Remedios homeopáticos

Remedios Homeopáticos
Remedios Homeopáticos
Remedios Homeopáticos

Tabla de contenido

La homeopatía, como una rama de la medicina, ha pasado a ser el segundo sistema de tratamiento ampliamente aceptado en el mundo como una alternativa a la medicina tradicional. En especial, porque considera cada caso de manera individual y toma en cuenta las características propias de cada persona y su estilo de vida. Es por ello que queremos hablarte de los remedios homeopáticos y orientarte para que disfrutes los beneficios de utilizar esta alternativa para tu salud.

Remedios Homeopáticos

Remedios Homeopáticos

 

Qué son los remedios homeopáticos

Con este término, nos referimos a los tratamientos o medicamentos utilizados en la homeopatía para tratar las diversas enfermedades de los pacientes. Son tratamientos elaborados en base a sustancias obtenidas de la naturaleza.

¿Qué contienen los medicamentos homeopáticos?

Los productos que se utilizan para elaborar estos medicamentos pueden ser de origen animal, vegetal o químicos, es decir, minerales u orgánicos; razón por la cual son considerados claramente como tratamientos naturales.

¿Cómo se hacen los remedios homeopáticos?

Conocer cómo preparar remedios homeopáticos permite estar seguros del valor que estos pueden representar a la salud. El proceso para la preparación de remedios homeopáticos está basado en sucesivas diluciones en agua o alcohol. Así, la sustancia original que produce los efectos en la enfermedad queda reducida a una cantidad infinitesimal. El proceso se define como potenciación, que es desconcentración de la sustancia mediante diluirlo en agua o alcohol hasta que quede casi imperceptible; y en agitar fuertemente la disolución.

 

Tipos de remedios homeopáticos

Existen varios tipos de remedios, que podemos englobarlos en los siguientes:

Medicamentos homeopáticos Sintomáticos

Usados para tratar síntomas puntuales, como fiebre, algún dolor, mucosidad, etc.

Medicamentos homeopáticos De fondo

Utilizados para tratar síntomas y características de cada persona, como el psiquismo y síntomas físicos.

Medicamentos homeopáticos Constitucionales

Basados en la constitución de cada persona. Si es de constitución gruesa, serían remedios para la circulación, obesidad, entre otros.

Aunque son remedios naturales, es necesario seguir las indicaciones claras que nos dé el especialista tratante. Pero, queremos hacer de tu conocimiento algunas maneras de utilizar las dosis de remedios homeopáticos.

El homeópata tendrá en cuenta el grado de dilución homeopática y la intensidad de la enfermedad del paciente, es decir, hasta donde puede ser reversible el estado de la enfermedad.

 

¿Cómo se toman los remedios homeopáticos?

Para conocer cómo tomar remedios homeopáticos, el especialista te indicará el tratamiento, apoyándose en las presentaciones de los remedios homeopáticos. Los medicamentos homeopáticos se suministran en forma de grageas o tabletas, en polvo o de forma líquida. Por lo general, durante la toma se disuelven o reparten por la boca, en lugar de ser tragados inmediatamente. Algunas de las presentaciones son:

  • Dinamizaciones bajas: 3x, 6x, 3CH, 6CH. Estas se toman de 2 a 3 veces al día, cada 2 o 3 horas. En cada toma, serían unos 3, 5 o 10 gotas o glóbulos.
  • Dinamizaciones medianas: 12x, 30x, 12CH, 30CH. Se indican 1 o 2 tomas diarias; de 5 a 10 glóbulos en cada toma.
  • Dinamizaciones altas: 200CH, 1000CH, 10000CH, etc. La frecuencia de las tomas es cada 10, 15, 30 o más días según se prolongue la acción del medicamento.

Además de conocer las presentaciones y las frecuencias, es necesario estar al tanto de a qué hora se toman los remedios homeopáticos. La forma más adecuada es tomarlos con el estómago vacío o por lo menos media hora antes o después de las comidas (a diferencia de los medicamentos alopáticos).

 

Respuestas a preguntas frecuentes sobre los medicamentos homeopáticos

¿Cuánto demora en hacer efecto los remedios homeopáticos?

Como en este campo de la medicina se trata cada caso de manera individual, se garantiza que la efectividad de remedios homeopáticos sea igual o con mayor rapidez que los fármacos convencionales. Por ejemplo, se observa con mucha frecuencia que en los niños que sufren las patologías propias de pediatría, la reacción es mucho más rápida que con un antibiótico.

Sin embargo, es digno de mención que la homeopatía trata la enfermedad para lograr una curación integral. Ante cualquier afección, el medico se ocupará de contrarrestar los síntomas visibles, pero también tratará la razón de fondo del malestar, lo que prolongará el tratamiento, pero difícilmente se repetirán las molestias.

