Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático es un remedio que se obtiene del veneno extraído de una serpiente. Es conocida como cascabel muda o lachesis muta, y proviene de familia de los viperidae. Esta serpiente es muy venenosa, sin embargo, gracias a ella se obtiene un remedio muy eficaz contra variedad de condiciones patológicas.

lachesis trigonocephalus medicamento homeopático

lachesis muta

¿Qué es el Lachesis trigonocephalus?

Es un remedio que resulta de una preparación con el veneno de la serpiente lachesis. Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático es un brebaje que ha sido muy útil en la homeopatía para curar diversas dolencias.

Su preparación comienza al extraer el veneno de la serpiente, para posteriormente ser disuelto en alcohol. Luego la mezcla se diluye en ocasiones repetitivas hasta que no queden rastros del veneno en sí. La derivación de este proceso da como resultado Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático, siendo seguro al momento de usarlo.

Para los especialistas en homeopatía, lachesis trig como suele conocerse, es un medicamento valioso y útil. Consideran que aunque el veneno sea potente, de cualquier modo resultará el remedio. Este preparado es un policresto, por su acción profunda en un gran número de enfermedades, y también es de larga duración.

En cuanto al origen y significado de Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático está relacionado con la cabeza de la serpiente. Trigonocephalus se compone de las expresiones trígono que significa triangular, y cefálico que significa cabeza, atribuyendo a la cabeza de la serpiente. Este medicamento ha sido probado y comprobado personalmente por el doctor Hering en el año 1828. Él mismo pudo constatar, arriesgando su propia vida, cuán potente es el veneno de la serpiente lachesis.

Propiedades del Lachesis trigonocephalus

Son muchas las propiedades de Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático. Es utilizado con mucha frecuencia en enfermedades crónicas relacionadas con la disgregación sanguínea. Además, el lachesis para la menopausia ha cobrado mucho auge en la actualidad, así como para la cura del cáncer.

Entre otros usos se encuentra, el lachesis para la personalidad que está indicado en aquellos que son melancólicos. Otra de las particularidades de quienes deben consumirlo, es el temperamento fuerte y que se encolericen con facilidad. El lachesis trig puede ser tomado por las personas que tienen trastornos con el sueño y tienen pesadillas y alucinaciones con muertos.

Aunque el lachesis para la personalidad es muy utilizado, su mayor beneficio se dirige a las afecciones de la sangre. Además, es muy eficaz cuando existen abscesos, heridas, gangrena y hemorragias. Por otro lado, es utilizada en enfermedades cardíacas, fiebre tifoidea, diarreas, entre otras. El lachesis para adelgazar ha demostrado ser eficaz, evidenciando que este remedio cuenta con un sinfín de propiedades beneficiosas.

Beneficios del Lachesis trigonocephalus

Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático ha sido estudiado y analizado muchas veces. Quedando demostrado en numerosos casos en los que se usa lachesis cuan útil y beneficiosa es. Entre sus beneficios están:

  • El lachesis en homeopatía es muy eficaz para regular la frecuencia cardíaca.
  • Ayuda a combatir los problemas respiratorios y a disminuir sus síntomas, como la dificultad para respirar. Además, es utilizado cuando hay bronquitis o neumonía.
  • Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático también es muy útil para aliviar los dolores en los oídos. De igual modo, es muy eficaz para curar alguna hemorragia nasal.
  • También es utilizada en cuando existen afecciones en el estómago como úlceras, gastritis, vómitos o problemas intestinales.
  • En el caso de aquellos que consumen alcohol, ayuda a reducir su ingesta y las ansias de tomarlo. A su vez, es beneficioso para problemas gástricos o hepáticos causados por el alcohol.
  • El lachesis en homeopatía está indicado también para enfermedades cardíacas, dolores, y calambres en el pecho. También, para controlar y equilibrar las pulsaciones y latidos del corazón.
  • Para aquellas personas que tienen padecimientos bucales como dolor o pérdida de muelas, es muy útil. Debido a que trata las afecciones dentales y a su vez mantiene las mandíbulas en su posición correcta.
  • Otro de los casos en los que se usa lachesis es para contrarrestar la halitosis, o mal aliento. Ingerirlo de manera diluida produce una sensación refrescante y proporciona un olor agradable al hablar.
  • Otra ventaja es que funciona como un anticoagulante, haciendo la sangre más diluida. Esto permite mejorar el flujo de la sangre que se encuentra presente en el cuerpo.
  • Contribuye a depurar y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
  • El lachesis para la menopausia está probado e indicado. Ayuda a aliviar los síntomas y mejora el bienestar de la mujer mientras atraviesa por el proceso de la menopausia.
  • Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático también puede usarse para afecciones cutáneas.

