La homeopatia para la mujer – Medicamentos homeopaticos

homeopatia para la mujer

La homeopatía para la mujer es una terapia médica muy efectiva a la hora de tratar enfermedades propias de la mujer.

Por la misma naturaleza de la mujer, que es un ser especial, sensible y de y de sentimientos profundos y cambiantes, podemos llegar a la consulta de homeopatía con todas nuestras vivencias sean estas con sentimientos de alegría, o de tristeza, de ternura, o de odio o de rabia y, además de nuestra propia personalidad.

El medico homeópata o el homeópata tratante debe tener en cuenta, para su historia médica o su historia biopatografica, toda la vida de su paciente y sus sentimientos más profundos para encontrar la causa de su problema de la alteración dinámica que a lo mejor, pudo haber empezado en mucho Tiempo atrás. Para ello, debe prestarnos mucha atención al momento de que les contemos el motivo de nuestra consulta para un tratamiento homeopático.

 

Homeopatía para la mujer

La homeopatía suele dividir la vida de la mujer en cinco periodos o etapas. Como son la siguientes.

  • Niñez de 0 a 12 años.
  • La adolescencia de 13 a 18 años.
  • La edad fértil de 19 a 45 años.
  • La madurez de 45 años en adelante.

En el presente artículo nos centraremos en la primera etapa. La niñez de 0 a 12 años.

Las bebes y las niñas en sus primeros años presentan el mayor número de consultas médicas a causa delos síntomas de inquietud, temor, llantos sin aparentes causas. Por eso, son revisadas por el homeópata en busca de ofrecer el mejor medicamento homeopático, el más acertado.

Como el llanto es un síntoma muy común en las niña de esta etapa, el medico homeópata determinara el llanto como un síntoma si es u síntoma lo suficientemente predominante, un síntoma especial, único que sirva para determinar los medicamentos homeopáticos a recomendar.

Entre los medicamentos homeopáticos para la mujer de 0 a 12 años encontramos entre otros, los siguientes:

  • Apis mellifica
  • Casticum
  • Boraxi
  • Chamomilla matricaria
  • Cina matricaria

Cuando las bebes o las niñas lloran de día y de noche, se encuentra agresiva, sensible, grita intempestivamente, que siendo cuidadosa, se torpes y dejan caer las cosas cuando las agarra. Presentan dolor tirante en la parte baja del abdomen con edemas de labios mayores, sin permitir que le toquen, mejorando al destaparse y con aplicaciones de agua fría puedes acompañar a la homeopatía para la mujer.

Las infantes también necesitan homeopatía para la mujer; debido a que en ocasiones pasan largo tiempo sin orinar, por eso lloran mucho y se llevan la mano a la cabeza y gritando en sueños, quitándose las mantas.

Medicamentos homeopáticos para la mujer

medicamentos homeopaticos para la mujer

Medicamentos homeopáticos para la mujer.

Para estos síntomas, son muy útiles los medicamentos homeopáticos. Un tratamiento con Apis mellifica seria efectivo.

BORAX. Es otro tratamiento homeopático para las niñas pequeñas que lloran y que tiene aftas en la boca.

CAUSTICUM. Para aquellas niñas que presenta una gran inflamación en todos sus órganos pélvicos; también puedes ingerir homeopatía para la mujer, cistitis, hemorroides, deseos de deponer pero ineficaces, todos estos síntomas pélvicos van acompañados de una gran irritación Es un medicamento homeopático efectivo en estos casos.

CINA MATRICARIA. Para un tratamiento homeopático para aquellas recién nacidas ellas también pueden hacer uso de medicamentos de homeopatía para la mujer, que cuando se quieren levantar en los bazos, lloran de forma lastimera como si les doliera algo, que no pueden estar quietas, piden muchas cosas pero nada las satisface.

Esperamos poderte ayudar siempre a tomar buenas decisiones a la hora de seleccionar tu tratamiento homeopático e incluso hasta en decisiones un poco más delicadas como escoger tu tratamiento homeopatía para la mujer.

Leave a Reply