Cuando las emociones fuertes traicionan se ve reflejado en el organismo, produciendo efectos indeseables en la salud. Por ejemplo, cuando alguien se encuentra muy nervioso, puede experimentar síntomas como diarrea ruidosa, gases explosivos, etc. ¿Qué remedio natural puede ayudar con esto? Argentum nitricum medicamento homeopático es la solución para estos males comunes.

Los temores mórbidos pueden suceder en diversos tipos de personas. Por ejemplo, hay quienes padecen de emociones extremas como saltar al vacío, soltar a un bebé, arrojar objetos, etc. Para esto, es necesario el Argentum nitricum que es capaz de neutralizar estos efectos desagradables.

Argentum nitricum medicamento homeopático

Argentum nitricum uso homeopatía

¿Qué es el Argentum nitricum?

Argentum Nitricum medicamento homeopático  es uno de los remedios naturales de la homeopatía más antiguos. Arg nit, como se le abrevia, es comúnmente conocido como el nitrato de plata. Desde tiempos ancestrales se le ha utilizado como antiséptico, formando parte de los tradicionales remedios.

Aunque su uso ha desaparecido casi por completo, arg nit sigue siendo capaz de manejar males crónicos. Sobretodo, enfermedades producto del esfuerzo extendido e imprevisto de la mente, y que suelen ser peligrosas. Se recomienda usar arg nitric en homeopatía tan pronto aparezcan los síntomas de enfermedades relacionadas con emociones viscerales.

Propiedades del Argentum nitricum

Las propiedades de arg nitric en homeopatía son populares desde el principio de la historia. Se ha documentado que los egipcios cuando iban a la batalla llevaban consigo preparado de plata en sus pertenencias. De esta manera podrían aplicarlo a las heridas de batalla a fin de acelerar su curación.

La medicina moderna se vale de diversos compuestos de la plata, por sus propiedades para sanar la piel. Por ejemplo, la sulfadiazina de plata cura heridas causadas por quemaduras y el nitrato de plata elimina verrugas. Argentum nitricum medicamento homeopático por otra parte es capaz de curar los nervios, especialmente los relacionados con el estómago.

Beneficios del Argentum nitricum

Cualquier sujeto que comienza a mostrar un comportamiento errático puede beneficiarse del arg nitricum. Entre los beneficios de Argentum nitricum medicamento homeopático está el alivio inmediato al sistema nervioso, ya que es un depresor. Además, produce beneficios fisiológicos inmediatos, pues detiene la diarrea y los eructos explosivos, además de otros efectos.

Arg nitricum es capaz de producir beneficios en otras áreas de la salud. Cuando una persona padece trastornos mentales moderados puede encontrar alivio con Argentum nitricum medicamento homeopático. A través de este compuesto se obtiene como beneficio principal, controlar la mente y evitar la paranoia.  Pero sus usos y beneficios van más allá, el uso del Argentum nitricum 30 CH tiene un amplio espectro de aplicaciones.

Usos del Argentum nitricum en la homeopatía

Los usos del Arg nitricum 30 CH en la homeopatía incluyen una multitud de tratamientos para diversas afecciones. Argentum nitricum medicamento homeopático está diseñado para tratar a los pacientes de manera individual. Por esta razón, los usos y tratamientos del nitrato de plata van en función al sistema corporal afectado. Sin embargo, en todos los casos los resultados son óptimos.

Argentum nitricum medicamento homeopático está recomendado en los siguientes aspectos:

  • La enfermedad de Addison
  • Úlcera gástrica.
  • Cefalea
  • Impétigo.
  • Conjuntivitis del recién nacido
  • Parálisis.
  • Hiperplasia prostática.
  • Sífilis; especialmente en la ataxia locomotora producto de la misma.
  • Lengua ulcerada.

La gran gama de males con los que está asociado Argentum nitricum es mayor que otros medicamentos. El uso amplio en la medicina convencional y en la homeopatía deja ver que el arg nitricum 30 es eficaz.  Cada medicamento homeopático cumple una función sanadora en el organismo pero, ninguno tiene tanto campo de acción como el Argentum nitricum 30ch.

Dosis recomendada del Argentum nitricum

Argentum nitricum se obtiene de la dilución de los cristales de nitrato de plata. La solución sirve para tratar múltiples afecciones, de las más comunes es usar Argentum nitricum para la personalidad.

Para paliar los síntomas más intensos se puede tomar como dosis recomendada 5 gotas de la dilución cada 15 minutos. Para los síntomas más leves, la misma dosis administrada cada 4 horas. La forma correcta de usar Argentum nitricum medicamento homeopático implica detener el consumo cuando los síntomas se van.

Únicamente se repetiría la dosis recomendada en caso de que el malestar regresara. Si después de repetir tres veces la dosis recomendada no se experimenta ninguna mejoría, detenga el consumo. Lo mejor en este caso es buscar atención médica profesional apropiada.

Efectos secundarios del Argentum nitricum

Como toda sustancia ajena al organismo  el uso de Argentum nitricum medicamento homeopático provee efectos secundarios. Algunos leves, otros más severos. De ahí la importancia de ser cuidadosos a la hora de dosificar correctamente este, y cualquier otro medicamento.

En algunos casos, Argentum nitricum medicamento homeopático pudiera causar dolor abdominal. Otro efecto que puede causar es alergias en la piel e irritación. Sin embargo, este medicamento homeopático tiene a su favor que tomando la dosis recomendada resulta eficaz, y sin muchos efectos.

