El cuidado de la salud siempre ha sido una de las mayores inquietudes que nos rodean. Todos queremos las mejores opciones para mantenernos saludables y que al mismo tiempo, no representen complicaciones. Queremos hablarte de Lycopodium como una medicina alternativa homeopática segura y eficaz para tu salud.

lycopodium medicamento homeopatico natural

Lycopodium medicamento homeopático natural.

 

Licopodium medicamento homeopático

Es un remedio homeopático natural que contiene propiedades terapéuticas en grandes proporciones. Proviene de la planta de licopodio. Por lo que licopodio medicamento homeopático, se ha convertido en una de las alternativas bien recomendadas para tratar algunos trastornos de la salud.

En esta rama de la medicina, lycopodium homeopatía o licopodio homeopatía, se utiliza a su mayor nivel, con el propósito de aprovechar de la mejor manera las propiedades que se consiguen de esta planta.

Ahora bien, queremos hablarte de lycopodium homeopatía o licopodio homeopatía (término similar debido a la planta de donde proviene) de una manera que permita a todos comprender mejor sus usos, ventajas y beneficios, para que la veas como tu alternativa.

La planta de licopodio

Esta planta es un helecho rastrero que es posible conseguir por todo el mundo. El nombre científico de esta especie beneficiosa para la salud es lycopodium clavatum. También, algunos términos que se relacionan con ella son: pez leoninus y muscus clavatum. Ambos representan sinónimos de esta en lycopodium homeopatia general.

Para describir las partes del lycopodium basta con observarlas. Son plantas vasculares, terrestres, rastreras aunque sin flores. Ahora bien, una de las partes más sobresalientes del lycopodium son las hojas especializadas, porque contienen cápsulas agrupadas con esporas que dan el apelativo al género.

 

Para qué sirve lycopodium

Uno de los campos donde lycopodium clavatum ha sido más aceptado y reconocido, es el de la medicina tradicional. Definiéndolo en grandes rasgos, se utiliza para tratar a personas que presentan problemas de salud relacionados con urología, gastroenterología, dermatología y trastornos del metabolismo.

Propiedades del lycopodium

Las propiedades del lycopodium son numerosas. Entre sus propiedades medicinales más conocidas pueden ser diuréticas, laxante, espasmolítico, protector dérmico.

A partir de las esporas, el licopodio medicamento homeopático se prepara como un gran remedio para ser utilizado en hígado y vesícula biliar; riñón y vejiga; aparato digestivo: flatulencias, estreñimiento; sistema circulatorio.

Al conocer para qué sirve lycopodium, comprendemos mucho mejor el por qué es una opción bien recomendada en esta rama de la medicina y nos da razones de peso para confiar en este tratamiento adecuado para nuestros males de salud.

 

Lycopodium clavatum efectos secundarios

Al utilizar lycopodium medicamento homeopático también debemos conocer que este es un gran remedio para la curación de problemas de salud, pero que debe ser administrado en dosis y potencias adecuadas.

Esto nos indica que si se toma con demasiada frecuencia y en grandes dosis, pudiéramos experimentar de lycopodium clavatum efectos secundarios.

Entre estos podemos mencionar trastornos digestivos como eructos, hipo, tos, reflujo ácido. Así mismo, también pudiera presentarse un apetito y saciedad confusos, es decir, que una persona puede tener un gran apetito por la comida, como también, estar saciado con solo consumir una pequeña porción de comida.

Sin embargo, siguiendo las recomendaciones médicas recibidas, es posible disfrutar de las ventajas que ofrece esta planta a nuestra salud.

 

Lycopodium clavatum indicaciones

Las presentaciones más comunes son:

  • Lycopodium 30 ch
  • Lycopodium 200 ch
  • Lycopodium 1000 ch

En estos casos, tanto para lycopodium 30 ch, lycopodium 200 ch, y lycopodium 1000 ch, aunque no se conocen contraindicaciones a la fecha, no se recomienda tomar junto con las comidas. Se recomienda tomar, media hora antes o después de estas.

Tampoco se deben tomar dosis dobles para compensar las olvidadas. Y lo más correcto es consultar al médico antes de usarlas, pues sabemos que los mejores resultados los obtenemos al observar bien las señaladas lycopodium clavatum indicaciones.

En conclusión, en la medicina tradicional encontramos una excelente alternativa para la atención de nuestra salud en todos los campos mencionados. De los cuales en muchas ocasiones, aun y cuando parecen temas de difícil trato, podemos conseguir de forma sencilla y segura la forma más ventajosa, beneficiosa y eficaz para nosotros.

Ya ha sido comprobado que el pez leoninus o muscus clavatum (según sus sinónimos), contienen muchas propiedades terapéuticas que han ayudado a muchas personas. Por lo que podemos con tranquilidad aceptar como medicina adecuada al lycopodium homeopatia general.