Magnesia phosphorica medicamento homeopático

Magnesia phosphorica medicamento homeopático
Uso de Magnesia phosphorica en homeopatía

Magnesia phosphorica es una sal de Schussler que se encarga de constituir ciertas partes del organismo para lograr la salud. Este remedio utilizado en homeopatía y que se obtiene de la mezcla del ácido fosfórico y el magnesio. Magnesia phosphorica medicamento homeopático actúa como constituyente de los huesos, músculos, cerebro y de los nervios.

Magnesia phosphorica medicamento homeopático

Uso de Magnesia phosphorica en homeopatía

¿Que es la Magnesia phosphorica?

De la transformación del ácido fosfórico en sales de magnesio se produce Magnesia phosphorica medicamento homeopático. Este preparado es una cepa susceptible utilizada con mucha frecuencia para tratar los calambres musculares y los dolores neurálgicos.

Está indicado especialmente cuando se requiere disminuir los impulsos de los nervios que llegan a los músculos. Además, Magnesia phosphorica sirve para la formación de músculos, huesos y nervios.

Propiedades de la Magnesia phosphorica

Magnesia phosphorica medicamento homeopático cuenta con muchas propiedades curativas, que la homeopatía explota. Es utilizado para tratar diversas dolencias, entre sus efectos positivos están los siguientes:

  • Alivia los calambres musculares.
  • Magnesia phosphorica es una sal de Schussler que interviene en la formación de huesos, nervios y músculos.
  • Funciona como una sal inorgánica, cumpliendo la misma función que las sales presentes en el organismo.
  • El fósforo presente en la magnesia contribuye al incremento de la energía celular.
  • Entre sus muchas propiedades Magnesia phosphorica medicamento homeopático también alivia diversos dolores. Por ejemplo, dolores menstruales, de cabeza, dientes y de estómago.
  • También, combate los ataques de tos, asma, dolores reumáticos, dolores derivados de riñón o vesícula.
  • La Magnesia phosphorica para la personalidad ha tenido grandes resultados. Sirve para tratar sentimientos de miedo escénico, ansiedad, nervios y sobreexcitación.

Beneficios de la Magnesia phosphorica

Todo organismo necesita de magnesio para funcionar correctamente. Está demostrado que Magnesia phosphorica medicamento homeopático tiene muchos beneficios sobre el cuerpo humano. Sus desenlaces favorecedores son lo mostrados a continuación:

  • Permite que los músculos se relajen.
  • Evita los problemas de coagulación sanguínea.
  • Activa la vitamina B en el cuerpo, y ayuda a la absorción de proteínas.
  • Ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, puesto que regula la impregnación del calcio en el cuerpo.
  • Permite que la insulina funcione de manera adecuada en el organismo.
  • Evita la aparición de cálculos renales.
  • Es un laxante natural que además, funciona como un regulador de la flora intestinal.
  • Magnesia phosphorica para la personalidad es sumamente beneficiosa, ya que evita los repentinos cambios de humor. Además, está indicado para la depresión y el estrés.
  • Es un tranquilizante del sistema neurológico, este beneficio permite lograr un sueño favorecedor.
  • Alivia los dolores causados por el periodo menstrual y los dolores de parto.
  • Magnesia phosphorica también fortalece los músculos y nervios.
  • La magnesia phosphorica en homeopatía está indicada cuando existen ataque de tos, asma, espasmos, y otras afecciones respiratorias.
  • Alivia los calambres, dolores reumáticos, de cabeza, estómago y cólicos. Incluso, se puede utilizar cuando hay dolores muy fuertes y casi insoportables.
  • Serena síntomas de ansiedad, depresión, nervios y miedo escénico.

Usos de la Magnesia phosphorica

Magnesia phosphorica medicamento homeopático es un remedio muy versátil para cubrir varias enfermedades. Gracias al resultado de la saturación del ácido fosfórico, la sal de magnesia puede ser utilizada para tratamientos neurálgicos. Sus propiedades son especiales para aliviar y tratar cualquier tipo de dolor.

Por otro lado, como el cuerpo necesita de magnesio para su buen funcionamiento, la Magnesia phosphorica en homeopatía es ideal. Debido a que cumple la misma función que las sales que están presentes en el organismo.  Logrando entonces, que los huesos, músculos y nervios actúen de manera adecuada. Magnesia phosphorica medicamento homeopático, puede curar diversas patologías, entre sus usos están los siguientes:

Tratamiento para el dolor

¿Para qué sirve la Magnesia phosphorica? En el caso de fuertes dolores, ha quedado demostrado cuan efectiva puede ser. Alivia y cura dolores agudos y regulares que se puedan presentar en las zonas faciales y supraorbitales. Además, está indicado cuando se presentan espasmos, tanto de los músculos como de los párpados.

