¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un sistema seguro, suave y natural de curación aplicado como tratamiento. Trabaja con su cuerpo para aliviar los síntomas, restaurarse a sí mismo, y mejorar su salud en general. Es muy seguro de usar, incluso con niños muy pequeños y los animales domésticos, no tiene ninguno de los efectos secundarios de muchos medicamentos tradicionales, es muy asequible, se fabrica con sustancias naturales, y está regulado por la FDA.

aprender más sobre la homeopatia

Aprender más sobre la homeopatía. Aumenta los conocimientos que tengas y mantente al día de las ultimas recomendaciones y tratamientos con los remedios homeopáticos.

Se utiliza para el tratamiento de enfermedades agudas, como los resfriados, infecciones del oído, migrañas y dolores de garganta, así como enfermedades crónicas, como el asma, la depresión, el autismo y la artritis.

Los medicamentos homeopáticos – conocidos como “remedios” – se hacen a partir de fuentes naturales (por ejemplo, plantas, minerales), y es amigable y libre de crueldad con el medio ambiente. La mayoría están disponibles sin receta en las tiendas de comestibles, farmacias, tiendas de alimentos naturales, farmacias homeopáticas, y en línea. También son muy asequibles. Los remedios homeopáticos cuando se usa según las instrucciones, son completamente seguros para todo el mundo – incluyendo a las mujeres embarazadas y lactantes, bebés, niños y adultos. Ellos se dan en dosis tan pequeñas que no causan efectos secundarios.

Una cosa a tener en cuenta es que la palabra homeopatía no es un término general o “paraguas” que describe una variedad de diferentes terapias naturales. Aunque los remedios homeopáticos se derivan de sustancias naturales, la homeopatía no debe confundirse con la medicina a base de hierbas, la medicina china, u otros tipos de medicinas naturales. Es su propio sistema terapéutico, único.

Cualquier persona puede aprender a tratar las condiciones simples de forma segura en su casa usando la homeopatía, pero un profesional debe tratar afecciones graves o potencialmente mortales.

 


Más sobre la homeopatía

Muchas personas que acaban de empezar con la homeopatía comprensiblemente tienen preguntas acerca de lo que es y cómo funciona. La siguiente lista incluye respuestas a algunas de las preguntas más comunes acerca de la homeopatía:


¿Cómo funciona la homeopatía? ¿Difiere de la medicina convencional?

La homeopatía se basa en una regla de la naturaleza de la llamada ley de los semejantes. Esta ley establece que “semejante cura lo semejante”, o que un medicamento puede curar a una persona enferma si puede causar una enfermedad similar en una persona sana. Por ejemplo, si usted pela una cebolla, ardor de los ojos, picor y agua.También podría tener una nariz que moquea y comenzar a estornudar. Si usted tenía síntomas similares durante un ataque de resfriado o alergias, tales como secreción nasal, ojos llorosos y estornudos, un micro-dosis homeopática de la cepa remedio allium (cebolla roja) podría ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo.

El homeópata que se refiere a síntomas como el intento sana del cuerpo para restaurar la misma para equilibrar. Es por ello que un homeópata escogerá un remedio que es compatible con los síntomas, en lugar de oponerse a ellos o suprimirlos como en la medicina convencional. En la medicina convencional, un enfermo de resfriado o fiebre del heno se da un antihistamínico para secar la secreción nasal y ojos llorosos artificialmente. Sin embargo, este medicamento viene a menudo con efectos secundarios desagradables, como la somnolencia y estreñimiento. Con el remedio homeopático correcto, sin embargo, no hay efectos secundarios y una persona se restaura a la salud de forma natural.

La homeopatía también reconoce que cada persona muestra su enfermedad de una manera única y ligeramente diferente. Es por eso que dos personas con la misma enfermedad no necesariamente recibir el mismo remedio homeopático. Una víctima frío con un tapado la nariz y los ojos secos recibiría un remedio diferente que uno con una nariz que moquea y ojos llorosos. A diferencia de la “talla única” enfoque a la prescripción de uso frecuente en la medicina convencional, un homeópata elige un remedio que coincide con el perfil de síntomas único de la persona. La medicina convencional trata de controlar la enfermedad mediante el uso regular de medicamentos; si el medicamento se retira, los síntomas de la persona vuelva. Por ejemplo, el uso diario de medicamentos para el asma (o cualquier enfermedad crónica para el caso) alivia los síntomas, pero no cura el problema subyacente. En la homeopatía lo ideal es que una persona necesita sólo lo suficiente del remedio homeopático para estimular su respuesta de curación. En otras palabras, la homeopatía pretende curar a una persona para que no necesitan medicamentos homeopáticos o de otra manera.

