En la sociedad moderna, muchas personas buscan soluciones naturales para el cuidado de sus cejas, cabello, pestañas, y el cuerpo. El aceite de ricino posee múltiples propiedades que ayudan a muchas cosas del cuerpo. En este texto veremos cómo utilizar el aceite de ricino para las cejas como remedio natural.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino es deriva de la semilla de la planta con el mismo nombre “ricino”. La semilla de ricino es una de las sustancias más toxicas en la naturaleza. Por esa razón pasa por algunos procesos para volverse aceite sin ningún riesgo para el ser humano.

La propiedad principal que se le daba a la planta de ricino era para el rejuvenecimiento de la piel. Aunque hoy en día se conoce múltiples beneficios más que puede traer el aceite de ricino en el cuerpo.

Aceite de ricino

Aceite de ricino

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino posee múltiples beneficios para el cuerpo humano, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Ayuda a remover los callos en los pies.
  • Ayuda en la eliminación de lunares.
  • Es un excelente hidratante para la piel.
  • Alivia el dolor y los síntomas de la artritis.
  • ¿Cómo hacer crecer las pestañas y las cejas? Sirve para aumentar el tamaño de las pestañas y promover su crecimiento.
  • Ayuda a la reducción de ojeras y manchas en los ojos.
  • Hidrata el cuero cabelludo y evita su caída.
  • Fortalece las uñas.
  • Evita la aparición de acné.
  • ¿Cómo estimular el crecimiento de las cejas? El aceite de ricino ayuda al crecimiento y definición de las cejas.

Como se puede apreciar, podríamos extender sus beneficios para llenar muchos textos y párrafos. Pero el día de hoy nos centraremos en el aceite de ricino para las cejas.

Aceite de ricino para el crecimiento de las cejas

¿Cómo hacer crecer el pelo de la ceja? El aceite de ricino es mundialmente conocido por estimular el crecimiento del cabello. Así que su aplicación ha sido usada en las cejas, pestañas y vello facial con excelentes resultados.

El crecimiento de los pelos de la ceja es un tema que afecta tanto a hombres y mujeres. Todos quieren lucir unas cejas pobladas y definidas para llamar la atención de las personas. Por eso veremos cómo puede conseguir este efecto con el aceite de ricino para las cejas.

¿Cómo funciona el aceite de ricino para las cejas?

¿Cuál es el secreto? El aceite de ricino posee múltiples propiedades que ayudan al crecimiento de pelos. Entre ellos tenemos las proteínas, grandes cantidades de vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Estos ingredientes al ser aplicados en áreas que crecen pelos (cejas, pestañas, barba, entre otros) estimula la circulación sanguínea. Al mejorar dicha circulación en la piel ayuda al crecimiento del cabello en el área deseada.

No es ninguna ciencia que no sea imposible de explicar. Por esas razones es que mucha gente utiliza el aceite de ricino para las cejas. Ahora que se dio a conocer la parte científica del tratamiento, podemos continuar.

Antes de comenzar

Antes de empezar con el tratamiento, debe asegurarse de algunos puntos muy importantes. De lo contrario podría traer inconvenientes o complicaciones a su estado. Las cosas que tiene que tener en cuenta son las siguientes:

  • Asegúrese de confirmar que no es alérgico al aceite de ricino. Debido a que puede tener efectos fatales en caso de alergia.
  • ¿En cuánto tiempo crecen las cejas con el aceite de ricino? Es un tratamiento que involucra tiempo. Mucha gente quiere resultados al momento y por eso abandonan el tratamiento. Tenga en cuenta que vera resultados de 2 a 6 semanas dependiendo de su cuerpo.
  • Recuerde que es un producto toxico para los ojos. A la hora de trabajar en las cejas, tenga extremo cuidado con su manipulación.
  • Evite el exceso, ya que podría traer efectos adversos a los que desea.
  • ¿Cómo hacer crecer las cejas en un hombre? Muchas personas especulan que el aceite de ricino solo funciona en mujeres. Esto es una afirmación completamente falsa. Este tratamiento funciona tanto en hombres como en mujeres.

Sugerencias para aplicar el aceite de ricino

El aceite de ricino puede ayudar al crecimiento de pelos en las cejas. Es importante tener en cuenta las siguientes sugerencias a la hora de hacer este tratamiento:

  • La mejor hora para el tratamiento es en la noche, antes de dormir. Así el aceite permanecerá más tiempo en las cejas para brindar mejores resultados.
  • Es importante no exceder con mucho aceite de ricino ni realizar el tratamiento muchas veces al día. Ya que puede quitar el brillo en la piel y remover la grasa delicada de la piel.
  • Se recomienda colocar una alarma diaria para estar al tanto del momento a realizar el tratamiento. Si se deja pasar aunque sea un día, puede alargar mucho más tiempo la obtención de resultados.
  • No olvides lavarte la cara y enjuagar los residuos del aceite en la mañana.

Ingredientes y herramientas

No es necesaria la utilización de muchos ingredientes ni herramientas en el uso del aceite de ricino para las cejas. Los principales son los siguientes:

  • Aceite de ricino.
  • Bastoncillos o cotonetes.
  • Agua tibia.
  • Toalla.
  • Glicerina (opcional).

Agregamos la glicerina debido a que mucha gente opina que el aceite de ricino es muy espeso. Así que le agregan glicerina a la mezcla para diluir más la formula. Pero su uso no es obligatorio para el tratamiento.

Tratamiento de aceite de ricino para las cejas

Aceite de ricino para las cejas

Aceite de ricino para las cejas

¿Cómo hacer para poblar las cejas? Si ya tienes todos tus materiales listos, llego la hora de dar los pasos a seguir para el tratamiento. Los cuales son los siguientes:

Paso 1

Limpia toda la superficie de la piel de la cara cuidadosamente con el agua tibia. Retira toda suciedad e impureza que no pertenezca a tu piel. Al finalizar, pase suavemente la toalla por la cara hasta quedad completamente seca.

Paso 2

Humedezca el bastoncillo o cotonete con el aceite de ricino. En tal caso de no tener, puede utilizar un paño suave, un trozo de algodón o incluso los dedos. Cabe destacar que en caso de utilizar los dedos deben estar bien lavados.

Paso 3

Aplica directamente al aceite de ricino sobre las cejas. Con el bastoncillo (o el instrumento que esté utilizando) esparza por el área deseada.

Paso 4

Si se puso demasiado aceite de ricino puede simplemente quitar el exceso de las áreas no deseadas con algodón.

Paso 5

Puede agregar a la cejas un poco de glicerina. Esto le ayudara tener un mejor control sobre la mezcla y también aporta propiedades benéficas para las cejas.

Paso 6

¿Cuánto tiempo dejar el aceite de ricino en las cejas? Al terminar, puede irse a acostar y va a dejar que el aceite actué durante toda la noche. Esto le ayuda a aprovechar a mayores escalas las propiedades del aceite de ricino.

Paso 7

A la mañana siguiente. Vuelva a lavar el rostro con agua tibia para quitar el residuo y cualquier suciedad nocturna.

Paso 8

¿Utilizar el aceite de ricino para las cejas por cuánto tiempo? Repita el proceso todos los días para obtener los resultados deseados. Dependiendo del cuerpo notara un cambio de 2 a 6 semanas de empezar el tratamiento. La paciencia y constancia son dos virtudes que tiene que tener presente a la hora de realizar este tratamiento.

Siguiendo los anteriores 8 pasos notaras los resultados queridos en su debido tiempo. Recuerda también contribuir al cuidado del cuerpo y de la piel mientras realice el tratamiento y luego del mismo.