Calcárea carbónica medicamento homeopático

Calcárea carbónica medicamento homeopático
Calcárea carbónica homeopatía

Por siglos se ha conocido la eficacia del carbonato de calcio en diversas áreas. Sus virtudes son muchas, y por eso vamos a hablar de Calcárea carbónica medicamento homeopático, remedio proveniente de este compuesto químico. La popularidad que ha alcanzado este medicamento homeopático se deriva de la cantidad de trastornos metabólicos y orgánicos que puede tratar.

El uso de Calcárea Carbónica en homeopatía viene de hace mucho tiempo atrás. Veamos a continuación, información de interés relacionada con este remedio. Conocer sus propiedades, recomendaciones, usos, dosis y contraindicaciones, puede ayudar al momento de tratar algunos males con este medicamento.

Calcárea carbónica medicamento homeopático

Calcárea carbónica homeopatía

¿Qué es Calcárea Carbónica?

Calcárea carbónica medicamento homeopático es un remedio que se obtiene del mineral carbonato de calcio. Este puede ser extraído de la cáscara del huevo, o de las conchas de ostras marinas. Produce un efecto de acción prolongada en el organismo, por esta razón, es perfecto para paliar trastornos metabólicos y orgánicos de manera radical.

El campo de acción de Calcárea carbónica medicamento homeopático abarca muchas afecciones. Incluso está indicado para personas sensibles, que son muy silenciosos y altamente impresionables. Se usa para tratar a personas con tendencia a nunca negarse a nada, que para vivir requieren la aprobación de los demás. La intención del uso de Calcárea carbónica para la personalidad es, ayudar a este tipo de personas a evitar la dependencia a terceros.

Propiedades de la Calcárea carbónica

Entre las propiedades de Calcárea carbónica medicamento homeopático se incluyen, el aceleramiento del metabolismo. Además, tiene un efecto restaurador, que ayuda en el restablecimiento progresivo del estado de energía saludable al organismo. Las propiedades de la Calcárea carbónica se centran en la función vegetativa del organismo, siendo esta su esfera de acción. La forma en que se percibe la necesidad de Calcárea Carbónica, es una nutrición deficiente.

Cuando se aprecian cambios forjados en los huesos, piel y las glándulas, Calcárea carbónica se hace sentir. Es un remedio homeopático  por excelencia cuando hay tos con prurito, hinchazón glandular, acidez y dolor en el pecho.

La persona que necesita Calcárea carbónica se caracteriza por una condición de hastío físico y mental. Puede padecer de disfunción tiroidea y de la glándula pituitaria. Calcárea carbónica tiene la propiedad de estimular el periostio; además, es un poderoso analgésico cuando se usa en la proporción adecuada. Por su propiedad termogénica se recomienda el Calcárea Carbónica para adelgazar en personas de peso exagerado.

Las propiedades de Calcarea carbonica medicamento homeopático se conocen desde el pasado; de hecho, en la antigüedad se utilizaba para la litiasis renal. Podía obtenerse naturalmente del carbonato de calcio de las cáscaras de huevo, luego se descubrió que las conchas de ostras marinas eran de este compuesto.

Beneficios de la Calcárea carbónica

Los beneficios de Calcárea carbónica medicamento homeopático son innumerables. Tanto en adultos como en infantes, el uso de la Calcárea carbónica para la personalidad está recomendado. Los pacientes que se someten a tratamiento con Calcárea carbónica muestran resultados espectaculares en poco tiempo. Entre los beneficios de este medicamento homeopático se pueden mencionar los siguientes:

  • Optimiza el sistema renal: el efecto depurativo del Calcárea carbónica 30CH depura el sistema renal. Corrige los problemas renales y ayuda a mejorar las funciones diuréticas del organismo.
  • Mejora el sistema digestivo: Calcárea carbónica 1000 mejora el estreñimiento. Por otra parte, su efecto restaurador hace que el aparato gástrico funcione al 100%.
  • Acelera el metabolismo: Calcárea carbónica medicamento homeopático se usa a menudo por su capacidad de acelerar el metabolismo. De ahí que Calcárea carbónica para adelgazar, sea uno de los remedios homeopáticos predilectos de quienes sufren también de sobrepeso.
  • Es un potente eliminador de la fatiga crónica: especialmente recomendado para quienes sufren este padecimiento.

Usos de la Calcárea carbónica en homeopatía

Los usos en homeopatía de Calcárea carbónica medicamento homeopático son amplios. En el caso de la obesidad se usa con regularidad; sin embargo, también se utiliza en otras condiciones de salud. Por ejemplo, para tratar con personas con síntomas de fatiga crónica y que presentan problemas alimentarios específicos. Entre estas se encuentran la obsesión por comer objetos extraños como tierra, carbón de lápiz, entre otros.

Veamos cómo se usa Calcárea carbónica en diferentes patologías que pueden afectar al ser humano.