¿Los remedios homeopáticos tienen contraindicaciones?

A la fecha no se conocen contraindicaciones para estos medicamentos. Por el contrario, cada vez es más frecuente ver niños, en la etapa lactante y a los que están en la segunda infancia, en consulta con un médico homeópata. También son frecuentes, las consultas de mujeres durante la gestación. Esto se debe a que no se encuentran en los remedios homeopáticos efectos adversos para la salud.

¿Los remedios homeopáticos tienen vencimiento?

Los medicamentos homeopáticos no caducan nunca. Entonces, ¿por qué tienen fecha de vencimiento? Porque la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, establece que todos los medicamentos deben llevar una fecha de caducidad.

Sin embargo, si estos no se encuentran bien conservados o quizás por haber sido expuestos a temperaturas extremas, presentan una apariencia dudosa, es mejor desecharlos y no darles uso.

Efectos secundarios de los remedios homeopáticos

Los efectos secundarios de la homeopatía no son frecuentes, aunque se estima que un mínimo de pacientes puede experimentar algunos. Sin embargo, estos son siempre leves y de corta duración. Algunos de estos serían los siguientes:

  • Se agudiza la enfermedad en personas hipersensibles, quizás porque ameritan una dosis más baja.
  • Alguna reacción clínica inadecuada por haber recibido una mala indicación del remedio.
  • O aparición de síntomas por repetir de forma excesiva un remedio inadecuado o en potencias exageradas.

Cuando hablamos de efectos secundarios, hay quienes se plantean: ¿Los remedios homeopáticos engordan? A esta pregunta podemos responder que estos tratamientos por ser naturales y por su finalidad de tratar la salud de manera integral, no representa un riesgo para el peso. Incluso, existen algunos tratamientos que se utilizan para ayudarte a bajar de peso, si es lo que necesitas, como lo son: Antimonium crudum, Lycopodium clavatum, entre otros.

Sin embargo, acudiendo a un especialista en este campo de la medicina, los riesgos de experimentar algún efecto secundario pueden reducirse a un número todavía menor.

¿Dónde comprar remedios homeopáticos?

Debido a que estos son medicamentos, la lista de remedios homeopáticos completa la podemos buscar solo en las farmacias. La mayoría de las droguerías ya tienen estos productos, en vista de lo reconocida que está siendo la homeopatía. Especialmente se consiguen en gránulos. Para comprarlos no es necesario un récipe o una receta médica. Para ello, puedes familiarizarte con los nombres de remedios homeopáticos que puedan tratar tus síntomas. Algunas farmacias cuentan con personal especialista en este campo que también puede servirte como guía de remedios homeopáticos.

 

Listado de remedios homeopáticos y para qué sirven

Queremos colocar a tu alcance un listado de remedios homeopáticos unicistas que te permitirán conocer cuáles serían los necesarios para las diversas afecciones que podemos presentar, para qué sirven, y así puedas tener al alcance, un manual de remedios homeopáticos útil para tu salud.

A continuación te presentamos algunos de los principales remedios homeopáticos que podemos conseguir:

Remedios homeopáticos para adelgazar

Remedios homeopáticos para adelgazar

Los remedios homeopáticos para adelgazar se han vuelto más y más populares, puesto que son tratamientos muy efectivos y totalmente seguros para todos. Algunos de estos que te permiten lograr el equilibrio orgánico, contener los impulsos de la ansiedad y disminuir la sensación del hambre son:

  • Anacardium orientale 30c
  • Antimonium crudum 9 ch
  • Calcarea carbonica
  • Ignatia amara 15ch
Remedios homeopáticos para la depresión

Remedios homeopáticos para la depresión

La depresión se está convirtiendo en una de las afecciones con mucho alcance en nuestros tiempos y cada vez más difíciles de tratar. Estos medicamentos permiten fortalecer el aspecto emocional y psicológico de la personas. Generalmente, se requieren en altas potencias. Entre los remedios homeopáticos para la depresión, encontramos:

  • Natrum Sulphuricum
  • Calcarea Carbonica
  • Arnica
Remedios homeopáticos para adelgazar rápido

Remedios homeopáticos para adelgazar rápido

Los remedios homeopáticos para adelgazar rápido se basan en un sistema que trata la obesidad y el exceso de grasa en el cuerpo. Y te facilitan la realización de una dieta homeopática junto con la pérdida de peso. Algunos recomendados son:

  • Sulfur
  • Anacardium
  • Antimonium
  • Calcárea carbónica
Remedios homeopáticos para la artrosis

Remedios homeopáticos para la artrosis

La artrosis es una enfermedad crónica reumática degenerativa que sufren especialmente personas entre los 40 y 50 años de edad. Los remedios homeopáticos para la artrosis tienen el objetivo de la mejora de los síntomas y la estabilización de la enfermedad. Y se establecen en base a la causa de la enfermedad y la aparición de los síntomas. Algunos son:

