Son muchos los motivos que existen para querer abortar. Bien puede ser un embarazo de alto riesgo o un descuido. Trataremos el debate relacionado al aborto y te indicaremos algunos remedios caseros para abortar.

¿Qué motivos hay para abortar?

Aunque para muchas personas, el aborto es como otro método anticoncepción, hay quienes no están de acuerdo. Aun así el debate sigue abierto y hay sociedades enteras que consideran el aborto una opción más que una tragedia.

Es importante tomar esta importante decisión de manera objetiva y es por eso que expondremos algunos motivos a continuación. En algunas sociedades el aborto es permisible por los siguientes motivos:

  • Cuando el embarazo es el resultado algún crimen como lo son Incesto, el abuso infantil o la violación.
  • Cuando se diagnostica que el bebe tendrá una calidad de vida inaceptable. Algunos de estos casos son graves defectos mentales, físicos o relacionados a problemas genéticos.
  • Debido a sobrepoblación, para regular el exceso de población.
  • Como parte de la política de gobierno
  • Si peligra la vida de la madre.

Este último motivo es aceptado con una mayor frecuencia que todos los demás. Si el embarazo resulta peligroso para la madre o para ambos, es aceptable en muchas sociedades el aborto.

Si estas dentro de las primeras semanas y deseas evitar los fármacos o la cirugía, prueba primero los remedios caseros para abortar un embarazo ectópico. Al final de este texto encontrarás una lista de remedios caseros que servirán para este propósito.

Remedios caseros para abortar

Remedios caseros para abortar

¿Por qué usar remedios caseros para abortar?

Muchas jóvenes recurren a clínicas no certificadas o a fármacos sin prescripción para abortar. Los tratamientos pueden ser invasivos y al igual que los fármacos, dañinos para el cuerpo a largo plazo. De hecho, algunos tratamientos pueden causar el desangramiento y la muerte de la mujer.

En cambio, los remedios caseros son una forma menos agresiva de inducir un aborto. El uso de remedios caseros para abortar en casa es recomendado en lugar del uso de medicina no prescrita u operaciones riesgosas. Al final de este texto encontrarás excelentes recetas para realizar.

¿Se puede abortar a los 2 meses?

Los métodos naturales son recomendados en especial en las primeras semanas de embarazo.  El uso de remedios caseros para abortar con 3 meses de embarazo, es posible pero hay un mayor margen de efectividad dentro de los dos primeros meses.

Así pues, si esta es tu decisión son recomendados los remedios caseros para abortar a los 2 meses de embarazo. Se dice que a este tiempo como máximo para asegurar un mayor rango de efectividad en los remedios caseros. Siendo de mayor cantidad de meses la mejor opción es ver a un especialista.

¿Cómo abortar en casa?

En la siguiente lista hay una serie de remedios caseros para abortar en casa. Se recomienda acompañar los mismos de duchas o baños de asiento en agua tibia, esto favorecerá el flujo de menstruación. Además se recomienda no estar sola mientras se estén aplicando estos tratamientos por cualquier complicación médica que pueda ocasionar un aborto.

Remedios caseros para abortar

13 Remedios caseros para abortar

13 Remedios caseros para abortar

Hay algunos tratamientos caseros muy conocidos como lo es el té de ruda y el té de malta y canela para abortar. En este espacio hablaremos de este y muchos otros remedios naturales para abortar.

#1 Lechoza o Papaya

La Papaya, también llamada Lechoza es rica en Papaína. Este componente debilita las membranas que sostienen al feto. Comer en grandes cantidades esta fruta durante 3 días te ayudará a prevenir el embarazo.

#2 Albaricoques

Para preparar este remedio casero para el aborto con albaricoque debes mezclar 200 gramos de albaricoque y 100 ml de miel en 2 tazas y media de agua. Hervir y mezclar en la licuadora cuando ya esté tibia el agua. Tomar esta preparación a lo largo del día durante 2 o 3 semanas de forma inter-diaria.

