En los últimos años ha sida cada vez más frecuente el uso de la planta cannabis con fines medicinales. Muchas personas suelen confundir las propiedades que ofrecen los diferentes tipos de cannabis. Existen muchas opiniones acerca del uso de estas plantas para la salud. Por esto, a continuación se describirán los usos y beneficios de Cannabis indica medicamento homeopático.

Cannabis indica medicamento homeopático

Cannabis indica medicinal

¿Qué es la Cannabis Indica?

Cannabis indica medicamento homeopático es una especie de la familia Cannabaceae, proveniente del  Tíbet y del Hindú Kush. Fue descubierta y estudiada por el francés Jean-Baptiste Lamarck, en el año 1070. Algunas variedades de cannabis llegaron a Estados Unidos para crear cultivo de cannabis indica, y luego hacer híbridos con Cannabis sativa. Esta última especie es originaria de Ecuador, conocida con marihuana medicinal.

Dentro de las características más resaltantes del cultivo de Cannabis indica está el crecimiento acelerado de la planta. Son arbustos que generan una rápida producción de sus flores. Suele ser mucho más pequeña que la planta de Cannabis sativa. Este tipo de cannabis es una de las más utilizadas para el tratamiento medicinal, por su alto contenido de cannabidiol (CBD). Provee relajación a quienes la consumen, contrario a la especie sativa, que proporciona grandes impulsos de energía.

Diferencias entre Cannabis indica y sativa

Origen de las plantas

Cannabis indica medicamento homeopático proviene del subcontinente indio y de Asia Central. Por su parte, Cannabis sativa proviene de las zonas que están cerca del Ecuador.

Efecto

Es una de las diferencias entre cannabis indica y sativa que más resaltan. Cannabis indica potencia las funciones sensoriales. Produce un estado de completa relajación tanto física, como mental. Cannabis sativa produce el efecto contrario, genera mucha energía en quienes la consumen.

Apariencia

La planta de Cannabis indica es un pequeño arbusto, con pesados y aromáticos cogollos. En su tallo se producen nodos, en los cuales se forman las ramas, las hojas y las flores. Estos cogollos crecen en densos racimos alrededor del tallo, y suelen darse en espacio muy cortos entre cada racimo.

En el caso de la planta de Cannabis sativa crece mucho más alta que la indica, además tiene ramas largas, en vez de cogollos. En el proceso de secado, sus hojas pesan menos que las de la indica. Tiene un olor es más suave, tanto en el cultivo como en el secado.

Tamaño y tiempo de floración

Durante la floración, la cannabis sativa es mucho más alta que la planta de cannabis indica. Y su período de floración se da mucho más rápido en la segunda; puede llegar a oscilar entre 54-60 días. En el caso de la sativa, dura entre 60 a 90 días en florear. Esta características hacen que se provea mucho más fácilmente de Cannabis indica medicamento homeopático.

Propiedades de la Cannabis indica

La planta de Cannabis indica produce grande beneficios para el cuerpo humano. Es por ello que a través de los años se ha utilizado esta planta por sus fabulosas propiedades medicinales. A continuación, se analizarán algunas de las propiedades de los cannabinoides, que hacen especial a Cannabis indica medicamento homeopático.

Cannabis indica posee alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD) y Cannabinol (CBN), la sativa por su parte tiene mayor cantndad de THC. Este hecho redunda en los efectos que produce su consumo, un estado de relajación profunda. Por esta razón, Cannabis indica medicamento homeopático es uno de los remedios homeopáticos más utilizados en el área medicinal.

Gracias a las propiedades terapéuticas del THC, Cannabis indica consigue mejorar los espasmos y temblores, porque aporta relajación al paciente. Funciona muy bien como analgésico, estimula el apetito, es un antioxidante excelente y estimula las funciones sensoriales y neuronales. Además, aumenta la excitación sexual, lo que convierte a Cannabis indica medicamento homeopático, en un excelente estimulante para la sexualidad.

Las ventajas terapéuticas del CBD, hacen que Cannabis indica medicamento homeopático, provea efectos neuroprotectores. Para quienes han sufrido una enfermedad cerebrovascular, este remedio homeopático es una perfecta opción. Además, reduce las convulsiones por epilepsia; y mejora la salud mental, sobre todo en paciente con depresión, ansiedad y psicosis.

