El “árbol de la vida” es el nombre de uno de los árboles más famosos que existen. También es conocido como la Thuya occidentalis y se usa como remedio homeopático, con muy buenos resultados. Si quieres saber cuáles son las propiedades, beneficios y usos de esta planta, aquí los vas a encontrar. Por eso, invitamos a descubrir las bondades de Thuya occidentalis medicamento homeopático.

Thuya occidentalis medicamento homeopático

Thuya occidentalis homeopatía

¿Qué es la Thuya occidentalis?

Thuya occidentalis medicamento homeopático es un remedio que es usado con diversos fines en la homeopatía. Viene de la planta de Thuya, también llamada “el árbol de la vida”, nombre característico por su verde follaje constante. Este árbol de la familia del ciprés se caracteriza por ser abundante en acido ascórbico y es efectivo para tratar ciertos males en la homeopatía.

Desde tiempos antiguos Thuja occidentalis se utilizó por los nativos americanos a fin de tratar una multitud de afecciones. Entre estas los parásitos intestinales, la tos, dolor de cabeza, fiebre, enfermedades venéreas, cistitis y otitis. Con el tiempo, su uso se extendió por toda Europa y el resto del mundo.

Hoy en día, la Thuya occidentalis es uno de los remedios homeopáticos por excelencia. Tiene aplicación en amplios sectores de la salud y abarca cuadros tan diversos como los trastornos psicológicos, dérmicos, metabólicos, etc. Thuya occidentalis medicamento homeopático puede tratar con éxito una multitud de males de personalidad que afectan a una considerable cantidad de personas.

Propiedades de la Thuya occidentalis

Thuya occidentalis medicamento homeopático se emplea con varios propósitos, y esto solo lo puede lograr este remedio gracias a sus increíbles y variadas propiedades. Entre estas están las propiedades balsámicas, diuréticas, astringentes, antisépticas y expectorantes que posee. No es en balde que se utilice como un medicamento homeopático con tantas aplicaciones distintas.

Entre sus otras propiedades están, fortalecer y equilibrar el sistema inmunológico y el pH de la sangre. Sus propiedades le permiten restaurar la salud de quienes han sufrido efectos secundarios por el consumo prolongado de medicamentos tradicionales. Thuya occidentalis medicamento homeopático en estos casos es una solución de fondo a estos males comunes.

Las sustancias de la planta de Thuya le transfieren propiedades características, entre estas sustancias se cuentan flavonoides, polisacáridos, taninos, sesquiterpenos y sustancias mucilaginosas. De ahí que también esté cargado de increíbles propiedades antifúngicas y antibacterianas. Estas últimas le hacen un remedio ideal para aplicar en infecciones dérmicas, quemaduras y en heridas abiertas con infección ponderante.

Incluso las propiedades de la Thuja occidentalis que la hacen resistente a los virus, puede fortalecer al individuo para tolerar condiciones extremas. Permiten entonces, tolerar los síntomas molestos de la radioterapia y la quimioterapia. Además, Thuya occidentalis para las verrugas ha resultado muy efectivo en el área dermatológica.

Beneficios de la Thuya occidentalis

Quien pregunta por primera vez para qué sirve la Thuya occidentalis, quizá no tenga conciencia plena de sus bondades. Los beneficios de Thuya occidentalis medicamento homeopático son varios y se muestran a continuación. El uso de la Thuya en homeopatía viene con algunas recompensas al organismo, entre estas se cuentan las siguientes:

Robustece el sistema inmunológico

El uso de la Thuya 30 CH en homeopatía tiene un efecto estimulador que robustece el sistema inmunológico. Lo hace al incidir directamente en la formación de interleucina-2 y excitar la producción de linfocitos T.

Mejora las articulaciones

Las articulaciones se deterioran a causa del reumatismo. Y esta tiene lugar por dos razones: en primer lugar debido a la acumulación de ácido úrico tanto en músculos y articulaciones. Aparte de esto, se origina por mala circulación de fluido linfático y sangre. En estos casos, Thuya occidentalis medicamento homeopático es excelente debido a sus propiedades diuréticas.

Gracias a que Thuya occidentalis medicamento homeopático aumenta la micción, fomenta la eliminación de las toxinas del cuerpo. Algunas como el acido úrico y las sales, además de sacar el exceso de agua. Todo esto tiene un efecto directo en las articulaciones, que responden muy bien al efecto de este medicamento homeopático.

Es un excelente astringente

Los astringentes son conocidos por inducir la contracción de los tejidos, nervios y vasos sanguíneos. En ocasiones esto trae beneficios refrescantes, por ejemplo, los astringentes locales como los que se incluyen en la pasta dental.  Thuya occidentalis medicamento homeopático contiene esta maravillosa propiedad.

