Para muchas personas, las frutas representan un ingrediente principal para una dieta balanceada. De hecho las frutas, pueden generar en  tu organismo múltiples beneficios. Así pues, conoce a través de esta sección, los remedios caseros con agua de coco.

Que es el coco y para que se utiliza

El coco es una fruta tropical originada principalmente del árbol llamado cocotero. Esta fruta tropical, es muy reconocida a nivel mundial por su agradable sabor, por su uso medicinal, y sus beneficios aromáticos.

En muchas partes, el coco es utilizado en la vida diaria como ingrediente en la cocina, como aromatizante, como adornos creativos y se incluye también para remedios caseros con agua de coco.

De ahí, que conozcas bien los beneficios del agua de coco tanto para adultos, bebes y en los periodos de lactancia. El coco produce excelentes beneficios medicinales y en eso queremos que te  concentres.

coco

coco

Propiedades del agua de coco

Pues bien, el agua de coco posee muchas cualidades y propiedades ventajosas para tu salud. Una de ellas es que contiene minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio y fosforo. Además, tiene la capacidad de limpiar en un buen porcentaje las numerosas toxinas que se encuentran en cada organismo.

Asimismo, puesto que en el agua de coco se encuentra la vitamina A, es un poderoso  y beneficioso agente para el mejoramiento de la vista. Es altamente recomendado como un suero natural que puede levantarnos e hidratarnos.

En el mismo sentido, para la digestión, los remedios caseros con agua de coco son capaces de mejorar este problema pues el agua de coco posee enzimas naturales bioactivos.

Cuáles son las vitaminas del agua de coco

El agua de contiene vitaminas muy saludables. Dentro de las que podemos destacar están las vitamas A, vitamina C y complejo B.  También posee antioxidantes, encimas y algunos minerales como el hierro, potasio, calcio, magnesio y zinc.

Para qué sirve el agua de coco

Una vez conocido las propiedades del agua de coco, a continuación te mostraremos para que sirva esta agua tan beneficiosa, a través de remedios caseros con agua de coco.

Agua de coco para la digestión

El agua de coco es útil en cuanto a la digestión se refiere. Esto se debe a que el coco es rico en fibras, esto permite controlar o regular el debido proceso de digestión. Además, el agua de coco es buena para disminuir la acidez o reflujo.

Agua de coco para la fatiga

Cuando tenemos fatiga, generalmente nos sentimos incapaces de realizar nuestras actividades cómodamente. Por tal motivo, el agua de coco ejerce una poderosa influencia en nuestro organismo. Y es, porque se encuentran electrolitos como el magnesio y el potasio que hacen posible la disminución de la fatiga producida por el estrés. A su vez, ayuda a relajar los musculos tensos.

Agua de coco para el asma y otros males

Uno de esos males para los cuales el agua de coco es buena, son el asma, la osteoporosis y la diabetes. En vista de que nuestro organismo no consume constantemente el magnesio, el agua de coco brinda el 14% de lo que necesitamos.

Agua de coco para los riñones

Por ser una potente bebida llena de minerales, el agua de coco para los riñones es capaz de reducir la producción constante de cálculos. Permite además, la limpieza de cálculos existentes, y actúa como un diurético para agilizar la orina. Por eso, los remedios caseros con agua de coco  mantiene el correcto funcionamiento de los riñones.

En tal sentido, podemos decir que el agua de coco sirve para muchos aspectos de la vida. Entre ellas, se usa también para cosméticos, jabones, enjuagues para el cabello, y se ha utilizado con frecuencia para los periodos de lactancia.

Por ello, más adelante conocerás un poco sobre los remedios caseros con agua de coco que son fáciles y sencillos.

Beneficios del agua de coco

Por otro lado, dentro de los beneficios que podemos mencionar del agua de coco es que ayuda a regular la presión sanguínea. Evitando así, algunos males que pueden terminar en derrames o ataques al  corazón.

Asimismo, el agua de coco es recomendada para hidratarnos, sobre todo después de haber pasado mucho calor haciendo ejercicios, o haber pasado un mal rato con cólicos estomacales. Y la alta cantidad de vitamina C contenida en el agua de coco, puede ayudar al mejor funcionamiento del sistema inmunológico.

Otros beneficios de los remedios caseros con agua de coco, son los siguientes.

Debida energía para tu cerebro y músculos

En el agua de coco encontramos 290 mg de potasio, este permite regular los latidos del corazón y mejorar la función muscular.