  • Apis mellifica
  • Argentum nitricium
  • Benzoicum acidium
  • Byronia
Remedios homeopáticos para dormir

Remedios homeopáticos para dormir

Tras un caso de insomnio puede haber diversas problemáticas, algunas pueden ser tan graves como la depresión o estrés post-traumático. Cada paciente presentará síntomas distintos. Por lo que los remedios homeopáticos para dormir deben estar adaptados a cada uno. Ahora bien, lo mejor es consultar con un especialista en el campo que nos recomiende el adecuado para el caso. Algunos de los más utilizados son:

  • Aconitum
  • Arnica
  • Natrum Muriaticum
Remedios homeopáticos para la ansiedad

Remedios homeopáticos para la ansiedad

Los remedios homeopáticos para la ansiedad, van dirigidos a combatir la causa del trastorno así como los síntomas de la ansiedad, con el fin de restaurar el equilibrio psicológico o el equilibrio emocional que esta enfermedad ha destruido. De los más recomendados son:

  • Arsenicum álbum
  • Ignatia amara
  • Argentum nitricum
  • Aconitum napelus (permite tratar la afección en grado general)
Remedios homeopáticos para la gastritis

Remedios homeopáticos para la gastritis

La gastritis se puede manifestar de diferentes maneras. Generalmente lo hace con un dolor abdominal y acompañado de malestares incómodos después de las comidas. Los remedios homeopáticos para la gastritis te ayudarán a controlarla y en caso de ser vista a tiempo, puede ofrecerte la erradicación de esta bacteria. Entre los más indicados podemos mencionar:

  • Bismuthum 4CH
  • Cuprum 5CH
  • Chamomilla 5CH
Remedios homeopáticos para perros

Remedios homeopáticos para perros

Cada vez son más los veterinarios que utilizan la homeopatía para tratar a nuestras mascotas. Eso nos permite tener al alcance también remedios homeopáticos para perros. Como estos no producen efectos secundarios o tóxicos pueden ser utilizados en ellos de manera segura. Para conocerlos mejor, te recomendamos visitar un veterinario especializado en este campo.

Remedios homeopáticos para gatos

Remedios homeopáticos para gatos

Para atender diversas enfermedades en los gatos que tenemos de mascotas, te recomendamos acudir a un veterinario homeópata que podrá tratarlo de manera individual y así establecer el tratamiento acertado. Algunos de los remedios homeopáticos para gatos que existen, son:

  • Árnica Montana
  • Caléndula
  • Arsenicum Album
  • Natrum Muriaticum
Remedios homeopáticos para bajar de peso

Remedios homeopáticos para bajar de peso

Los remedios homeopáticos para bajar de peso realmente son la opción más segura y eficaz para lograr tu objetivo, porque estos tienen en cuenta la sensibilidad de cada paciente así como las diferentes causas del exceso de peso. Entre los más utilizados están:

  • Anacardium orientale 30ch
  • Antimonium crudum 9 ch
  • Ignatia amara 15ch
Remedios homeopáticos para la próstata

Remedios homeopáticos para la próstata

La próstata es una glándula propia del sexo masculino. Cuando se inflama, presenta síntomas que ocasionan gran malestar. Para tratar esta afección de manera eficaz y sin riesgos, existe una diversidad de remedios homeopáticos para la próstata. Aun así, es apropiado visitar un especialista que presente la indicación del tratamiento adecuado al caso. Algunos de estos medicamentos homeopáticos son:

  • Apis
  • Nitricum Acidum
  • Silicea
Remedios homeopáticos para el colon irritable

Remedios homeopáticos para el colon irritable

Una de las enfermedades más frecuentes en el adulto joven es el síndrome de intestino irritable. Esto ocasiona molestias o dolor abdominal durante semanas, aunque no causa daños permanentes en el colon. Los remedios homeopáticos para el colon irritable se centran en el alivio de los diversos síntomas. Entre estos se encuentran:

  • Chamomilla vulgaris 15 CH
  • Magnesia phosphorica 5 CH
  • Colocynthis 5 CH
Remedios homeopáticos para la menopausia

Remedios homeopáticos para la menopausia

En este proceso natural de la mujer que se sitúa entre los 45 y 50 años de edad, los remedios homeopáticos para la menopausia son muy apropiados para paliar los síntomas tan comunes como los cambios emocionales, las migrañas, los sofocos; permitiendo controlar las sudoraciones y cefaleas agudas.

