Aquí encontrarás alternativas naturales para tratar los abscesos. En este texto aprenderás qué es un absceso de grasa y cómo se quita. Además es importante destacar variados tratamientos naturales para los abscesos. Así que, continúa leyendo para saber cómo curar un absceso con remedios caseros.

¿Qué es un absceso de grasa?

Un absceso de grasa se forma usualmente en el folículo piloso. Es la acumulación de pus y crecimiento de masa grasa localizada en la masa muscular y piel. Estos abscesos pueden contener colesterol, se alojan en los brazos, torax, nuca, entre otros.

¿Por qué se producen los abscesos?

Estos abscesos pueden afectar a personas de cualquier edad. Son muy comunes los abscesos cutáneos, ya que son causados por una infección. Las personas con un sistema inmunológico débil, tendrán mayores posibilidades de tener infecciones y a su vez absecesos.

¿Cómo se forman los abscesos? El sistema inmune trata de combatir el área de tejido infectada. Los glóbulos blancos viajan a través del torrente sanguíneo y se acumulan en el origen de la infección formando el pues.

¿Cómo eliminar los abscesos en la piel?

¿Cómo se saca un absceso? Los abscesos más graves deben ser tratados con un médico e incluso lo más recomendable es no exprimir los abscesos. Lo mejor es aplicar remedios caseros para curar los abscesos, por eso a continuación te mostramos una lista.

Remedios caseros para los abscesos

11 Remedios caseros para los abscesos

11 Remedios caseros para los abscesos

¿Cómo curar un abseso con remedios caseros?  El tratamiento puede variar en ocasiones dependiendo de la zona que requiera tratamiento. Por eso a continuación enumeramos 11 lugares donde puede salir un absceso de grasa y el remedio casero correspondiente para tratar esta área.

#1 ¿Cómo drenar un absceso en casa?

Con estos antibióticos para abscesos caseros, no tendrás que hacerlo. El mismo absceso terminará por empezar a drenar si aplicas adecuadamente los mejores remedios caseros.  Los siguientes ingredientes naturales cumplen como antibióticos:

  • Ajo.
  • Equinácea.
  • Orégano.
  • Eucalipto.
  • Menta.
  • Cebolla.
  • Jengibre.
  • Limón.
  • Setas.
  • Tomillo.
  • Té verde.
  • Propóleo.
  • Clavo.

Para aprovechar las propiedades de estos remedios solo debes preparar una infusión y beber. Otra opción es aplicar directamente la infusión o el componente crudo directamente sobre el absceso.

Ten en cuenta que tardará algunos días en drenar completamente y es necesario mantener el área limpia. Además debes cubrir el absceso, pero asegúrate de ventilarlo diariamente. Si es tan grande que la única solución es drenar el absceso, debes sir con un médico.

#2 ¿Qué hacer con un absceso en el gluteo?

¿Cómo curar un absceso en el glúteo? Para empezar es importante hacer una desintoxicación. La cúrcuma es un gran remedio casero para limpiar la sangre. Mezcle dos cucharaditas de cúrcuma en un vaso de leche y beba diariamente.

Por otro lado, mezcle entre 3 y 5 cucharadas de cúrcuma con un chorrito de leche tibia hasta hacer una  pasta. Aplique sobre el absceso diariamente y deje actuar 15minutos antes de enjuagar.

#3 ¿Cómo hacer madurar un nacido?

Uno de los mejores remedios caseros para esto es la cebolla. Corta la cebolla en rodajas y aplica directamente sobre la piel asegurando con un paño tibio. Deja actuar 3 horas y cambia por rodajas limpias si deseas seguir aplicando. Este remedio puede se puede usar diariamente hasta que madure el absceso.

#4 ¿Cómo eliminar un absceso en la boca?

Se recomienda tomar cúrcuma con leche para limpiar la sangre desde adentro. Por otra, muela algunas semillas de comino y aplique un poco de agua para hacer una pasta. Con esto obtendrá un efecto calmante y obtendrá resultados rápidos, use diariamente.

#5 ¿Cómo se quitan los abscesos de las encías?