Otra manera de utilizar el albaricoque como remedio casero es comerlo luego de las relaciones sexuales inseguras. Entre 5 y 10 gramos tres veces al día es la receta y se debe seguir hasta que legue la menstruación.

#3 Higos

Comer Higos no solo ayuda prevenir el embarazo sino que ayuda a regular muchas funciones dentro del cuerpo humano.  Come entre 5 y 10 gramos de higos secos diariamente después de las relaciones sexuales.

#4 Canela y Malta para abortar

Son muchas las variaciones que se han escuchado de remedios caseros para abortar con canela y malta. En primer lugar es indicado que la canela es excelente para este fin, ya que estimula las contracciones uterinas y de igual manera la menstruación. Se puede consumir cruda o como infusión.

La otra forma es preparando una infusión fuerte de canela y mezclarla con malta caliente también. Ya sea la canela cruda, en infusión o con malta este es un remedio casero para abortar muy popular.

#5 Jengibre

El jengibre es un elemento natural que promueve el flujo de la menstruación. Para aprovechar las propiedades del jengibre se debe prepara como té. Para hacer el té deja hervir 2 tazas de agua unto con el jengibre rallado y deje reposar 5 minutos antes de colar y beber. Se debe tomar 2 tazas de jengibre diario.

#6 Ruda

La mejor forma de preparar un remedio casero para abortar con ruda es en infusión. Dejar hervir una rama de ruda y dos palitos de canela en un litro de agua. Esta preparación es suficiente para dos días aproximadamente ya que se debe beber dos veces al día.

#7 Rábano

Se debe preparar una receta con ingredientes en las siguientes cantidades una receta con rábano.

  • Zumo de medio limón.
  • Zumo de media naranja.
  • Zumo de una toronja.
  • Dos dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • Un rábano.

Estos ingredientes se deben licuar bien y colar si quedan trozos de ajo o cebolla sólidos. No tendrá muy buen sabor pero es un excelente método natural abortivo. Se debe tomar este remedio casero una vez al día durante una semana.

#8 Piña

Se recomienda tomar todas las mañana infusiones de piña, ya que esta es una fruta rica en vitamina C. Para mejores resultados comer adicionalmente la fruta (en especial el centro de la misma) de manera inter-diaria. Se debe seguir este tratamiento durante una semana.

#9 Otras frutas con vitamina C

La vitamina C en grandes cantidades es un remedio abortivo. Para aumentar la efectividad del tratamiento con Ruda y canela, es excelente tomar también jugo o té de las siguientes frutas:

  • Fresa.
  • Limón.
  • Naranja.
  • Toronja.
  • Maracuyá.
  • Mandarina.
  • Arándanos rojos.

Como remedio abortivo por sí solo, son muy buenas las frutas ya mencionadas pero debe ser en grandes cantidades.

#10 Semillas de sésamo

Hay varias formas de consumir las semillas de sésamos  como remedio las mostramos a continuación:

  • Se sumergen las semillas de sésamo en agua, se dejan reposar toda la noche y se beben en la mañana.
  • Comer un puñado de estas semillas, puede ser por sí solas o agregadas en alguna receta de consumo diario.

#11 Hierba de Cohosh Negro

Esta hierba prepara el útero para la expulsión del feto, se debe beber antes de consumir los otros remedios caseros para mejores resultados.

Hay quienes recomiendan consumir luego Hierba de Colosh Rojo. Sin embargo el consumo de ambas hierbas no garantiza la efectividad del tratamiento y puede causar malestares.

#12 Té de Angélica

El té de Angélica es otro remedio casero popular para abortar pues promueve el flujo menstrual. Sin embargo dicho té no es tan fácil de conseguir.

#13 El perejil

El perejil contiene emanogogo, esta sustancia genera contracciones en el útero. Hay varias formas de preparar remedios caseros para abortar con perejil. La primera y la más utilizada es como infusión. Aunque se puede preparar solo con el agua es mejor acompañarlo con el zumo de un limón.

Otra manera es con la introducción de una rama de perejil por la vagina aplicando masajes. Sin embargo esta última no es muy común y no es recomendad.