  • Lachesis
  • Graphites
Remedios homeopáticos para la rosácea

Remedios homeopáticos para la rosácea

La homeopatía trata diversos casos de afecciones de la piel. Existen remedios homeopáticos para la rosácea, esa enfermedad que afecta a la piel de la cara ocasionando un enrojecimiento en la cara, mejillas, nariz, frente. Algunos de los medicamentos que pueden combatir positivamente la enfermedad:

  • Lachesis
  • Arnica
  • Muscarius Agaricus
Remedios homeopáticos para la fibromialgia

Remedios homeopáticos para la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica dolorosa que produce dolores musculares y fatiga en algunos puntos del cuerpo como, el cuello, la espalda, las caderas. Con los diversos remedios homeopáticos para la fibromialgia, puedes tratar los síntomas de esta enfermedad. En la lista de estos medicamentos se encuentra:

  • Bryonia
  • Ruta graveolens
  • Árnica
Remedios homeopáticos para la anemia

Remedios homeopáticos para la anemia

Aunque existen diferentes tipos de anemia, todos se fundamentan en la escasez de hemoglobina. Los remedios homeopáticos para la anemia tienen la función de combatirla así como los síntomas que esta presenta, como la debilidad, agotamiento, hemorragias. Algunos de los tratamientos más utilizados son:

  • Ferrum metallicum
  • Graphites
  • Kali arsenicosum
Remedios homeopáticos para la hipertensión

Remedios homeopáticos para la hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que está afectando a un buen número de personas sobre todo en los países desarrollados. Las causas se deben a diversos factores, como la edad, la obesidad, el consumo de tabaco y otros más. Con los remedios homeopáticos para la hipertensión encuentras una serie de soluciones para tratar la tensión arterial anormalmente alta. Para tratar algunos aspectos de esta enfermedad se encuentras los siguientes medicamentos homeopáticos:

  • Baryta Carbonica
  • Plumbum
  • Baryta Mur
  • Spigelia
Remedios homeopáticos para parásitos intestinales

Remedios homeopáticos para parásitos intestinales

Los parásitos que pueden alojarse en los intestinos, ocasionan una serie de consecuencias en la salud que deben ser atendidas con prontitud, como la desnutrición, anemia, obstrucción intestinal. Entre los más comunes están las lombrices, amebas, áscaris. Los remedios homeopáticos para parásitos intestinales te permitirán hacerle frente a una infección y eliminarlos. De estos podemos mencionar:

  • Mercurius vivus
  • Veratrum álbum
Remedios homeopáticos para dejar de fumar

Remedios homeopáticos para dejar de fumar

El uso del tabaco compromete nuestra salud. Para combatir este hábito, los remedios homeopáticos para dejar de fumar son un factor determinante. Con estos medicamento puedes equilibrar el organismo para atacar con mayor facilidad este hábito perjudicial.

  • Nicotiana Tabacum (Este tratamiento no contiene nicotina)
Remedios homeopáticos para la vista

Remedios homeopáticos para la vista

Con los remedios homeopáticos para la vista podrás mitigar los trastornos oculares, presentes por diversas causas, como bacterias, virus. Estos remedios son menos agresivos que los convencionales, por lo que produce resultados sin efectos traumáticos. Por ejemplo:

  • Natrum muriaticum
  • Hamamelis virginiana
Remedios homeopáticos para el reflujo gástrico

Remedios homeopáticos para el reflujo gástrico

El reflujo gástrico es una enfermedad muy común y afecta a personas de distintas edades. Produce ardor, irritación y dolor. Para restaurar el equilibrio perdido en el organismo, los remedios homeopáticos para el reflujo gástrico son la opción principal. De los que se indican con mayor frecuencia tenemos:

  • Antimonium crudum
  • Bryonia alba
  • Graphites
  • Lycopodium clavatum
Remedios homeopáticos para la fertilidad

Remedios homeopáticos para la fertilidad

La infertilidad es una de las causas de por la que muchas mujeres que desean quedar embarazadas, no logran hacerlo. Es por eso que existen los remedios homeopáticos para la fertilidad, que te ofrece un tratamiento que aunque puede durar varios meses, te presenta la solución para lograr un embarazo. Ahora bien, solo un homeópata entrenado debe indicarte el tratamiento que debes seguir.

