Herba venti medicamento homeopático

Herba venti medicamento homeopático
Herba venti en homeopatía

Las plantas con propiedades medicinales suelen conocerse por nombres que se asocian a sus beneficios o propiedades. Herba venti medicamento homeopático procede de una especie que posee otro nombre oficial. Sin embargo, sus características le han otorgado esta denominación. Para conocer más acerca de Herba venti medicamento homeopático, siga leyendo este artículo.

Herba venti medicamento homeopático

Herba venti en homeopatía

¿Qué es Herba Venti?

El nombre común de esta planta es “pulsatilla”. No debe confundirse con la phlomis herba-venti, o matagallo, que también tiene propiedades medicinales. Sin embargo, la pulsatilla es la reconocida como Herba venti medicamento homeopático. De hecho, esta es conocida desde el siglo III antes de Cristo, cuando Theophrastus, físico griego, la nombró “anemos- viento”.

En el área de medicina natural, llegó a adoptar el nombre de herba venti, nombre derivado del idioma latino. El nombre común, pulsatilla, hace referencia a la forma acampanada de las flores. Alcanza los 30 cm de altura, y es un arbusto perenne, por lo que sus hojas pueden obtenerse aún en la temporada otoñal. Tiene estructura radicular fuerte, basada en rizomas principalmente, sus tallos son delgados y sus hojas presentan pubescencia sedosa.

Las flores tienen seis pétalos con pubescencias y una forma de campánula, de color violeta, que aparecen en primavera. Las hojas poseen nervaduras definidas y bien segmentadas. Se da en suelos arenosos, áridos, e incluso infértiles, con un relieve plano hasta un máximo de 1000m de altura. Su hábitat natural va desde Europa central hacia el este, abarca Noruega y Dinamarca hasta Bulgaria y Siberia.

Tiene propiedades de adaptación que la hacen resistente a los cambios bruscos. Esta planta puede reproducirse por semilla. Así como también, la fragmentación de una parte del tallo puede enraizar y dar lugar a una nueva planta.

Propiedades de Herba Venti

Desde las épocas helenísticas, la pulsatilla se utilizaba con eficacia para el tratamiento de los efectos de la histeria. Además, era un calmante de dolores menstruales y un purificador natural del organismo. En la antigüedad las propiedades de la herba venti solían utilizarse para tratar síntomas de depresión o apatía. Para el siglo XVI, se utilizaba para contrarrestar la malaria y la obstrucción nasal por flemas. Se creía que purificaba las úlceras supurantes y colaboraba en el proceso de cicatrización.

Asimismo, la flor se utilizó con eficacia para tratar afecciones oftalmológicas. De igual modo, la infusión de sus hojas regula la temperatura corporal. Herba venti medicamento homeopático, en su modalidad de alcoholato, cura las neuralgias. Tomar un baño con agua de pulsatilla calma el enrojecimiento causado por insolaciones o alergias. Para un uso adecuado de esta planta, esta debe disecarse primero, pues en su estado fresco puede ser muy peligrosa.

Beneficios de la Herba Venti

Heírba venti medicamento homeopático y sus usos medicinales, proporcionan diversos beneficios al consumidor. Se ha utilizado en el área de psiquiatra para las personalidades excesivamente emotivas y tímidas. Sin embargo, para este fin debe ser administrado con supervisión, pues la alta toxicidad de la planta puede ser dañina.

A partir del tallo se obtienen las variables utilizadas para tratar fiebres y casos diversos de infección. De la misma forma, el remedio puede utilizarse cuando se presentan jaquecas y espasmos en el sistema digestivo. Se ha utilizado, mayormente en la fitoterapia, en casos de venas varicosas. Solía usarse, en siglos pasados, como tratamiento en casos de parálisis y ceguera causada por cataratas.

Como se mencionó anteriormente, Herba venti medicamento homeopático es útil en casos de histeria. Ya que controla las reacciones agresivas o de euforia excesiva. En términos generales, es un medicamento que restablece los desequilibrios emocionales. Otro de los beneficios de la planta herba venti es su uso en cataplasmas para tratar dolores en las articulaciones.

Es importante recordar que el tratamiento homeopático con herba venti debe hacerse cuidadosamente. Las sustancias que segrega esta planta tienen propiedades caústicas, causando irritación al contacto. Por eso, si desea consumirse con fines medicinales debe hacerse solo en la dilución adecuada para el tratamiento específico.

Usos de la Herba Venti

Existen diversas maneras de reconocer la sintomatología que puede ser tratada con Herba venti medicamento homeopático. Sin embargo, quien debe realizar el diagnóstico final es el medico homeópata. Este, determinará si es adecuado o no el uso de Herba venti medicamento homeopático según el paciente. Además, tomará en cuenta factores como el tipo de metabolismo y la enfermedad a tratar.

