Aceite de ricino para parásitos o lombrices

Aceite de ricino para parásitos
Aceite de ricino para parásitos
Aceite de ricino para parásitos

A lo largo de los años, la medicina ha avanzado mucho para curar enfermedades. De igual manera, los virus, parásitos y lombrices han ido evolucionando para mantener infectado el cuerpo humano. El aceite de ricino posee múltiples propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Pero hoy, veremos cómo utilizar el aceite de ricino para parásitos o lombrices.

Causas de la contaminación en el cuerpo de parásitos o lombrices

Existe una cantidad muy amplia de parásitos y lombrices que pueden atacar al cuerpo humano. Normalmente, no son parásitos que nazcan solos dentro del cuerpo de la persona. Sino que hayan ingresado en su organismo de una u otra manera. Las principales causas de parásitos o lombrices en el cuerpo son las siguientes:

  • Ingerir alimentos o bebidas infectadas por huevos de dichos parásitos o comidas en mal estado.
  • Tocar alguna superficie infectada y llevarse la mano cerca de la boca sin lavarlas.
  • Pasando alguna herida por el área o comida infectada.

Prevención contra los parásitos y lombrices

Es un caso serie la infección de parásitos y lombrices. No debe ser tratado a la ligera por las personas. Por esta razón, es recomendable seguir las siguientes medidas de prevención para evitar parásitos y lombrices:

  • Bañarse en la mañana todos los días.
  • Evita la ingesta de comidas de origen desconocido y lava bien tus alimentos.
  • Lavar las manos siempre que sea necesario.
  • Evitar tocar zonas de dudosa higiene, en especial baños públicos.
  • Evitar morder o acercar a la boca comida que haya sido mordida por otra persona.
Niña con dolor abdominal. Síntoma de parásitos

Niña con dolor abdominal. Síntoma de parásitos

Síntomas de la contaminación en el cuerpo de parásitos o lombrices

Muchas veces, las personas no hacen caso a los cambios repentino que tiene el cuerpo. Por lo cual, no se dan cuenta que pueden tener parásitos o lombrices. Los principales síntomas que se presentan en estos casos son los siguientes:

¿Cómo saber si se padece de parásitos o lombrices? Al momento de sentir los síntomas, lo mejor es hacer pruebas de heces, sangre y orina con un especialista. Él se encargara de tomar los resultados y determinar si efectivamente padece de parásitos y lombrices o no.

¿Qué hacer en caso de contraer parásitos o lombrices?

En este caso, es necesario tomar muchas medidas para evitar agrandar el inconveniente de parásitos. Además de tomar medidas de higiene para evitar contagiar a los demás. Las principales son las siguientes:

  • Evita rascar la zona del ano si existe picazón. Ya que genera que los huevos de los parásitos se adhieran a las uñas.
  • Lava tus manos constantemente.
  • Reduce el consumo de comida chatarra, frituras y azúcar refinada.
  • Lava y cambia tu ropa interior constantemente.
  • Cambia y lava las sabanas de tu colchón.
  • Al ducharse, lava muy bien el área del ano para evitar la propagación de huevos.
  • No compartas con otras personas los alimentos a los cuales ya le diste un mordisco.

Ventajas del aceite de ricino

Aceite de ricino

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un excelente producto que cuenta con muchas propiedades para el cuerpo. Va desde hidratante para la piel hasta purgante casero para los parásitos, Veamos todas sus propiedades benéficas a continuación:

#1 Ayuda a los intestinos

La colitis, es una enfermedad intestinal que genera la hinchazón y dolor de los intestinos. Esto puede generar muchos dolores en las personas que lo padecen. El aceite de ricino es un excelente remedio para dicho mal.

#2 Quitar callos

Gracias a sus propiedades hidratantes y beneficiosas. El aceite de ricino puede ser utilizado para eliminar los callos en los pies y mejorar la piel. Dejando la piel de los pies más suaves e hidratadas.

#3 Alivia el dolor

Sobre todo los dolores generados por la artritis. El aceite de ricino posee excelentes propiedades antinflamatorias y analgésicas. Así que es bueno agregar un poco a la piel en caso de sufrir dolores.

#4 Eliminación de lunares

El aceite de ricino también es utilizado como un remedio natural para la eliminación de lunares. Gracias a sus propiedades que ofrece  grandes beneficios a la epidermis.

#5 Reforzar las uñas

Uno de los trucos utilizados por muchas mujeres a nivel del mundo. El aceite de ricino ayuda a mantener unas uñas fuertes y largas con su uso constante.

#6 Crecimiento del cabello

No es secreto decir que muchas personas se preocupar por la pérdida de su cuero cabelludo. El aceite de ricino ha sido un excelente remedio para este mal. Llegando a casos en donde se recupera una gran cantidad de cabellos que se creían perdidos.

