Dar atención a la salud es una tarea de cada uno. Sin embargo, no siempre resulta tan sencillo conseguir la orientación o los tratamientos que resulten en beneficio pleno de nuestra salud. Es por ello, que queremos presentarte Natrum Muriaticum como un tratamiento adecuado, eficaz y seguro para ti.

natrum muriaticum

Natrum Muriaticum.

 

Natrum muriaticum homeopatía

La homeopatía, que es una rama de la medicina llamada alternativa, utiliza remedios hechos a base de sustancias de la naturaleza con la finalidad de tratar diversas enfermedades de manera diferente a la medicina convencional.

El natrum muriático o natrum mur es uno de los remedios naturales bien utilizados por la homeopatía, especialmente como medicamentos para la tristeza y soledad. Aunque no solo es útil para estas afecciones. Esto ha permitido que llegue a ser una opción sobresaliente que permite de manera natural, proteger tu salud.

Es por eso que queremos explicarte las ventajas y beneficios de aprovechar natrum muriatico homeopatía, para que al comprender mejor sus usos, puedas verla como tu alternativa.

 

Natrum muriaticum propiedades del medicamento homeopático

Las propiedades del natrum muriaticum o natrum mur son muchas. Este es un remedio homeopático natural eficaz para varias patologías. La base principal para su elaboración, es el cloruro de sodio, o la sal común de mesa.

Una de las áreas donde se ha aceptado y reconocido como una buena elección, es en la medicina tradicional. Definiéndolo en grandes fases, es utilizado principalmente, para aliviar a personas que se encuentran en estado de deshidratación, fatiga general, desnutrición y como medicamentos homeopáticos para la tristeza y soledad.

Natrum muriaticum para que sirve

Al considerar para qué sirve Natrum muriaticum, debemos extendernos y exponer cada una de las diversas afecciones en las que nos puede ser de gran utilidad:

  • Es de mucha utilidad en afecciones de origen psicológico. Por ejemplo, personas que experimentan baja autoestima o ninguna. Personas insatisfechas, que se sienten abandonadas. También para quienes suelen ser duros consigo mismos, extremadamente pesimistas, muy sensibles y hasta susceptibles a las críticas. Los resultados confirman que los medicamentos homeopáticos para la tristeza y soledad son bien efectivos y por eso contribuyen a que puedas tener una mejor posición emocional.
  • Sirve como tratamiento para dolores de oídos o rinitis ocasionadas por alergias. También para atender las vías respiratorias. Personas que padecen nasofaringitis y/o asma, pueden ser tratadas de forma segura.
  • Se utiliza como tratamiento en la dermatología. Para tratar el herpes, las dermatitis seborreicas, hongos que ocasionan la presencia de caspa en el cuero cabelludo, el acné y en otras enfermedades como urticarias, comezón. Natrum muriaticum homeopatía ha producido resultados muy satisfactorios en un buen tiempo de tratamiento.
  • Un cuarto campo donde es muy provechoso natrum muriatico homeopatía es para atender afecciones relacionadas con urología y ginecología. Esto, debido a que al utilizarlo, se previenen infecciones del tracto urinario. También, en el caso de la ginecología, puede normalizar ciclos menstruales irregulares, para tratar ciclos menstruales dolorosos y en los casos en que se ha perdido por traumas de índole emocional, puede recuperar el período.
  • Se utiliza en patologías psicosomáticas, o patologías de origen psicológico que terminan ocasionando enfermedad en el cuerpo.
  • Se utiliza para tratar trastornos gastroenterológicos, como deshidratación, adelgazamiento o fatiga producida por enfermedades intestinales.

Natrum muriaticum efectos secundarios

Aunque la base principal del tratamiento es la sal común de mesa, debemos comprender que el abuso o la no atención a las indicaciones dadas por el médico tratante, puede ocasionar que produzca en nosotros natrum muriaticum efectos secundarios.

Algunos de estos pueden ser: por el abuso de la sal, nos haríamos débiles y vulnerables a algunas enfermedades. El uso excesivo de esta puede ocasionar retención de agua y causar inflamación en el cuerpo. Además, con el tiempo pudiera ocasionar insomnio.

Razón por la cual se hace muy necesario apegarse a las indicaciones señaladas por el médico, con la finalidad de cuidar que esto produzca efectos no deseados.

¿Tiene el Natrum muriaticum contraindicaciones? No. Esto se debe a que es un tratamiento natural, basado en cloruro de sodio o sal, por lo que su uso no ocasiona efectos adversos en forma directa, convirtiéndolo en un tratamiento adecuado. Claro está, las dosis correctas deben ser indicadas por un profesional de confianza, pero tenemos la garantía de que no se tienen de Natrum muriaticum contraindicaciones.

Siguiendo las recomendaciones médicas recibidas, es posible disfrutar de las ventajas que ofrece esta alternativa, en especial luego de conocer que podemos atender diversos aspectos de nuestra salud gracias a las natrum muriaticum propiedades.

 

Indicaciones

Entre las presentaciones que podemos conseguir en este tratamiento, podemos mencionar las siguientes:

  • Natrum muriaticum 6 ch
  • Natrum muriaticum 30 ch
  • Natrum muriaticum 200 ch

¿Cuáles son las recomendaciones más adecuadas para cada una?

En el caso del Natrum muriaticum 6 ch, es recomendado para la dermatitis seborreica. La manera de tomarlo es colocar 3 gránulos debajo de la lengua hasta que estas se disuelvan, una vez al día durante 2 meses. Siempre hacerlo con el estómago vacío.

El Natrum muriaticum 30 ch es bien utilizado para casos de depresión, tomando una dosis por semana durante un período de 3 meses. Y en los casos de trastornos hormonales, se recomienda tomar 5 gránulos una vez por día.

Natrum muriaticum 200 ch, es utilizado como parte de los medicamentos para la tristeza y soledad. En su dosis habitual, se toma de 3 a 4 gránulos de 2 a 3 veces al día. Y para fase aguda, de 3 a 4 gránulos cada 15 ó 20 minutos durante un máximo de 2 horas. Pero debe ser bajo indicación del médico tratante.

Podemos confirmar que el natrum muriático representa una excelente alternativa, de gran utilidad en la medicina tradicional. Luego de conocer tantas ventajas y beneficios que esta nos ofrece, podemos con tranquilidad recomendarla como una opción segura para nuestra salud. Sin embargo, no queremos obviar que aunque se trata de un método cuya base es un producto de la naturaleza, no podemos tomar a la ligera la aplicación del tratamiento, ya que deseamos garantizar el mejor uso que podamos dar, evitando cualquier efecto secundario para nosotros.