¿Cuál es la historia de la homeopatía?

La ley de los semejantes se ha documentado al menos desde los tiempos de Hipócrates (ca. 400 aC), pero es Samuel Hahnemann (1755-1843), un médico y químico alemán, a quien se atribuye la fundación de la homeopatía. Descubrió la verdad de la ley de los semejantes probando pequeñas dosis de medicamento con el mismo.

En 1900, alrededor del veinte por ciento de los médicos en los Estados Unidos eran homeópatas, pero debido a diversos cambios políticos y sociales, la homeopatía se volvió relativamente desconocido en los EE.UU. hasta hace poco. Hay una aceptación más amplia de la homeopatía en países tales como Francia, Alemania, México, Argentina, India y Gran Bretaña. De hecho, el médico de familia para de Inglaterra Queen Elizabeth es un médico homeopático. De hecho, la Organización Mundial de la Salud estima que se practica actualmente por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es la homeopatía “clásica”?

Durante los últimos 200 años se han utilizado muchas definiciones de la homeopatía “clásica”. En el centro de casi todas estas definiciones son los siguientes elementos clave:

  • La ley de los semejantes: búsqueda de los síntomas de un medicamento probado en seres humanos sanos para el individuo que busca tratamiento.
  • T que la dosis mínima: determinar la menor cantidad de medicina necesaria para efectuar el cambio necesario.
  • Totalidad de los síntomas: Coincidiendo el perfil de síntomas completa del paciente con el perfil de síntomas del remedio.
  • Solución única: la administración de un remedio a la vez.

¿En qué consiste la combinación de remedios homeopáticos?

Algunos productos homeopáticos se combinan varios medicamentos homeopáticos diferentes, cada uno de los cuales se sabe que son útiles para una determinada condición, con la esperanza de que la combinación contendrá el medicamento que necesita cualquier persona con esa condición. Por ejemplo, un producto de combinación para el dolor de oídos puede contener los cinco remedios homeopáticos prescritos con mayor frecuencia para los dolores de oído. Estos remedios de combinación a menudo se utilizan de forma segura y eficaz para las condiciones agudas simples; sin embargo, no constituyen la homeopatía clásica.

Se regulan los medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos son considerados como drogas bajo la ley federal de Estados Unidos, y la Administración de Drogas y Alimentos regula la fabricación, comercialización y venta de todos los medicamentos homeopáticos. Los medicamentos homeopáticos se hacen de acuerdo a un libro de normas llamada la Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos (HPUS). El HPUS contiene toda la información necesaria para la correcta identificación de las materias primas utilizadas para fabricar medicamentos homeopáticos, así como las técnicas para su fabricación y control de calidad. Los medicamentos homeopáticos se derivan de botánica (plantas), minerales, y algunas fuentes animales.

¿Son seguros los medicamentos homeopáticos ?

Debido a las pequeñas dosis utilizadas en homeopatía, los medicamentos etiquetados para uso interno no son tóxicos.Cuando se administra correctamente, los medicamentos son completamente seguros para todos, incluyendo mujeres embarazadas, recién nacidos, niños y adultos a través de los años de vejez. Muchos veterinarios utilizan la homeopatía en el tratamiento de los animales. No hay contraindicaciones conocidas o sospechadas o interacciones farmacológicas entre los medicamentos homeopáticos y convencionales.

¿Puede una mujer embarazada, las madres lactantes, o un bebé recién nacido utilizar la homeopatía?

Dado que los remedios homeopáticos están desprovistas de toda toxicidad química, la homeopatía es el sistema ideal de medicamentos para personas de todas las edades, incluso las más sensibles al igual que una mujer embarazada o un bebé recién nacido. Dificultades durante el embarazo y el parto o sus secuelas, así como todos los problemas experimentados por el recién nacido pueden ser tratados de manera muy eficiente y sin efectos secundarios con la homeopatía.

¿Dónde se pueden comprar los medicamentos homeopáticos?

La mayoría de los medicamentos homeopáticos son de venta sin receta y se pueden adquirir en tiendas de alimentos naturales, muchas de las farmacias de la esquina, o directamente de los fabricantes o las farmacias homeopáticas. Echa un vistazo a nuestra guía de la Organización y de negocios  para obtener una lista de lugares para comprar los remedios homeopáticos y otros productos.