#7 Alargamiento de pestañas

En lo que se trata de maquillaje, el aceite de ricino no se queda atrás. Ya que sus propiedades actúan también en las pestañas. Por lo cual, agregar un poco de aceite de ricino en las pestañas harán que crezcan más sanas.

#8 Reducción de ojeras

También ha sido utilizado para tapar esas molestias bolsas y/o manchas que se forman bajo los ojos. Las personas que lo han utilizado para combatir las ojeras han dado excelentes críticas sobre el producto.

#9 Hidratación de la piel

El aceite de ricino es un excelente exfoliante e hidratante para la piel. Aplicándolo varias veces en el cuerpo al poco tiempo puede sentirse un cambio considerable. Esta es una de las características por la cual más se le conoce al aceite de ricino.

#10 Eliminación de parásitos y lombrices

¿Remedios caseros para los parásitos en el ano? El aceite de ricino ha sido usado para tratar los parásitos intestinales. Posee diversas propiedades que ayudan al deterioro de este mal que padecen las personas.

¿Cómo elimina a los parásitos y lombrices el aceite de ricino?

Aceite de ricino para parásitos

Aceite de ricino para parásitos

¿Remedios caseros para los parásitos en niños? Las madres siempre están al cuidado de sus hijos y de ellas mismas. Por eso buscando distintos métodos de cómo curar los parásitos en los niños. Uno de los remedios caseros más utilizados es el aceite de ricino. Y aunque nos centramos en niños, también sirve para adultos.

Hay dos métodos muy utilizado por las personas a lo largo del mundo. Los dos métodos son con el aceite de ricino para eliminar parásitos o lombrices en el estómago o intestino. A continuación explicaremos como utilizar varios métodos y por qué son tan efectivos.

#1 Aceite de ricino con agua tibia

¿Aceite de ricino para parásitos o lombrices? Es sencillo realizar esta combinación. Solo agrega dos cucharadas de aceite de ricino en agua tibia, mezcla y bebe. Es posiblemente el remedio menos conocido de aceite de ricino para tratar a los parásitos, pero es muy efectivo. A continuación explicamos porque:

El agua tibia o caliente genera que las paredes del estómago genere una densa capa de mucosidad. Lo que hace que la bilis y el líquido estomacal se vayan deslizando a lo largo del intestino.

Al ir al intestino, gracias a los componentes de la bilis ayuda a la limpieza completa de los mismos. Mientras el aceite de ricino proporciona un excelente vinagre para los parásitos. Dicho de otra manera, si tu cuerpo es una lavadora y los intestinos ropa que lavar de los parásitos. La bilis representa el jabón y el aceite de ricino representa el detergente.

#2 Aceite de ricino con leche

Posiblemente el remedio de aceite de ricino con leche es el más conocido por las personas en el mundo. Se recomienda que la leche esta tibia de igual manera para lograr mejores efectos. Se recomienda beber esta combinación diaria durante varias semanas.

El secreto es que le estas agregando leche al primer remedio casero. La leche ayuda como laxante en esos momentos. Logrando que al poco tiempo tengas ganas de ir al baño. Esto genera aún más importancia ya que no solo estas limpiado tu estomago e intestinos. También estas deshaciendo los residuos en heces al poco tiempo que actúa el remedio.

#3 Aceite de ricino y jengibre

Mezclar las propiedades del aceite de ricino con las del jengibre da como resultado un excelente remedio coadyuvante para una buena digestión. Debe beber este remedio casero en ayuno durante 1 semana para notar excelentes resultados. Para preparar este excelente remedio sigue los siguientes pasos:

  • Hierve 2 tazas de agua.
  • Añade unos trozos de jengibre.
  • Cocina a fuego lento y deja que el agua se reduzca a la mitad.
  • Cuela la mezcla.
  • Agrega una cucharadita de aceite de ricino al té de jengibre y mezcla bien.

#4 Aceite  de ricino con limonada

La limonada es excelente para limpiar el sistema digestivo y permite que el aceite de ricino funcione mejor. Toma limonada tibia al día y agrega una cucharada de aceite de ricino. Para endulzar, puede utilizar miel, ya que es poco recomendable la azúcar refinada.

#5 Aceite de ricino y aloe vera

Posiblemente el aloe vera es el gel más utilizado en remedios para tratar muchos males del cuerpo. Y en este caso, no lo podemos dejar de lado. Presenta, al igual que la limonada, propiedades para la limpieza del sistema digestivo. Además ayuda a desintoxicar y promueve para la eliminación de parásitos en el organismo.

Agrega una cucharada del gel aloe vera a agua tibia, agrega también una cucharada de aceite de ricino. Mezcla bien los ingredientes y toma esta bebida a temperatura tibia todos los días al levantarse. En pocos días obtendrá excelentes resultados eliminando parásitos.