El método de curación por las plantas medicinales

plantas medicinales

Los métodos de curación con las plantas medicinales tienen su propia historia, por decirlo de alguna manera. Todo comienza en el momento en que aparece la primera enfermedad; puesto que la necesidad hace al maestro – Como dice el dicho – estableciendo a la naturaleza y sus diversidades de plantas medicinales como el centro de toda necesidad curativa para los hombres.

Cuando aún no existía la medicina como ciencia, y, por tanto, tampoco existían los médicos en el sentido pleno de la palabra, los curanderos (como se les conocía para entonces) de las tribus preparaban sus pócimas y remedios, a veces al parecer de mágicos resultados, a partir de plantas (hojas, troncos, flores, raíces, etc). De lo anterior, podemos afirmar que siempre, desde la creación de la tierra y el hombre, ha existido una estrecha relación entre el hombre y las plantas.

 

La estrecha relación entre el hombre y la planta

plantas curativas, naturales y medicinales

Hombre vendiendo plantas curativas o naturales a la gente común de la época.

La aplicación de las plantas curativas estaba muy esparcida y aceptada por la sociedad Antigüedad, en la que podemos incluís hasta reyes y personas importantes que se preocupaban por siempre en todas las ciudades que conquistaban en el reino: ”existieran plantas medicinales”. Podemos mencionar también que hay libros de plantas que datan de muchos años atrás y que han sido toda una base en las investigaciones actuales; fomentando la alfabetización médica en cuanto al tratamiento con las plantas medicinales.

 

De hecho, es tan importante las plantas medicinales para el ser humano, que desde que se inventó la impresión sobre papel, han sido dos libros los que más se han impreso y difundido; a saber, la biblia y los libros sobre plantas medicinales.

 

Lo anterior deja más que claro la estrecha relación que existe entre las plantas medicinales y el hombre.

 

Debido a la fe que las personas han tenido al poder curativo de las plantas y sobre todo a los eficientes resultados que han tenido al respecto; podemos extraer la importancia del conocimiento que podemos obtener al respecto.

 

Gracias a la demostrable excelencia de la Botánica en la actualidad, vuelve a nacer la importancia y la investigación de los métodos de curación de las plantas.

 

¿Sabías qué…? – Plantas medicinales

Plantas curativas

Hombre con un mapa para sembrar plantas curativas.

Como datos curiosos: Carlomagno, uno de los mayores conquistadores del mundo y su historia; siempre exigía que se sembraran plantas medicinales y curativas para toda clase de males comunes de la época.

 

Si quieres saber más sobre los remedios caseros y maravillosas cualidades curativas, no dudes en mantenerte al día en nuestro portal para obtener tal información.

Leave a Reply