Uno de los orígenes de los medicamentos homeopáticos son minerales, por lo que el Natrum Sulfuricum se le conoce como uno de los minerales con mayor acción en la homeopatía, gracias a su diversa aplicación.

El Natrum Sulfuricumes es conocido comúnmente como sulfato de sodio, que es la emanación de un ion de sulfato y dos iones de sodio. Este mineral es muy común en los lagos, algunas aguas de manantial y mares.

Este medicamento homeopático es el resultante de las propiedades del sulfato sódico anhidro, el material, al ser insoluble con alcohol, se tritura junto a la lactosa para conseguir su tintura madre.

Gracias a este proceso se obtiene el remedio homeopático final para diversas enfermedades. Pero ¿cuáles son sus propiedades?

Natrum sulfuricum en sal

Natrum sulfuricum en sal

 

Propiedades del Natrium Phosphoricum

Una de las principales propiedades del Natrium phosphoricum es regular el metabolismo del individuo, gracias a esto es que se utiliza en tantos campos.

Se conoce la Sal de Schüssler Natrium phosphoricum como la sal bioquímica capaz de regular el metabolismo. No solo tiene un efecto laxante sino que contribuye a nivelar la acidez propia del cuerpo humano.

Su función es sumamente importante en las personas que tienen tendencias a subir de peso. Es parte de diferentes procesos orgánicos en el cuerpo como la acumulación, descomposición y transformación de las sustancias.

Además se encuentra esparcido por todo nuestro cuerpo, incluso tiene funciones en las células cerebrales, nervios, músculos y glóbulos rojos.

Propiedades del Natrum sulphuricum en la homeopatía

Propiedades del Natrum sulphuricum en la homeopatía.

Se reconoce su carencia en el organismo cuando se presentan cambios en los niveles de acido úrico, generando enfermedades como la gota. También puede generar problemas digestivos.

Cuando se utiliza como medicamento, es especialmente bueno para los dolores estomacales comunes en los infantes como los cólicos, y en adultos que presentan problemas digestivos luego de comidas muy pesadas o problemas para digerir alimentos grasos.

También el Natrium phosphoricum tiene la propiedad de ayudar con problemas respiratorios ocasionados por asma. Incluso combate el acné facial.

Ahora que conocemos sus bondades, es necesario saber cómo se aplica y en qué cantidad debemos hacerlo.

 

Dosis, Aplicación y Modo de empleo del Natrium phosphoricum

Existe una pomada que recibe el mismo nombre de Natrium phosphoricum que es utilizada como producto de belleza para las arrugas de los ojos, cejas y ojeras.

Como complemento de la sal funciona en piel grasa, inflamación de pústulas y erupciones cutáneas gracias a su función como regenerador del organismo.

Potencias del Natrum sulfuricum en la homeopatia

Potencias del Natrum sulfuricum en la homeopatía.

Se aplica en pomada a enfermedades relacionadas con articulaciones o músculos, e incluso se aplica en la inflamación de las glándulas mamarias.

Por otro lado, se consiguen en comprimidos que se administran de forma oral, que se deben dejar disolver poco a poco en la boca, lo que permite que lleguen rápidamente al organismo.

Primero que nada, antes de determinar una dosis específica, la persona debe ser evaluada en cuanto a su constitución, psicología y patología que presenta. Por ello, veremos el uso de Natrium phosphoricum en diferentes campos.

Gastroenterología

La Natrium phosphoricum actúa de forma terapéutica en pacientes con problemas de enterocolitis o diarrea. Contribuye al control de las flatulencias y cólicos.

Se recomienda que la persona tome dos gránulos de Natrium phosphoricum 9 CH tres veces al día para casos de diarrea. Si se presenta un caso de enterocolitis deben prescribirse 5 gránulos de mañana y tarde durante 3 meses.

Otorrinolaringología

El componente salino del Natrium phosphoricum hace de el un medicamento indispensable en este campo, gracias a su efecto positivo en afecciones de la nariz, laringe y oreja.

Trata enfermedades tales como: sinusitis, nasofaringitis, dolor de oído, inflamaciones de la garganta con presencia de flema, rinorrea y otros.

Se deben administrar Natrium phosphoricum 15CH durante diez días 5 gránulos diarios, para ver mejoría, sobre todo ante la presencia de catarro.

Neumología

Natrum Sulfuricum es muy eficaz en el tratamiento para las vías respiratorias. En el caso de los bronquios y pulmones, son órganos fundamentales en el proceso de respiración, por lo que si no funcionan adecuadamente originan patologías respiratorias muy dañinas.

Por ello, se aplica el Natrum Sulfuricum, sobre todo si el paciente sufre de neumonía, asma o bronquitis.

Tiene la particularidad de que, no solo se utiliza como medicina curativa, sino que ayuda a prevenir estas enfermedades.

Se necesitan 5 gránulos de Natrum Sulfuricum 15 CH para combatir bronquitis o bronconeumopatía ya que evidencian catarro. Este tratamiento se lleva a cabo por 10 días.

Para el área preventiva de problemas respiratorios, se prescribe una dosis semana de 15CH, especialmente en épocas húmedas y si se tiene tendencia a sufrir de estas enfermedades por genes hereditarios.

Reumatología

El Natrum Sulfuricum en pacientes que sufren problemas de reumatismo, desgaste de  cartílagos y dolores articulares. Estos pacientes presentan un incremento en el dolor durante épocas fría lo que agrava su estado.

Por ello, es necesario que el paciente tome una dosis semana de Natrum Sulfuricum 9CH O 15CH. Para los dolores por sensibilidad al clima o humedad se le recomienda tomar una o dos veces por semana Natrum Sulfuricum 15CH.

Para la artritis, que es un problema mucho más complicados y doloroso, lo mejor es tomar 3 gránulos de Natrum Sulfuricum 7CH tres veces por día, en especial si el cambio de temperatura ambiental incrementa los dolores.

Dermatología

Los medicamentos homeopáticos son especialmente efectivos en las afecciones de la piel, y el Natrum Sulfuricum no es la excepción. Ataca a enfermedades originadas por hongos microscópicos tales como: piel de atleta o micosis.

También se utiliza como tratamiento para la eccema o verrugas de celulitis.  Estas requieren un tratamiento de 3 meses en el que se consume 5 gránulos de Natrum Sulfuricum 30CH mañana y tarde.

En los casos de hinchazón por capa de grasa y agua de administra Natrum Sulfuricum 5CH tres veces al día.

Neurología

Dentro de la neurología se presentan enfermedades que afectan el cerebro y nuestro sistema nervioso. Natrum Sulfuricum  como tratamiento homeopático actúa de forma eficiente en las lesiones cerebrales vinculadas a la pérdida del conocimiento o cefalea.

Los dolores de cabeza son uno de los dolores más intensos y persistentes que experimenta el ser humano, por lo que el uso de este medicamento homeopático puede ser de gran ayuda para mejorar el dólar.

Para la cefalea se necesita administrar 5 gránulos de Natrum Sulfuricum 15CH por la mañana durante 3 meses.

Si se sufre de un traumatismo craneal se debe administrar una dilución muy alta como de 30CH para tomar una dosis diaria durante cinco días.

 

Otras patologías relacionadas al Natrum Sulfuricum

  • Artralgia.
  • Dishidrosis.
  • Depresión.
  • Eccema.
  • Linfedema.
  • Nasofaringitis.
  • Sinusitis.

Es importante destacar que no solo mejorar el organismo por medio de su distribución eficiente del agua, sino que permite la eliminación efectiva de las toxinas. El Natrum Sulfuricum funciona como un drenaje que permite desintoxicar por completo el organismo.