Evita el envejecimiento prematuro

El agua de coco es mundialmente utilizada por los famosos que la incluyen en sus dietas de rutina. Lo hacen porque lo consideran una bebida antienvejecimiento debido a que contiene hormonas llamadas citoquininas. Estas hormonas están científicamente comprobadas para prevenir el envejecimiento.

Endurece el sistema inmunológico

El sistema inmunológico en ocasiones  se debilita. Por ello, el agua de coco es capaz de fortalecerlo, pues posee propiedades antifungicas, antibacteriales y antivirales. Así, previene de las enfermedades que atacan a este sistema.

Regula el ph del cuerpo

El agua de coco permite inyectar al organismo, la debida cantidad de ph que contrarresta el ácido del mismo. Por eso, es recomendable utilizar remedios caseros con agua de coco para mejorar la piel.

Contraindicaciones del agua de coco

Aunque como ya hemos visto que el agua de coco posee múltiples beneficios, es preciso que tomes en consideración algunos efectos negativos en determinados casos de utilizar remedios caseros con agua de coco.

Para las personas diabéticas

Debido a que el coco, es una fruta con altos niveles de azúcar no recomendable su consumo excesivo. Pues puede aumentar la azúcar en la sangre.

Para los atletas

El agua de coco, aunque hidratante, no debe sustituir las bebidas energizantes recomendada para los atletas. Así que, si eres atleta, debes usar el agua de coco como una bebida temporal y no constante.

Para qué sirve el agua de coco para bebes

Debido a que el agua de coco contiene suficiente vitamina C y azucares es útil para dárselo a los niños. Puede ayudar incluso a la digestión, aliviar las flatulencias y vómitos. Por eso, es recomendable con moderación para los bebes. De allí, la utilidad de los remedios caseros con agua de coco.

Agua de coco para bebes de 6 meses

En la actualidad, los especialistas han recomendado el agua de coco para bebes de 6 meses cuando ya empiezan a consumir alimentos sólidos. Sin embargo, es importante que lo ingieran a través de agua de coco, pues el coco rallado para bebes puede tener efectos negativos en ellos.

bebés

bebé

Agua de coco en ayunas por 7 días

Pues bien, un remedio beneficioso para que utilices en tu vida diaria es el agua de coco en ayunas por 7 días. ¿Por qué es bueno? A continuación te mostramos los beneficios.

  • Permite desintoxicar el cuerpo
  • Limpia el sistema digestivo
  • Combate diferentes virus
  • Acelera el metabolismo
  • Controla la diabetes
  • Ayuda a perder peso
  • Disminuye el riesgo de padecer el cáncer
  • Mejora la debida nutrición

Así que, beber agua de coco en ayunas por este tiempo, puede ofrecer un efecto positivo a tu organismo. De hecho, el agua de coco para adelgazar es fundamental incluirla en tu régimen nutricional.

Agua de coco y lactancia

En la vida materna, las mujeres andan en búsqueda de remedios o tratamientos para el mejoramiento y debido crecimiento de su bebe. Es por ello que hoy día encontramos beneficios en el agua de coco.

El agua de coco es una bebida nutritiva para los bebes. Pues los ayuda a prevenir enfermedades desde muy pequeños. Sin embargo, no debes reemplazar el agua de coco como sustituto de leche materna. Ya que, la leche materna siempre es lo ideal para los primeros días del nacimiento de tu bebe.

Una nota importante es que primero debes consultar a tu pediatra antes de darle a tu bebe el agua de coco. Y también ten presente que el agua de coco debe ser refrigerada y utilizada antes de las 24 horas, porque si no pierde sus vitales propiedades.

Como se prepara el agua de coco

Esta preparación incluye leche condensada.

Preparación

Licuar la pulpa de coco con el agua hasta que quede totalmente molido. Agregar la leche condensada, y azúcar al gusto y verter en un recipiente de vidrio. Finalmente, llevar al refrigerador.

9 Remedios caseros con agua de coco

En vista de las potenciales propiedades y vitaminas beneficiosas que posee el agua de coco, es esencial que  conozcas como utilizar el agua de coco de manera constante a través de remedios o recetas caseras.  Por tal motivo, en este artículo aprenderás diferentes remedios caseros con agua de coco.

Remedios caseros con agua de coco para el estomago

En todo momento, el estómago nos exige cuidados especiales, a fin de evitar o controlar condiciones como la gastritis, la acidez o el dolor abdominal. Por ello, toma nota del siguiente remedio casero.

