El Anacardium Orientale y sus propiedades

Medicamento homeopático anarcardim orientale
Medicamento homeopático Anarcardim Orientale.
Medicamento homeopático Anarcardim Orientale.

Entre los muchos tipos de arboles que producen frutos capaces de beneficiar a la salud se encuentra el Anacardium orientale. Este arbusto de la familia de las anacardiáceas es originario de la India, específicamente de la parte norte.

Por muchos años fue utilizado para tratar problemas cutáneos, el jugo azul y acre de la corteza del árbol, así como sus frutos, para tratar problemas como verrugas y ulceras en la piel. Esto se debe a que tanto el juego de la corteza como el de la fruta, tiene ciertas propiedades corrosivas que, aunque no son muy fuertes, permiten tratar estas afecciones.

Pero ¿Por qué nos interesa este arbusto? Como ya mencionamos sus frutos, almendras blancas conocidas como “Nuez de Marcar” o “Frijol de Malaca”, son utilizadas para la elaboración de medicamentos homeopáticos a través de un proceso de macerado a base de alcohol.

El proceso de elaboración es algo largo y de pasos repetitivos pero el resultado de este es una solución de un alto nivel de efectividad en el tratamiento de varias enfermedades, incluyen perdida de memoria, parálisis y espasmos.

Anacardium Orientale

Anacardium Orientale.

 

Usos del Anacardium Orientale

Esta medicina se prescribe para el tratamiento de diversos síntomas relacionados con la fatiga o agotamiento mental, es decir que el paciente sufre un constante estado de cansancio.

Sin embargo no se limita a este uso, es aplicado también para casos de personas que sufren trastornos de doble personalidad. En usos más comunes la Anacardium Orientale es utilizada en el tratamiento de la Tos nerviosa, tendinitis, eczemas, entre otros males. Pero aún hay más, veamos a continuación otros modos de implementación para este fruto medicinal en la homeopatía.

 

Indicaciones de uso para el Anacardium Orientale

El uso del Anacardium Orientale tiene también su aplicación en la gastroenterología. Suele ser prescrito para el tratamiento de trastornos de digestión y dolores en el área estomacal, siendo estos dolores producto de acciones y movimientos o respiración profunda, no de daños en el mismo.

Además también se aplica para la dispepsia, vómitos, emoción dolorosa (estrés post-traumático), nauseas, malestar producto de tensión intelectual (estrés académico o laboral en periodos de evaluaciones) y estreñimiento.

Previamente mencionamos que el Anacardium Orientale es utilizado para tratar trastornos como los de doble personalidad, pero hay otras facetas de trastornos mentales que son tratados con este fruto procesado.

La fatiga mental, el Burnout (Agotamiento físico por estrés laboral), algunos trastornos de conducta o emocionales como el enojo permanente, la irritabilidad, la alta de ingenio o esfuerzo mental y la ansiedad también son problemas que se pueden combatir con la Anacardium Orientale.

Una ultima aplicación del Anacardium Orientale que podemos mencionar es en el área de la dermatología. Si, el Anacardium Orientale esta indicado para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel o trastornos dermatológicos. Por ejemplo, el Liquen, que se caracteriza por comezón y erupciones purpuras; se puede tratar con este medicamento. En casos en los cuales se presenta dermatitis, descamación, lesiones en la piel o prurito se recomienda especialmente el tratamiento con Anacardium Orientale.

Marañón

Marañón

 

Dosis recomendadas de Anacardium Orientale para diversos tratamientos

  • Para enfermedades gastrointestinales: el Anacardium Orientale CH9 es el indicado. El tratamiento suele durar 6 días. Se lleva a cabo a través del consumo de 3 pastillas al día, dos de las cuales se recomienda sean ingeridas una en la mañana y una en la noche. Pero el medicamento no hace todo el trabajo, también debe incluir una buena alimentación. Solo en algunos casos pueden ser prescritas 5 bolitas de Anacardium Orientale, que serán consumidas dos veces al día.
  • Para trastornos de comportamiento: Dado que los trastornos de este tipo son mas delicados de tratar que los gastrointestinales, el periodo de duración del tratamiento suele ser mas largo. En estos casos, usualmente, el tratamiento es por 15 días; se administran 5 gránulos de Anacardium Orientale 2 veces al día. En casos de agresividad severa, se pueden llegar a consumir entre 4 y más de 50 gránulos al día y, en el caso de niños, se utilizan máximo 3 pastillas 3 veces al día.
  • Para las afecciones de la piel: En estos casos, el tratamiento suele ser mas sencillo ya que no se espera que sea algo muy grave. Lo común es el consumo de 3 pastillas al de Anacardium Orientale CH9 antes de cada comida. Preferiblemente 10 minutos antes de estas.

Instrucciones de Uso del Anacardium Orientale

Al igual que todas las medicinas homeopáticas, en el caso de las pastillas, gránulos u otro elemento preparado con la Anacardium Orientale, se debe evitar a toda costa el contacto de los dedos con los gránulos o pastillas.

Medicamento homeopático Anacardium Orientale

Medicamento homeopático Anacardium Orientale.

Para ello, se recomienda retirar ligeramente la tapa del envase y utilizar el tubo dosificador para la aplicación recomendada (en caso de gránulos, colocarlos directamente debajo de la lengua; tragar en caso de pastillas, etc.)

Por último, para preservar los medicamentos al igual que con otros productos homeopáticos, manténgalos alejados de la luz, humedad, fuentes de fragancias (perfumes o dispensadores de los mismos) y calor.

 

Problemas específicos que se tratan con el Anacardium Orientale

Si bien ya describimos algunos de los síntomas que son tratados con el Anacardium Orientale, a continuación detallaremos síntomas que mejoran debido al uso de este medicamento.

Área Mental

  • Ansiedad: imposibilidad de calma, preocupación constante.
  • Confusión Mental: dificultad para establecer parámetro o prioridades pues no puede tener un control sobre sus pensamientos.
  • Debilidad de memoria: no falta de esta sino limitación de la misma.
  • Indiferencia, indolencia y apatía.
  • Aversión al trabajo.
  • Irritabilidad: constante búsqueda de conflictos.
  • Alucinaciones: desde imaginación descontrolada hasta visualización de espectros. En algunos casos se incluye la sensación permanente de ser perseguido u observado.
  • Habla incoherente.
  • Tendencia a blasfemar sin ninguna razón.

Area Fisica

  • Vértigo.
  • Presión en la órbita de la cabeza.
  • Sensación de vacío al comer.
  • Prisa al comer.
  • Constipación.
  • Obstrucción rectal.
  • Hemorroides.
  • Dolor de cabeza producto de esfuerzos mentales.
  • Enfermedades de la médula espinal.
  • Debilidad en las articulaciones.
  • Verrugas en las palmas de las manos.

No importa lo que se haga, el proposito es usar de forma correcta el medicamento y no sobrepasar la dosis prescrita por el especialista, esto les permite tener un control de la evolucion de los sintomas