Para los trastornos de la nutrición y del metabolismo

Calcárea carbónica medicamento homeopático es una cura idónea para aquellos individuos con trastornos digestivos importantes. Por ejemplo, aquellos que tienen una alimentación balanceada pero presentan adelgazamiento repentino y constante. También, para quienes a pesar de ser delgados presentan una cabeza agrandada, con un abdomen abultado.

Para los trastornos del crecimiento

Cuando se presenta la tendencia marcada hacia la flacidez o hacia la obesidad,  se puede tratar con la Calcárea carbónica 1000. Si el paciente es un niño, presentará una estructura ósea débil y frágil por la incapacidad de fijación del calcio mineral. El uso en niños de Calcárea carbónica puede ayudar en estos casos.

En infantes se puede dar el caso que los bebés muestren fatiga constante y manifiesten lentitud en la gesticulación. Calcárea carbónica para bebés les ayuda a restaurar el estado de energía natural. Sin embargo, es importante saber que no se ha comprobado la seguridad del uso en niños de Calcárea carbónica.

Usos en dermatología

Calcárea Carbónica medicamento homeopático  se usa en dermatología cuando el paciente muestra estar afectado por prurito. También en el caso de frecuentes verrugas o forúnculos, las cuales en algunos casos se fortalecen y se hacen resistentes a fármacos convencionales.

Indicaciones en Neumonología

En casos de tos irritante y molesta por las noches, Calcárea carbónica medicamento homeopático, es usado con mucha frecuencia. En caso de ronquera, disnea acompañada de expectoraciones con sangre, se puede prescribir este medicamento homeopático.

Las indicaciones de la Calcárea carbónica incluyen a personas que presentan síntomas marcados. Entre estos están la sensación de irritación o quemazón en el área del pecho, que hacen sentir a las personas asfixiadas. Los signos incluyen una obsesión por usar las escaleras y evitar los ascensores.

Enfermedades degenerativas

También hay indicaciones de Calcárea carbónica en adultos de complexión robusta pero sin mucha energía. Para identificar a estos pacientes que necesitan Calcárea carbónica es necesario tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, la resistencia del paciente.

Aquellos que sufran de trastornos degenerativos y necesiten comprar Calcárea carbónica deben tener presente, que debido a su enfermedad siempre tendrán una tendencia marcada hacia el aumento de peso. Además, con frecuencia tendrá problemas en su cuero cabelludo.

Las enfermedades estomacales

Calcárea carbónica medicamento homeopático está especialmente indicado en pacientes que sienten un rechazo pleno hacia los alimentos cocidos o la carne. Dicho rechazo en ocasiones se acompaña de manías extrañas, que le llevan a manifestar una envidia indomable de comer objetos. Entre estas esta comer tierra, comer carbón o lápiz u otros objetos extraños.

También es útil en casos donde el paciente sufre de eructos amargos que producen ganas excesivas de vomitar. Calcárea carbónica medicamento homeopático es utilizado para tratar a aquellas personas que pierden gradualmente el apetito por motivo de apatía y agotamiento. No obstante, el uso de Calcárea Carbónica cuando existe dolor abdominal está contraindicado. La zona epigástrica sensible también es tratada con Calcárea carbónica, y ayuda con los temblores en el abdomen o vientre duro.

Usos en Urología

Se recomienda Calcárea carbónica medicamento homeopático en los casos de micción abundante. Cuando en la orina se presentan sedimentos sanguinolentos y blanquecinos, vejiga irritable y enuresis. Si la micción es dolorosa y frecuente en el caso del hombre, Calcárea carbónica puede ayudar. En estos casos, el hombre experimenta debilidad después del acto sexual e irritabilidad al eyacular precoz.

Dosis recomendada de la Calcárea carbónica

La dosis idónea de Calcárea carbónica va en función de los problemas en el paciente. Dependiendo del trastorno que presente el individuo, el médico homeópata le prescribirá la dosis específica que le ayudará. En la homeopatía existen dosis en adultos y en niños. Las dosis de Calcárea carbónica para bebés son diametralmente opuestas a las de un adulto.

Por lo anterior, al momento de comprar Calcárea carbónica, es preferible antes consultar con el médico especialista en homeopatía. Las dosis de Calcárea carbónica se presentan a continuación, agrupadas según las afecciones que trata.

Dosis para tratar problemas en neumonología

Cualquier enfermedad que afecte a los pulmones se puede tratar con Calcárea Carbónica medicamento homeopático  en la potencia 15CH. La dosis sería una por semana durante tres meses, y en caso de continuar los síntomas, el homeópata pudiera aumentarlas.

Dosis en urología

En caso de enuresis, el paciente puede recurrir a Calcárea carbónica medicamento homeopático 30 CH. La dosis se puede tomar a intervalos relativamente cortos, según la apreciación del médico homeópata. Conforme el paciente consiga mejorar en su estado de salud las tomas se irán alargando hasta que cese por completo el tratamiento.