¿Son caros los medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos son menos costosos que los medicamentos convencionales, que cuestan en promedio $ 5- $ 8 por botella. Algunas veces, sólo es necesaria una dosis única de un medicamento para afectar a un retorno a la salud. Estos medicamentos tienen una vida útil más larga y cada uno se pueden utilizar para varias condiciones diferentes.

¿Cuándo tengo que ir a un homeópata profesional?

Los consumidores pueden aprender a tratar sencillas de primeros auxilios y las condiciones agudas de manera efectiva con la ayuda de libros de auto-cuidado homeopáticos o asistiendo a clases homeopáticos, pero, condiciones crónicas graves siempre deben ser tratados por un médico homeopático con experiencia.

¿Qué practica la homeopatía?

La homeopatía es practicado por una amplia variedad de profesionales de la salud incluyendo médicos, osteópatas, médicos naturistas, enfermeras, asistentes médicos, dentistas, veterinarios, quiroprácticos, acupunturistas, parteras, podólogos, y homeópatas profesionales. Los estados regulan la práctica de la homeopatía, y las leyes y requisitos de cada estado para la práctica son diferentes.

En la mayoría de los casos, la homeopatía puede ser practicado legalmente por cualquier profesional de la salud cuya licencia les da derecho a prescribir medicamentos, como obstetras, NDS, etc. Además, tres estados licencia específica la práctica de la homeopatía para los médicos de medicina y osteopatía: Arizona, Connecticut, y Nevada. Dos de estos estados, Arizona y Nevada, también permiten la práctica de la homeopatía por los auxiliares médicos homeopáticos registrados, bajo los auspicios de una licencia MD o DO. Desde el año 2000, Minnesota, Rhode Island y California han adoptado una legislación que permite a los profesionales de la salud complementaria y alternativa sin licencia (incluyendo los homeópatas sin licencia) la libertad de practicar la medida en que dan la divulgación completa de su formación y de fondo. Se están realizando esfuerzos en otros estados a adoptar una legislación similar. Más información sobre la práctica de la homeopatía.

¿Qué tipo de formación y certificación homeopática existen?

programas de formación de postgrado independientes ofrecen educación profesional en la homeopatía. Los programas van desde un fin de semana a varios años. Las experiencias de aprendizaje pueden ser a través de cursos por correspondencia, conferencias, salones de clase, y/o tutorías con los homeópatas experimentados. En los últimos años, la Comisión de Acreditación para la Educación homeopática en América del Norte (Achena) ha comenzado a certificar el contenido y la estructura de los cursos homeopáticos. Los profesionales pueden ser certificados por una de varias organizaciones de certificación en base a su estatus profesional médico y su educación homeopática. Dicha certificación certifica que un practicante ha cumplido con ciertos criterios y desarrollado un cierto nivel de experiencia en la práctica homeopática. Una licencia para practicar la medicina no garantiza que un practicante es un buen homeópata.Del mismo modo, un homeópata bien entrenado podría no estar autorizado para diagnosticar y tratar a los pacientes en un área determinada. Si tiene preguntas acerca de una categoría específica de práctico, en contacto con el organismo certificador directamente para obtener información más detallada acerca de los requisitos y normas que empleen o una lista de profesionales que han certificadas.

¿Qué ocurre durante una consulta homeopática y cuanto cuesta?

La primera visita suele durar de una a dos horas. Durante la visita, el homeópata revisará el historial médico del paciente e intentar obtener una imagen completa de los síntomas-mentales, emocionales y físicas del paciente. Un medicamento homeopático será elegido para que coincida con el perfil de los síntomas del paciente. La programación de las visitas de seguimiento variará dependiendo de las necesidades del paciente y la filosofía del practicante;intervalos de cuatro a seis semanas son típicos. Una visita de seguimiento normalmente tiene una duración de 30-60 minutos. El costo de una primera visita a un homeópata es variable y suele oscilar entre $ 150 a $ 500 dependiendo de la habilidad y experiencia del practicante y la zona del país en el que vive.

¿Cubrirá mi seguro de salud la consulta?

Su seguro de salud puede cubrir una parte o la totalidad de sus visitas en función de la licencia de cuidado de la salud de su médico o las calificaciones de certificación y su participación con su plan de seguro.

Conoce más sobre Homeopatia..!

Medicamentos homeopáticos

Remedios homeopáticos