Remedios homeopáticos para las várices

Remedios homeopáticos para las várices

Las várices son esas dilataciones venosas que se producen en diversas partes del cuerpo, especialmente en los muslos y piernas. Esto se debe a que el retorno de la sangre al corazón se ve obstaculizada, ocasionando dolor, calambres, comezón e inflamación. Para poder tratarla, es recomendable utilizar los remedios homeopáticos para las várices, como por ejemplo:

  • Aeusculus hippocastanum
  • Anthracinum
  • Apis
  • Árnica
Remedios homeopáticos para varices piernas

Remedios homeopáticos para varices piernas

Cuando las dilataciones venosas se presentan principalmente en las piernas, es muy recomendable utilizar los remedios homeopáticos para varices piernas, que te ayudan a controlar esta afección dolorosa. Algunos de los más recomendados:

  • Caléndula
  • Carbo vegetabilis
  • Cistus canadensis
  • Clematis vitalba
  • Fluoric acidum
Remedios homeopáticos para la alergia

Remedios homeopáticos para la alergia

Las alergias pueden manifestarse en diversas maneras que igual, todas resultan desagradables, como estornudos, congestión nasal, lagrimeo, entre otras más; y esto sin duda, nos limita en algunos campos y actividades. Con los remedios homeopáticos para la alergia puedes aliviarlos eficazmente y sin efectos secundarios. Te indicamos algunos de los más utilizados:

  • Allium cepa
  • Eufrasia
Remedios homeopáticos para alergias respiratorias

Remedios homeopáticos para alergias respiratorias

Para tratar las alergias respiratorias, primero es necesario identificar la sustancia que desencadena el cuadro o los síntomas. Con un especialista homeópata, podrás recibir las recomendaciones de los remedios homeopáticos para alergias respiratorias que te ayudarán a tratar a fondo esta afección. Es recomendable el uso de:

  • Allium cepa
  • Euphrasia
  • Arsenicum álbum
Remedios homeopáticos para la rinitis alérgica

Remedios homeopáticos para la rinitis alérgica

La rinitis es una enfermedad que afecta principalmente la mucosa de las fosas nasales, y pueden deberse a varios factores. Para tratar las que son causadas por alérgenos, te recomendamos los remedios homeopáticos para la rinitis alérgica, que ayudan a aliviar los síntomas asociados a esta enfermedad. Como por ejemplo:

  • Apis mellifica
  • Arsenicum álbum
  • Sabadilla
Remedios homeopáticos para hernia de hiato

Remedios homeopáticos para hernia de hiato

Las hernias de hiato o diafragmática, se refiere a la introducción de una parte del estómago en el tórax a través del diafragma. Uno de los efectos que produce es reflujos ácidos del estómago hacia el esófago. Los tratamientos o remedios homeopáticos para hernia de hiato son muy recomendados para aliviar estos síntomas. De los cuales podemos mencionar:

  • Nux Vomica
  • Cuprum Arsenicum
  • Sulfuricum Acidum
Remedios homeopáticos para el hígado

Remedios homeopáticos para el hígado

La gran mayoría de las afecciones del hígado se ocasionan por los errores cometidos en cuanto a nuestra alimentación. Los abusos digestivos o de bebidas perturban el buen funcionamiento de este órgano es por eso que deseamos que obtengas los remedios homeopáticos para el hígado y mencionamos algunos medicamentos que resultaran de gran ayuda:

  • Magnesia Muriática
  • Hepatine
Remedios homeopáticos para el hígado graso

Remedios homeopáticos para el hígado graso

Los remedios homeopáticos para el hígado graso son una alternativa muy eficaz. En ocasiones algunas cosas que suelen producir alguna alteración negativa en el hígado es cuando este tiene problemas para descomponer las grasas produciendo que esta se acumulen en el tejido hepático, es por eso que a continuación mencionaremos algunos medicamentos que le serán útiles:

  • Carduus Marianus
  • Chelidonium
Remedios homeopáticos para el colesterol alto

Remedios homeopáticos para el colesterol alto

La homeopatía con la ayuda de remedios caseros puede actuar en contra del colesterol o ayudar a reducirlo, uno de los objetivos principales es reducir la concentración de grasa en la sangre. Cabe destacar que estos tratamientos deben ser prescrito y controlado por un médico homeópata, algunos de los remedios homeopáticos para el colesterol alto son:

  • Barytia carbónica
  • Kalium phosphoricum
  • Aurum
Remedios homeopáticos para la artrosis de cadera

Remedios homeopáticos para la artrosis de cadera

Los remedios homeopáticos para la artrosis de cadera permiten tratar y aliviar los síntomas y dolores que esta ocasiona. Esta es una enfermedad que principalmente se presenta en personas de la tercera edad, aunque también se han conocido casos de personas jóvenes que han experimentado esta afección. Entre los medicamentos más recomendados encontramos:

  • Dulcamara
  • Natrum Sulf
Remedios homeopáticos para el zumbido de oídos

Remedios homeopáticos para el zumbido de oídos

El zumbido de oídos o el acufeno es una condición muy común. Pocos tratamientos son tan eficaces para esta enfermedad. Sin embargo, los remedios homeopáticos para el zumbido de oídos pueden dar alivio de los síntomas de esta afección y hasta curarla, logrando un equilibrio en la respuesta del cuerpo. Por ejemplo:

  • Carbo vegetalis
  • Cinchona officinalis
  • Calcarea carbónica
Remedios homeopáticos para la sinusitis

Remedios homeopáticos para la sinusitis

Los remedios homeopáticos para la sinusitis representan la mejor alternativa para tratar esta enfermedad que provoca una inflamación e irritación de las mucosas. La sinusitis es un padecimiento que afecta a un buen número de personas, por lo que te recomendamos visitar un especialista homeópata para que te indique un tratamiento que en pocos días logre la curación de este malestar. Generalmente, se utiliza:

  • Allium cepa
  • Sabadilla
  • Sticta pulmonaria
Remedios homeopáticos para el dolor de garganta

Remedios homeopáticos para el dolor de garganta

Los dolores de garganta pueden ser causados por diversas razones, entre las más comunes encontramos las infecciones virales, gritos, exceso de tabaco y otras más. Los remedios homeopáticos para el dolor de garganta te permiten tratarla con la mayor eficacia y en poco tiempo. Te indicamos algunos de los más recomendados:

  • Nux vómica
  • Kali bichromicum
  • Ferrum phosphoricum
Remedios homeopáticos para mucosidad en la garganta

Remedios homeopáticos para mucosidad en la garganta

Con los remedios homeopáticos para mucosidad en la garganta, podrás combatir esos efectos desagradables que se producen, como la flema, que además resulta ser algo molesto. Entre los medicamentos más recomendados por los especialistas, podemos encontrar:

  • Belladonna
  • Aesculus hippocastanum
  • Ailanthus glandulosa
Remedios homeopáticos para triglicéridos

Remedios homeopáticos para triglicéridos

Aunque los triglicéridos son necesarios para la salud general, los niveles altos de estos, generan dificultades para la salud. Para reducirlos y mantenerlos en el nivel adecuado, los remedios homeopáticos para triglicéridos son la solución más efectiva. Algunos de estos son los siguientes:

  • Hepatine
  • Cholesterinum
  • Nephrine
  • Pulmine
Remedios homeopáticos para la tiroides

Remedios homeopáticos para la tiroides

Los trastornos asociados a un mal funcionamiento de la glándula tiroides son muchísimos,  Incluso, pueden causar daños irreversibles. Para contener esta enfermedad, la alternativa más recomendada son los remedios homeopáticos para la tiroides, como por ejemplo:

  • Baryta Carbonica
  • Alumina
  • Thuya
  • Kalium carbonicum
  • Silicea
Remedios homeopáticos para el reflujo

Remedios homeopáticos para el reflujo

El reflujo es una enfermedad muy común que afecta a personas sin importar edades. Entre sus síntomas tenemos, ardor, irritación y dolor. Para restaurar el equilibrio perdido en el organismo, los remedios homeopáticos para el reflujo son una opción segura. De los que se indican con mayor frecuencia tenemos:

  • Antimonium crudum
  • Bryonia alba
  • Graphites
  • Lycopodium clavatum
Remedios homeopáticos para la migraña

Remedios homeopáticos para la migraña

La migraña es una enfermedad neurológica que produce dolores severos y náuseas, y es presenta más en mujeres que en hombres. Se ha demostrado que los remedios homeopáticos para la migraña pueden curar esta enfermedad. Y es digno de resaltar que no son tratamientos que producen efectos secundarios.

Remedios homeopáticos para la tos

Remedios homeopáticos para la tos

Cuando la tos no es voluntaria, es una forma de que el organismo desea expulsar cuerpos extraños. Para las diferentes modalidades y síntomas que presenta, puedes conseguir los remedios homeopáticos para la tos que pueden curarte de esta enfermedad. Podemos mencionar:

  • Aconitum napellus
  • Belladonna
  • Antimonium tartaricum
  • Arsenicum álbum
Remedios homeopáticos para la tos seca

Remedios homeopáticos para la tos seca

Con esta alternativa natural, puedes curarte de este padecimiento sin conseguir efectos secundarios que perjudiquen tu salud. Entre los remedios homeopáticos para la tos seca, podemos señalar varios:

  • Aconitum napellus
  • Bryonia alba
  • Conium maculatum
  • Belladonna
  • Carbo vegetabilis
  • Hyoscyamus niger
Remedios homeopáticos para la incontinencia urinaria

Remedios homeopáticos para la incontinencia urinaria

Para tratar la incontinencia, ya que este es un trastorno urinario que afecta a personas de todas las edades, es necesario recurrir a un tratamiento que pueda equilibrar de nuevo la funcionalidad de los músculos afectados. En este caso, los remedios homeopáticos para la incontinencia urinaria serían:

  • Staphysagria
  • Causticum
Remedios homeopáticos para ataques de pánico

Remedios homeopáticos para ataques de pánico

Los remedios homeopáticos para ataques de pánico van dirigidos a combatir la causa del trastorno así como los síntomas que presenta, con el objetivo de restaurar el equilibrio psicológico o el equilibrio emocional que permita controlar y eliminar estas afecciones. De los más recomendados son:

  • Arsenicum álbum
  • Ignatia amara
  • Argentum nitricum
  • Aconitum napelus
Remedios homeopáticos para el insomnio

Remedios homeopáticos para el insomnio

Para un caso de insomnio puede haber diversas problemáticas, pueden existir causas tan graves como la depresión. Cada paciente presenta síntomas distintos. Por lo que los remedios homeopáticos para el insomnio son muy apropiados, porque se adaptan a cada paciente. Ahora bien, lo mejor es consultar con un especialista en el campo que nos recomiende el adecuado para el caso.  Algunos de los más utilizados son:

  • Aconitum
  • Arnica
  • Natrum Muriaticum
Remedios homeopáticos para vph

Remedios homeopáticos para vph

Este virus puede ser tratado de manera eficaz con los remedios homeopáticos para vph. Se ha comprobado que estos tratamientos estimulan el sistema inmunológico logrando limpiar las infecciones ocasionadas por el virus. Entre los medicamentos tenemos:

  • Abina
  • Staphysagria Sepia
  • Ácido nítrico
Remedios homeopáticos para el asma

Remedios homeopáticos para el asma

¿Cómo se puede curar el asma? Esta enfermedad ocasiona un estrechamiento de las vías respiratorias, dejando una clara dificultad para respirar. LA manera más segura de curarse es con los remedios homeopáticos para el asma. Como por ejemplo:

  • Antimonium Tartaricum
  • Sambucus
  • Arsenicum Album
Remedios homeopáticos para la tensión o presión alta

Remedios homeopáticos para la tensión o presión alta

La tensión alta es una enfermedad que afecta a un buen número de personas. Las causas se deben a diversos factores, como la edad, la obesidad, el consumo de tabaco. Te presentamos remedios homeopáticos para la tensión alta / remedios homeopáticos para la presión alta que te permiten tratar la tensión arterial anormalmente alta. Es recomendable acudir a un especialista en el campo para el tratamiento más adecuado para el paciente. Entre los que se encuentran:

  • Baryta Carbonica
  • Plumbum
  • Baryta Mur
  • Spigelia
Remedios homeopáticos para gases intestinales

Remedios homeopáticos para gases intestinales

La digestión y otras causas, pueden provocar gases en el intestino grueso que resultan muy dolorosos y molestos. Aunque no se asocian a ninguna enfermedad grave, existe una manera de tratarlos adecuadamente. Con los remedios homeopáticos para gases intestinales, como por ejemplo:

  • Lycopodium
  • Carbo Vegetabilis
  • Allium Sativum
Remedios homeopáticos para el páncreas

Remedios homeopáticos para el páncreas

Cuando el páncreas sufre de una inflamación más o menos aguda, produce dolores casi imposibles de soportar. Con los remedios homeopáticos para el páncreas muchos pacientes logran soportar los dolores producidos por esta patología. Un especialista puede indicarte la dosis recomendada para atender el caso de tu enfermedad. Algunos de los más utilizados por los especialistas son:

  • Phosphorus
  • asoaciado a Iodum
Remedios homeopáticos para las llagas en la boca

Remedios homeopáticos para las llagas en la boca

Los remedios homeopáticos para las llagas en la boca producen un efecto eficaz en muy poco tiempo. Pueden eliminar estas llagas que no solo resultan dolorosas sino molestas. Los homeópatas recomiendan:

  • Borax 9 CH
  • Mercurius corrosivus 7 CH
  • Kalium bichromicum 9 CH
Remedios homeopáticos para la dermatitis seborreica

Remedios homeopáticos para la dermatitis seborreica

Esta enfermedad de la piel que puede producirse en personas de diversas edades, se ha extendido en gran forma en todo lugar. Con el uso de los remedios homeopáticos para la dermatitis seborreica puedes ablandar e hidratar la piel y limitar la propagación del hongo que ocasiona la enfermedad. Algunos utilizados con regularidad son:

  • Natrum muriaticum 9 CH
  • Graphites 9 CH
  • Oleander 9 CH
Remedios homeopáticos para la infección urinaria

Remedios homeopáticos para la infección urinaria

Las infecciones urinarias deben tomarse con la debida atención, puesto que mal tratadas pueden ser causal de mayores problemas. Los remedios homeopáticos para la infección urinaria te ofrecen una forma sencilla y segura de tratarlas con éxito. Por ejemplo, con el uso de:

  • Nux vómica
  • Apellus aconitum
  • Sepia
Remedios homeopáticos para los nervios

