Siempre estamos buscando la solucion a diversos males, dariamos todos por sentirnos mejor y ni sufrir dolores. Pero, aun cuando parezca imposible lograrlo, existen medicamentos que repotencia nuestro organismo, como la China Homeopatica.

Entre todos los medicamentos homeopáticos que conocemos la QUINA es de los más comunes gracias a sus bondades. Pero ¿Qué sabemos exactamente de ellas?

La quina es una planta originaria de Sudamérica, familia de las rubiáceas, procede precisamente de la corteza del quino. La única forma de obtener este medicamento es gracias a mal trituración o maceración de la corteza.

Existe un tipo de quina que s ele conoce como quina rubra. Procede de la corteza de quinina roja. Esta quinina roja se cultiva en Perú y se caracteriza por su base sumamente toxica y peligrosa. Gracias a la dilución, permite que se utilice como medicamento para reanimar el organismo de un individuo luego de sufrir hemorragias de algún tipo; también funciona para su prevención.

Cuanta con la propiedad de reducir considerablemente la fiebre que viene acompañada de escalofríos, en especial cuando son fiebres intermitentes.

quina

quina

Mejora también la debilidad luego de una diarrea crónica y alivia problemas del sueño asociados a pesadillas.

 

Usos comunes de la Quina en la Homeopatía

Gracias a su propiedad regenerativa, es utilizada en pacientes que han sufrido de perdida de líquidos, sobre todo en casos de ser un trastorno del organismo.

Específicamente se administra a aquellos que sufren de hemorragias profusas, debilidad o una enfermedad que haya durado un largo tiempo. Esta medicina permite tratar diversas afecciones, las cuales nombraremos a continuación.

Problemas de comportamiento humano y psicológico

Mejora las fases de exaltación, angustia o abatimiento. Las personas que sufren de nervios, sensibilidad o sentimientos híper delicados.

Los individuos que ante cualquier situación reaccionan de forma agresiva, pueden tratarse con este medicamento. Además, si se sufre de hipersensibilidad a ruidos, contactos físicos muy ligeros, frio e incluso olores, pueden ver mejoría.

Algunas de las fases de exaltación que presenta el paciente pueden caracterizarse por una imaginación desbordante en el horario nocturno. Por lo general esta imaginación se trata de proyectos y situaciones que pueden suceder en el futuro según ellos lo consideran.

También se recomienda a personas que se siente atrapada, infeliz o deprimida. Cualquier error, desbalancea su estado y siempre tienen errores al escribir o leer. Estos los conlleva a ansiedad y frustración extrema.

Personas con trastornos de comunicación a pesar de tener una vida completa. No puede expresar de forma adecuada sus sentimientos y forma de pensar, por lo tanto se vuelve tímido. En caso de que esta persona llegue a un estado depresivo, su habilidad para comunicarse empeora y, cuando lo logra, solo es para decir cosas negativas o reprochar algo que sucede.

tallo de quina

tallo de quina

Otras afecciones

  • Fatiga debilidad luego de perder líquidosorgánicos gracias a hemorragias, diarrea, vómitos constantes, transpiración profusa o lactancia prolongada.
  • También puede verse afectado por el paludismo.
  • Dolores de cabeza, fiebres, insomnio siempre a la misma hora durante un periodo especifico de tiempo con intervalos de 7 a 15 días.Se agravan los sensación de frio, contacto ligeros de objetos o personas, el deseo de comer algo en específico como: azúcar, especias, alcohol, bebidas muy frías, café, pan o alimentos ácidos.
  • Incremento en el apetito de forma incontrolable.
  • Hipersensibilidad en el cuero cabelludo, sensación de que el cráneo puede estallar, calor en la cara, en especial cuando se pasa de un ambiente natural a un espacio cerrado.
  • Palidez, rostro amarillento, orejas rojas.
  • Hemorragias nasales muy frecuentes.

Indicaciones y Dosis para la Quina Homeopática

Para los diferentes problemas ya mencionados la quina homeopática tiene diversos efectos positivos.
Por ejemplo, con los problemas de diarrea constante o prolongada, permite regular el tránsito intestinal. Además, los problemas de sudoración son atenuados gracias a la Quina rubra.

En el caso de una hemorragia, se indica tomar 5 gránulos de Quina o China rubra 9CH entre 4 a 6 veces en el día. Si lo que se pretende es prevenirla, se tomaran 5 gránulos  de China rubra 5CH 3 veces al día.

Para el caso de pérdida de líquidos, es conveniente tomar 5 gránulos de China rubra de 7CH entre 2 a 3 veces al día hasta que el problema se desaparezca, y se regule el tránsito intestinal.

Con respecto a traumas neurológicos, se puede ver en riegos e nervio trigémino, lo que desata problemas más graves. La China puede reducir la intensidad de estos problemas, como lo son los zumbidos.

En caso de sufrir de este problema, se recomienda tomar 3 gránulos de China 15CH cada 3 horas, ya que, por sufrir de un intenso dolor, permite la disminución de la pena de forma progresiva.

Si los zumbidos siguen afectándole, se recomienda una dosis de China rubra 7CH 5 gránulos 2 veces al día pero un periodo no mayor de 1 mes.

Entre otras patologías, encontramos que la fiebre intermitente puede ser muy riesgosa. Por lo general, vienen acompañadas de fatiga severa y una sudoración intensa.

Para estos casos la dosis necesaria para detener este problema a la salud es China rubra de 9CH cada 4 horas. Si mejoran los síntomas, reduzca la dosis.

Si usted o alguien cercano a usted sufre de problemas de hemorragias nasales, dolores de cabeza intensos justo a despertar, o insomnio  y pesadillas acompañadas de sudoración, tomar 5 gránulos de China rubra 15CH en mañana y tarde por un periodo de 15 días para ver mejoría.

Por otro lado, las personas con periodos de convalecencia o cansancio extremo pueden ver mejoría con la toma de China rubra 5CH.

 

Otros tratamientos asociados a la China Homeopática

Todo producto homeopático tiene diversas funciones. Como ya vimos, este medicamento homeopático permite la regeneración del organismo, permitiendo que se recobren las fuerzas perdidas por diversos males.

quina comercial

quina comercial

Por ello, debemos nombrar aquellas patologías que un individuo puede tratar con este medicamento tan efectivo.

  • Parto y recuperación de cirugías.
  • Tinnitus.
  • Colitis.
  • Gastroenteritis.
  • Síndrome gripal.

Además, debemos mencionar aquellos medicamentos homeopáticos, cuya combinación con la China rubra permite un mayor efecto positivo en el tratamiento de estas patologías.

  • Phosphorus.
  • ActaeaRacemosa.
  • Ignatia Amara.
  • Ambra Grisea.
  • ChininumSulfuricum.
  • BothropsLanceolatus.
  • Cina.
  • Petroleum.
  • Avena Sativa.

Gracias a diversos estudios, combinaciones, y ensayos clínicos podemos determinar que la China rubra es uno de los medicamentos homeopático con mayor popularidad y ventas del mercado.