Silicea terra medicamento homeopático

Silicea terra medicamento homeopática
Silicea terra

La Silicea terra es un componente que se encuentra con mucha facilidad en toda la naturaleza. La Silicea terra medicamento homeopático es reconocido por las numerosas propiedades que aporta al cuerpo humano. Como remedio natural se administra para tratar diversos problemas de salud.

Qué es la Silicea Terra

Silicea terra medicamento homeopático es también conocido como una derivación del elemento no metálico silicio. Este se encuentra principalmente en las rocas, de modo que las plantas lo absorben a través de sus tallos. Gracias a este mineral, las plantas se mantienen fuertes y permite que sean más longevas.

En el cuerpo humano Silícea terra medicamento homeopático permite que el cabello, las uñas y los dientes se fortalezcan. Además, su presencia es también notoria en el tejido conectivo, lo que logra unidad estructural en el cuerpo.

Silicea terra medicamento homeopática

Silicea terra

Propiedades de la silicea terra

Sus bondades en el aspecto de la salud le ha atribuido el reconocimiento de quienes utilizan la medicina alternativa. Silícea terra medicamento homeopático actualmente no posee una certificación científica sobre sus propiedades. Sin embargo, el uso que se le ha dado a través de los años es muestra evidente de las virtudes que este elemento posee.  Algunas de sus propiedades son:

  • Contribuye a la mejora de las dolencias relacionadas con los huesos. Por ejemplo, con la osteoporosis o problemas de crecimiento.
  • Fortalece el sistema inmune y previene malestares como la debilidad, el cansancio, pérdida de peso, entre otros. En estos casos se recomienda silicea 30CH por sus propiedades efectivas.
  • Controla y previene el estrés, y los síntomas que este ocasiona, como los dolores de cabeza, cansancio y calambres.
  • Los problemas respiratorios como asma, bronquitis, y catarros, son posibles curarlos gracias a las propiedades de Silicea terra.
  • Otra de sus propiedades es que mejora el estreñimiento. Este aspecto es importante ya que el estreñimiento puede producir otras afecciones graves en la salud.
  • Otra de sus características es que fortalece las uñas y el cabello. La Silicea c200 ayuda en todo lo relacionado con el cuero cabelludo. De hecho, la Silicea terra para la caída del cabello está avalada por diversos estudios que muestran cuán efectiva es.
  • Alivia las inflamaciones causadas en los tejidos conectivos. De acuerdo con los principios de la homeopatía, la Silicea 6x posee grandes propiedades para aliviar estas afecciones.

Beneficios de la silicea terra

Silicea terra medicamento homeopático está compuesto por silicio triturado en polvo y mezclado con bicarbonato de sodio. Esta dilución de sustancia seca es importante, pues son muchas las personas que padecen de resistencia emocional y física. Lo que conlleva al cansancio, insomnio y estrés.

Algunos de los problemas que presentan las personas que necesitan Silicea terra medicamento homeopático son síntomas físicos. Entre estos, problemas digestivos, de piel, huesos débiles, desnutrición, sudoración, entre muchos otros.

Por otro lado, cuando la mente y la personalidad se ven afectadas, este medicamento homeopático resulta ser la solución. Cuando las personas son ansiosas, nerviosas, y con limitaciones para desenvolverse en sus labores. O tienen personalidades inseguras y testarudas; o cuando los niños son en extremo tímidos, Silicea terra puede ser la opción más segura.

En estos casos, es cuando se debe determinar el uso de la silicea terra para la personalidad o la silicea terra para trastornos mentales. Para evitar estos posibles problemas se puede hacer uso de este medicamento. Que además cuenta con otros inmejorables beneficios para la salud.

Curación de heridas

Entre sus muchos beneficios, Silicea terra medicamento homeopático ayuda favorablemente a tratar diferentes heridas. Las cicatrices ocasionadas por diversos factores como golpes, mordiscos o pinchazos se pueden eliminar. De hecho, existen astillas que perforan alguna parte de la piel y son difíciles de extraer. Entre sus usos está excluir cualquier cosa que dañe el tejido; además, previene infecciones en las heridas latentes.

En el cuerpo de toda persona es común que existan heridas antiguas, cicatrices que están allí desde la infancia. Estas pueden llegar a reabrirse e infectarse. También, está la posibilidad de que la cicatrización de la herida sea muy lenta, y produzca ganglios inflamados u otra afección.

