Qué es la homeopatía unicista

homeopatia para adelgazar homeopatia unicista

Debemos entender como homeopatía unicista a un sistema medico natural que se basa en principios de la naturaleza, llamado por el padre dela homeopatía el medico científico Alemán Hanneman, llamado “Similia similibus curantur” lo que traduce “lo semejante se cura con lo semejante”.

 

Como entender mejor la homeopatía unicista

Para comprender mejor, esto quiere decir, que mientras la alopatía trata a las personas enfermas tratándose los síntomas con tratamientos contrarios, la homeopatía trata con lo semejante. POR EJEMPLO, Ante un síntoma como la acidez estomacal, la alopatía trata el síntoma como a una enfermedad, medicándole tratamientos anti ácidos; mientras que la homeopatía trata a la acidez estomacal como un síntoma que nos indica que algo en el entero ser está mal, y se le medica sustancias que causan síntomas semejantes a los del paciente, para que el organismo genere una reacción energética que ayude al organismo a estimular su propia curación.

 

Mientras que la alopatía se centra en que el estómago del paciente está produciendo mucha acidez y hay que quitarle la acidez con antiácidos, para el homeópata ya este paciente se en contra enfermo desde antes y lo está manifestando con este síntoma de acidez estomacal, ya que considera al enfermo como un ser único en su totalidad y a este ser como tal hay que curar. Por eso la homeopatía unicista es una de las ramas de la medicina alternativa más utilizadas por muchos expertos.

 

De ahí que, la homeopatía unicista, así como la homeopatía en general atiende a los paciente como un ser integral, teniendo en cuenta sus sentimientos, emociones, su aspecto mental y su aspecto físico. Por eso, un médico homeopático o un terapeuta homeopático requerirán de una hora, por lo menos para poder atender al paciente en todo estos requerimientos para tener un cuadro completo de la condición de salud del paciente.

 

Para la homeopatía unicista el paciente es único, de manera que se debe tratar como tal y, administrar un solo medicamento homeopático capaz de devolver el equilibrio energético a este paciente que se está atendiendo en el momento de la consulta. Para eso, debe usar el mejor de los medicamentos homeopáticos entre los más de 300 medicamentos homeopáticos existentes; el medicamento seleccionado debe ir de acuerdo con la mayoría de los síntomas del paciente, es decir a nivel personal; por eso se llama homeopatía unicista.

2 Comments

  1. Verónica 8 noviembre, 2017
    • wildeivid 15 noviembre, 2017

Leave a Reply