Ingredientes

  • Cebada en polvo
  • Agua de coco

Procedimiento

Como primer paso, para este remedio debes realizar el agua de coco como ya te hemos explicado. Luego, mezcla y revuelve por unos minutos el agua de coco con la cebada hasta formar una crema. Debes consumirlo a diario.

Remedios caseros con agua de coco para infecciones urinarias

Para ese molesto ardor y dolor producido por infecciones en la orina, el agua de coco puede ayudarte.

Indicaciones

Beber un vaso agua de coco a diario.

Remedios caseros con agua de coco para el chagas

El mal de chagas es una enfermedad parasitaria tropical. Y el uno de los mejores métodos para combatirla es el agua de coco. Así que, luego de preparar el agua de coco, agrégale aceite de oliva al gusto y bebe por un mes.

Remedios caseros con agua de coco para el dengue

El agua de coco es un remedio efectivo para curar el dengue. Por eso, has el siguiente remedio.

Ingredientes

  • Agua de coco
  • Hojas de papaya

Preparación

Lavar y cortar en trozos pequeños las hojas de papaya y el coco. Llevar a la licuadora y beber durante un mes.

Recetas caseras con agua de coco

Ahora bien, aparte de que el coco surte efectos positivos en el organismo de manera saludable, también es útil para incluirlo en recetas caseras. A continuación te mostramos algunas recetas básicas y conocidas con agua de coco.

Crema de arroz con coco

Ingredientes
  • 150 cc de leche
  • Agua de coco
  • 4 cucharadas de harina arroz
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • Una cucharada de vainilla
  • Clavos de olor
  • Canela
Preparación
  • Diluir la harina en la leche
  • Llevarla a hervir junto con el agua, la vainilla, canela, los clavos y el coco rallado
  • Remover constantemente a fuego lento
  • Al espesar, sacar los clavos
  • Dejar reposar un rato y llevar a la nevera

Arroz dulce con coco

Ingredientes
  • 2 tazas de azúcar
  • 250 gramos de arroz
  • 2 palitos de canela
  • 1 pizca de sal
  • 1 litro de agua
  • Agua de un coco
Preparación
  • Lavar y limpiar el arroz
  • Colocar el agua en una olla y agregar los ingredientes
  • Revolver constantemente
  • Al observar sus consistencia cremosa, apagar el juego
  • Servir a temperatura ambiente.

Helado de coco

Ingredientes
  • Agua de coco
  • 6 cucharadas de leche liquida
  • 3 cucharadas de maicena
  • Azúcar
Preparación
  • Pelar con cuidado el coco
  • Colocar en la licuadora el color pelado, el azúcar y la maicena
  • Licuar todo y poner a hervir por dos minutos
  • Dejar enfriar
  • Agregar la mezcla en vasitos pequeños y llevar al refrigerador por media hora

Coctel de coco

Ingredientes
  • ¼ de agua de coco
  • 4 ½ de tequila
  • ¾ taza de crema de coco
  • Hielo
Preparación

Colocar en la licuadora el agua de coco, tequila y crema de coco. Luego, al ir colando puedes agregarle el hielo bien picadito para que haga el efecto frappe. Puedes servir y adornarlo con ralladura de coco.

cóctel de coco

cóctel de coco

Frozen coconut

Ingredientes
  • 3 cucharadas de helado de coco
  • 1 onza de ron blanco
  • Cubos de hielo
  • Trozos de coco
  • ½ onza de frangelico

PreparaciónLa preparación suele ser parecida a los demás cocteles. Por ello, lleva a la licuadora todos los ingredientes, incluidos los cubos de hielo. Al observar la consistencia de puré, puedes servir y decorar a tu gusto.

El agua de coco para grandes y chicos

De seguro, toda la información que te mostramos en este artículo te servirá al momento de realizar remedios caseros con agua de coco para mejorar tu salud.

De igual forma, el agua de coco no solo tiene ventajas para los adultos, también puedes obtener beneficios en los periodos de lactancia o como suplemento para tu bebe de seis meses. Sin duda, le agua de coco te ofrece beneficios a corto y largo plazo.

Aunque es muy beneficioso, el agua de coco es mala si se consume en exceso. Por eso debes tener la debida moderación. Aprovecha y pon en práctica los remedios caseros con agua de coco y las recetas caseras con agua de coco muy sabrosas.