¿Cómo curar los abscesos en las encías? Una gran opción son las semillas de fenocreco, aunque las semillas de comino también son útiles. Muela las semillas y junto con un poco de agua o aceite de ricino para formar una pasta. Aplique y deje actuar durante el mayor tiempo posible. Enjuague con una infusión de manzanilla fría.

Otra opción para curar los abscesos en las encías es la miel, gracias a su agradable sabor es más popular. Sin embargo, puede tener efectos más lentos. Por otra parte es recomendable beber también cúrcuma con leche para desintoxicar la sangre y combatir la infección.

#6 ¿Cómo curar un absceso en el ano con remedios caseros?

Hay varias opciones para curar absceso en el ano con remedios caseros, lo más importante es mantener el área limpia. Los tratamientos caseros que recomendamos para esta área son a base de cúrcuma mezclada con:

  • Leche.
  • Aloe vera.
  • Aceite de ricino.

Debe mezclar bien la cúrcuma con alguno de los ingredientes mencionados para formar una pasta y untar el ano con la misma.  La más recomendada para esta área del cuerpo es la combinación de cúrcuma con aloe vera. Una forma un poco menos incomoda pero con resultados igualmente menores, es aplicar únicamente aceite de ricino o aloe vera en el ano.

#8 ¿Cómo curar un absceso en la axila?

Este es un remedio que se debe aplicar varias veces al día, dejando actuar por 20 minutos y retirando con agua. Debe dejar secar al sol cascara de naranja, luego triturar y mezclar el polvo resultante con aloe vera. También puede comprar la cascara seca en tiendas naturistas.

Otro buen remedio para curar absceso en la axila es el ajo. Solo machaque 3 ajos limpios y deje macerar 12 horas en aceite de oliva. Aplique el aceite con ajo directamente en el absceso y deje actuar 20 minutos antes de lavar con abundante agua. No use jabón aromático pues puede causar irritación.

#9 ¿Cómo curar abscesos en el seno?

Los senos son áreas muy delicadas por lo que es importante ver con un especialista la infección. Sin embargo hay algunos cuidados básicos y remedios caseros para desinflamar un absceso que te pueden ayudar.

Para empezar, es importante lavar los senos con manzanilla solamente para no empeorar la irritación. Aplicar aceite de ricino sobre el absceso te ayudará a combatir la infección, disminuir el dolor y la inflamación. Es recomendable aplicar aceite de oliva sobre los pezones para evitar que estos se agrieten.

Las compresas tibias en el seno pueden ayudar a disminuir la inflamación y el dolor. Mojo en agua tibia un paño limpio y aplica. Igualmente las duchas calientes son de utilidad. Por otra parte, si están llenas de leche es recomendable vaciar las mamas constantemente.

Por último beba mucho líquido y evite usar sostén o franelas ajustadas mientras combate la infección. Además es importante mantener una buena higiene.

#10 ¿Cómo desinflamar un absceso?

Los mejores remedios caseros para desinflamar un absceso son los siguientes:

  • Sábila: La sábila para curar abscesos usada como único ingrediente cumple función des inflamatoria. Aplique los cristales de sábila limpios y deje actuar 20 minutos antes de retirar con abundante agua.
  • La patata: Lave, pele y corte en rodajas y aplique directamente sobre el absceso. Otra manera es triturando la patata cocida y mezclar con su agua para hacer una pasta y aplicar directamente.
  • Patata y pasta de tomate: Mezcla el puré de patata con pasta de tomate y aplica sobre la herida. Deja actuar por 20 minutos y retira.
  • Aceite de ricino o de árbol de té: Ambos aceites son antibacterianos y ayudan a bajar la inflamación. Solo debes aplicar sobre la infección y dejar actuar mínimo 20 minutos. Se recomienda retirar con un paño humedecido en agua tibia.

#11 ¿Cómo secar un absceso?

La mejor opción para secar un absceso con remedios caseros es la preparación de conchas secas de naranja con aloe vera. Puede obtener la concha seca en una tienda naturista o dejar secando dos o 3 días una concha al sol. Asegúrese de que este limpia, triture y mezcle con aloe vera para hacer una pasta. Aplique sobre el absceso diariamente y deje actuar al menos 20 minutos cada vez antes de enjuagar.