De ser ese el caso, una investigación realizada en el año 1992 demostró que el Silicea terra medicamento homeopático resulta efectivo. En cuanto a las heridas, puede curarlas y llevar a una cicatrización mucho más efectiva. El estudio se llevó a cabo con diferentes grupos de ratones. En el mismo, se les aplicó sílice y solución salina en las heridas.

Como resultado, la cicatrización en aquellos que se les aplicó Silicea terra medicamento homeopático, fue más rápida y efectiva. Las heridas se hicieron más pequeñas, demostrando así el beneficio de Silicea al curar cicatrices.

Controla alergias

Está comprobado que Silícea terra medicamento homeopático ayuda en problemas relacionados con el asma y las alergias. Una investigación publicada en el 2013 demostró la eficacia de la sílice en pacientes que presentaban rinitis alérgica o asma.

Entre sus beneficios la silicea 1000 CH ayuda a prevenir los cuadros alérgicos y a tratar la sinusitis. Además, permite fortalecer el sistema inmunológico y disminuir los síntomas causados por alguna alteración alérgica.

Mejora la artritis y otras afecciones óseas

La mayoría de los seres humanos experimentan molestias como la artritis o padecen alguna afección ósea. En la mayoría de los casos, los dolores llegan a ser agudos y tormentosos. En este aspecto, Silicea terra medicamento homeopático es muy útil.

La silicea 1000 CH está indicada precisamente para este tipo de afecciones. Contribuye a aliviar inflamaciones en las muñecas y rodillas, ayuda con la artritis, y con las articulaciones de la cadera.

Para determinar si es necesaria la ingesta de Silicea terra medicamento homeopático, hay que determinar que existan molestias óseas. Por ejemplo, si se experimentan nódulos duros, fisuras en las articulaciones, ligamentos endebles, espolones, un crecimiento óseo anormal.  Todos los anteriores son indicativos de la falta de silícea en el organismo.

Acaba con la fatiga mental y baja autoestima

La Silicea terra para la personalidad también es un tema interesante. Al existir una baja autoestima, habrá falta de confianza en sí mismo y agotamiento mental. La persona se va a esforzar por vivir según lo dictamine la sociedad, o las personas a su alrededor. Esto causará tristeza e inconformidad en el ámbito personal.

El consumo de Silicea terra medicamento homeopático ayuda a subir el estado de ánimo. Evitando el temor a fracasar y a no ser aceptado por otros. Además, existen enfermedades mentales que también pueden ser tratadas por este tratamiento homeopático. Se recomienda por lo tanto la Silicea Terra para trastornos mentales, gracias a sus virtudes en este campo.

Alivia las afecciones de nariz, oído y garganta

Cuando se padece de alguna enfermedad de la nariz, la garganta y el oído pueden verse afectados. Como las tres están conectadas, es común que el problema se distribuya a estas zonas. Es por ello, que Silicea terra medicamento homeopático está indicado en estos casos.

Cuando existen síntomas de amigdalitis, resfriados frecuentes, glándulas inflamadas, otitis, entre otras; la sílice permite disminuir sus síntomas. Un artículo que publicó una reconocida revista en el año 2011 demostró el uso de Silícea 6x. Dejando ver que es el mejor remedio homeopático para estos casos.

No solo aumenta el sistema inmunológico evitando los constantes resfriados, también ayuda con cualquier trastorno respiratorio. De igual modo, es ideal para combatir la bronquitis, neumonía y tuberculosis.

Silicea terra mejora trastornos digestivos

Está indicado para los problemas digestivos, según los principios de la homeopatía. Estos síntomas ocurren cuando hay una intolerancia a ciertos alimentos o bebidas. Lo que a su vez, conlleva una filtración de los minerales, que puede traer consecuencias graves como la desnutrición.

Estos padecimientos gástricos son más visibles en niños pequeños que son intolerantes a la lactosa. No solo pierden peso con rapidez, también padecen de estreñimiento y problemas serios para evacuar. Los gases y dolores abdominales se hacen frecuentes debido a las heces acumuladas. En este sentido, la silicea 30 CH es beneficiosa para combatir estos trastornos digestivos y disminuir sus síntomas.

