Cómo cura o funciona la homeopatía. Homeopatía que es?

Cómo cura o funciona la homeopatía. Antes de saber cómo cura o funciona la homeopatía, es importante analizar otros factores que son de fundamental importancia al momento de hablar de homeopatía. Por lo tanto, empecemos viendo la historia de la homeopatíahomeopatía que es y finalmente cómo cura o funciona la homeopatía.

 

Reseña histórica del origen de la homeopatía

Si usted es una persona que está interesada en un tratamiento para su enfermedad y le han sugerido tratarse con homeopatía, es muy importante que sepa que es la homeopatía y como cura la homeopatía. Lo veremos después de una corta reseña histórica sobre el origen de la homeopatía

La homeopatía no es una ciencia nueva, su orígenes se remonta a muchos años atrás, a más de 200 años. Cuando el médico y químico Samuel Hahnemanenn, de Alemania, da a conocer esta ciencia de curar, quien decepcionado  de la medicina tradicional después de ejercerla por 10 años, al no tener los resultados esperados a causa de la falta de medicamentos apropiados, y se dedica a la investigación medica

Para el  año 1790 el doctor Hahnemann descubre que las sustancias  más famosas que se utilizaban como remedios,  como son el arsénico, la quina, el mercurio, producían en el cuerpo sano, síntomas de intoxicación semejantes a las enfermedades que como medicamentos trataban.

Desde entonces comenzó a experimentar, tratando a personas enfermas con medicinas que en personas sanas producía síntomas  patológicos semejantes  a los que estaba tratando en su paciente, logrando excelentes resultado, descubriendo cómo cura o funciona la homeopatía para beneficio de la humanidad.

El doctor Hahnemann publica ampliamente sus descubrimientos sobre cómo cura o funciona la homeopatía y su aporte a la curación de enfermedades en obras como la primera edición del “Órganon” en e 1810, “Disertación histórica y medica sobre el eleborismo”, “Materia Medica pura” y la segunda edición de el “Órganon”; en todas estas obras recoge toda su  descubrimiento y experiencia en el tratamiento de muchas enfermedades.

 

Qué es la homeopatía

Después de esta breve reseña sobre el origen de la homeopatía, centrémonos en qué es la homeopatía. Saber esto es muy importante a la hora de elegir recibir un tratamiento con medicina homeopática.
La homeopatía es una técnica de tratamiento médico alterativo que se fundamenta en tres pilares muy importantes como son:

La ley de los semejantes

Las investigaciones realizadas por el doctor Hahnemann en cuanto a la acción de los medicamentos lo podemos resumir en la siguiente frase en latín  “SIMILIA SIMILIBUS CURANTUR”, lo que se traduce en, “lo semejante se cura con lo semejante”, esto quiere decir que las curación de las enfermedades  se logra con sustancias o medicamentos que producen  los síntomas que tiene el paciente en una persona sana. Es decir, el medicamento homeopático administrado al paciente actúa de forma análoga,    favoreciendo los esfuerzos del organismo del paciente  tratado a forzar su curación.

La experimentación pura

Es la segunda ley o pilar de la homeopatía  y es la base para la farmacología homeopática. Es la experimentación en cuerpos sanos de la acción de la sustancia pura.

La dosis infinitesimal

Según los descubrimientos del doctor Hahnemann, los órganos y tejidos enfermos son más sensibles a los estímulos de los medicamentos que los que están bien. Por lo tanto, no son necesario dosis de medicamentos altas que de no agravar al paciente, puede producirle  molestias innecesarias.

 

Cómo cura o funciona la homeopatía

Por eso se ideó un método para lograr un efecto más suave y muy seguro de los medicamentos y es diluyendo una parte de la sustancia medicamentosa en 99 partes de alcohol, obteniendo así la primera dinamización C1; de esa nueva sustancia se toma una parte y se dinamiza nuevamente en 99 partes de alcohol, obteniendo la segunda dinamización llamada C2 y así sucesivamente hasta lograr la dosis más usadas que es la C30.

En ocasiones se utiliza diluciones más altas como C100 y hasta más, bajo estricta vigilancia del homeópata tratante.
De esta manera se produce una potencia energética con una acción más elevada las cuales pueden ser de origen animal, mineral, vegetal u orgánico que mediante lo antes mencionado, que “lo semejante cura a lo semejante” lo cual entra en resonancia con un organismo que no está en armonía con la fuerza vital y por eso está enfermo y poder así, anular esa información y llevar a esa persona, a ese ser, a un buen estado de salud.

Así es cómo cura la homeopatía, siendo un método terapéutico muy sencillo y confiable, que bien aplicada, no tiene consecuencias perjudiciales para el organismo, como muchas veces sucede con la medicina alópata; ya que la homeopatía impulsa al mismo organismo a curarse así mismo.