Magnesia phosphorica medicamento homeopático actúa como un analgésico natural que alivia y calma los espasmos neurálgicos. También, los dolores que se atenúan en el área cardíaca, debido a palpitaciones irregulares, angina de pecho o  enfermedades arteriales. Todos estos síntomas dolorosos pueden ser tratados con Magnesia phosphorica.

En cuanto a las enfermedades reumáticas Magnesia phosphorica medicamento homeopático es el más indicado. Especialmente cuando el dolor se presenta en la zona baja de la espalda afectando el nervio ciático.  Además de estas patologías, la Magnesia phosphorica también alivia los dolores de cabeza, incluso las migrañas. Para las personas que sufren de dolores dentales cuando ingieren bebidas frías o calientes, una dosis de Magnesia phosphorica ayudará.

Trastornos de conducta

Magnesia phosphorica medicamento homeopático es un espasmódico utilizado para tratar a profundidad la espasticidad. Quienes sufren de este tipo de dolores es común  que lo expresen de forma violenta, con gritos y sollozos. Además de aliviar los dolores, también corrige trastornos de comportamiento y personalidad.

Este remedio también ayuda a los pacientes que sufren de ataques ligeros de epilepsia a detener los espisodios. Magnesia phosphorica medicamento homeopático además, contribuye con síntomas de depresión, ansiedad, tristeza, angustia, ira y cólera.

Gastroenterología

En el área de gastroenterología Magnesia phosphorica medicamento homeopático tiene sus usos y ventajas. Está indicado para aliviar los calambres estomacales, diarreas, cólicos y flatulencias espasmódicas. Por tanto, este remedio puede ser utilizado para tratar diversos tipos de cólicos sin importar la edad del paciente. Por ejemplo, los cólicos nefríticos, hepáticos y las punzadas que pueden sentir los bebés.

Por otro lado, las personas que sufren de eructos, vientre hinchado o distensión abdominal, pueden ingerir Magnesia phosphorica. Magnesia phosphorica medicamento homeopático ayuda con cualquier padecimiento relacionado con el estómago.

Urología

¿Para qué sirve la Magnesia phosphorica en urología? Este medicamento está indicado en personas que sufren de enuresis o incontinencia. Incluso, en aquellos que constantemente manifiestan la necesidad de orinar, sin importar la posición o si está en movimiento. Realizar un tratamiento con Magnesia phosphorica medicamento homeopático previene esta molestia afección.

Por ser un excelente espasmódico, actúa directamente en la vejiga. Al hacerlo alivia los espasmos que se ocasionan a este nivel y retiene la orina. En el caso de los hombres, este brebaje es utilizado para aminorar la decadencia de la uretra. También, alivia el dolor que se produce al orinar, y cualquier dolencia en vejiga.

Ginecología

Magnesia phosphorica medicamento homeopático es un remedio que sirve para calmar los dolores menstruales. Para tratar cualquier malestar o calambres ginecológicos este brebaje resulta efectivo. Además, es posible tratar casos de dismenorrea, y otro tipos de cólicos pélvicos y abdominales.

La Magnesia phosphorica está indicada cuando el ciclo menstrual es difícil y doloroso, se manifiesta de color oscuro. Del mismo modo, es utilizado cuando hay inflamación o quistes en los ovarios.

Obstetricia

En el área de obstetricia, Magnesia phosphorica medicamento homeopático se utiliza para los dolores de parto. También, se implementa para aliviar los dolores que se presentan después del nacimiento. Para aquellas mujeres que padecen contracciones de útero muy dolorosas este remedio es eficaz.

Otros usos

Magnesia phosphorica medicamento homeopático tiene otros usos importantes para curar distintas enfermedades. Permite tratar y nivelar las cifras de colesterol en sangre, para evitar riesgos cardiovasculares. De igual modo, puede ser utilizado en dermatología para curar el acné. Otras afecciones que se pueden tratar son la bronquitis, el estrés, insomnio y el prurito en piel.

Dosis recomendada de la Magnesia phosphorica

La dosis de Magnesia phosphorica dependerá en gran manera de los síntomas que de la enfermedad que presente el paciente. El homeópata es la persona capacitada para determinar la posología según la afección. No obstante, existe una tabla de valores que pueden indicar cómo tomarla, según sea el caso.

Dosis para el tratamiento del dolor

Cuando la persona padece de calambres y espasmos musculares se recomienda ingerir Magnesia phosphorica 6x. Para combatir la neuralgia se deben tomar 4 gránulos de Magnesia phosphorica 4ch por cada hora del día. Para los problemas gástricos el paciente debe ingerir 5 gránulos de Magnesia 7 CH tres veces al día.