Favorece la diuresis

Thuya occidentalis medicamento homeopático desintoxica el cuerpo, pues favorece la diuresis y aumenta la frecuencia de la micción. Al eliminar el exceso de agua, se van también todos los elementos que promueven las enfermedades. Entre estos están microbios, grasas y ácido úrico. De modo que su acción diurética impide la formación excesiva de acné, forúnculos, edemas entre otras cosas.

Ayuda con las afecciones menstruales

También, es un excelente remedio para las mujeres. Thuya occidentalis medicamento homeopático alivia los dolores menstruales, lo que abarca la fatiga, náuseas, calambres. Induce a la regularidad en los periodos menstruales. Además, mantiene en excelente estado todo el aparato reproductor femenino promoviendo la regulación de la progesterona y el estrógeno.

Limpia el aparato respiratorio

La flema acumulada en los pulmones y vías respiratorias son problemas que pueden complicarse. Pero Thuya occidentalis medicamento homeopático es un expectorante por excelencia. Ayuda a expulsar la flema y el catarro, aliviando la tos y brindando un tórax sano.

Mejora el aspecto de la piel

Thuya occidentalis medicamento homeopático produce un efecto en la piel rejuvenecedor. Tiene el poder de estimular la circulación debajo de la piel, de ahí que la piel luzca más vibrante y roja. Esto es debido al efecto rubefaciente de la crema de thuja.

Estimula y activa el organismo

Además de estimular la circulación sanguínea, activa el organismo. Lo hace induciendo la secreción de enzimas, de hormonas, de jugos gástricos, entre otras funciones vitales. Excita la producción de células de crecimiento, plaquetas, eritrocitos, leucocitos. En otras palabras, estimula el cuerpo entero favoreciendo el aumento de la velocidad del metabolismo.

Limpia el cuerpo de gusanos intestinales

Es capaz de eliminar del organismo toda clase de gusanos intestinales. Las condiciones insalubres hacen que muchas personas sufran de problemas estomacales, diarrea, entre otras. Por eso comprar Thuya occidentalis para limpiar el organismo es una excelente decisión.

Aumenta el metabolismo

Thuya occidentalis medicamento homeopático es capaz de tonificar las funciones corporales. Esto lo hace porque optimiza las funciones metabólicas, lo que mantiene activo y alerta al individuo. Al saber para qué sirve la Thuya occidentalis y los beneficios que reporta, será más fácil comprar Thuya occidentalis para curar nuestro ser.

Usos de la Thuya occidentalis en homeopatía

En la medicina homeopática, Thuya occidentalis medicamento homeopático se usa a menudo con diversos fines. El uso más común es para el tratamiento y eliminación de verrugas, y celulitis. La Thuya occidentalis para las verrugas es un remedio eficaz y de bajo costo, tomando en cuenta el precio de otros remedios tradicionales.

La aplicación de la crema de Thuja en las verrugas las va eliminando poco a poco. Incluso, es usada como tónico capilar a fin de alisar el cabello. La Thuja para el cabello se vende en forma de ampollas para tratar problemas capilares como la caspa, seborrea, entre otros. También, es usado a fin de combatir enfermedades del tracto respiratorio de carácter infeccioso como la otitis, bronquitis, sinusitis, rinofaringitis.

Un uso más reciente es la Thuja occidentalis para los miomas, los cuales puede controlar por sus propiedades astringentes. Sin embargo, el uso para este fin debe estar estrictamente supervisado, sobretodo en casos donde el paciente se halla en estado de gravidez. Esto es porque la Thuja occidentalis para los miomas usado indiscriminadamente pudiera resultar tóxico, incluso abortivo.

Por otra parte, también se usa en neuralgias, hipertrofia de la próstata, colitis, pólipos en la vejiga, depresión reaccional, infecciones urinarias crónicas, etc. Se prescribe también en pacientes que presentan deficiencias en el sistema inmunológico. Además de esto, los efectos secundarios de vacunas con Thuya se pueden aliviar.

Los remedios homeopáticos por lo general también alivian los males relacionados con la personalidad. Thuya occidentalis medicamento homeopático es un remedio especial para las personas que son calculadoras, insatisfechas, reservadas, cerradas, manipuladoras, astutas y desalentadas. El uso de Thuya para la personalidad está asociado con personas obsesionadas con miedo a sufrir cáncer.