Beneficios de la Cannabis Indica

Son muchos los especialistas médicos que han estudiado los beneficios de la cannabis indica; en dichas investigaciones han revelado aspectos que mejoran la salud del ser humano. Más de una rama de la medicina ha acudido a las propiedades de la Cannabis indica. Por ejemplo, la cannabis indica en homeopatía ha sido un descubrimiento interesante, he aquí algunas de sus ventajas medicinales:

Tratamiento para el glaucoma.

Unos investigadores en Israel han estudiado el efecto que tiene Cannabis indica medicamento homeopático en el glaucoma. Estos especialistas descubrieron que utilizando regularmente la marihuana medicinal, de manera controlada, se disminuye la presión intraocular del ojo. Este efecto se puede dar tanto en personas sanas, como en personas con glaucoma.

Por lo tanto, Cannabis indica medicamento homeopático es una de las opciones alternativas de los especialistas de oftalmología. Para el Instituto Nacional de Ojos de EE.UU, esta planta puede ser un componente muy eficaz, para el glaucoma. Ayuda a evitar que las personas pierdan la visión a consecuencia de este padecimiento ocular.

Controla la ansiedad.

Dentro de los beneficios de la cannabis indica, se encuentra el efecto que esta planta aporta a los trastornos de ansiedad. En La Escuela de Medicina de Nueva York, se descubrió que el cannabidiol (CBD) es altamente positivo para las personas ansiosas. Dichos especialistas encontraron evidencias claras y contundentes sobre cómo Cannabis indica contrarresta las crisis de pánico. Puede además resultar un tratamiento para otros tipos de trastornos, como el obsesivo compulsivo y el estrés postraumático.

Uso en trasplantes de órganos.

La Universidad de Carolina del Sur ha estudiado el efecto que tiene Cannabis indica medicamento homeopático. Se llegó a la conclusión de que resulta eficaz para evitar el rechazo de un órgano, tras un trasplante. Este experimento colocó a Cannabis indica en la palestra de la medicina de transplantes.

En este estudio experimentaron realizando injertos de piel en los ratones. Un grupo de ratones fue tratado terapéuticamente con Cannabis indica, el otro grupo se le aplicó placebo. El resultado de este experimento fue que los tratados con Cannabis indica, tuvieron menos tasas de rechazo al injerto.

Beneficios para la memoria.

En España, en los últimos años se han realizado diversos estudios sobre el efecto de este medicamento a base de Cannabis indica. Han tenido especial atención en el efecto que tiene Cannabis indica medicamento homeopático, en la memoria de las personas. Dichas investigaciones han llegado a la conclusión de que los componentes TCH y CBD, de las especies Cannabis, son fundamentales para la memoria.

Tratamiento en fracturas óseas.

La Universidad de Tel Aviv ha investigado como Cannabis indica medicamento homeopático puede dar buenos efectos en traumatología. Han concluido que la sanación de las fracturas luego del tratamiento, se da en menos tiempo de lo estipulado, si se utiliza este remedio. Utilizaron una serie de ratas para experimentar dicha teoría. Se le administraban dosis controladas de cannabidiol,  dando como resultado que los huesos femorales fracturados soldaran en menor tiempo.

Además, pruebas realizadas por dicha universidad, llegaron a la conclusión de que mejora de manera considerable el colágeno de los huesos. Esto, gracias a que permite que la mineralización de los tejidos óseos se dé satisfactoriamente. Para concluir, los expertos comprobaron que la probabilidad de nuevas fracturas, tras el consumo de Cannabis indica medicamento homeopático, es poco probable.

Cannabis indica en obesidad y diabetes.

La universidad de Quebec comprobó que las personas que consumen Cannabis indica medicamento homeopático, poseen menos masa muscular. Tienen menor riesgo de padecer diabetes, pues desarrollan menos insulina en ayunas, evitando la resistencia a la misma. Esta investigación sirve como base para la creación de medicamentos que contrarresten la obesidad y la diabetes. Cada vez más ciencias estudian los efectos de esta planta; de hecho, la cannabis indica en homeopatía ha tenido mucha aceptación.

Usos de la Cannabis indica en homeopatía

Cannabis indica para uso medicinal es muy común en el tratamiento homeopático. Sirve para tratar diversas enfermedades, y sus efectos son muy positivos en distintas personas. Es por eso que miles de universidades a nivel mundial se esfuerzan por conseguir nuevas utilidades de esta plantas.