Cuando son calambres espasmódicos, la posología es de 7 gránulos a una dilución de 7 CH disuelta en agua hervida. Se debe tomar en pequeñas cantidades durante el día para que surta efecto. Cuando los calambres son más agudos, la dosis es de 3 gránulos durante la mañana, tarde y noche. Cuando el dolor está asociado con el nervio ciático, lo recomendable es tomar Magnesia de dilución 9 CH.

Dosis recomendadas en caso de trastornos gastroenterológicos

Magnesia phosphorica medicamento homeopático se puede tomar en dilución 15 CH para tratar los cólicos. Si los cólicos se presentan con calambres, el remedio se debe ingerir en potencias de 7 a 9 CH. En los bebés, el tratamiento debe implementarse en Magnesia 4 CH, solo cuando el lactante esté en crisis.

Dosis recomendadas en caso de patologías ginecológicas

Cuando los dolores del ciclo menstrual son muy agudos la recomendación es tomar 5 gránulos de Magnesia phosphorica 9 CH. La ingesta debe ser dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Dosis recomendadas en caso de trastornos obstétricos

Magnesia phosphorica medicamento homeopático puede ayudar a disminuir los dolores durante el parto. Para ello, la embarazada debe tomar 5 gránulos de Magnesia phosphorica 9 CH antes del evento. Luego del posparto los dolores pueden ser un tanto severos, para disminuirlos tomar una dosis de 5 gránulos.

La dosificación de Magnesia phosphorica en otros casos debe ser evaluada por un especialista. Este especialista indicará la posología adecuada, según la sintomatología presentada. Según la gravedad de la enfermedad o los dolores, se aplicará la dosis para evitar posibles contraindicaciones de la Magnesia phosphorica.

Efectos secundarios de la Magnesia phosphorica

Las contraindicaciones de la Magnesia phosphorica son pocas en comparación con las ventajas que proporciona. Es fundamental para que el cuerpo trabaje de manera adecuada. Magnesia phosphorica medicamento homeopático cuenta con un gran número de propiedades y beneficios para la salud.

El remedio se utiliza para diversas funciones, por ejemplo, como laxante, antiácido y antiespasmódico. Sin embargo, existen efectos secundarios de la magnesia phosphorica que pueden presentarse durante su uso. Los siguientes son algunos de estos efectos colaterales del uso de este remedio homeopático:

Diarrea

Autoridades expertas en el área digestiva, han señalado que la diarrea es uno de los efectos secundarios de la Magnesia phosphorica. Ingerirlo excesivamente puede trae como consecuencia que el ácido gástrico se produzca en grandes cantidades. Esto, a su vez origina problemas de digestión, además de lento vaciado del estómago. La Magnesia phosphorica puede neutralizar los ácidos gástricos, sin embargo, al laxar provoca diarrea en quien la toma.

Si se ingiere de manera adecuada, Magnesia phosphorica medicamento homeopático puede actuar de manera positiva. En vez de causar una posible diarrea, la Magnesia phosphorica puede trabajar adecuadamente como un antiácido, reduciendo los malestares gástricos.

Vómito

Otro efecto secundario son los vómitos ocasionados por la Magnesia phosphorica. Este medicamento puede llegar a irritar el tracto gastrointestinal produciendo regurgitaciones. Los síntomas pueden presentarse con frecuencia en mujeres embarazadas, o en quienes sufren de cinetosis. Ahora bien, tomar pequeñas cantidades de Magnesia phosphorica medicamento homeopático permite una mejor absorción del medicamento.

Calambres abdominales

El instituto de suplementos dietéticos dictaminó que los calambres musculares son parte de los efectos por ingesta excesiva de Magnesia phosphorica. Los malestares abdominales se deben a la toma de grandes dosis de este remedio. La cantidad recomendada de magnesia en adultos mayores de 20 años debe ser de 350 gramos por día aproximadamente. Exceder esa dosis diaria puede producir alteraciones en la absorción de la magnesia.

Potencias de la Magnesia phosphorica y sus recomendaciones

Magnesia phosphorica medicamento homeopático se pueden conseguir en diluciones bajas, medias y altas. Las diluciones bajas más comunes sueles ser magnesia phosphorica 6x y 7ch, que son utilizadas para afecciones agudas. En el caso de las potencias medias se implementan cuando hay indicios concretos de algún síntoma, sea agudo o no. Las disoluciones altas no se deben ingerir sin supervisión médica.

Las potencias de Magnesia phosphorica más recomendadas y utilizadas sueles ser los gránulos en las siguientes diluciones: 3CH, 5CH, 6CH, 12CH, 15CH, 30CH, 7CH, 9CH y 6DH. Aunque este medicamento funciona para diversas enfermedades, el médico tratante determinará la dilución y la dosis más efectiva.