfrié, aplique un poco sobre la ampolla deseada. Espere 15 minutos y luego quite el sobrante con abundante agua fría. Repita este tratamiento de 5 a 6 veces al día para una recuperación en poco tiempo.

#10 Leche

¿Remedios para ampollas de sangre? La leche es una de las bebidas más comunes que puede encontrar en un refrigerador. Posee excelentes propiedades para tratar ampollas y herpes en la boca. Solo humedezca un algodón con leche fría y aplique durante 15 minutos en la ampolla. Repita esta proceso por lo menos 3 veces al día.

#11 Bicarbonato de sodio

Para terminar la lista de remedios caseros para las ampollas de sangre en la boca tenemos el bicarbonato de sodio. Con sus excelentes propiedades medicinales y beneficiosas para la piel. Ayuda a aliviar los síntomas y al mismo tiempo combate las llagas de sangre en la boca.

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua fría hasta forma una especie de pasta. Aplique en la ampolla durante 5 veces al día para disfrutar de sus beneficios. Asegure de colocar la pasta en la nevera, es mejor utilizar este tratamiento con temperaturas frías.