Clasificar los efectos secundarios así como las contraindicaciones del Argentun nitricum nos permite apreciar mejor la acción de Argentum nitricum.

Efectos en el estómago

Los efectos en el estómago implican náuseas, eructos o vómitos con exceso de mucosidad. Dolor en la zona abdominal que se desplaza a otras zonas, flatulencias, entre otras. Puede exacerbar los síntomas de una úlcera gástrica, provocando constricción estomacal y dolor en la zona costal.

Otros síntomas que se producen por el uso de este medicamento son esfuerzos por eructar ineficaces, dolor gástrico, distensión abdominal, entre otros. El uso del Argentum nitricum en niños se debe ejercer con mucho cuidado a fin de no causar daños permanentes en el sistema digestivo.

 

Efectos en la mente

Los efectos neuróticos del Argentun nitricum pueden ser devastadores cuando se exceden las dosis recomendadas. Entre los efectos secundarios están impulsos de saltar al vacío por una ventana, nerviosismo y temor. La persona siente que su comprensión le traiciona, y le vuelve errático. La persona se siente melancólica, temerosa de padecer enfermedades  terminales.

Sensación de que el tiempo no pasa, errores de percepción, mala memoria y querer hacer las cosas rápidamente son otros signos. También, la persona presentará motivos irracionales, y se multiplican los miedos y ansiedades, por eso es importante consultar al especialista.

Efectos en cabeza

Dolor de cabeza, sentimiento de que el cráneo se expande, dolor por fatiga mental. Zumbido en los oídos junto con vértigo, además de sensibilidad nerviosa. Dolor en el lóbulo frontal con la sensación de que los ojos se agrandan. Irritación y picor del cuero cabelludo, percepción que los huesos se comienzan a separar.

Efectos en garganta, boca y nariz

Mucosidad espesa en la garganta que deja irritación, aspereza y dolor agudo. Sensación de tener una espina en la garganta al momento de tragar, catarro de fumador, sensación de estrangulamiento y de cosquilleo. En algunos casos, quienes consumen Argentum nitricum medicamento homeopático pueden presentar pérdida de la función olfativa.

Puede haber sangrado de encías, aumento de la sensibilidad de las mismas. También, pueden agrandarse las papillas gustativas de la lengua, la punta se enrojece y duele. El sabor metálico puede presentarse durante todo el tratamiento con Argentum nitricum.

 

Efecto en los ojos

Visión nublada, inflamación grave de la conjuntiva, manchas en la vista, ojos rojos e hinchados, son algunos efectos. Puede ocasionar úlceras en los párpados e incapacidad para mantener los párpados abiertos. El tratamiento con Arg nitricum puede provocar agotamiento visual, tensión ocular, hasta úlceras corneales.

 

Efecto en las heces y orina

Durante el tratamiento de Argentum nitricum medicamento homeopático se presentan heces ruidosas y acuosas, verdes con flatulencias fétidas. Diarrea inmediata después de consumir alimentos o bebidas y prurito anal, son otros efectos del consumo de este tratamiento.

Con Argentum nitricum, puede haber incontinencia urinaria. La uretra puede inflamarse y causar dolor, picor y ardor, además de debilitarse el esfínter uretral. Entre las contraindicaciones del argentum nitricum está que el paciente presente secreciones a través de uretra.

Efectos específicos en la mujer

Las mujeres que tienen indicado Argentum nitricum medicamento homeopático, pueden presenta gastralgia durante la menstruación, hemorragia uterina disfuncional. Además, pueden presentar dolor agudo de ovarios, leucorrea abundante, coito doloroso o excitación sexual anormal. La homeopatía para la mujer es un recurso actual y con muchas innovaciones.

 

Efectos específicos en el hombre

Los genitales comienzan a marchitarse, causando coito doloroso, la erección se pierde a la hora del coito. Los hombres que consumen Argentum nitricum pueden resultar impotentes. También, el uso indiscriminado puede generar úlceras parecidas a las causadas por cáncer.

Potencias del Argentum nitricum y sus recomendaciones

Las diferentes potencias en la homeopatía se clasifican en letras y las dosis se prescriben en función de cada individuo. Por ejemplo, la D apunta a una disolución que va en una relación de 1- 10.  La C va de uno hasta cien, y LM o Q implica disoluciones en relación de uno hasta 50.000.

En el caso de Argentum nitricum medicamento homeopático viene en distintas potencias, cada una posee una utilidad particular. Veamos algunas de las más comunes:

Potencia 6CH

Esta potencia se usa comúnmente para aliviar los síntomas relacionados con problemas gastrointestinales. La diarrea, vómitos, flatulencias, y eructos explosivos se tratan con la potencia 6CH. Aunque el uso del Argentum nitricum en niños no está muy claro, esta potencia puede ser efectiva en ellos.

Potencia 9CH

En el tratamiento de los desórdenes digestivos también se usa la potencia de Argentum nitricum medicamento homeopático 9CH tomándose 2 veces al día.

Potencia 15 CH

Esta potencia se implementa a fin de tratar afecciones del tracto urinario. Entre estas se encuentran infecciones urinarias, afecciones ginecológicas en las mujeres, agrandamiento de la próstata en los hombres, etc.

 Potencia 30 CH

Esta potencia es usada a fin de tratar los síntomas de trastornos mentales. Arg nitricum 30CH se utiliza por un período de hasta tres meses.

Potencia 200 CH

La potencia 200 CH también es ampliamente usada a fin de tratar las patologías mentales de mayor severidad.