Incluso en enfermedades complicadas, Cannabis indica para uso medicinal ha tenido excelentes resultados. Sobre todo en aquellas a las cuales no se les ha conseguido cura hasta ahora. Dichos estudios han proporcionado los cimientos para que los laboratorios comiencen a crear variedades de Cannabis indica medicamento homeopático. Uno de los principales focos de atención, es la enfermedad del Alzheimer.   

Dosis recomendada de la Cannabis indica

Las dosis Cannabis indica medicamento homeopático recomendadas para cada paciente, deben ser sugeridas por un especialista en el área. Por ello, lo ideal es que antes de comenzar este tratamiento, la persona asista a su médico. Este le proveerá información necesaria sobre el medicamento. Sin embargo, algunas recomendaciones son las siguientes:

Para el dolor crónico

  • Se puede tomar vía oral o en spray, rociando directamente en la boca. Los cannabinoides deben ser TCH, BPP,CBD y Marinol. Con una dosis de 2.5mg a 20mg, en una duración promedio de 25 días.
  • Además, dosis de Nabilona de 0,25mg a 2mg diario. Esta debe consumirse en un período de 4 a 6 semanas.
  • Dronabinol de 10mg a 20mg diario, por cada 6 horas, durante 6 semanas.

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

  • Administrar 10mg de THC por vía oral una vez al día, por 2 semanas.

Enfermedad de Huntington

  • De 1mg a 2mg al día de Nabilona por vía oral, durante 5 semanas.
  • Incluso, puede ser utilizado 10mg diarios por una duración de 6 semanas.

Prevenir vómitos y náuseas

  • Consumir de 1mg a 8mg de Nabilona al día, o en su defecto THC de manera aislada.
  • De 2mg a 3mg de Nabilona, en un frecuencia e 2 a 4 veces en el día.
  • 2mg de Nabilona la noche antes de recibir quimioterapia. 2mg de 2 a 3 horas antes de la quimioterapia, y 2mg después de recibirla.

Efectos secundarios de la Cannabis indica

Los efectos de la cannabis indica, más frecuentes entre las personas son:

  • Aumento en la manera como perciben las personas.
  • Sudoración.
  • Disminución de la memoria de corto plazo.
  • Sedación.
  • Distorsión de la percepción del tiempo y el espacio.
  • Pérdida de control.
  • Depresión.
  • Pánico.
  • Disminución de las funciones cognitivas y psicomotrices.

Cuando la persona que sufre estos efectos secundarios siente los síntomas de manera muy intensa, lo primero que debe hacer es apartarse de donde está. Buscar un lugar tranquilo y relajado, mientras persista el efecto secundario del cannabis.

Otros efectos de la cannabis indica son:

  • Sequedad de la boca.
  • Relajación de los músculos.
  • Alteración de los movimientos.
  • Hipotensión ortostática.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Incapacidad de crear nuevos recuerdos.
  • Déficit de atención.
  • Entorpecimiento del equilibrio y la coordinación.

Al padecer estos efectos secundarios la persona queda incapacitada para conducir o realizar labores complicadas, incluso se le dificulta aprender. Dichos efectos desaparecerán por sí solos, sin necesidad de algún tratamiento farmacológico. Esto puede durar entre 1 a 3 días, según la dosis suministrada.

Potencias de la Cannabis Indica y sus recomendaciones

Existen diversas marcas que utilizan Cannabis indica para crear sus propios fármacos. En el transcurso de los años se han hecho cada vez más populares este tipo de medicamentos. También se han creado presentación en aceite de cannabis y gotas de cannabis. Algunas de las potencias más encontradas de Cannabis indica medicamento homeopático están:

  • Tintura de CBD de 50ml.
  • Alcohol de CBD y TCH de 60ml.
  • Ungüentos de CBD y TCH de 100 y 28ml.
  • Bálsamo labial de CBD y TCH de 8gr.
  • Extractos de THC, también se le conoce como gotas de cannabis, en presentaciones de 30 y 15mL.
  • Marinol®(Dronabinol) en capsulas de 5mg.
  • El aceite de cannabis: viene en presentaciones de 100ml y 50ml.