Elimina problemas del sistema nervioso

Los inconvenientes causados en el sistema nervioso también pueden ser tratados con Silicea terra medicamento homeopático. Se conoce que la migraña tiende a alterar el sistema nervioso ocasionando mareos y visión borrosa. La sílice controla y previene los fuertes dolores de cabeza evitando otras molestias.

 Otro de sus beneficios es que inhibe el vértigo, temblores y hasta parálisis ocasionadas por diversos factores. Conocer para qué sirve la silicea terra  puede resultar ventajoso para prevenir problemas del sistema nervioso.

Usos de la silicea terra en homeopatía

¿Para qué sirve la silicea terra? En la homeopatía resulta un remedio muy útil con múltiples propiedades para la salud. Independientemente de cómo se adquiera, bien sea en tabletas, líquido, granulado o en gel, es utilizado para diversas cosas.

Por ejemplo, se utiliza la silicea terra para la caída del cabello, la caries dental y las enfermedades óseas. Además, permite curar las cicatrices, y fortalece las uñas, el cabello y el sistema inmunológico. Los expertos en homeopatía recomiendan ampliamente su uso gracias a sus características curativas y regeneradoras. Sin embargo, es necesario que exista un control con profesionales en la materia, ya que se debe consumir las dosis según la patología.

Dosis recomendada de la silicea terra

Para determinar una dosis adecuada de Silicea terra medicamento homeopático, los expertos deben evaluar el padecimiento. Cabe destacar que existe una gran diferencia entre la silícea y los suplementos de silícea.

Los suplementos de silicea se pueden emplear para problemas óseos, de piel, heridas, y para el fortalecimiento de las uñas y el cabello. También es útil para otras enfermedades como las cardíacas. Estos se pueden conseguir en los locales de homeopatía en pastillas o tabletas. Por otro lado, la sílice homeopática se puede adquirir en pastillas, gránulos, o líquida. El homeópata calificará cuál y de qué manera usarla, según sea el padecimiento.

La dosis recomendada de Silicea terra medicamento homeopático es una pastilla, o en su defecto 5 gotas líquidas por cada hora. Esto, cuando ocurren síntomas agudos, pero cuando son molestias leves tomarlo cada 4 horas. Al existir una mejora, se debe pausar el tratamiento y reanudar solo si reaparecen los síntomas. Si al cumplir con 3 dosis lo síntomas persisten, se debe parar el medicamento y consultar al especialista. Ya que existe la probabilidad de requerir una dosis más alta según la enfermedad.

Efectos secundarios de la Silicea terra

No existen contraindicaciones de la silicea terra  que sean peligrosas en su forma orgánica. Sin embargo, cuando se consume por largos períodos, puede conllevar efectos secundarios. Como por ejemplo, la aparición de cálculos renales, la pérdida de algunas vitaminas como la B1, micción descontrolada, entre otros.

De ocurrir alguno de esos efectos, lo mejor será suspender su uso y consultar al homeópata. El especialista será el indicado para valorar las posibles contraindicaciones de la silicea terra. Por otro lado, el estudio realizado con ratones determinó que pueden existir problemas cardíacos tras la toma de Silicea terra medicamento homeopático. Así que existe una relación entre el uso excesivo y prologando de la silícea con el trabajo del corazón.

En cuanto a su forma inorgánica, la silícea puede resultar nociva si se llega a inhalar. Sin embargo, su ingesta se hace cuando ha sido procesada y transformada; de esta manera no ocasiona ningún peligro. Lo recomendable es seguir las instrucciones del homeópata experto para prevenir posibles efectos no deseados.

Potencias de la silícea terra y sus recomendaciones

Silicea terra medicamento homeopático tiene varias presentaciones y está disponible en píldoras, tabletas, líquido y gránulos. Existe una gran variedad de potencias relacionadas con este medicamento homeópata sin embargo los más usados en los siguientes:

  • Píldoras: 6c, 30c, 30x, 200c y 200x.
  • Tableta: 3x, 6x, 30x, 250c y 500c.
  • Liquido: 6c, 30c, 30x, 200c, 200x, 1 y 2 onzas.
  • Gránulos: 200c.

En cuanto a las recomendaciones de uso, son diversos los factores que se toman en cuenta. El homeópata es el indicado para determinar la dosis y la preparación, después de analizar los síntomas, la edad y el peso. Según el estado de salud del paciente se establece la dilución y el tiempo que se tomará.