Algunas de las afecciones físicas que pueden ser tratadas con Herba venti medicamento homeopático son las siguientes:

  • Problemas hepáticos.
  • Espasmos de tipo muscular e intestinal. Puede mejorar el proceso digestivo en caso de gastritis, reflujo o úlceras. Sobre todo, al consumir alimentos grasosos, carnes y embutidos.
  • Secreción nasal abundante o tos acompañada de fuertes dolores de cabeza. Sensación flemática en la garganta. Rinitis, bronquitis y cualquier tipo de irritación en las mucosas.
  • Problemas circulatorios, como obstrucción en capilares, arterias y presencia de venas varices. Síndrome de Raynaud (ensanchamiento de las ramificaciones venosas de las extremidades por estrés o frío).
  • Desequilibros hormonales que afecten el periodo menstrual causando dismenorrea. También, alivia los dolores que acompañan este ciclo.
  • Ausencia de sed, relacionada con deshidratación por fiebre. Sensación de vértigo al cambiar de posición de acostado a sentado.

Herba venti para la personalidad

Sin embargo, existen también algunos usos en casos de herba venti para la personalidad. Aquí se describen algunos de los comportamientos que tiene una persona que amerita este tratamiento:

  • Apariencia dulce, estable o apacible, con respuestas suaves y cariñosas. Buscan el contacto físico para demostrar emotividad. En algunos casos, puede mostrarse tímida al respecto en los inicios. Necesitan que se les demuestre amor a través de abrazos y reconocimiento verbal.
  • Tienen una tendencia natural al llanto, pues la capacidad de empatía los vuelve emotivos en grado extremo. Pueden afirmar que sienten el dolor de otra persona, y los sentimientos que esta exprese. Incluso, pueden llegar a sentir el sufrimiento de un animal, sea su mascota o no.
  • Sentimientos de cobardía o incapacidad para realizar actividades desconocidas. Miedo al rechazo y una consecuente ansiedad, con tendencia a ruborizarse. Pueden tener, en casos graves, enojo, desilusión, tristezas profundas y pensamientos suicidas.

Dosis recomendada de la Herba Venti

Según la enfermedad y el tipo de paciente a tratar, Herba venti medicamento homeopático puede administrarse de distintas formas. En el caso de enfermedades leves, la presentación de herba venti en gránulos puede ser una buena alternativa. Esta es usada sobre todo, en casos de resfriado y otras afecciones de carácter respiratorio. Así como también, las complicaciones relacionadas con infección en las mucosas (otitis, conjuntivitis y otros).

Si se presentan problemas hormonales o dolores concernientes al ciclo menstrual, pueden usarse tinturas o gotas durante esos días. Su concentración suele ser un poco alta (herba venti 200 o menor), para atacar los síntomas con rapidez. Sin embargo, se administra durante muy pocos días, evitando su acumulación en el organismo.

El tratamiento homeopático con Herba venti se toma máximo 2 dosis al día, del tipo recomendado por el homeópata. En la mayoría de los tratamientos, se realiza una evaluación del progreso del paciente cada 15 días. Esto, con el fin de reducir la dosis gradualmente conforme a las mejorías presentadas. Así mismo, el período para qué sirve herba venti y su consumo no debería superar los 60 días continuos.

Efectos secundarios de la Herba Venti

Algunas de las contraindicaciones causadas por el uso de herba venti se deben a un mal uso de esta planta. Se ha mencionado en reiteradas ocasiones que este producto homeopático debe consumirse ya procesado. Sus segregaciones de pH básico tienen niveles altos de irritabilidad en la piel. Por eso, las diluciones homeopáticas en las que se utiliza suelen ser muy altas, como el herba venti 10000.

Descartando el uso casero de la pulsatilla, conozca a continuación algunos de los síntomas con herba venti en exceso:

  • Convulsiones y espasmos involuntarios.
  • Lesiones o irritación en las paredes gástricas.
  • Estimulación excesiva del sistema nervioso. Esto puede conducir a períodos de euforias frenéticas. Así mismo, una consecuente sobredosis causa el efecto contrario, depresión nerviosa que en casos extremos puede conducir a la muerte.
  • Hormigueo de boca, lengua y mejillas. Sensación de rigidez en los músculos faciales. Producción excesiva de saliva.
  • Arritmia cardíaca.

Para eliminar el exceso y los síntomas con Herba venti medicamento homeopático, es necesario aplicar lavado estomacal. En caso de quedar inconsciente, al paciente debe aplicársele respiración asistida con urgencia.

Potencias de medicamento Herba Venti y sus recomendaciones

Las propiedades de la herba venti pueden aprovecharse incluso en altos grados de dilución. Por eso, la mayoría de veces los tratamientos con esta planta tendrán concentraciones muy bajas de la misma. De hecho, Herba venti medicamento homeopático es más conocido en su presentación herba venti 10000. Este, se utiliza en la mayor parte de los casos anteriormente explicados, con resultados eficaces.

Algunos conocedores de para qué sirve herba venti en problemas de personalidad afirman que es necesaria una potencia más alta. Así entonces, suelen recomendar el herba venti 200 para casos de histeria o pensamientos suicidas. Sin embargo, es importante que se confirme la afección mental específica que posee el paciente. Después de esto, el homeópata determinará cada caso según su necesidad.