Remedios caseros para el dolor de estomago

remedios caseros para el dolor de estomago

Remedios caseros para el dolor de estomago. El sistema digestivo es sin duda uno de los sistemas más importantes que posee nuestro cuerpo, ya que en el recibimos los alimentos que ingerimos y en el cual captamos muchas de las vitaminas y proteínas que necesitamos para mantener una vida saludable, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que hagamos por mantener un correcto funcionamiento de nuestro estómago, siempre existen ciertos males que pueden crear alteraciones hasta en nuestro estado emocional.

 

Remedios caseros para el dolor de estomago

Afortunadamente existen excelentes remedios caseros para los síntomas más comunes en afecciones estomacales tal como lo es el dolor de estómago. A continuación te listamos algunos remedios caseros para el dolor de estomago:

Un remedio casero muy eficaz para el dolor de estómago es el té manzanilla, sobre todo si la causa es una fuerte diarrea y a raíz de eso nuestros intestinos quedaros adoloridos, para preparar el té de manzanilla, debe colocar al fuego pocillo y medio de agua, una vez empiece a hervir apáguela y colóquele las flores de manzanilla, posteriormente tape la olla en la que preparo la infusión y deje reposar por 15 minutos.

Sirva el té tibio (es decir ni caliente ni frio) y agregue una pizca de sal, tómese el té lentamente y notara como en pocos minutos el dolor de estómago ira mermando poco a poco. Vera como se desinflama el estómago y sentirá un verdadero alivio.

Otro remedio casero que ha resultado ser muy útil para el dolor de estómago es la infusión de cilantro, esta planta no solo es la preferida como condimento en nuestra comida, sino que también actúa como un potente tónico digestivo. Se recomienda para la preparación de la infusión de cilantro, colocar al fuego una taza de agua y agregar 4 cucharadas de cilantro, la dosis es tomar una taza al menos 4 veces al día hasta que ya haya desaparecido del todo el dolor estomacal, sin embargo, puede exceder unos días su toma para enfatizar mayormente el tratamiento.

No podemos dejar de mencionar la vainilla, esta planta trepadora de flores amarillas, erradica los dolores de estómago en su totalidad y mejor aún, favorece al aceleramiento de la digestión para aquellas personas que padecen de digestión lenta y constantes espasmos abdominales.

La vainilla se prepara en modo de infusión con una y media taza de agua y una cucharada de extracto de vainilla, esta preparación se deja enfriar y se debe consumir dos veces al día, durante por lo menos siete días, uno de los tantos beneficios de los remedios caseros, es que en sus preparaciones no se halan afectos colaterales, por lo que una vez los empieza a consumir y le funcionan, puede extender su consumo por varios días más, en caso de que desee una curación radical y efectiva de los molestos síntomas.

remedios caseros para el dolor de estomago

Remedios caseros para el dolor de estomago.

Ayude a los remedios caseros evitando el consumo de frituras, gaseosas, y alimentos con altos contenidos de condimentos y sal, ya que estos pueden minimizar el efecto del remedio casero y peor aún evitar que estos funcionen, coma lo más ligero posible y duerma lo suficiente para evitar el estrés durante ese tiempo.

Leave a Reply