También se usa la Thuya para la personalidad en el caso de personas que no pueden exteriorizar sus sentimientos. Este es el caso de personas que sufren de tristeza prolongada por la muerte de un ser querido años atrás. Sin embargo, no pueden exteriorizar el dolor y a consecuencia el organismo se resiente causando una serie de enfermedades.

El perfil de alguien que necesite Thuya 30 CH es una persona con celulitis, de piel grasa y brillante, sus axilas desprenden un olor nauseabundo y transpiran sin parar. Las mujeres presentan uñas estriadas, se le rompen rápidamente y sufren de fibroma uterino. Cuando están en ambientes húmedos se enferman, y se empeoran con las vacunas. De ahí que los efectos secundarios de vacunas con Thuya se puedan eliminar, y restar molestia a estas personas.

Las personas que necesitan de Thuya tienen tendencia a deprimirse, presentan comportamiento nosofóbico e indeciso. Además es alguien observadora, aislada, encerrada en sí misma, de las cuales nunca se puede conocer lo que piensan. No son buenos comunicándose, no expresan sentimientos, a menos que lo hagan a través de pinturas, dibujos o poemas.

Thuya occidentalis medicamento homeopático ayuda a tratar a personas con pensamientos obsesivos. Por ejemplo, quienes tienen ideas o sensaciones extrañas, como que tienen las piernas quebradizas, de tener algo vivo encima del vientre, o de que alguien les acompaña a su lado. También, ayuda a aquellos que tienen tendencia marcada a la depresión.

Antes de su prescripción, sea para la personalidad, sea para enfermedades metabólicas, o sea Thuja para el cabello, el homeópata debe entrevistar al paciente. En la requisa, debe detallar específicamente su estilo de vida, su carácter, forma de ser y relaciones personales. La intención es que el profesional pueda determinar que síntomas presenta el paciente. En base a esto, se decidirá la dosis de Thuya occidentalis y la potencia de la misma.

Thuya occidentalis medicamento homeopático busca tratar con personas enfermas, no con enfermedades. En la homeopatía el ser humano es un todo, que posee lo más valioso, la energía vital para salir adelante. Por esta razón cuando dicha energía no se encuentra en equilibrio se manifiesta en distintos trastornos y patologías. La responsabilidad del homeópata es ver que es lo que falta en el cuerpo, y así compensarlo.

Dosis recomendada de la Thuya occidentalis

La dosis de Thuya occidentalis medicamento homeopático viene en diferentes potencias y presentaciones. Sin embargo, no puede determinarse libremente. Cada individuo presenta ciertos síntomas que otros no manifiestan. De modo que no existe una dosificación específica en este caso.

Es entera responsabilidad del médico homeópata escoger la dilución apropiada para aliviar los síntomas de cada paciente en particular. Es necesario tener presente que Thuya occidentalis debe ser controlado en su uso, estrictamente por el médico homeópata. El uso y abuso de este medicamento puede tener consecuencias en la salud, de ahí que solamente deba ser administrado por prescripción del homeópata.

El homeópata determinará la dosis de cada paciente en particular. Por ninguna causa, se debe tomar medicamentos homeopáticos por recomendaciones personales de amigos, conocidos, familiares o vecinos. Para finalizar, se aclara que la dosis correcta de Thuya occidentalis medicamento homeopático depende de varios factores. Entre estos se encuentra la salud, afecciones presentes, la edad del paciente, etc.

Efectos secundarios de la Thuya occidentalis

Entre los efectos secundarios que puede tener el consumo de este remedio está el aborto. Por esta razón, no debe administrarse nunca durante el embarazo. Tampoco debe ser usado durante la lactancia. Thuya occidentalis medicamento homeopático debe utilizarse con precaución, siguiendo en todo momento la guía del homeópata.

Debido a la toxicidad del componente de su componente, el uso indiscriminado puede resultar nocivo. Entre los efectos que puede causar están: vómitos, náuseas, dolor en el vientre, edemas, ataques epilépticos, hasta el coma. La intoxicación por el uso de Thuya en homeopatía trae daños al músculo cardíaco, daños hepáticos y renales graves. Además, puede causar hemorragia interna en las paredes estomacales.

Potencias de la Thuya occidentalis y sus recomendaciones

Las potencias de Thuya occidentalis medicamento homeopático son: 4CH, 5 CH, 7 CH, 9 CH, 12 CH, 15 CH, 30 CH, 200 CH. Cada potencia describe una dilución diferente de la Thuya occidentalis. De nuevo, en el caso de la Thuya no hay indicaciones precisas de cada potencia. Más bien, cada homeópata en vista de los síntomas y patologías del paciente, determinará que uso le dará a cada potencia. La administración de una potencia debe ser  indicada siempre por un profesional.