Usos del Lachesis trigonocephalus

¿Para qué sirve lachesis trigonocephalus? Este es un medicamento homeopático de amplio espectro. Su uso está avalado en diversas enfermedades y dolencias, por eso examinaremos las afecciones más comunes en las que se usa Lachesis trigonocephalus.

Trastornos ginecológicos

Para trastornos ginecológicos Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático es ideal.  Está indicado en el caso de mujeres que sufren de dismenorrea, así como en aquellas que tienen síntomas premenstruales. En el caso de las que están en el proceso de menopausia, alivia las palpitaciones, sofocos y otros síntomas de esta etapa.

Proctología

Quienes padecen dolores o sangrados con la deposición, pueden preparar la receta de lachesis muy famosa por aliviar estos síntomas. Además, contribuye a desinflamar el interior del recto y mejorar el tránsito de las heces en el intestino.

Infecciones en el oído y en las vías respiratorias

Lachesis trigonocephalus permite tratar cualquier infección que se produzca en los oídos o en las vías respiratorias altas. Enfermedades como asma, sinusitis, rinitis o catarro, se puede combatir con este remedio de manera eficaz y duradera.

La receta de lachesis, puede resultar beneficiosa en pacientes asmáticos, o que sufran otras condiciones respiratorias. Puesto que, este medicamento elimina las secreciones almacenadas en las vías respiratorias.

Trastornos mentales

En cuanto a la esfera mental, ¿Para qué sirve lachesis trigonocephalus? Puede atenuar cambios de humor constantes, celos y pesadillas con muertos. Las personas que son tímidas, que se encolerizan con facilidad pueden mitigar esos problemas con este remedio.

Dermatología

En la dermatología también es útil Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático. Sirve para tratar  lesiones por herpes, abscesos y raspones en la piel, eccemas o acné. Permite sanar heridas y enrojecimientos de manera más rápida que con otros tratamientos. Evita a su vez infecciones que puedan producirse en las áreas afectadas.

Endocrinología

En trastornos endocrinólogos, también se ha encontrado beneficio con el uso de Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático. Funciona en problemas de tiroides y cualquier enfermedad hormonal que aqueje a la persona.

Dosis recomendada del Lachesis trigonocephalus

Los especialistas recomiendan dosis de Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático según el trastorno o padecimiento. Dependiendo de la enfermedad, las cantidades a ingerir podrán ser las siguientes:

Dosis recomendada en caso de trastornos ginecológicos

Cuando son trastornos menstruales o de menopausia, los homeópatas recomiendan dos posologías. El primer modo de tomar es 5 gránulos de lachesis 7 CH todos los días por una semana, cuando los síntomas son leves. En casos de que padecimientos más graves tomar 5 gránulos de lachesis 30 CH 2 veces al día.

La segunda posología consiste en ingerir 3 dosis del remedio. El día 20 del periodo menstrual tomar lachesis 9 CH, el siguiente día otra dosis de 15 CH. Por último, el día 22 del ciclo, una dosis de lachesis trigonocephalus 30ch.

Dosis recomendada en caso de trastornos proctológicos

Para tratar afecciones relacionadas con el recto, como las hemorroides o inflamaciones interiores, el remedio es efectivo. La dosis de Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático es de 5 gránulos de 9 CH máximo 6 veces al día.