 

Recomendaciones para el buen uso de medicamentos homeopáticos

Ahora le mencionaremos algunas recomendaciones que hará bien en seguir para lograr una mayor eficacia a la hora de administrar algunos medicamentos homeopáticos:

  • Mantener los medicamentos en un lugar fresco y seco, libre de olores fuertes; ya que estos pueden lograr alterar el producto homeopático y hasta llegar a perder su poder curativo.
  • Tampoco debe administrar el medicamento, sea este gotas, glóbulos o patillas homeopática, acabándose de cepillar los dientes o de consumir alimentos, es preferible administrarse media hora antes.
  • Suspenderse el medicamento cuando haya mejoría o agravación medicamentosa. Y cuando haya pasado los síntomas, tomarlo en una dilución menor.
  • Si se está administrando varios medicamentos homeopáticos por vía oral debe administrarse con una hora mínimo uno del otro. Tampoco debe fumar o tomar medicamentos alopáticos antes de la hora de haberlos consumido.
  • Las gotas y glóbulos deben administrarse directamente ala boca, debajo de la lengua y saborear unos instantes antes de tragar.
  • Sería bueno no reutilizar los envases homeopáticos para envasar otros medicamentos
  • De manera que saber homeopatía que es y cómo cura o funciona la homeopatía, nos ayuda a ver la homeopatía como una alternativa médica confiable, segura y que no nos va a causar efectos colaterales como los medicamentos alopáticos ya que ellos causan que el organismo actúe defendiéndose de los síntoma de las sustancia “invasora”, facilitando al organismo que active sus defensas y el organismo se cure a sí mismo.
  • La homeopatía concibe al ser humano como a un integral, construido por Espíritu, cuerpo y energía vital. Y a la salud como a un estado en que existe la armonía entre la energía vita conserva bien a todo el organismo en un excelente funcionamiento. También define a la Enfermedad como un desequilibrio en la energía vital, que si no es corregido a tiempo causara síntomas funcionales y después producirá lesiones orgánicas muchas veces irreversibles al organismo del ser humano
  • El objetivo terapeuta de la homeopatía se encuentra en la estimulación de mecanismo de defensa natural del organismo enfermo para lograr favorecer la eliminación de sustancias toxicas del organismo y recuperar y mantener el equilibro de la energía vital del organismo en buena salud.
  • Los medicamentos homeopáticos se presentan en diferentes presentaciones como son gotas y glóbulos orales, comprimidos, spray, ampollas para administración oral, intramuscular, intravenosa y también se pueden usar en puntos de acupuntura y abarcan un sin número de enfermedades que pueden ser tratadas con esta terapia de forma muy eficaz. Otra ventaja es que es muy económica por lo que es accesible a gran parte de la población.
  • También es importante tener en cuenta que si el paciente se encuentra recluido en una cama es apropiado que si le recetaron homeopatía en gotas, se pudiera disolver las gotas recomendadas en medio vaso de agua pura, libre de cloro, y administrar por cucharaditas cada hora hasta que el paciente salga del estado gravoso y, luego seguir el tratamiento recetado directamente en la boca.
  • Es apropiado que esta preparación se mantenerse bien conservada, y para ello, debe estar bien tapada en un sitio fresco y libre de olores fuertes y de perfumes. Si la preparación se pone ligeramente turbia, debe desecharla y preparar una nueva.
  • Se puede seguir este mismo procedimiento también con los glóbulos.
  • En casos de enfermedades agudas, es bueno administrarse cada dos horas, incluso si se trata de niños, la dos recomendadas, hasta que el paciente se sienta mejor y luego, tres veces al día hasta su completa recuperación.
  • En casos de enfermedades crónicas, debe administrarse de una a dos veces al día y cuando el paciente presente mejoría, debe bajar la dosis a una vez por semana. En estos casos, las dosis más recomendadas son desde C1000 hasta la C10000
  • En cuanto a la dieta, debe ser lo más natural posible. Por lo general puede consumir una dieta prudente, sencilla, que sea fácil de digerir y que sea e acorde con la enfermedad del paciente. Además debe consumir muchas frutas frescas y evitar el café, bebidas alcohólicas, y condimentos irritantes como el ají, la pimienta y el vinagre; así como las recomendaciones propias de cada medicamento
  • Si usted decide tratarse con medicamentos homeopáticos a hecho una buena elección de tratamiento, pero no debe olvidar seguir todas estas recomendaciones que aquí se le ha dado y comprobará cómo cura la homeopatía,
  • La homeopatía también es muy práctica a la hora de tomarse como medicina preventiva; ahora le mencionaremos algunas recomendaciones que hará bien en seguir para lograr una mayor eficacia a la hora de administrar algunos medicamentos homeopáticos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *