En muchas partes del mundo, se utiliza una planta llamada poleo para fines medicinales. Dentro de sus características, está que es sobresaliente su olor intenso y profundo. Este artículo te mostrará, los diferentes remedios caseros con aceite de poleo como beneficios a tu salud.

¿Qué es poleo y para qué sirve?

Como ya hemos mencionado, el poleo es una planta medicinal de tipo herbácea que ha sido utilizada durante mucho tiempo para atacar y remediar algunos problemas de salud. También la puedes conseguir como menta.

En el pasado, se ha utilizado el poleo o menta para espantar a las pulgas. Pero en el presente, redunda en otros usos con beneficios incomparables. Por ejemplo, los remedios caseros con aceite de poleo sirven para mejorar los problemas estomacales que incluyen una mala digestión, estreñimiento o gases. También, sirven para tratar los problemas hepáticos y las dificultades presentes en la piel y los ojos.

Sin embargo, para poder comprobar que esto es cierto es muy importante que te valgas de distintos remedios caseros con aceite de poleo para la salud en general.

¿Qué propiedades tiene el poleo?

La hierba de poleo, contiene muchas propiedades medicinales y de gran beneficio. A continuación describiremos algunas de ellas y veras que función cumple cada una de ellas.

Propiedades coleréticas

Este tipo de propiedades permite que el hígado se mantenga en buen estado, haciendo posible la segregación adecuada de la bilis. Pero, debes tener presente que el consumo ilimitado del aceite de poleo puede ocasionarte algunos efectos negativos debido a esta propiedad.

Propiedades carminativas

En el caso de las propiedades carminativas, ayudan favorablemente a disminuir los gases estomacales y expulsarlos como es debido.

Propiedades afrodisíacas

Como ya debes saber, las propiedades afrodisíacas estimulan los deseos sexuales, lo que permite tener una vida sexual activa y saludable.

Estas suelen ser, las propiedades principales del poleo como planta medicinal. Pero, hay más propiedades interesantes de este aceite como las antisépticas, cicatrizantes, antiespasmódicas, antipiréticas, antibacterianas y vulnerarias. Si te interesa aliviar algún problema de salud con algunas de estas propiedades lo mejor sería aplicar los remedios caseros con aceite de poleo que más adelante te mostraremos.

Usos del aceite de poleo

Si eres mujer, algo que te debe interesar es que el aceite de poleo es recomendado para tratar los problemas relacionados con la menstruación. Esto se debe a que contiene una propiedad llamada emanagogo, que da como resultado el buen desarrollo del flujo menstrual.

Como sucede en algunas mujeres, es posible que tengan la dificultad para menstruar y eso les trae otras dificultades uterinas. Así que, el aceite de poleo es especialmente útil para las mujeres cuando también deseen evitar el embarazo.

aceite de poleo

aceite de poleo

¿Para que sirven las gotas de poleo en la nariz?

En muchos casos, se ha hecho evidente la presencia de microbios y bacterias en el organismo, que pueden llevar las consecuencias indeseadas de tener sinusitis o infecciones en la nariz. Por ello, es importante destacar que la aplicación de aceite de poleo en gotas para la sinusitis, permite disminuir el dolor intenso ocasionando por gripes mal curadas originando así la enfermedad. En este sentido, es ideal poner en práctica los remedios caseros con aceite de poleo para la nariz.

Contraindicaciones del poleo

Un dato interesante que debes saber acerca del poleo, es que es una planta con un nivel considerado de toxicidad. Por lo que es vital que, tengas sumo cuidado con las dosis altas de su consumo.

Aunque, los remedios caseros con aceite de poleo producen muchos beneficios, también trae efectos nocivos y perjudiciales para la salud si se combinan con otros medicamentos. Uno de esos efectos negativos es que puede crear una disminución de azúcar en la sangre conocida como, hipoglucemia. Esto trae como consecuencia, la reducción de los niveles de hierro en el organismo.

Efectos secundarios del aceite de poleo

Quizás, te sorprendan un poco los siguientes efectos secundarios de consumir remedios caseros con aceite de poleo pues son varios.Sin embargo, esto no debe privarte de aprovechar al máximo estos remedios que suelen ser bastante beneficiosos para la salud.Entonces, si percibes la presencia de algunos de los siguientes efectos, suspende su uso y consulta con tu médico.

  • Dolor de garganta.
  • Fiebre.
  • Diarrea.
  • Vértigo.
  • Irritación en la piel.
  • Malestar en los ojos.
  • Resequedad en la piel.

No obstante, en ocasiones puede estos síntomas sean leves o pasajeros. Pero, si después de un día siguen persistiendo, lo que debes hacer es limitar el consumo de remedios caseros con aceite de poleo.

¿Cómo se prepara el aceite de poleo?

En vista de que el aceite de poleo trae beneficios perdurables a la salud, es importante que conozcas la forma adecuada de cómo hacer aceite de poleo. De hecho, uno de los objetivos que persigue este artículo es precisamente ese, ayudarte a preparar de forma rápida y sencilla esta valiosa planta como remedios caseros con aceite de poleo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojas de poleo.
  • 1 taza de agua.

Preparación

En este aspecto, comenzaremos a describir la manera más sencilla de preparar este aceite. Presta mucha atención y toma nota si es posible.

  • Poner a hervir el agua durante unos minutos.
  • Al momento de hervir, agregar las cucharadas de poleo.
  • Dejar por 3 minutos el poleo en el agua hirviendo.
  • Tapar la infusión y dejar refrescar 5 minutos.
  • Colar la infusión.
  • Agregar una cucharada de miel o azúcar si lo deseas.

Si te pudiste fijar, la elaboración de esta planta es sencilla y económica. No tienes que comprar muchas cosas ni gastar tanto dinero para aprovechar al máximo de sus beneficios.

7 Remedios caseros con aceite de poleo

7 remedios caseros con aceite de poleo

7 remedios caseros con aceite de poleo

Ahora bien, al conocer el significado, las propiedades y los usos del aceite de polo, es muy importante descubrir los remedios caseros con aceite de poleo que te van a beneficiar a lo largo de tu vida. Así también, te darás cuenta de cómo puedes utilizar el aceite de poleo para los oídos y la nariz.

Remedios caseros con aceite de poleo para aumentar el apetito

En la mayoría de los jóvenes de la actualidad, se pueden observar una gran disminución de peso y masa corporal. Esto sucede muchas veces a que deseen verse muy delgados, pues los medios informativos es lo que publican. Pero, si tienes hijos y quieres ayudarlo de una forma natural, entonces puedes hacer el siguiente remedio casero.

Ingredientes

  • Aceite de poleo.
  • Canela.
  • Manzanilla.
  • Toronjil.

Preparación

Primero, debes mezclar todos los ingredientes. Luego, agregas una cucharada de la mezcla en una taza de agua y dejas reposar unos minutos. Al final, luego de que hayas colado la infusión, entonces procedes a tomarla antes de las comidas.

Esto permitirá incentivar al organismo para que dese comer, así irán aumentando considerablemente las ganas de comer.

Remedios caseros con aceite de poleo para la mala digestión

Anteriormente, hablamos un poco sobre las propiedades únicas que posee el aceite de poleo. Dentro de las cuales, mencionamos que tiene un efecto positivo en el proceso digestivo ya que permite hacer buena digestión y mantener en buen equilibrio dicho proceso. Por tal motivo, es indispensable que sigas los siguientes pasos como remedios caseros con aceite de poleo.

Ingredientes

  • ½ cucharaditas de semillas de hinojo.
  • Boldo.
  • Poleo.
  • ½ cucharadita del zumo de limón.

Preparación

  • Poner a hervir una taza de agua durante cinco minutos.
  • Agregar todos los ingredientes y remover.
  • Retirar el agua del fuego y dejar reposar.
  • Colar la preparación y añadir el zumo de limón.
  • Debes tomar este remedio 3 veces al día como mínimo.

Remedios caseros con aceite de poleo para la sarna

Para las afecciones de la piel también resulta un excelente producto el aceite de poleo. De hecho, una de las afecciones de la piel que es interesante resaltar es la sarna, la cual puede afectar a grandes y chicos dejando secuelas visibles. De tal manera, es apropiada la implementación de remedios caseros con aceite de poleo. Toma nota de la siguiente elaboración con poleo.

Ingredientes

  • 25 gr de hojas de poleo.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Para la preparación de este remedio debes hacer lo siguiente. Primero, pones a hervir el litro de agua durante diez minutos. Segundo, agregas las hojas de poleo y remueve. Tercero, debes dejar reposar un rato la mezcla y por último la cuelas.

¿Cómo debes tomarla?

A fin de lograr efectos aún mayores, es preciso que emplees esta infusión para que te des baños con ella varias veces al día.

Remedios caseros con aceite de poleo para la tos

La tos, es un síndrome común que caracteriza el ambiente contaminado en que vivimos. La contaminación ambiental hace posible que, muchas personas contraigan gripes y virus. Y las secuelas de una gripe mal curada o trata, con frecuencia suele ser la tos seca.

Pero, como los remedios caseros con aceite de poleo te brindan muchos beneficios, es bueno que los emplees para atacar la tos de forma natural y segura. Así pues, es preciso que hagas lo siguiente.

Ingredientes

  • 5 gramos de poleo.
  • 100 ml de agua.

Preparación

  • Poner a hervir los gramos de poleo durante 5 minutos.
  • Apagar el fuego y dejar enfriar.
  • Colar la preparación.
te de poleo

té de poleo

¿Cómo debes tomarlo?

De manera similar a otros procedimientos, la infusión debes tomarla en tres tazas diarias, antes de la comidas.

Remedios caseros con aceite de poleo para los problemas respiratorios

Como ya hemos mencionado antes, el aceite de poleo sirve para aliviar los problemas relacionados con el sistema respiratorio. En este orden, te presentamos las instrucciones que debes tomar en cuenta para este remedio.

Instrucciones

Debes diluir en una taza con agua, una gota de aceite de poleo. Luego, llevas esta mezcla a calentar por unos segundos. Y finalmente, a lo que se refresque, entonces puedes beberla.

Remedios caseros con aceite de poleo para las articulaciones

La hierba de poleo tiene un profundo impacto en el alivio de las articulaciones. Para las personas que sufren de reumatismo o artritis, les haría bien aplicar estos remedios caseros con aceite de poleo.

La aplicación es sencilla, solo debes colocar algunas gotas de este aceite sobre la zona afectada y adolorida. Además, es importante que realices masajes suaves y circulares para que la piel pueda absorber positivamente este aceite.

Remedios caseros con aceite de poleo para la ronquera

En líneas anteriores, expusimos que el sistema respiratorio en ocasiones se ve afectado por las gripes mal curadas o resfriados. Y unas de las secuelas o síntomas que dejan algunas gripes es la ronquera. ¿Qué hacer en este caso? Observa las siguientes instrucciones.

Ingredientes

  • 15 gr de flores de malva.
  • 20 gr de hojas de poleo.

Preparación

  • Poner a hervir todos los ingredientes en el litro de agua.
  • Después de hervir, apagar el fuego y retirar para refrescar.
  • Llevar la preparación a 6 envases resistentes y guardar.
  • Tomar en 6 días dos veces como mínimo.

Beneficios múltiples

De los muchos beneficios que antes hemos mencionado, de seguro has creado tu propia percepción sobre el aceite de poleo. El análisis de este artículo, se centró en ayudarte a escoger los remedios caseros con aceite de poleo más apropiados para tu enfermedad. Por tal motivo, no dejes de usar estos remedios, siempre con la moderación adecuada.