Remedios homeopáticos para los nervios

Un sistema nervioso alterado puede producir diversos síntomas que limitan la tranquilidad en una persona, como son, agitación, parálisis, insomnio y otros más. Los remedios homeopáticos para los nervios te presentan una manera segura de lograr el equilibrio emocional que necesitas para atender a los síntomas que ocasionan estas afecciones. En la homeopatía son muy recomendados:

  • Ignatia amara
  • Nux vómica
  • Plumbum
Remedios homeopáticos para la insuficiencia renal

Remedios homeopáticos para la insuficiencia renal

Los remedios homeopáticos para la insuficiencia renal son una opción apropiada y necesaria si queremos retrasar la evolución de esta enfermedad. Ya que los riñones representan órganos importantes para nuestra vida, no debemos tomarlos a la ligera. En la medicina homeopática se utilizan algunos medicamentos. Sin embargo, para conocer las dosis apropiadas, debes recurrir a un especialista en este campo de la medicina.

  • Ammonium Carbonicum
  • Kalium Carbonicum
  • Lycopodium Clavatum
Remedios homeopáticos para dolores menstruales

Remedios homeopáticos para dolores menstruales

Aunque los dolores menstruales pueden deberse a distintas razones, los remedios homeopáticos para dolores menstruales son la solución en esos períodos. De manera que te permiten controlar y reducir los dolores, con algunos medicamentos como:

  • Magnesia Phosporica 9 CH
  • Colocynthis 15 CH
Remedios homeopáticos para las hemorroides

Remedios homeopáticos para las hemorroides

Las hemorroides pueden presentar un fuerte sufrimiento a quienes la experimentan; estos pueden ir desde intenso dolor, sangrado y coágulos. Un especialista te indicará como dar uso adecuado a los remedios homeopáticos para las hemorroides. Estos tratamientos tanto a nivel externo como interno. Y entre ello encontramos:

  • Nux Vomica
  • Arnica
  • Nitricum Acidum
Remedios homeopáticos para la caída del cabello

Remedios homeopáticos para la caída del cabello

LA caída del cabello con frecuencia resulta ser un tema difícil de considerar para muchas personas. Esta situación puede surgir debido a diversas razones. Ahora bien, los remedios homeopáticos para la caída del cabello te ayudarán a controlar esta afección, fortalecer el cabello y promover el crecimiento. Podemos mencionar:

  • Kalium Carbonicum
  • Lycopodium
  • Natrum Muriaticum
Remedios homeopáticos para la diabetes

Remedios homeopáticos para la diabetes

Es digno de mención que la diabetes es una enfermedad que puede producir complicaciones si no es tratada de la forma más adecuada. Al acudir a un homeópata especialista en este campo, te indicará la manera más correcta de utilizar los remedios homeopáticos para la diabetes. Podemos mencionar que algunos de estos se basan en:

  • Arsenicum Album
  • Lycopodium
  • Lacticum acidum
Remedios homeopáticos para el resfriado

Remedios homeopáticos para el resfriado

Con los remedios homeopáticos para el resfriado es posible atender de manera segura y rápida los incomodos síntomas que produce esta dolencia, como son moqueo abundante y en algunas ocasiones fiebre. Dentro de las recomendaciones te indicamos:

  • Nux Vómica
  • Arsenicum Album
  • Bromium
  • Ferrum Phosphoricum
Remedios homeopáticos para la memoria

Remedios homeopáticos para la memoria

Los remedios homeopáticos para la memoria ayudan a combatir los diferentes síntomas que esta produce, como por ejemplo, confusión, memoria escasa. Para esta condición se recomiendan:

  • Baryta carbonica
  • Kali bromatum
  • Phosphoricum acidum
  • Anacardium
Remedios homeopáticos para hongos en las uñas de los pies

Remedios homeopáticos para hongos en las uñas de los pies

Las uñas de los pies pueden experimentar decoloración, descamación y debilitamiento debido a hongos que les afectan. Una manera completa de cuidarlos y curarlos es con los remedios homeopáticos para hongos en las uñas de los pies. Con sustancias como:

  • Arnica Montana
  • Hypericum Perforatum
  • Thuya Occidentalis
Remedios homeopáticos para el reumatismo

Remedios homeopáticos para el reumatismo

Aunque el término reumatismo es poco usado en el campo médico, se refiere a dolores en las articulaciones y los tejidos que las sostienen. Para lograr un manejo profundo de estas dolencias, los remedios homeopáticos para el reumatismo te ofrecen la solución más eficaz. Con estos, podrás reducir y controlar los diversos síntomas ocasionados por esta enfermedad. De los más recomendables están:

  • Rhus Toxicodendron
  • Rhododendron
  • Bryonia
  • Ferrum Phosphoricum
  • Mercurius Solubilis