Dosis indicada para tratar las infecciones de oído y de las vías respiratorias

Para enfermedades como sinusitis, rinitis o catarro, la posología es de lachesis 9 CH varias veces al día. En caso de persistir luego de culminar el tratamiento, se puede tomar lachesis 15 CH 2 veces durante el día. Para tratar el asma se debe ingerir lachesis 9 CH por las noches durante 3 meses aproximadamente.

Dosis en trastornos mentales

Quienes ocasionalmente tienen crisis de celos, cólera o depresión, la posología indicada es de pequeñas dosis de lachesis 10M. Hacerlo por un período de 30 días mitigará los cambios de humor y comportamientos que se presentaban.

Dosis para tratamientos dermatológicos

Quienes sufran de afecciones dermatológicas como acné, abscesos, eccema o enrojecimiento, Lachesis trigonocephalus 30 CH es la solución. Se debe tomar 5 gránulos durante 3 meses para ver los efectos positivos en la piel.

Dosis recomendada en trastornos endocrinólogos

Cuando existen enfermedades relacionadas con las hormonas, como es el caso de la tiroides, la posología indicada es lachesis 9 CH. Se debe tomar 2 veces al día por 3 meses aproximadamente, según lo recomiende el homeópata.

Cuando los problemas hormonales están relacionados con la menopausia, la dosis es de lachesis 30 CH. Si los pacientes tienen sobrepeso, el uso del lachesis para adelgazar también ha dado buenos resultados

Efectos secundarios del Lachesis trigonocephalus

Cuando se ingiere Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático de forma moderada y diluida, no tiene efectos secundarios. El problema se presenta cuando se consume de forma concentrada y en posología no supervisada. Algunos de los daños y efectos que puede tener sobre el organismo son los siguientes:

  • Produce sueño extenso y constantes dolores de cabeza.
  • Puede causar asfixia y problemas respiratorios.
  • Lleva a una pérdida de conocimiento momentáneo o incluso prolongado.
  • Las zonas de la piel donde se aplica con regularidad y de manera desmedida pueden tornarse oscuras.
  • En vez de aliviar, provoca ansiedad, nervios, miedo, confusión, incluso sentimientos de ira y venganza.
  • Conduce a la pérdida excesiva de peso o a aumentar sobremanera.
  • Puede causar intoxicación, afectando el sistema nervioso y el cerebro, llevado a una parálisis del cuerpo.

Para evitar los posibles daños al cuerpo se debe tomar Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático bajo supervisión. Solo las dosis recomendadas por un especialista en homeopatía pueden llevar a su máxima efectividad.

Potencias del Lachesis trigonocephalus y sus recomendaciones

Según los principios de homeopatía existen las dinamizaciones bajas, medias y altas. En las bajas las potencias van desde 3x hasta 9 CH, se pueden ingerir de 2 a 3 veces al día. Estas se utilizan cuando son afecciones agudas relacionadas con lesiones, inflamación o derrame.

Las dinamizaciones medianas van des 12x hasta 30 CH y se pueden tomar con una frecuencia de 2 veces al día. Están indicadas en estados crónicos de la enfermedad, pues su efecto es más duradero. En cambio, las dinamizaciones altas están comprendidas desde 200 CH en adelante. Lachesis 10M normalmente se emplean cuando la persona padece alguna enfermedad mental.

En el caso del uso de Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático, las potencias más conocidas y recomendadas son las siguientes:

  • En pastillas: 9X, 10X, 12X, 15X, 30X, 60X, 100X, 200X.
  • Dilución liquida: para ingerir en gotas 12X, 15X, 30X, 60X, 100X, 200X.
  • Pastillas de dinamizaciones altas: 9CH, 10CH, 12CH, 15CH, 30ch, 60CH, 100CH, 200CH, 400CH, 1MK, 4MK, 10M, 50MK, 100MK, 1000MK.

Quien determina las potencias y dosis a tomar será el médico especializado en homeopatía. Dependiendo de la enfermedad se establece la posología y duración del remedio. Lachesis trigonocephalus medicamento homeopático, por derivarse del veneno de la serpiente, debe ingerirse con precaución y supervisión. De esta manera, se podrá evitar cualquier intoxicación o efecto secundario sobre el organismo.