Remedios caseros para el colon

remedios caseros para el colon

Remedios caseros para el colon. Como bien sabemos el colon hace una parte muy importante en nuestro sistema digestivo, es precisamente donde se culmina el proceso digestivo por lo que necesita mantener un funcionamiento óptimo.

Una gran parte de la población mundial padece de afecciones en el colon debido factores tales como una inadecuada alimentación así como a malos hábitos alimenticios, debido a ello es de vital importancia tener a la mano remedio caseros para tratar el colon en casos de emergencia.

 

Remedios caseros para el colon

Cabe destacar, que es muy importante que cualquier remedio casero lo debes acompañar de abundante agua potable, cuando una persona sufre de afecciones del colon, debe ingerir por lo menos ocho vasos de agua al día para mejorar de esta manera el funcionamiento del mismo.

Un poderoso remedio para el colon es la sábila o aloe vera, junto a papaya y tallo de apio o céleri. Beneficia mucho en lo que tiene que ver con el estreñimiento y el colon irritable, para la preparación debe tener a la mano una penca de sábila bien lavada tomando en cuenta de que no le debe quedar yodo ya que puede generar amargura en el remedio casero y un mayor riesgo de oxidación.

Una vez tengas bien lavada la sábila, agrégala a la licuadora junto a media papaya bien madura y el tallo completo de un apio, licua hasta conseguir una mezcla homogénea, en caso de ser necesario puedes colocarle dos o tres pocillos de agua para que ocurra un mejor licuado, toma un vaso tres veces al día de esta preparación y notaras un cambio total en las afecciones del colon, para mayor efectividad debes consumirlo por un mes consecutivo.

La infusión de manzanilla también es un remedio casero por excelencia para las afecciones de colon, la manzanilla cuenta con un efecto antinflamatorio, para la preparación debe colocarse unas flores de manzanilla en una taza de agua dejar hervir por unos segundos luego debes pasar la infusión por un colador y agregar una cucharita de miel pura de abejas, puedes tomar un pocillo por las mañanas y por las noches ante de acotarse.

El té de albahaca es también uno de los remedios caseros más efectivos para el colon, actúa a través de todos los intestinos, causando un nivel máximo de frescura en caso de irritación y molestias, lo puedes tomar en forma de te sin azúcar o endulzada con miel, al menos tres veces al día debes tomarte una taza de la infusión, puedes consumirlo frío o caliente, el resultado es el mismo.

Si presentas una irritación de colon muy grande, puedes unir la albahaca unas cuantas hojas de menta, vas a sentir un gran alivio luego tomarte la infusión, evita al mismo tiempo los alimentos picantes, las grasas así como las comidas que en su preparación hayan sido muy condimentadas, ya que de esta manera el remedio casero para el colon será efectivo en cuanto a una próxima curación. Puedes tomar esta infusión por siete días y realizar en conjunto un baño de asiento para desinflamar.

Los mejores remedios caseros para el colon puedes encontrarlos aquí en remedios y homeopatia, preferiblemente en la sección de remedios caseros o remedios naturales.

Leave a Reply