Disturbios en el área ORL

En las enfermedades relacionadas con la otorrinolaringología, la dosis de la Calcárea carbónica 15CH es ajustable. Dependiendo de la patología, la dosis podría variar hasta que el paciente dé muestras de mejoría.

Trastornos gastroenterológicos

Estos trastornos se afrontan con Calcárea carbónica 9CH. La dosis se administra cuantas veces sea necesario, hasta que la enfermedad cese por completo.

Trastornos del crecimiento

A fin de tratar los trastornos relacionados con el crecimiento en niños, la dosis de Calcárea carbónica medicamento homeopático es 3 gránulos 3 veces al día. El tratamiento debe durar 20 días por mes, con 10 días aproximadamente de descanso. Esto se debe repetir por espacio de seis meses a fin de que el tratamiento haga bien su trabajo.

Trastornos de la nutrición y el metabolismo

Estos trastornos se tratan con Calcárea carbónica 15 CH. La cantidad adecuada puede ser de una dosis por semana por un período de tres meses.

Enfermedades degenerativas

El tratamiento de enfermedades degenerativas hace necesario la aplicación de Calcárea carbónica 15CH. Una dosis por semana durante 3 meses proveerá curación al enfermo. La dosis puede repetirse en caso de ser necesario.

Para los trastornos de la piel

Las afecciones dermatológicas se atacan con éxito con Calcárea carbónica 15CH. Para ello debe tomarse a intervalos de tiempo fijos. Cuando los síntomas desaparezcan, las tomas se reducirán periódicamente.

Efectos secundarios de la Calcárea carbónica

Las contraindicaciones de la Calcárea carbónica son casi nulas. No se tiene constancia de individuos o pacientes a quienes no les sienta bien Calcárea carbónica medicamento homeopático . Por ello, se puede decir que es uno de los remedios más seguro y efectivo de la medicina homeopática. Sin embargo, puede producir algunos efectos secundarios, algunos leves, otros más pronunciados.

A fin de entender el porqué de algunos efectos secundarios de Calcárea carbónica, es necesario entender dos conceptos clave en la homeopatía: la agravación homeopática y la medicamentosa. La primera, es que cuando se suministra el remedio adecuado, los síntomas de la enfermedad se pueden exacerbar. Esto es común en pacientes que nunca han tomado este remedio o que son muy sensibles al mismo. Dependiendo de la patología, el paciente pasa la fase de agravación homeopática, y las molestias iniciales desaparecen.

El segundo concepto que se debe entender, es la agravación medicamentosa de Calcárea carbónica medicamento homeopático. Esta sucede cuando no se acierta en el medicamento homeopático recetado. Cuando el remedio no es el que se necesita, aparecen de inmediato los síntomas patogénicos relacionados. La solución a la agravación medicamentosa es suspender inmediatamente el remedio. Con esto, los síntomas desaparecen al instante.

En algunos casos los síntomas pudieran persistir en el tiempo, y será necesaria la administración de un antídoto homeopático. Entre los efectos secundarios comunes de Calcárea carbónica están confusión, mareo, visión doble, ansiedad, cambios de humor, etc.

Potencias de la Calcárea carbónica y sus recomendaciones

Una vez determinado el medicamento, el homeópata tiene la responsabilidad de administrar la potencia adecuada para aliviar al paciente. A continuación se muestran las potencias en las que se presenta Calcárea carbónica medicamento homeopático. Además se muestra para que se use cada potencia en particular.

Calcárea carbónica potencia 9 CH

Su uso está limitado al tratamiento niños y bebés. También, es usado a fin de tratar enfermedades gastroenterológicas en pacientes de distintas edades. A menos que existan contraindicaciones de la Calcárea carbónica en infantes, se puede usar para tratar trastornos del crecimiento y digestivos.

Calcárea carbónica potencia 15 CH

Es una de las potencias de Calcárea carbónica que mas indicaciones tiene. Esta potencia se usa para tratar disturbios en el área de otorrinolaringología y para tratar afecciones respiratorias. También, es usado a fin de erradicar enfermedades degenerativas y del tracto digestivo. Además, está prescrita para tratar trastornos alimenticios y del crecimiento en adultos, así como afecciones del metabolismo. Por si fuera poco, esta potencia es la indicada para afrontar las enfermedades dermatológicas en su totalidad.

Calcárea carbónica potencia 30CH

Para tratar afecciones del sistema urinario, Calcárea carbónica medicamento homeopático 30 CH es la potencia indicada.

Calcárea carbónica potencia 200 CH

Se usa para tratar afecciones metabólicas relacionadas con el aumento de peso. Se usa en combinación con otros remedios homeopáticos.

Calcárea Carbónica potencia 1000 CH

Esta potencia se usa a fin de tratar la rinitis aguda, o en casos de pacientes con dificultad para respirar y que sufren de resfriados constantes. Se usa en combinación con otros remedios que ayudan o potencia la acción de Calcárea carbónica medicamento homeopático. La presentación de esta potencia viene en gotas y se aplican directamente en las fosas nasales.